Compartir

Mi TV no da imagen, pero si sonido.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2002

Mi TV no da imagen, pero si sonido.

Tengo un Gradiente de 29, origen Brasilero.
    Al prenderlo, no da imagen, pero si audio... y si cambio de canal lo hace lo mas bien, solo que sigue sin dar imagen.

Hace un tiempo lo dejaba un rato encendido y tarde o temprano tiraba imagen, o le daba un golpecito (a veces uno fuerte :P) y daba imagen. Pero ahora no, lo deje toda la noche prendido y sigue sin dar imagen.

Alguna ayuda? algun metodo efectivo?

Esta es la TV...

Gracias!

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Mi TV no da imagen, pero si sonido.

No ves un puntito en el centro de la pantalla? Hace ruido de estatica al prenderse? No se como describirlo, viste ese ruido cuando prendes un televisor que anda que hace "ptzzz" y atras prende el tubo? O directamente el tubo esta MUERTO?
    Gezatek Computación - Venta de Hard
    Suc. Flores | (011) 4631-7780 | Av. Carabobo 11 | ventas@gezatek.com.ar
    Suc. Morón | (011) 4483-6109 | Av. Rivadavia 18037 Local 9 | ventasmoron@gezatek.com.ar
    Horarios: L a V 10 a 20hs / S 10 a 14hs
    Facebook.com/gezatek
    Gezatek.com.ar

Registración
    Nov 2002

No veo nada, solo cuando la apago, masomenos en el centro, una manchita azul (el mismo azul cuando pones AV) pero nada... ninguna luz en el tubo.
    Tampoco escucho ningun sonido raro. El tubo no creo que este quemado, porque antes me pasaba esto, pero temporalmente. Tarde o temprano daba imagen, pero ahora ya no mas...

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

no sera el flyback? creo que se llama asi no?

Registración
    Apr 2008

A mi me paso algo parecido...prendia dentro de todo "bien" y desp la imagen se achicaba...creo qe se habia qemado algo de la plaqeta...llame al tecnico y le cambio lo qe se qemo y litoooo

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Mira, segun lo que decis.

No es el flyblack sino directamente no encenderia, haria el ruido pero no tiraria nada, y haria un ruido jodido a arco electrico atras.

Es muy muy muy probable que se te haya quemado el Transistor de salida Horizontal o el integrado de salida vertical, junto con sus respectivos capacitores que deben haber estallado directamente.

Hace poco arregle uno que tenia un problema similar, lo unico que hice fue cambiarle los capacitores, proque estaban reventados.

saludos! Desarmalo y fijate, sino estas seguro de lo que estas haciendo, directamente mandalo a arreglar, te van a re cagar pero asi es la vida jajajaja
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Mira, segun lo que decis.

No es el flyblack sino directamente no encenderia, haria el ruido pero no tiraria nada, y haria un ruido jodido a arco electrico atras.

Es muy muy muy probable que se te haya quemado el Transistor de salida Horizontal o el integrado de salida vertical, junto con sus respectivos capacitores que deben haber estallado directamente.

Hace poco arregle uno que tenia un problema similar, lo unico que hice fue cambiarle los capacitores, proque estaban reventados.

saludos! Desarmalo y fijate, sino estas seguro de lo que estas haciendo, directamente mandalo a arreglar, te van a re cagar pero asi es la vida jajajaja
    Vos te dedicas a reparar tvs?
    Yo la verdad no entiendo mucho de electronica.

Si te parece, podes venir a verlo y presupuestarme el arreglo.

Estoy por almagro

Saludos!
    Última edición por default : 24-06-08 el 12:12 PM

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

gente aprovecho y pregunto aca para no crear otro thread al dope.

tengo un tv 21" telefunken, ya tiene sus años (calculos unos 12 o 13).

el tv anda bien (tanto audio como pantalla, nunca un arreglo)

el tema esta en que los canales del 01-06,14 y 15 no se ven.

directamente aparece la pantalla azul y no se porque. Los demas andan perfectos.

En otro tv que tengo si se ven esos canales (que de hecho tengo tn en el 6 y en aquel no puede verlo).

la verdad no se cual pude ser el problema, alguien tiene idea?

Registración
    Jul 2005

HITMAN, probaste hacer una busqueda de canales completa? Me suena raro, salvo que tenga un drama el sintonizador...

Respecto del de este tema, es un problema de la placa, no creo que vertical y horizontal como dijeron porque sino es raro que fallen ambos, y aun asi se veria quiza un punto en pantalla. Mas bien me suena a que la placa no tiene tension (fuente) o a que se jodio cualquier otra cosa de la placa que ocasiona que no funcionen el resto de las partes.

De cualquier modo, mandalo a arreglar, no hay nada "practico" para hacer.

Salu2!
    Suc. Morón | (011) 4483-6109 | Av. Rivadavia 18037 Local 9 | ventasmoron@gezatek.com.ar
    Facebook.com/gezatek
    Gezatek.com.ar

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Desolator20 Ver Mensaje
    HITMAN, probaste hacer una busqueda de canales completa? Me suena raro, salvo que tenga un drama el sintonizador...

Respecto del de este tema, es un problema de la placa, no creo que vertical y horizontal como dijeron porque sino es raro que fallen ambos, y aun asi se veria quiza un punto en pantalla. Mas bien me suena a que la placa no tiene tension (fuente) o a que se jodio cualquier otra cosa de la placa que ocasiona que no funcionen el resto de las partes.

De cualquier modo, mandalo a arreglar, no hay nada "practico" para hacer.

Salu2!
    ya lo intente y no pasa naranja

se me ocurre que debe ser como que esas frecuencias no las toma, como se puede solucionar?

Registración
    Jul 2005

Y en cualquier otra TV en tu casa se ven perfecto eso no? Si tenes un DECO digital podria ser un tema del DECO, si es la señal analogica de toda la vida, entonces tiene que ser un problema con el sintonizador de la TV. La verdad que no se como se puede arreglar, mis conocimientos de reparacion de TV son bastante rudimentarios...
    Facebook.com/gezatek
    Gezatek.com.ar

Registración
    Jun 2005

HITMAN: Se me ocurre.., aunq nose cual es el nombre tecnico, que verifiques en la configuracion de tu tv el estandar que esta utilizando. Osea.. algunos dicen.. Cable TV .. Otros dicen HFC STD IRC.. Siempre tirate a Cable O STD.. me suena mucho a algo de eso.. Fijate y nos contas. Saludos!

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

correcto amigo, esta puesto en STD, siempre estubo asi.

en aire toma hasta el 12 creo y HRC toma igual que STD pero tarda un ratito (1 seg aprox) en mostrar la imagen

no tengo deco, entra el cable directamente del coaxil en ambos tv's desde un spliter, no es el cable, es algo del tv, pero no se si tendra solucion

Registración
    Nov 2002

Bueh, al final la muy puta salio andando... la deje toda la y me despertes con imagenes eroticas...

En fin, alguien me puede decir a que se debe? el hecho q tarde bastante en dar imagen?

Registración
    Aug 2005

Una humilde opinion...

YO TENIA UN PROBLEMA CON LOS COLORES Y ANTES QUE ESO UN PROBLEMA CON EL BARRIDO VERTICAL...BUSQUE EN EL MANUAL DE MI MESITA DE LUZ Y ENCONTRE QUE CON UN GOLPE SE REPARABA, ASI QUE LO CAGABA A GOLPES CADA VEZ QUE QUERIA VER DURO DE DOMAR Y LISTO...

PERO DESPUES TRATE DE BUSCAR UNA SOLUCION MAS SERIA, ASI QUE LO QUE HICE FUE REPASAR LAS SOLDADURAS, PASA QUE CON EL CALOR ESTAS SE DILATAN Y MUCHAS VECES QUEDAN HACIENDO FALSO CONTACTO, POR ESO ES QUE CON UN GOLPE VUELVEN A FUNCIONAR.

No creo que sea algo quemado, por que sino no tendria que andar de ninguna forma.
    Quizas si, y es que coincido com, Desolator20, sea un problema de alimentacion, y hasta quizas por el mismo problema que te mencione recien, por que puede ser que alguna etapa de la placa quede sin alimentacion ¿no?

SI TE ANIMAS REPASALE LAS SOLDADURAS (NO TODAS POR QUE TE VAS A VOLVER LOCO, QUIZAS LAS QUE VEAS MAS DUDOSAS)

ESPERO QUE TE SIRVA...

FIJATE Y NOS CONTAS...

SALUDOS!!!
    Última edición por gabydiodo_la2 : 14-06-08 el 10:48 PM
    AHORA SI... "TECNICO ELECTRONICO"

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima