Compartir

Problema Conector Plug Balanceado

Discusión cerrada
    Registración
    May 2005

Problema Conector Plug Balanceado

Buenas gente de 3dgames, acabo de comprar dos conectores TRS acodados (de 90 grados para aprovechar espacio) y resulta que (por lo que veo) tiene dos puntos de conexión, y mi problema es que no sé como hacer la conexion con mi cable balanceado (tal vez masa o positivo se solda a otra parte), alguien puede ayudarme? adjunto dos fotos del conector/ficha/enchufe/plug para que entiendan lo que les digo:

Porfa ayuda!!!! no quiero que deje de cumplir su función de trs

Registración
    Jan 2008

Re: Problema Conector Plug Balanceado

No entiendo muy bien cual es la pregunta. Las 2 patas que tiene el jack son los 2 "positivos" del estereo, el coso que tiene los 4 agujeros es el masa. Lo que querés es saber el orden o qué o_O?
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jul 2002

El cable balanceado tiene una malla y los dos "vivos", pone la malla contra el conector y los dos "vivos" uno a cada terminal, listo el pollo.
    Nelson

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    No entiendo muy bien cual es la pregunta. Las 2 patas que tiene el jack son los 2 "positivos" del estereo, el coso que tiene los 4 agujeros es el masa. Lo que querés es saber el orden o qué o_O?
    El conector TRS (Jack) no es estereo, segun tengo entendido está mal llamado estéreo porque no es que manda dos señales, sino que utiliza dos señales para invertir la polaridad y así cancelar ruidos no deseados, como vos decís 2 "positivos" no sé cómo sería, supongo que querrás decir vivo o hot o vivo + y negativo o cold o vivo-, yo no sé la verdad si hay algún orden en este caso pero creo que sí, creo que debería para no hacer líos posteriores y tener un orden ya que el positivo va con la punta el negativo con el anillo y la masa con la malla, por eso mi duda

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por el_ikki Ver Mensaje
    El conector TRS (Jack) no es estereo, segun tengo entendido está mal llamado estéreo porque no es que manda dos señales, sino que utiliza dos señales para invertir la polaridad y así cancelar ruidos no deseados, como vos decís 2 "positivos" no sé cómo sería, supongo que querrás decir vivo o hot o vivo + y negativo o cold o vivo-, yo no sé la verdad si hay algún orden en este caso pero creo que sí, creo que debería para no hacer líos posteriores y tener un orden ya que el positivo va con la punta el negativo con el anillo y la masa con la malla, por eso mi duda
    Para qué es? porque según el uso capaz que cambia.
    En audio (dos parlantes, auriculares) los 2 "positivos" a los que me refería son la señal que mandan a cada terminal, y el otro es masa. Eso es estereo, y el jack se usa para eso.

Ahora, supongo que vos lo usas para algo que lo usa de manera diferente. Aclaralo así nos sacamos la duda.
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    May 2005

Yo tengo una consola de mezcla, la cual tiene salidas balanceadas y desbalanceadas, como voy a usar balanceadas, manda por canal izquierdo y derecho individualmente la señal de cada una (o sea un cable para izquierdo y el otro al derecho) y ambos cables se conectan a la placa de grabación de la pc que también son balanceados y un conector por canal, por eso que armo dos cables balanceados, ahi esta el problema :S

Registración
    Jul 2002

Estas perdido.

Una salida balanceada tiene tres conexiones:
    Masa, señal y señal desfasada 180° = 3 conectores POR CANAL

Si usas un conector tipo "canon", y queres pasar a un conector tipo plug, conecta el cable como te detalle mas arriba, obviamente, necesitas un plug "stereo" como el de la foto que posteaste, POR CANAL, uno para el derecho, el otro para el izquierdo. Se entendio?
    Nelson

Registración
    Jul 2002

Posteate una foto del cable pelado que tenes que soldar ahi y te digo como hcerlo, es mas facil
    Nelson

Registración
    May 2005

Si fuegomp3, ya sabía esas cosas, lo de "180º" es lo que dije yo, para invertir y cancelar ruidos no deseados, la explicación con formula es V = V2-V1 = (V1 + VR) - ( -V1 + VR) = V1 + VR +V1 - VR = 2V1, por esa misma razón digo que no hay plugs stereos sino balanceados, porque hacen esa función, sino no habría que poner un cable balanceado por canal, y el cable balanceado es el que contiene 3 cables dentro (dos cables y una malla) mientras que el desbalanceado son solos dos cables (cable y malla), el proceso de "stereo" no es nativo del conector balanceado como el minijack

Registración
    Jul 2002

El conector es "stereo" cuando se conectan lso dos canales al mismo, osea, "desbalanceados".

Eso es sencillo, la malla va a la masa del conector (donde estan los 4 agujeritos, que es donde se apreta el cable), el rojo a un terminal, el negro el otro terminal.

Arma los dos cables de la misma manera, si invertis el rojo y negro dentro del conector, te queda a contrafase la señal.

Saludos.
    Nelson

Registración
    May 2005

Hola, gracias fuegomp3 mientras estuvo en mantenimiento 3dgames se me ocurrió hacer eso y dio resultado, enroscarlo en un tornillo del conector y funcionó, para luego darme cuenta que no se pueden poner 2 conectores consecutivos acodados ^^ así que tengo que comprar conectores simples trs ;P en fin, igual muchas gracias

Discusión cerrada