Compartir

Lg 42ls5700

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Review (o intento de) Lg 42ls5700

Buen dia. A pedido de algunos (maxi_v8) voy a hacer un pequeño review de este LED TV.
    Lo tengo hace poco y todavia jugué con los seteos ya que algunos no se como impacta todavia.

Posteo algunas fotos

- De frente

- De un costado

- Del otro costado

Vamos a SMART TV ahora:

- Aca se ven las aplicaciones default que vienen y sacando una cuenta en http://ar.lgappstv.com pueden obtener mas, aunque todavia no me puse a ver si habia algo bueno

- Aca usando Smart Share (en la maquina server instalé el Nero Media Home 4 (el que recomiendan ellos, es mucho mas facil que el WMC)

- Probando una MKV a 1080p

- Ahora viendo la TDA

Como veran no tengo muy buena señal pero igual se ve muy bien

El menu de LG es muy bueno

Control remoto

Dongle Wifi (viene incluido)

- Tratando de probar los negros

Bueno, disculpen la calidad de las imagenes y si no me enfoqué en algo que les sirva.
    Anteriormente a este tenia un Samsung 32LNC450 (si no me equivoco).

En cuanto a angulo de vision, lei que muchos se quejaban de LG pero no es malo, en el samsung era un poco mejor, pero se ve perfecto.

Nivel de negros tiene un clouding parecido a mi Samsung, pero ojo, el samsung lo tenia calibrado, en este todavia no me puse a jugar con los seteos, es mas el que conozca alguna pagina me ayudaria mucho.

A nivel colores es perfecto. El brillo y contraste tambien.

A nivel seteos es increible, te deja tocar lo que quieras.

Probé el Truemotion (120hz) y la verdad que solo me sirve para deportes, para todo lo demas lo hace muy fluido pero no es real (da un efecto de transmision en vivo, pero hay un desfasaje en los labios de las personas y hay movimientos en donde no queda muy real)

Bajense la aplicacion para android LG Magic del Google Play y les va a permitir usar un touchpad para usar el mouse en pantalla (ya que no viene con el Magic Control). La verdad que es muy util.

Aclaro que para ver MKVs a 1080p por Wifi no sirve, se corta cada 45 segundos. Lo mejor es ir por usb.
    La aplicacion para ver videos es basica pero hace lo que tiene que hacer.
    Podes cambiar el tamaño de subtitulo, el color, elegir entre varios subtitulos, etc.

El sonido es muy bueno, mucho mejor que el Samsung.

La verdad es que estoy bastante conforme con la compra.

Lo consegui a $6900 en una oferta de Musimundo con tarjeta.

Cualquier duda o prueba que pueda hacer me avisan.

Espero haber ayudado como lo han hecho mucho de uds en otro momento.

PD: Si tienen una pagina que den seteos recomendados lo pueden postear aca? Asi sigo mejorando la calidad de imagen

PD2: Hice el chequeo de pixels quemados y encontré uno solo, que es imposible de ver casi a simple vista, solo con lupa.
    Última edición por Huntiria : 14-10-12 el 06:21 PM
    -= Huntiria =-

Space the final fr... Avatar de maxi_v8
    Registración
    Jul 2012

Re: Lg 42ls5700

buena review ..... buenas fotos...... gracias x tu aporte....

repito mi mensaje para futuros visitantes..:

recomendaciones de configuracion:

"nivel de negro" y "Gamma" , tiene q estar en bajo par lograr aprovechar al maximo el negro del panel.

retroiluminacion --> al minimo (energy saving al maximo) para q el panel pueda lograr un mayor nivel de oscuridad en los pixeles.

Contraste --> al maximo para aprovechar el negro del panel.

brillo --> punto medio .... depende de cada uno. es conveniente usar una peli o serie oscura para configurar el TV, tipo games of thrones, y lograr q se aprecie el detalle en la oscuridad pero con el mayor negro posible.

color --> va en el gusto de c/u ... es conveniente q la fuente HDMI 1080 tenga YCbCr 4:4:4 como espacio de color........ ya q es muy superior al RGB.

Temp color : media o neutra (valor W-C en 0)

desactivar todas las mejoras onda motion bla bla bla, dinamico bla bla bla, reduccion de ruido, correcion de bla bla bla, plus bla bla , etc...etc...etc......

Registración
    Jul 2012

por lo q se ve en las fotos tenes activado el "color dinamico" o muy fuerte el "color", el verde ese del pasto se ve muy saturado. la imagen con la pantalla en negro se ve muy bien, no se observa brillo en las esquinas y/o bordes (ej en el thread del ES6800 hay un user q nota eso) tendrias q sacar una foto asi pero con la habitacion a oscuras para ver q tan negro llega el panel con relacion al entorno. muy util lo q dijiste de los subtitulos, LG sigue siendo la marca mas completa en ese aspecto, el tema peliculas x WIFI proba con otro media home (en el thread de LG42LE5500 se hablo sobre ese problema..... tamb. en subdivx, se q habia un programa q no se colgaba pero no me acuerdo cual era)

imagino q el menu de imagen sera muy similar a mi LK450. yo uso estas opciones:

Para PC (renombrar la entrada a PC)

modo imagen: cine (usuario) , o cualquier otra pero con las sig config.:

Luz de fondo: ahorro de energia al maximo (esto baja la retroiluminacion al minimo, ideal para ver el tv en ambientes con poca luz o a oscuras)
    contraste : 100
    Brillo : 50
    Nitidez : 70
    Color : 50
    Tinte : 0
    Temp Color : w10

Control Avanzado:

Gamma: baja .
    investigando un poco en google resulta q esto en realidad es una correccion q nacio con la tv de tubo por la forma de comportarse del haz de rayos catodicos. de modo q si esta bien calibrado el monitor o pantalla el valor debe ser bajo. a > valor > indice de correccion.

Nivel de negro: bajo
    contrariamente a lo q se puede suponer , esta opcion al poner "bajo" hace mas negro el nivel de oscuridad maxima q puede lograr el panel. inversamente al poner "alto" hace mas "gris" el nivel de oscuridad maxima q puede lograr el panel.
    tambien afecta el nivel de blaco maximo. al poner "bajo" ↑ ese nivel , y al poner "alto" ↓ el nivel maximo de blanco, es decir se oscurece un toque. de modo q esta opcion corresponde a la eleccion de la gamma Dinamica, PC (gamma completa 0-255) seria nivel de negro "bajo", y TV (gamma 16-235) nivel de negro "alto"

en caso de peliculas o series muy oscuras conviene subir el nivel de gamma desde el panel de control de la placa de video, digamos de 1.0 (x defecto) a 1.10 o 1.20

si prefieren el modo de imagen experto 1 o 2 usen
    Nivel de negro: bajo
    Gamma: 1.9
    Temp Color : media (esto es lo q no me gusta del modo experto q solo se puede elegir tem color fria-media-calida, en cambio los otros modos de imagen tienen desde W50-->C50 , siendo W lo mas calido y C lo mas frio y "0" el punto neutro)

ademas , viendo TV cable o TV digital desactivar: color dinamico, contraste dinamico, clear white, reduccion de ruido, mejorador de contornos, proteccion visual, etc..

establecer Rango de Color: Ancho

Registración
    Jan 2003

muy buena data maxi_v8
    todo lo dinamico lo tengo apagado

probe lo de poner ahorro de energia al maximo pero aun con el contraste al maximo y brillo al medio se ve demasiado oscuro, casi no tiene luz la pantalla
    -= Huntiria =-

Registración
    Jul 2012

entonces ponele la "luz de fondo" en 10-20 , o bajala lo mas q puedas hasta q te parezca comodo, pero siempre con el contraste en 100 y el brillo 50.

sin embargo en cable vision yo uso 70 y 70........ pero en el restocomo te dije.

Registración
    Jan 2003

gracias maxi
    -= Huntiria =-

Escribi algo sobre... Avatar de MaTuHH
    Registración
    Jun 2010

Esta tele supuestamente no es discontinuada por LG? o la LW5700

Registración
    Mar 2006

LW es la discontinuada, esta seria la LM sin 3d.

Escribi algo sobre... Avatar de MaTuHH
    Registración
    Jun 2010

Es edge led no? Es linda TV. No me decido mas..

Registración
    Jul 2012

todos son EDGE LED.... salvo q gastes arriba de 20k un FULL LED (los q tienen los led atras y no en el borde)
    igual me parece q este tiene local diming..... pero no estoy seguro...
    ademas este LG, x lo q se ve en la foto con la pantalla en negro, no tiene brillo en las esquinas y/o bordes, como suele ocurrir con algunos EDGE LED pedorros......

Registración
    Jul 2012

De randy_anime

Hola maxi!! te queria comentar que ya tengo la tele , el 42ls5700, la calidad de video y audio es impresionante, reconoce todos los archivos por usb, y con smart share, reproduzco todos los formatos que tengo en mi pc. Buenisima la tele.

La unica pregunta q te queria consultar es que en algunos canales de TV, a veces el audio se desfasa unas centesimas de segundos con la imagen, tenes idea a que se debe?

muchas gracias!

puede ser q tengas activada la equalizacion o algun efecto de sonido como el "clear voice" . proba desactivando todo eso ..

yo tengo el LK450 y hay un delay de 20ms x q parece q el TV convierte A --> Dig. y luego Dig. --> Analogico el audio. si le activo las EQ (q es un proceso digital) aumenta a 32-40ms (lo medi con la computadora). igual esto solo ocurre en la entrada de audio analogica del TV al usar HDMI-VGA y 20-40ms no es algo q se pueda percibir en comparacion con la imagen (yo me di cuenta x q intente usar los parlantes del TV como canal central para tener 5.1ch desde la salida analogica de la PC, q tiene sonido realtek HD salida 8ch 24/192, ahi se notaba el desfase entre un parlante y otro)

En la TV analogica no lo noto para nada, en la TV digital es dificil decir: los programas de estudio TVPHD nunca hay problema salvo alguna vez en los noticieros, en los partidos de futbol 1de c/2 tiene algun delay pero es problema de la transmision como bien se ve en el thread de TDA.

cuando usaba una sintonizadora TV encore PCI en la PC, tenia siempre la voz mas adelantada q la imagen 100-150ms (q se hace notar) , y era x q el sonido llegaba a los parlantes 100% analogico desde la señal recibida, en cambio la imagen es digitalizada y procesada por la PC y la placa de video.

Registración
    Dec 2003

Les comento que me compre esta tele y la verdad que es una belleza.

Pero pregunto algo, LG me dice que instales 2 programas para mandarle medios a la tele (el nero y el plex) y no entiendo porque es necesario 2 programas que hasta ahora hacen lo mismo.
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jul 2012

creo q es mejor el "mezzmo media server" segun dijeron varios users

Registración
    Nov 2012

Hola muchachos! Estoy por ir a comprarmelo hoy y justo esta el modelo 42LS5700. Entre un LK450 y un LS5700 ambos 42 cual es mejor? Entiendo que el 5700 es smart y el otro no, pero hay como 2000 de dif.
    El unico que pude ver y probar es un LD655 y me gusto, pero no se consigue mas y no se cual de estos seria la mejor compra.

Calidad en ambos?

Saludos y gracias por la pronta respuesta!
    (No me quiero perder la promo de este finde jaja)

Registración
    Jul 2012

es mejor el LS por el smart y porque reproduce DTS y tiene DNLA etc.
    en calidad de imagen tengo la duda. no pude ver el LS para compararlo con mi LK450 (con el cual estoy muy conforme)
    tene en cuenta q el LK es modelo 2011 y el LS es 2012, aunque el LK se sigue fabricando (el q yo tengo se hizo en mayo de 2012 en TDF)
    por otro lado el LS5700 no tine salida de auriculares (3.5mm) por lo cual no lo podes conectar a un equipo de musica a analogico con u n cable RCA (solo por optica a un Home). el LK450 si tiene esa conexion y yo actualmente la uso con unos parlates copados, los partidos de futbol parece q estoy en el estadio se sienten los bombos de la hinchada jajajajaja......

Saludos espero te sirva la info

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima