| Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada. | | Ban temporario
Registración: Dec 2007
| Plomar Raqueta Duda Amigos foristas: tengo una duda sobre la carga de mis raquetas.
tengo el par (osea dos iguales). Los otros días las cargué con 10 gramos de cinta de plomo entre las 3 y las 9. Realmente noté la diferencia en el golpe y el balanceo.
Pero tropesé con un problema y una duda: cuando las fuí a pesar de simple curiosidad en una balanza muy precisa (un amigo relojero), resultó ser qué una pesaba 7 gramos mas que la otra. conclusión: le puse esos 6 gramos mas de plomo a la que estaba mas livianita (osea le cargué otra cinta mas finita entre las 3 y las 6). Ahora quedaron iguales en cuanto al peso, pero mi duda es si habrá cambiado el balance entre las 2 raquetas, ya que a una le agregué mas plomo que a la otra para equipararla, pero se lo agregué en el mismo lugar. Eso le irá a cambiar el balance ????? Se entiende la pregunta ?? ahora las 2 tienen el mismo peso, pero a una le tuve que poner mas plomo en el mismo lugar para igualar el peso...
Aclaro que las cintas que usé son de la misma partida y marca osea que no hay margen para pensar que por ahí utilizé distintas cintas de plomo, etc, etc. así que no tengo ni idea porqué pesaban distintas. |
| | | Leve 250000
Registración: Sep 2007 Ubicación: Overgrips CONSULTAR !!
| lo que deberias hacer es llevarlas a algun "centro de diagnostico" ahi te ayudan con todo
seguramente esos alga plata.
sino lo mas facil es ponerle la cienta de plomo para equiparar el peso en al aprte del corazon de la raqeuta
adentro
cosa de q el balance y el equilibrioq tiene la raqueta nos e vea muy afectado, debido a que el peso , esos 7 gramos q le faltan a una, estan distribuidos por toda la raqueta. no en una aprte en especifico.
lo mas facil si no podes hacer algo bein detallado para euiparar el peso.
ponele adentro del corazon, donde generalmente dice el peso, y todas esas pavadas en la raqueta.
nose cual usaras, pero es lo mas facil
saludos
__________________ Babolat Pure Storm LTD + ● Pro hurricane tour 16 ●
Babolat Pure Drive Roddick + @ 365gr. bal. 31.7 cm
● Pro hurricane tour 16 + Synthetic gut 16 ● |
| | | x la vuelta del mago
Registración: Nov 2005
| si, gralmente pasa eso con las raquetas al no tener buen control de calidad... segun lei con las wilsons es con las que mas pasa...
si, te va a afectar el balance, si las queres iguales iguales vas a tener que llevarlas a algun lugar para que te quede balanceada igual que la otra... en halcry creo que lo hacian
slds
__________________ |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Ban temporario
| nos tomamos el trabajo de pesar 2 wilson npro ambas nuevas sin estrenar, estaban colgadas a la venta, y había casi 4 gramos de diferencia. Es muchisimo para ser 2 raquetas nuevas sin estrenar. Ademas otra cosa, no pesan lo que dicen en la garganta de la raqueta.
La balanza con la que la pesamos es una balanza de 8 dígitos que pesa hasta 600 gramos nomas. pero pesa con una exactitud absoluta porque es con la que pesan el oro.... es decir que se fijan mucho en los miligramos.
Nos llevamos una gran sorpresa cuando empezamos a pesar raquetas y no coincidían con el peso que dicen que traen.
Luego ya tomamos la balanza para la chacota y comenzamos a pesar todo lo habído y por haber !!!, ej, pelotas wilson, 59 gramos (yo redondeo, porque era 58, ......)
Antivibradores había por ej. un yonex, casi 4 gramos.
Pesamos overgrip y rondaban dependiendo la marca los 5 y 7 gramos... (y eso que uno piensa que no pesan absolutamente nada de nada...)
Che, en relación al balance... Que pasaría si le pongo el peso para equipararla a la otra en las 6 de la tarde ??? ahí estaría haciendo una carga al peso estático de la raqueta sin modificar el balance, estoy en lo cierto ???
Favor sáquenme la duda !! |
| si, hay diferencias... son unos ladris
en mi yonex dice un rango de peso por je... no dice un peso exacto
dps por mas que le pongas el peso en el corazon va a cambiar el balance, obviamente que no igual a que se lo pongas a las 12, pero te va a cambiar igual..
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Leve 250000
| yo creo q lo mejor q podes ahcer es poner el peso en el corazon de la raqueta adentro, donde dice las cualidades de la raqueta.
mas cerca de mango.
vas a cambair el balance, pero va a ser minimo el cambio, y de utlima vas a ograr un poco mas de control por logica,
q raquetas son ??
| como podes decir que va a ser minimo el cambio si no sabes que raqueta es? 
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Leve 250000
| porq improta la raqueta, pero al ser al go q ahcemos un acercamiento
el peso va a ser igual entre las 2,
el balance no, pero si lo pones en el corazon de la raqueta los Xgrms q falten.
a lo sumo va a inclinar un poco la raqueta al mango, ( en el corazon pegado al mango)
al tener 2 raquetas, plomearlas, da la idea que es una raqueta de alta gama.
por ende tiene que tner el peso balanceado hacia el mango, en mayor o menor grado.
poniendo el peso ahi acentuas un poco el balance ese, sino tenes q mandar las 2 a q te las hagan iguales, que capaz esta bueno pero a este nivel es medio al pedo
| | | Ban temporario
| Ahora estoy jugando con 2 volkl 9 engine tour. caminan muy bien.
estuve leyendo algo al respecto chiso, en la pagina de TW y dicen que si se le quiere agregar sólamente peso a la raqueta sin cambiar el balance "estático", debe ser puesto a las 6 de la tarde. pues dicen que ese es el punto medio hay imágenes en que colocan la raqueta en forma horizontal por arriba de una especie de palo que la sostiene justo en la garganta (donde ya comienzan los gromet a las 6). si la raqueta se queda estática está balanceada justo al medio, si se va para el lado del mango, tiene inclinación hacia el grip, caso contrario la raqueta puede inclinarce hacia adelanta (en cuyo caso estará el balance ligeramente hacia la cabeza).
Por lo leído, aparentemente si quieren agregarle peso sin modificar el llamado "balance estático" la forma de hacer nuestras raquetas mas pesaditas es poniendoles el plomo en las 6. pues de ponerle peso en el grip, en las 3 y las 9, en las 10 y las 2, o en las 12, estaremos balanceandola con peso, pero no sólamente cargando peso sin perder el balance que trae de fábrica.
vamos a ver que pasa, hoy la use, no noté mucha diferencia realmente....
Sugerencia, comiencen a jugar con algunas cintitas de plomo, está muy bueno., probar en diferentes zonas y por ahí les mejora el juego, se pegan y se despegan fácilmente y el cambio es increible. |
| eeeh... no, si la raqueta es HL o HH le vas a cambiar el balance si o si... no importa que sea poco, la variacion de balance que le cambias depende de que tanto este tirado el peso hacia el mango
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Ya la cacé chief
Registración: Mar 2006
| el balance se cambia seguro pero con el peso que estan hablando es de dos puntos o cosas asi...y no me vengan a decir que a nuestro nivel sienten la diferencia del balance de la raqueta de dos puntos...
ya al ponerle el cubre cambia el balance y nadie se da cuenta a nuestro nivel exepto que siente mejor al agarrar o no...
lo que si esta bueno es probar con los plomos en diferentes partes..cambian mucho las raquetas la sensacion del golpe mas que nada |
| | | Ban temporario
| Esta muy bueno, yo voy a jugar un poco con eso a ver que onda. total se pegan y se despegan. en una de las raquetas voy a dejar los plomos entre las 3 y las 9, con eso me funca re bien, la siento como nunca.
A la otra le voy a poner las cintas de plomo entre las 10 y las 2 a ver que siento, a ver si me gusta, si me corre mas la bola, si sale mas pesada, etc, etc, etc... de última se la vuelvo a poner entre las 3 y las 9.
Snarf, probá posta, vas a ver que de última no perdés nada y por ahí te cambia el golpe, pelotas que te salen pinchadas comienzan a salirte duras, con peso, es otra cosa. total les cuento que las tiritas se venden en harcly, son de babolat, cuestan 9 dólares y vienen 6 tiritas de 8 cm cada una. ahhh, c/tirita pesa 3 gramos, en total son 18 gramos y chirolas...
por 30 mangos van a ver que se van a pasar 1 mes customizando la raqueta a ver que onda y seguro mas de uno va a encontrar buenos resultados !! |
| cuando usaba la pure drive las usaba plomadas a las 3 y 9 con 6 gramos de cada lado
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Ban temporario
| y no le hace falta plomar a tu yonex ?? tan bien camina la guacha ? |
| si le pongo plomo va a subir mucho el swingweight y ya se va a hacer dificil de mover... ya hice un cambio bastante grande al pasar a esta raqueta, por ahora estoy bien...
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Ban temporario
| pregunta de un total ignorante... que carajo es el swingweight ??? lo he leído en un par de lugares y nunca supe que es lo que era..., se que el switspot por ej. es el punto dulce de la raqueta, pero eso no se que es... |
| la palabra te lo dice  seria digamos el esfuerzo que requiere para hacer el swing completo, que obviamente eso influye en la forma en que va a salir la bola y todo lo que eso implica
btw... sweetspot 
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Ban temporario
| chicos, denle click a este link y luego agranden la foto de roddick .... fíjense ahí, se ve claramente cómo el guachin le agrega plomo entre las 3 y las 9 http://www.clarin.com/diario/2008/03...m-01622567.htm
que cosa no ??? no entiendo como a un top ten o top five no se la ploman directamente de fábrica... que se yo..
snarf, corregime si no estoy en lo cierto, pero no es que cuanto mas pesada la raqueta, el swin suele ser mas rapido ??, tenía entendido eso |
| las babolat todas son iguales, las ploman asi, salvo los que ponen en la cabeza que lo ponen abajo del grommet o en el mango que va abajo del grip
si, pero son cosas diferentes el swing rapido que el swingweight aunque van de la mano... si el swingweight de la raqueta es alto para que salga la pelota no solo vas a necesitar un swing rapido sino tambien amplio
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |