Compartir

Guia para elegir una RAQUETA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: Guia para elegir una RAQUETA

Hola Gente.

Alguno podria resubir la imagen con la mano en tamaño real para medir el grip?
    Estoy por comprar una raqueta por Mercado Libre y como no tengo posibilidad de probarla me gustaria ver el tema del grip.

Ya que estamos, quisiera que alguno me recomiende alguna raqueta liviana, estoy entre Head, Babolat y Wilson.

Mido 1.69 y juego solamente los fines de semana.

Saludos,

Diego

Registración
    Jan 2004

Chee, podés hacer una cosa.. andá a cualquier casa de deportes, o de tenis, donde vendan raquetas, y comprá un tubo de pelotitas que de todas formas algún día vas a necesitar, y de paso les decís, me dejás ver distintos tamaños de grip de distintas marcas? y ahi probás.

Yo te digo, sin pensar en el tamaño del grip, me compré una raqueta con grip L2. Después.. me di cuenta que me quedaba chico, y me molestaba mucho.. y eso que no tengo una mano grande. Después un día mi tio se compra la misma raqueta pero en L4.. y digo, wow, me queda perfecto!.. entonces puteaba por no haberla comprado en L4.

Peeeeeeero, el otro día un amigo mio se compra una wilson, L3, la pruebo y me queda joya...

Entonces digo, ptm, cuál es mi tamaño al final? Y hoy le puse 2 cubre grip a mi L2, uno finito y uno grueso, y me quedó igual que un L3 y lo siento perfecto.

Así que te diría, probá distintas marcas/tamaños en una casa, creo que podés darte cuenta con sólo agarrar el mango sin tener que jugar. Lo más probable es que estés bien con un L3, pero yo haría lo que te dije, ir a alguna casa. No me guiaría ni a palos por esa imagen (esa imagen me mandaba a mi a usar L1 o L2)

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Chee, podés hacer una cosa.. andá a cualquier casa de deportes, o de tenis, donde vendan raquetas, y comprá un tubo de pelotitas que de todas formas algún día vas a necesitar, y de paso les decís, me dejás ver distintos tamaños de grip de distintas marcas? y ahi probás.

Yo te digo, sin pensar en el tamaño del grip, me compré una raqueta con grip L2. Después.. me di cuenta que me quedaba chico, y me molestaba mucho.. y eso que no tengo una mano grande. Después un día mi tio se compra la misma raqueta pero en L4.. y digo, wow, me queda perfecto!.. entonces puteaba por no haberla comprado en L4.

Peeeeeeero, el otro día un amigo mio se compra una wilson, L3, la pruebo y me queda joya...

Entonces digo, ptm, cuál es mi tamaño al final? Y hoy le puse 2 cubre grip a mi L2, uno finito y uno grueso, y me quedó igual que un L3 y lo siento perfecto.

Así que te diría, probá distintas marcas/tamaños en una casa, creo que podés darte cuenta con sólo agarrar el mango sin tener que jugar. Lo más probable es que estés bien con un L3, pero yo haría lo que te dije, ir a alguna casa. No me guiaría ni a palos por esa imagen (esa imagen me mandaba a mi a usar L1 o L2)
    Gracias.
    Ayer fui con mi vieja al Carrefour y mientras ella hacia las compras, me fui para la parte de deportes a ver las raquetas.
    Estuve probando los grips y el que mejor me queda es el 4 3/8 (el 3 europeo, no?).

Una ultima consulta, hay mucha diferencia entre la Wilson Hammer y las NCode?. Soy principiante, no sé si justifica tirarme por una NCode.

Registración
    Feb 2009

yo use durnte 2 años la wilson n code tour 90...es la de federer que usaba antes..
    y ahora me quiero comprar otra..
    que me recomiendan??
    para mi esta entre la prestige de aro 98 de peso 320, la radical de aro 98 de peso 320 y la k factor six one 95 de peso 332..(la de delpo)
    en mi opinion me convendria la de delpo..

para mi esta en esas tres.. y si eligijiera eligiria la wilson..
    nose que me dicen ustedes... o que otra me recomendarian de las q no estan aca..

saludos!

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje

tengo entendido que L1, L2, L3.... es el estilo de swing, no el tamanio de grip.

Y dicen que los pinguinos no pueden volar..... Linux DEBIAN & X-Plane

Registración
    Jan 2004

ThoRax, L1, L2, L3, etc, es el tamaño del grip. Ahora muchos usan el L al pedo, en realidad el tamaño lo podés dar directamente con el número. Lo que pasa es que antes las raquetas de madera venían en 3 versiones, Light (L), Medium (M), y Heavy (H), entonces en el mango se indicaba el peso y el tamaño del grip. Cuando las raquetas se fueron haciendo mas livianas se fue usando el L más que nada, pero perdió su significado ya, ya que se hacen de un solo peso las raquetas.

Si querés corroborarlo agarrá una raqueta vieja de madera y te vas a encontrar con un M4 por ejemplo, es común en las dunlop maxply.

Ahora, esa barrita que posteás de head, será algo de head quizás, vas a ver que otros van a decirte lo mismo que yo.

Registración
    Apr 2008

Son las dos cosas, como dice sid L1 a L6 es el grip (1/8 a 3/4)
    Pero tambien como dice Thorax en Head y alguna que otra marca ellos ponen los valores a la raqueta en cuanto al Swing que habria que tener para manejarlas.
    L4 a L7 es la escala mas Exigente (L4 es la radical MP y L7 la Prestige vieja, la de ahora es L6 si mal no recuerdo) Despues la Instinc es L3, y despues ya vienen con la letra S a las menos exigentes.
    Tambien lei que algunas marcas usan la L para la rigidez pero esto no estoy seguro como si lo anterior

Saludos
    Citar Mensaje original enviado por -Sixx-
    Citar Mensaje original enviado por Xenon.
    no dijje que no merece ser nº1 si se lo merece y con creces.
    Leiste el nombre de tu thread?

Registración
    May 2009

hola muchachos soy nuevo aqui como registrado pero ya llevo un tiempo leyendolos aportes que son muy buenos y de mucha ayuda para los que nos gusta mucho el tennis, les cuento que llevo jugando aproximadamente 10 años pero de forma "amateur" y con algunque otro profe de tennis pero poco y uno que otro lapsus de tiempo que no eh jugado. a pesar de esto juego relativamente bien.
    ¿ intento pegar el drive con mucho top aunque no resulte como tal pero es aceptable un reves a dos manos semiplano y estoi buscando una raqueta que me entregue mucho control para no mandar tantas pelotas largas? ojala alguno de los mas entendidos aqui me puedan ayudar? y me recomienden algo.
    actualmente tengo una Babolat pure storm team que me ayuda pero estoi pensando en cambiarla por una que me entregue maximo control.
    cual puede ser?

Registración
    Dec 2007

Hola mago, mira yo tengo la pure control team, me parece que es la version aterior al modelo que tenes y me extraña que no tengas control.

Por las dudas te cuento algo, por ahi te ayudo.

Hace unos meses atras conoci en el club a un flaco con la misma raqueta que tengo, pero con una cuerda amarilla o algo asi y me dio cierta curiocidad por saber si al ser la misma raqueta tendrian similares caracteristicas en cuanto al golpe. Al punto que espere que termine de jugar y sugerirle de pelotear 10 minutos intercambiando raquetas, al flaco le gusto la idea y nos quedamos peloteando.
    Antes le pregunte que cuerda tenia y que tension tenia en el encordado y el precio de la cuerda.
    Marca "no recuerdo"
    Tension "la media" que sugiere el fabricante
    Precio: 48 pesos

El punto es que cuando yo pegaba no la sentia ni cerca de lo que sentia con mi raqueta, la pelota se me iba larga malllllll, los droop no salian bien cortados, los slice como que no tenian el control que yo tenia con mi raqueta y encordado.

Al termino del "partido" el flaco me dice, decime yaa qe cuerda tenesssssss jej y paso a contarme que estaba por cambiar de raqueta porque se sentia muy incomodo con la raqueta.

Datos de mi raqueta:
    Babolat pure control team
    Cuerda: Luxilon alu power rough "no se si ta bien escrito"
    Tension: 2 mas de la media recomendada por el fabricante
    Precio: 85 mangos, si mal no recuerdo.

Nota aparte: Como alguna vez escuche, "Vos con que le pegas con el marco de la raqueta o con LA CUERDA" ?
    No creo que sea algo inteligente gastar 600 mangos en una raqueta o mas y ponerle una cuerda de 40 mangos y un anti de 5 pesos. No seria como comprarte una ferrari y ponerle gas ? jejej re choto jeje

Actualmente despues de jugar con profe muchas horas y dias a la semana, siento que mas o menos tengo la tecnica y ahora estoy buscando potencia mas que control, seria algo muy descabellado pensar en cambiar de raqueta porque actualmente no me entrega portencia, considere comprar la nueva de nalbandian pero con esta experiencia mepa que ni vale la pena cambiar de raqueta. Por otro lado, se, que tengo que cambiar de tension y de cuerda para lograr mi objetivo. Pero se me ta complicando mucho ya que todos los modelos tienen esta frase pedorra "XXXX ENTREGA EL MAYOR VALANCE ENTRE PODER Y CONTROL" pero bueno seguire leyendo foros yanquis para ver que cuerdaa es realmente la mejor en calidad y que me entregue eso que estoy buscando.

Saludos y espero que te sirva esto que te conte. mucha suerte.
    Última edición por Ositoo : 04-05-09 el 12:42 AM

Registración
    Sep 2007

raqueta de 600 mangos (si claro, mejor tira un 700/800 hoy en dia)

y cuerda de 40/50

seria como una ferrari y no pasarla de 3ra o 4ta. el tema que mucha gente no se banca ni le interesa pasarla de ese cambio para gastar mas "nafata" o plata en el encordado.

re psiteros !
    2* Babolat Pure Storm LTD + y Babolat Pure Drive Roddick +
    Club Harrod´s Gath y Chaves

el mejor de todos Avatar de HernanChevy
    Registración
    Aug 2008

Concuerdo totalmente tanto con osito como con ale! Como odio cuando se compran brutas raquetas y despues le ponen esos poly pesimos ( por ejemplo: mascot o esas genericas sin marca).

El que no este dispuesto a gastar unos manguitos, comprese una raqueta de 150 mangos, vaya a la ferreteria y compre soga para la ropa y listo... ahi tiene el combo perfecto!
    Yonex RDS 001 x2 Kirschbaum p2 1.25 52 lbs

Citar Mensaje original enviado por GrandFunk Ver Mensaje
    Si Emo si... anda a jugar a los jueguitos, que aca hablamos de Tenis :p

Registración
    May 2009

mi raqueta es una babolat pure storm team
    la cuerda es una babolat pro hurricane
    la tension es de 60 libras siempre pido la misma tension

y al parecer me inclinare por una pure storm limited que segun indicaciones es la que mas control entrega en esa linea
    ahora siempre me eh interesado por una wilson hammer pero no las conozco mucho pero eh visto a varios tipos de juego yah avanzado producto de su edad tipos mayores ya que les va muy bien con esos modelos si alguien me orienta al respecto agradecido de antemano.

Registración
    Sep 2007

no te inclines por lo que ves en los demas o de los demas,

porque puede venir un pibe con una head titanium y te caga a palos vos con una pure storm

no es parametro de nada

busca la raqueta comoda para vos,

andate a halcry, pedi una demo de la PS ltd. y fijate que onda, es muy dura, al tener mucha cuerda se complcia moverla,

yo estoy usando 45 de tension, ( la raq dice de 55 a 62) asi q imaginate,

probala es lo mejor q podes hacer,

en el halcry de libertadot y general paz hay demo de esa, bah yo la saque de ahi
    2* Babolat Pure Storm LTD + y Babolat Pure Drive Roddick +
    Club Harrod´s Gath y Chaves

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por magoalquinta Ver Mensaje
    mi raqueta es una babolat pure storm team
    la cuerda es una babolat pro hurricane
    la tension es de 60 libras siempre pido la misma tension

y al parecer me inclinare por una pure storm limited que segun indicaciones es la que mas control entrega en esa linea
    ahora siempre me eh interesado por una wilson hammer pero no las conozco mucho pero eh visto a varios tipos de juego yah avanzado producto de su edad tipos mayores ya que les va muy bien con esos modelos si alguien me orienta al respecto agradecido de antemano.
    No probaste la AeroStorm ???
    Wilson KFactor KBlade 98 - Babolat Pro Hurricane Tour 1.30 55lbs

Registración
    Jul 2004

consulta q onda palermotenis para comprar?

espero algun comentario del lugar.
    abrazo
    PSN ID: John_M_Arg
    PS4 : FIFA 14 - Battlefield 4 - NBA2k14

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima