Compartir

El aire me hace saltar la termica

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2001

El aire me hace saltar la termica

Como va gente, necesito en principio alguien que la tenga clara en serio con el tema Aires, y tambien de electricidad.
    El tema es asi: el año pasado, tipo febrero/marzo instale un aire de 6000 frigorias, Samsung, ya que tengo un monoambiente doble altura. El aire, no tuve otra que tomarle electricidad de un tomacorriente, que esta compartido con el resto de los tomas. La instalacion esta hecha con cables de 2.5mm.
    Andaba bien,siempre y cuando no sobrecargara esa linea con aparatos heavy, como plancha, lavarropas, y siempre apagando el termotanque electrico...
    El otro dia, mientras estaba andando el aire, teniendo previsto lo anterior, salto la termica de todas maneras (es de 15A). Deje solo el aire y tambien salta cuando arranca el compresor, que noto que a veces no llega a arrancar, y otras noto que anda por 2 segundos hasta que salta.

La verdad que no se que hacer, probe cambiar la termica, por otra tambien de 15 para descartar que se haya roto la otra, pero lo mismo.
    Mis dudas son, que haya algo mal con el aire y este consumiendo mas de lo normal (compresor trabado, o algo asi), o que el circuito de 15A sea chico y tenga que independizarlo con una termica mas grande, pero me resulta raro que hasta ahora andaba incluso con heladera, compu, equipo de musica, tele (WEGA de 25) encendidos y ahora salta incluso estando solo el aire conectado.
    W!CPD | Hellspawn

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: El aire me hace saltar la termica

Es bastante comun que pase lo que decis.

Tenes 2 opciones, la segura y la no segura. La primera consiste en independizarlo, la segunda en poner una termica que tolere mas (no recomendable).

Registración
    Nov 2008

fijate q no tengas algun electrodomestico en corto

Registración
    Mar 2001

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Es bastante comun que pase lo que decis.

Tenes 2 opciones, la segura y la no segura. La primera consiste en independizarlo, la segunda en poner una termica que tolere mas (no recomendable).
    Si, pense en independizarlo, pero por como es la distribucion de cañerias en la casa no es nada facil, por ahi hasta tendria que romper paredes, o por lo menos traspasar un techo/piso, encima no es 100% seguro de que vaya a funcionar, hoy creo que voy a probar comprando una termica de 20 o 25 (siendo 4500W/220v me da 20A y piquito), con solo el aire para ver si asi no salta. Si es eso, ahi si independizo la toma le pongo cables de 4mm y la termica que haya comprado.
    El tema es que si salta igual me parece que llamare a la garantia (si la encuentro), porque lo empezo a hacer de un momento a otro y me parecio raro.
    W!CPD | Hellspawn

Registración
    Mar 2001

Citar Mensaje original enviado por Alf189 Ver Mensaje
    fijate q no tengas algun electrodomestico en corto
    Desconecte todo menos el aire... asi que si hay algo en corto es eso :S el tema es que el aparato prende normalmente, y salta la termica luego de que arranca el compresor.
    W!CPD | Hellspawn

Registración
    Jan 2009

tenes diyuntor ?

en mi casa a veces pasaba pero tenemos un diyuntor lindo se podría decir que le regule los Amperes a la térmica poniéndolos al máximo y ya no jodio nunca mas.

estamos hablando de 3 aires Acc.

en mi pieza nomas 1 acc , pc , tv , equipo de música, x360, y mas cosas solo en 2 tomas corriente, todo perfecto =)

Registración
    Oct 2001

pone una llave termica y listo.

Q
    Mi flickr

No morirá la flor de la palabra...

Registración
    Jan 2009

perdon lo que tengo no es un diyuntor solamente

esto es un diyuntor

eso tengo desde que se armo la instalación eléctrica en casa.
    lo que se compro hace unos años fue una central de seguridad eléctrica, cualquier baja o suba de tensión salta al toke cortando toda la corriente, razón por la que nunca en la vida use un estabilizador y nunca se me jodio nada

Registración
    Sep 2008

Hola, no vas encontrar solucion poniendo una sola termica de 25A sigue siendo poco, lo mejor arma dos lineas independientes de 25A cada una con disyuntor y termica y la de aire acondicionado usa cable canel que va pegado a la pared o usa fisher que queda bien estetico en la casa ,es la mejor solucion y te olvidas de que tengo prendido o que tengo que apagar, te dije 25A a ojo sumate bien toda la casa como si tuvieras todo encendido y fijate cuanto pones por linea y el aire repito aparte, salvo que tengas una muy buena instalacion previa en la casa con buen cableado 4mm y cable de masa fundamental y alli si podes usar ese toma corriente pero de todas manera independiza el toma corriente del resto de la casa, saludos

Registración
    Dec 2008

mira la instalacion electrica que tenes esta mal, y corres riesgo de volar todo, lo que te recomiendo es crear una linea nueva con cables de 4mm y una termica de 17a unicamente para el aire acondicionado (si no queres romper pared pasalo por cable canal que no queda mal), con esto sabes que estas seguro y te olvidas de algun rpoblema en el futuro, saludos

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Si Necesita otra linea es una negrada conectarlo a un enchufe de la casa =S. El tema es que es uno de 6000 si fuera mas chico podriaaa pasar.
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Swimming through t... Avatar de Omegadoom
    Registración
    Jun 2008

Si le pones una termica de 25A a un cable de 2.5, y tenes un cosumo acorde a esa termica, alejate de las paredes porque se vienen los fuegos artificiales. El cable de 2.5 se aguanta EN EL MEJOR DE LOS CASOS 20A. Una termica de 15A esta justa para un aire de 6000 pero yo no le pondria una de 20A al cable de 2.5 por las dudas... Para poner el aire en esa linea tendrias que recablearla toda con al menos cable de 4mm. cosa que no te recomiendo porque es medio gordo para manejar.
    Trata de armar una linea independiente para el aire con clablecanales y ponele como minimo un cable de 2.5mm (si es de 4mm mejor).
    Última edición por Omegadoom : 23-02-09 el 09:54 PM
    Bitfenix Prodigy / i5 3570k + AXP-140 / EVGA GTX690 / KDL-40EX725 / P8Z77-I Deluxe / Corsair Vengeace LP 2x4GB @1600Mhz / Force GT 120GB x2 @Raid0 + Caviar RED 3TB x2 / Seasonic SS-850KM3

Registración
    May 2001

Si pensás usar el AA en algún momento vas a tener que gastar en replantear la instalación eléctrica y darle una línea dedicada. Llamá a un buen electricista y pedí presupuesto. Cualquier otra cosa es atarlo con alambre.
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Fijate cuanto consume tu A/C dividilo por 200 y eso es el amperaje que tiene que soportar una línea dedicada para tu A/C, a eso sobredimensionalo un 10% por si las moscas y listo.

(Encima tenés el sobredimensionamiento de tomar un voltage más bajo, más por si las moscas, con las empresas de ahora nunca se sabe )

Para el aire suele ser fácil hacer una línea dedicada, ya que la cableas desde la bajada por afuera de la casa si querés. Es muy probable si tenés casa vieja que tengas caños de metal y es un dolor de bolas las esquinas si no está bien hecha.

Saludos

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    independizarlo.
    es lo q tenes q hacer.

mi casa està dividida en 3, sino saltaria todo a cada rato.

es lo mejor.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima