PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Suplemento Deportivo > Deportes y Pasatiempos > Tenis > Reves a 2 manos con raquetas de 90 sq
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 5 Mar 2008, 03:04 PM   #1
Totalmente fumado

SteVe's Avatar

Registración: May 2003
Reves a 2 manos con raquetas de 90 sq
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Hace un tiempo que vengo experimentando con reves a 2 manos, desde que comenze a jugar al tenis que pego a 1 mano el reves, siempre me gustaron las raquetas de aros chicos, actualmente juego con una Ncode nsix tour 90, si bien no me molesta para pegar el reves a 2 manos, usualmente los que usan reves a 2 manos eligen raquetas de cabezas un poco mas grandes.
Alguno que pegue el reves a 2 manos con alguna de estas raquetas?
SteVe is offline   Citar mensaje
Old 6 Mar 2008, 02:29 AM   #2
x la vuelta del mago

$n4rF's Avatar

Registración: Nov 2005
hewitt usaba aro 90

para mi no existen raquetas para reves a una o dos manos... va en la comodidad de cada uno
|\__/|||\__/
$n4rF is offline   Citar mensaje
Old 6 Mar 2008, 03:58 AM   #3
Level 3

Gillespie's Avatar

Registración: Oct 2007
Los jugadores de la nueva generación están aprendiendo el revés a dos manos porque es lo más fácil de enseñar. Los nuevos jugadores también juegan con nuevas raquetas y generalmente ahora están viniendo más grandes debido a la evolución del juego y para poder adaptarse a él correctamente.

Esta es la relación que existe entre las raquetas midplus y el revés a dos manos.

Va en la comodidad de cada uno. Hay gente que busca mangos largos y hay quienes meten overgrip a un pedazo del cuello de la raqueta para que cubra el lugar en donde va la mano izquierda. Como díjo Snarf, va en el gusto de cada uno.
.
----- Siguiente Post ------
.
Se me olvidó mencionar algo.

Yo tengo una teoría personal acerca de lo que preguntás. No sé si será correcto, pero es algo que he pensado.

En el revés a dos manos, la fuerza del golpe viene de la mano izquierda (la más débil). La derecha está para dar estabilidad al golpe, pero todo el trabajo lo hace la zurda. El revés a dos manos no es más que un drive zurdo.

El problema es que la mano izquierda agarra el mango de la raqueta mucho más arriba, perdiendo así gran parte de la palanca que aplica la fuerza a la pelota. Esta pérdida de palanca (poder) se puede compensar en parte con una raqueta más cabezona, entre otras cosas que se pueden hacer para aumentar la fuerza con la cual la pelota sale de la raqueta.

No te firmo nada, pero es una observación que he hecho y que me parece más o menos acertada.

Ultima edicion por Gillespie : 6 Mar 2008 el 04:05 AM. Razon: Mezclado automatico de Posts
Gillespie is offline   Citar mensaje
Old 6 Mar 2008, 09:41 AM   #4
Totalmente fumado

SteVe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gillespie Ver Mensaje
Los jugadores de la nueva generación están aprendiendo el revés a dos manos porque es lo más fácil de enseñar. Los nuevos jugadores también juegan con nuevas raquetas y generalmente ahora están viniendo más grandes debido a la evolución del juego y para poder adaptarse a él correctamente.

Esta es la relación que existe entre las raquetas midplus y el revés a dos manos.

Va en la comodidad de cada uno. Hay gente que busca mangos largos y hay quienes meten overgrip a un pedazo del cuello de la raqueta para que cubra el lugar en donde va la mano izquierda. Como díjo Snarf, va en el gusto de cada uno.
.
----- Siguiente Post ------
.
Se me olvidó mencionar algo.

Yo tengo una teoría personal acerca de lo que preguntás. No sé si será correcto, pero es algo que he pensado.

En el revés a dos manos, la fuerza del golpe viene de la mano izquierda (la más débil). La derecha está para dar estabilidad al golpe, pero todo el trabajo lo hace la zurda. El revés a dos manos no es más que un drive zurdo.

El problema es que la mano izquierda agarra el mango de la raqueta mucho más arriba, perdiendo así gran parte de la palanca que aplica la fuerza a la pelota. Esta pérdida de palanca (poder) se puede compensar en parte con una raqueta más cabezona, entre otras cosas que se pueden hacer para aumentar la fuerza con la cual la pelota sale de la raqueta.

No te firmo nada, pero es una observación que he hecho y que me parece más o menos acertada.
Claro, osea estoy totalmente de acuerdo que es cuestion de gustos, a lo que yo queria llegar es que es un poco mas complicado pegar ese golpe con este tipo de raquetas, acerca de tu teoria, tambien estoy totalmente de acuerdo, me acuerdo que de eso hace unos años cuando entrenaba hablabamos de eso con mi profesor, cuando los 2 teniamos reves a 1 mano, hablamos sobre el de 2 y salio exactamente lo que vos dijiste, osea yo lo veo empiricamente con mi juego, cuesta mas darle potencia con 2 con un aro chico, cuando tenia a 1, era mas facil darle potencia, igual no soy un tipo que ataca todo el tiempo sino que trato ir moviendo al rival.
Osea en general, es cierto que es cuestion de gustos y hay jugadores pro que usan aros chicos con este reves (hewitt, shuttler, etc) pero veo generalmente el uso mas de aros mas grandes por el tema este de la potencia
Old 6 Mar 2008, 12:44 PM   #5
x la vuelta del mago

$n4rF's Avatar

buena teoria jajaja

igual el tema de la potencia pasa por la rotacion del hombro, en el reves a una mano naturalmente se puede generar mas potencia por esto que dije... pero es un buen punto el de gillespie...

aunque yo no cazo una de reves a 2 manos, es mas, siempre que lo intento despues del impacto me queda doliendo la muñeca izq

1HBH FOR THE WIN!
|\__/|||\__/
Old 6 Mar 2008, 03:04 PM   #6
Level 3

austin88's Avatar

Registración: Sep 2007
Ayer por una consulta médica fui al traumatólogo el cual de casualidad jugó muchos años tenis, me preguntó que revés tenia le dije que a 2 manos y me dijo: "Si hubieras venido a mi consulta antes de que hubieses empezado a jugar, jamás te hubiera recomendado ese revés" y bueno es algo ya sabido pero el revés a una mano es un golpe completamente natural a contrario del de 2. Hace unos dias me compré la head flexpoint instict que es una raqueta mid plus y me viene bastante bien para el revés y los golpes en gral.
austin88 is offline   Citar mensaje
Old 6 Mar 2008, 03:08 PM   #7
Totalmente fumado

SteVe's Avatar

yo lo cambie mas por necesidad que por gusto, si bien le pegaba bien a 1, no me sentia seguro, osea cuando me jugaban al reves me dedicaba a meterla nomas y eso no me gustaba.... en fin ya se aclaro el tema
Old 6 Mar 2008, 03:14 PM   #8
x la vuelta del mago

$n4rF's Avatar

bueno, pero ahi pasa por un tema de confianza ya... te sentis mas seguro con el de 2 manos xq te ayudas con la mano izq

yo en tu lugar seguiria mejorando el reves a 1 mano
|\__/|||\__/
Old 6 Mar 2008, 04:53 PM   #9
Level 3

austin88's Avatar

Quote:
Originally Posted by $n4rF Ver Mensaje
bueno, pero ahi pasa por un tema de confianza ya... te sentis mas seguro con el de 2 manos xq te ayudas con la mano izq

jaja en mi caso es al revés , he estado probando jugar con revés a una mano por una cuestión fisica, pero me dijeron que me dejara de joder porque de hecho mi mejor golpe hasta el momento es el revés a 2 manos
Old 6 Mar 2008, 06:57 PM   #10
Level 3

in10se's Avatar

Registración: Dec 2007
voy a acotar una anécdota que me comentó mi profesor cuando comencé a tomar clases:
me acuerdo que le dije : .. "mirá... soy una zapatilla jugando... hacé de cuenta que estas agarrando a un pibe de 6 años de cero"... así que enseñame el revés a una mano o a dos, según lo creas conveniente"...
Mi profesor no dudó ni un minuto y me dijo, ok. si es por mí vamos a comenzar con reves a una mano y te voy a contar algo, me dijo... "en una charla para profesores de tenis a la cual asistí el año pasado se estaba tratando el tema de reves a una o dos manos. En la misma los discertantes sugerían que las nuevas tendencias eran que los profesores debíamos enseñar nuestros alumnos el reves a 2 manos ya que este último cumplia una función defenciva-ofenciva. Por allá por el año 2004 se tomaron 2 reveces: en aquel entonces de los mejores del mundo a una mano era el de Gaudio, y el de 2 manos era el de Agassi. En un promedio de varios torneos, quedó demostrado que se lograban mas cantidad de tiros ganadores con reves a 2 manos que con reves a una mano. Es decir que comparando el mejor reves del mundo a una mano, con el mejor reves del mundo a 2 manos, con este último se podían conseguir mas tiros ganadores debido que funcionaba bien en defensa y mejor en ataque"...
mi profesor no compartía el criterio (aclaro que el juega a una mano), y en medio de la conferencia levantó la mano y preguntó: si es tan cierto que el mejor reves es a 2 manos, porqué la mayoría de los grandes jugadores de la historia del tenis siempre lo han sido pegando reves a una mano ??? incluído federer ?? obviamente evadieron la respuesta, porque por más estudios que hubieran hecho, no había respuesta.
Luego me contó, que cuando terminó la discertación, uno de los discertantes se acercó a mi profesor y le dijo ..." mirá... esto del reves a dos manos es lo que están inculcando en europa... pero te voy a confesar que yo soy de la vieja escuela.. a mi dejame con el reves a una mano que el movimiento es mucho mas natural y trae menos lesiones"...
De ahí en mas, le dije a mi profe que prefería tener el reves a una mano, y hoy por hoy lo juego a una mano. Cada vez que he intentado pegar a 2 manos, me sale como el culo, y me duela el brazo o la mano izquierda, ademas de tirarla para cualquier lado.
Sin embargo, mi opinion es que está en la seguridad y gusto de cada uno pegar a una o a 2 manos. Yo Humildemente prefiero el reves a una mano, para mi es un movimiento mas natural y menos forzado.
in10se is offline   Citar mensaje
Old 6 Mar 2008, 08:39 PM   #11
Totalmente fumado

SteVe's Avatar

Quote:
Originally Posted by $n4rF Ver Mensaje

Y capas que si, debe ser un tema de confianza pero siempre que juego partidos termino dejandola corta, voy a probar un tiempo el reves a 2 manos que onda, si siento alguna molestia o algo vuelvo a la de 1

Aca voy a desvirtuar un poco la cosa, porque no quiero armar otro tema al p2, tengo la oportunidad de comprar una ncode tour 90 usada, parece que esta en muy buen estado, yo solo tengo 1, despues tengo otras raquetas pero son diferentes, despiden mas. El tema seria tener 2, yo suelo jugar 3 veces por semana por ahi, pero este año quiero ver si vuelvo a meterme a algunos torneitos por ahi...por eso...la consigo a 300... y la nueva kfactor esta como 570.
que opinan, voy por la compra?

Ultima edicion por SteVe : 6 Mar 2008 el 09:01 PM.
Old 6 Mar 2008, 09:33 PM   #12
Level 3

in10se's Avatar

steve, hay un threads creado específicamente para tu pregunta !!!, ahí te van a saber responder y aconsejar muy bien !!
Old 6 Mar 2008, 10:28 PM   #13
x la vuelta del mago

$n4rF's Avatar

Quote:
Originally Posted by SteVe Ver Mensaje
Y capas que si, debe ser un tema de confianza pero siempre que juego partidos termino dejandola corta, voy a probar un tiempo el reves a 2 manos que onda, si siento alguna molestia o algo vuelvo a la de 1

Aca voy a desvirtuar un poco la cosa, porque no quiero armar otro tema al p2, tengo la oportunidad de comprar una ncode tour 90 usada, parece que esta en muy buen estado, yo solo tengo 1, despues tengo otras raquetas pero son diferentes, despiden mas. El tema seria tener 2, yo suelo jugar 3 veces por semana por ahi, pero este año quiero ver si vuelvo a meterme a algunos torneitos por ahi...por eso...la consigo a 300... y la nueva kfactor esta como 570.
que opinan, voy por la compra?
con lo del reves para mi vas a volver al de 1, acordate lo que te digo

segun lo que tengo entendido la kfactor 90 no es TAN igual a la ncode, creo que hay cierta diferencia, obviamente es el mismo tipo de raqueta, pero si no queres cambiar anda por la ncode... yo compraria la ncode
|\__/|||\__/
Old 6 Mar 2008, 10:35 PM   #14
Totalmente fumado

SteVe's Avatar

si creo que si,voy a ir por la ncode, gracias man
Old 6 Mar 2008, 11:30 PM   #15
Leve 250000

alebazt24's Avatar

volviendo al tema en si....

nalbandian no usa la yonex 90 ???

y tiene sin duda el reves top 3 a 2 manos del circuito me parece, si no es el mejor.
Old 7 Mar 2008, 01:12 AM   #16
Level 3

Gillespie's Avatar

Registración: Oct 2007
Nalbandian juega con una 98 y además más larga que la RDS001 MP.

In10se, yo creo que más que nada es el debate vieja-nueva escuela. No creo que uno sea más saludable que otro.

Como notarán, mi revés es a 2 manos.

El revés a una mano me parece estéticamente hermoso y mucho más efectivo que el revés a dos manos, siempre y cuando lo esté aplicando un profesional. El jugador social puede tardar años en desarrollar consistencia con el revés a una mano, mientras que con dos manos este tiempo se reduce considerablemente.

La comparación Agassi/Federer no es representativa para analizar la eficacia de tiros. Andre Agassi tenía un revés a una mano encubierto. Es decir, él pegaba un revés a una mano, pero ponía su mano izquierda en la raqueta para dar estabilidad. Al contrario del revés típico a dos manos en donde la fuerza del tiro la desarrolla primariamente la mano izquierda, él usaba la derecha.

A mí lo que me da bronca es ir al club y jugar con gente que tiene mucho más tiempo que yo de hacer tenis y que tengan ese revés a una mano que no es más que un corte. Es una hediondez de tiro. Con sólo jugarles al revés ya sabés el tiro que va a hacer y, generalmente, hacia donde lo va a tirar.

Creo que si le vas a dedicar horas a desarrollar un 1hbh sólido, consistente y preciso, vale la pena. Si sólo jugás socialmente sin competición, un 2hbh podría ser una excelente opción para solucionar el revés y dejarse de joder con esos semi-slices que hacen los que creen que tienen un 1hbh.

Ciertamente el 2hbh con closed stance no tiene ningún movimiento anti-natural, todo lo contrario. Si pegás abierto como Nadal, quizás sí tengas que hacer algún movimiento incómodo. El 2hbh cerrado es un tiro sumamente cómodo y me parece que la terminación no es tan dañina como la del 1hbh.
Gillespie is offline   Citar mensaje
Old 7 Mar 2008, 02:03 AM   #17
x la vuelta del mago

$n4rF's Avatar

si, david usa midplus

la verdad que a mi me llevo su tiempo tener un reves solido... creo que facil, 1 año o un cachin mas, costo, pero con el de 2 le erro a la pelota, naci para 1hbh
|\__/|||\__/
Old 7 Mar 2008, 11:41 AM   #18
Level 3

in10se's Avatar

pregunta.. para los de reves a dos manos cómo lo pegan ?? que empuñadura utilizan con cada mano ??? semi eastern con la derecha y continental con la izquierda ?? para lograr fuerza ?
Old 7 Mar 2008, 01:49 PM   #19
Totalmente fumado

SteVe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gillespie Ver Mensaje

La comparación Agassi/Federer no es representativa para analizar la eficacia de tiros. Andre Agassi tenía un revés a una mano encubierto. Es decir, él pegaba un revés a una mano, pero ponía su mano izquierda en la raqueta para dar estabilidad. Al contrario del revés típico a dos manos en donde la fuerza del tiro la desarrolla primariamente la mano izquierda, él usaba la derecha.

.
A mi creo que me pasa lo mismo, cuando le pego no siento que le pego con la izquierda, capas por la transicion de reves de 1 mano a 2. O capas sea por la empuñadura, la verdad que no siento que le pegue con la izquierda
Old 7 Mar 2008, 04:32 PM   #20
Level 3

austin88's Avatar

Quote:
Originally Posted by in10se Ver Mensaje
pregunta.. para los de reves a dos manos cómo lo pegan ?? que empuñadura utilizan con cada mano ??? semi eastern con la derecha y continental con la izquierda ?? para lograr fuerza ?

primero que nada soy diestro, al momento de pegarle, este es el armado que siempre intento imitar

http://www.youtube.com/watch?v=XphTboHQLtA

Con la mano izquierda tengo empuñadura eastern y con la derecha entre continental y semi eastern en realidad no me doy cuenta pk es muy rapido pero varia por ahí la cosa.

y para lograr fuerza en el golpe hay que tratar de tener buena anticipacion, mirar la bola y
al momento del impacto(esto nadie me lo enseñó siempre lo he hecho así y nosé como lo harán realmente los profesionales), practicamente toda la fuerza del impacto viene del brazo izquierdo y la mano derecha simplemente guia al brazo poco habil. Con las direcciones aun no logro mucho supongo que hay que rotar mas el hombro para un cruzado y para un paralelo cambiar de postura en la cancha antes de meter el golpe.

bueno eso es segun mi experiencia ahora que diga otro para ver tambien que errores estoy cometiendo y que podría mejorar.

Ultima edicion por austin88 : 7 Mar 2008 el 04:42 PM.

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion