| Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada. | | Totalmente fumado
Registración: May 2003
| Empuñadura del mas grande! Tengo esta duda existencial, creo que es mucho para crear un tema pero no puedo sacarme esta duda, si lo quieren cerrar cierrenlo pero antes que responda aunque sea uno. El tema es el siguiente: Que empuñadura usa de derecha Federer?? cansado mi mirar videos ya sea en camara lenta o normal, porque tiene un drive muy atipico, yo llegue a la conclusion que usa una empuñadura continental.
Es muy inusual como hace el golpe y la terminacion del mismo por debajo del hombro, la trayectoria de la pelota tambien es muy rara, en ves de salir como una parabola como la mayoria de los jugadores, es como si saliera plana y despues se bajara de golpe, esto puede darse a la velocidad de su muñeca, por ahi usa una estearn y no me estoy dando cuenta, pero bueno, si alguno pudiera iluminarme el camino le agradeceria |
| | | Rafa fan !
Registración: Jan 2006
| cambia entre una eastern y una semi-western dependiendo de la situacion y de lo que quiere hacer.
Y no, la parabola de la pelota es lo mismo, fisicamente es imposible que vaya recta y caiga, si no fijate que en esos dias en los que esta sin aceleracion, la pelota la erra por metros, pe no, la parabola es normal, lo que si, puede darle muchisimo top, o pegarle plano, dependiendo de lo que el quiere hacer
Continental te aseguro que no usa
__________________ mago mago mago, yo te comprendo, el saque es una verga aguante el drop violento.
(?) poesia de tribuna. |
| | | Tennis COACH
Registración: Feb 2005 Ubicación: Baires, Villa Luro
| semi-western para el drive
eastern drive en pasto
eastern de reves
continental toques, voleas
eastern un poquito pasadito para el saque
y smash nose si pega en continental o la misma que usa para el saque, me parece que es para el saque. |
| | | Totalmente fumado
| Muchas gracias gente, si me parecia medio dificil que use continental |
| | | Tennis COACH
| nadie usa continental para pegar drive de fondo de la cancha, le sale la bola recta porque el backswin lo hace lineal y cuando quiere pegarle con top lo hace semicircular como todos. |
| | | Ban temporario
Registración: Dec 2007
| che, una pregunta, si yo le voy a dar un socotroco con una empuñadura eastern la tienen que ir a buscar a la cancha Nº 25 mas o menos.... porque se me levanta, cómo es eso de utilizar eastern ?? pensé que era nomas solo para los toques. |
| | | Tennis COACH
| te referis al eastern de drive de fondo? y es practica, lo que vas a tener que hacer es cerrar más el aro de la raqueta usando más la muñeca y jugar lineal. |
| | | Totalmente fumado
| yo uso la eastern de drive pero la mayoria de las veces contragolpeo nomas, cuando le tengo que dar duro tengo miedo que se me vaya a parar a 3 cuadras mas lejos..supongo que es practica nomas |
| | | Rafa fan !
| Citar:
Mensaje original enviado por Nocthon semi-western para el drive
eastern drive en pasto
eastern de reves
continental toques, voleas
eastern un poquito pasadito para el saque
y smash nose si pega en continental o la misma que usa para el saque, me parece que es para el saque. |
fijate que la empuñadura la varia un poco dependiendo del tiro que hace, no usa siempre una semi western, ni siempre una eastern en pasto
pero si la varia entre la semi western y la eastern
Para el saque usa una eastern pasadita ? siempre lo vi con continental yo mm, pero nunca me fije detenidamente, a chekear ese datito que no lo tenia
__________________ mago mago mago, yo te comprendo, el saque es una verga aguante el drop violento.
(?) poesia de tribuna. |
| | | Tennis COACH
| Citar:
Mensaje original enviado por aCeR fijate que la empuñadura la varia un poco dependiendo del tiro que hace, no usa siempre una semi western, ni siempre una eastern en pasto | los jugadores no varian empuñaduras. cualquier tiro se hace con la misma empuñadura.
1 - no tendrian teoria de adaptación
2 - los jugadores usan una empuñadura ya que el musculo se acostumbra y graba en la huella motora de cada uno.
cambiar una empuñadura para un profesional cuesta aproximadamente 3 meses.
eso no es continental, es un eastern pero no tan pasado.
generalmente para los jugadores juniors se les enseña a sacar a partir de eastern para adelante. |
| | | Totalmente fumado
| sobre eso, yo antes sacaba con empuñadura continental cuando empese a jugar pero despues empese a cambiarla para el saque a eastern, me ayudo mucho para el segundo saque, asi se le puede dar mas kick no cierto? |
| | | Rafa fan !
| pero no todos los tiros son iguales, por que el movimiento no es siempre el mismo, mira las fotos, y fijate que no siempre usa una eastern.
No estoy diciendo que cambia de una eastern a una western pasadisima al mejor estilo rafa.
Y nadal cambio la empuñadura en wimbledon 2006, y en rg usaba la misma de siempre, asique supongo que le costo menos que 3 meses
(?) poesia de tribuna. |
| | | Tennis COACH
| Citar:
Mensaje original enviado por SteVe sobre eso, yo antes sacaba con empuñadura continental cuando empese a jugar pero despues empese a cambiarla para el saque a eastern, me ayudo mucho para el segundo saque, asi se le puede dar mas kick no cierto? | si, todos empesamos con continental pero cuando empesas a tener un buen saque lo vas cambiando... si le pegas correctamente si, te da más efecto esa empuñadura, igualmente cuando tenes que sacar plano vas a tener que pronar más la mano que en continental, osea sacar una mayor riqueza en cuanto a dirección de mano. Ahora se esta cambiando más "efecto + dirección" que "potencia mega palo A-rod" :P Citar:
Mensaje original enviado por aCeR pero no todos los tiros son iguales, por que el movimiento no es siempre el mismo, mira las fotos, y fijate que no siempre usa una eastern.
No estoy diciendo que cambia de una eastern a una western pasadisima al mejor estilo rafa.
Y nadal cambio la empuñadura en wimbledon 2006, y en rg usaba la misma de siempre, asique supongo que le costo menos que 3 meses | no, obviamente los movimientos cambian pero por lo que dice la teoria de la adapción lo veo muy dificil, igualmente lo voy a cotejar y voy a preguntar esto a los superiores aver que me contestan
a si me equivoque, el que tarda en 3 meses es un jugador intermedio que tiene una practica 3 veces semanales. se tarda sin talento - 20.000 bolas con talento 10.000 bolas (aproximadamente, es una estadistica general).
y bueno si hablamos de rafa que el pibe debe rostyzar 6 horas de cancha minimo y sumale el talento que tiene se le va acortar muchisimo más el tiempo. |
| | | Jedi Knight
Registración: Nov 2007 Ubicación: Outer Rim
| Ya que estamos, te hago una consulta Nocthon:
La empuñadura continental no es la única que te permite sacar con todos los efectos? Capaz es una tremenda burrada lo que estoy preguntado pero siempre lo entendi de esa manera.
Gracias. |
| | | Tennis COACH
| osea se usa la continental porque podes sacar con los 3 efectos sin pronar la mano, sea plano (pegas recto), con slice (solamente giras el aro de la raqueta para la derecha) y el kick (para arriba)
en cambio con la eastern tenes que tener un mejor dominio de la muñeca y el brazo. al tener una empuñadura un poco mas pasadita que continental te va agarrar más efecto.
osea vos si queres podes sacar con semi-western de drive como lo hacen algunos viejos, pero no se recomienda xD |
| | | Jedi Knight
Registración: Nov 2007 Ubicación: Outer Rim
| Ah, ahora me quedó claro. Gracias por la respuesta.
Yo, por ejemplo, sacó con continental pero me cuesta darle fuerza al saque. Cuando trato de ponerle mucha potencia, se me va el brazo hacia la derecha. Un desastre! |
| | | Totalmente fumado
| otra pregunta, pero con la eastern tambien podes manejar todos los efectos en el saque, o no? yo por lo menos uso para el saque tambien una eastern y me siento bastante comodo, mas en el saque con kick que otra cosa |
| | | Level 0
Registración: Jul 2008 Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires.
| Re: Empuñadura del mas grande! Buenas...soy nuevo en el foro. Veo q hablan de tenis y me llama. Je.
Les doy mi opinion personal y por lo q dicen "los libros" por así decirlo...
con respecto a la empuñadura de roger, tengo una foto donde claramente se ve q pega con un easternmodificado, semi-western o como quieran llamarlo. Seguramente cuando se para en la cancha empuña de esa manera automáticamente...por otra parte, teniendo encuento con la gran velocidad con la q se juega en el circuito ATP, pienso q es un poco complicado para el (aunq sea el mejor del mundo y de la historia) andar cambiando sistemáticamente según la situacion su empuñadura...y menos en pasto donde generalmente se contragolpea por la velocidad a la q te viene la bola.
De todas formas, comparto q he visto empuñaduras suyas en eastern en cesped, pero se me hace q lo usa mas cuando tiene pensada una jugada antes del punto (y más con su saque). NO SE OLVIDEN QUE ES UNA OPINION PERSONAL.
Por otro lado, lo de las empuñaduras para el saque...todo depende de uno, obviamente q por naturaleza la empuñadura continental siempre va a ser mucho más versatil por q se puede variar mucho más los efectos. Pero insisto, todo depende de uno, si se fijan bien, la empuñadura eastern da de por si mucha más facilidad para pegar plano. La continental por la cara de la raqueta q esta algo más cerradita (en el saque por su puesto) q la eastern genera más efecto sin la necesidad de usar tanto la muñeca.
Como dije antes...la comodidad de un jugadores es propia. Hay quienes gustan jugar todo continental, hay quienes como en mi caso juegan plano con easter, y slice y kick con continental).
Personalmente recomiendo a aquellos jugadores q no se tienen mucha confianza con su segundo saque (a nuestro nivel el primero si lo jugamos plano a veces pasa a ser una loteria) empuñen continental...ustedes ya sabran. Pero fijense como de por si esta empuñadura da más facilidades para los efectos slice y kick.
Espero estén de acuerdo con lo q dije...de no ser así tambien esta bueno asi deliberamos. Saludos |
| | | Level 2
Registración: Apr 2008
| Re: Empuñadura del mas grande! Citar:
Mensaje original enviado por AstillaRds Buenas...soy nuevo en el foro. Veo q hablan de tenis y me llama. Je.
Les doy mi opinion personal y por lo q dicen "los libros" por así decirlo...
con respecto a la empuñadura de roger, tengo una foto donde claramente se ve q pega con un easternmodificado, semi-western o como quieran llamarlo. Seguramente cuando se para en la cancha empuña de esa manera automáticamente...por otra parte, teniendo encuento con la gran velocidad con la q se juega en el circuito ATP, pienso q es un poco complicado para el (aunq sea el mejor del mundo y de la historia) andar cambiando sistemáticamente según la situacion su empuñadura...y menos en pasto donde generalmente se contragolpea por la velocidad a la q te viene la bola.
De todas formas, comparto q he visto empuñaduras suyas en eastern en cesped, pero se me hace q lo usa mas cuando tiene pensada una jugada antes del punto (y más con su saque). NO SE OLVIDEN QUE ES UNA OPINION PERSONAL.
Por otro lado, lo de las empuñaduras para el saque...todo depende de uno, obviamente q por naturaleza la empuñadura continental siempre va a ser mucho más versatil por q se puede variar mucho más los efectos. Pero insisto, todo depende de uno, si se fijan bien, la empuñadura eastern da de por si mucha más facilidad para pegar plano. La continental por la cara de la raqueta q esta algo más cerradita (en el saque por su puesto) q la eastern genera más efecto sin la necesidad de usar tanto la muñeca.
Como dije antes...la comodidad de un jugadores es propia. Hay quienes gustan jugar todo continental, hay quienes como en mi caso juegan plano con easter, y slice y kick con continental).
Personalmente recomiendo a aquellos jugadores q no se tienen mucha confianza con su segundo saque (a nuestro nivel el primero si lo jugamos plano a veces pasa a ser una loteria) empuñen continental...ustedes ya sabran. Pero fijense como de por si esta empuñadura da más facilidades para los efectos slice y kick.
Espero estén de acuerdo con lo q dije...de no ser así tambien esta bueno asi deliberamos. Saludos | Roger usa una Eastern de DERECHA para Wimbledon ya que el pique es relativamente bajo y se adapta muy bien a estas empuñaduras, pero ojo que que el tambien varia la empuñadura de eastern a un medio camino entre Eastern y Semiwestern... lo que seria el Equivalente a la Australiana (medio camino entre continental y Eastern) eso lo usa mucho de fondo y para las pistas con pique alto, son esos planazos con poco efecto que dejan parado a mas de uno
Con respecto al saque, no hay que confundir Eastern con Eastern de revez... el saque mas usado es el Continental, despues estan sus variaciones, Feña gonzalez saca con una Australiana (algo raro en el circuito moderno) y tambien muchos utilizan Eastern pero de revez... Eastern de derecha solo la utilizan los que recien empiezan a sacar (ningun pro saca asi) y despues con el correr del tiempo van modificando la empuñadura
Cualquier empuñadura da los efectos mas radicales y tambien los tiros mas planos, solo que hay que correjir mas o menos con la muñeca (decirlo es facil jaja)
Tambien lei que nadie usaba Continental desde el fondo de la cancha, pocos jugadores hoy en dia la usan (antes antes y mas antes se veia mucho, pero ahora casi nada) uno de ellos es jonas Bjkorman, aunque habra otros tambien, son contados (aunque tampoco es un exponente desde el fondo, la usa siempre para devolver y aproximarse)
la derecha de fondo de Sampras era una Australiana, y vaya si la padecieron muchos :P
Espero haber aclarado dudas y si me equivoque en algo pido perdon y se aceptan gustosas las correcciones
Saludos |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |