Compartir

Conectar parlantes extras a Televisor.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Enemy Spotted Avatar de -Deja Vu-
    Registración
    May 2008

Conectar parlantes extras a Televisor.

Hola gente

Bueno estaba pensando en comprar algunos parlantes para mi televisor, ya sea 2.1 o 5.1, preferiblemente 5.1, mi duda es si puedo conectar estos directos con la TV...? Tengo q utilizar algun cable en especial ? Q entrada tiene q tener mi tv ?... ya les voy diciendo q mi tv no mas tiene las clasicas entradas de video, audio (mono), audio...las q son: amarillas, blancas y rojas...

Por lo q me dijieron para poder conectar los parlantes, primero tengo q tener un "home"...pero la verdad q de sonido ni idea y no me gustaria tener q comprar un "home" porq ya tengo un DVD, necesitaria ayuda de alguien q sepa en el tema si no es mucho pedir...

Desde ante mano gracias... Atte: KKaRoTo

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007
    lo que pasa es que esas salidad clasicas funcionan con tv/video puesot en "video" y el cable vos lo ves por TV a menos que lo pases a traves de alguna video casetera o conversor entonces ahi te lo tomaria.

en mi caso agregue un 2.1 pero porque atras tenia un switch para habilitar parlantes extras y conecte estos que te digo.

Registración
    May 2008
    Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    lo que pasa es que esas salidad clasicas funcionan con tv/video puesot en "video" y el cable vos lo ves por TV a menos que lo pases a traves de alguna video casetera o conversor entonces ahi te lo tomaria.

en mi caso agregue un 2.1 pero porque atras tenia un switch para habilitar parlantes extras y conecte estos que te digo.
    Bueno mira, entiendo lo q me kisistes decir, pero onda q no tengo nigun switch para habilitar parlantes extras...

Averigue un toke mas por el mundo de internet, y no puedo mandarle los parlantes directos a la tv, tengo q tener primero un amplificador

Vos decis q me compre un home y me deje d romper ? =D jaja

Me saldra mas caro q comprar un ampli y despues los parlantes 5.1 ?

Igualmente tengo los parlantes del equipo conectados a la TV con el cable RCA, pero por alguna razon soy un poco vicio con el sonido y kiero MAS =D ademas los parlanates estan desparramados por toda la casa y no es la gran cosa.... xD

Se agradece de ante mano.. : Atte: KKaRoTo

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007
    te aclaro que un home para ver tv es al dope, me parece que la idea es obviamente usarlo con peliculas dvd que tengan sonido 5.1 sino no tiene mucho sentido

la experiencia con 5.1 si los pones bien distribuidos en la habitacion y con un buen tv es muy linda

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Obviamente lo queres para ver peliculas y no para ver la television. En ese caso, postea el modelo de DVD que tenes porque probablemente se banque tener un 5.1 (iria conectado al DVD, no a la TV)
    Gezatek Computación - Venta de Hard
    Suc. Flores | (011) 4631-7780 | Av. Carabobo 11 | ventas@gezatek.com.ar
    Suc. Morón | (011) 4483-6109 | Av. Rivadavia 18005 | ventasmoron@gezatek.com.ar
    Horarios: L a V 10 a 20hs / S 10 a 14hs
    Facebook.com/gezatek
    Gezatek.com.ar

Registración
    Aug 2005
    Bueno mira, yo estoy ahora trabajando mucho con audio y te digo que realmente he aprendido mucho sobre esto...

Mira, sinceramente no se que potencia te estaria entregando las salidas de audio en la TV o en el DVD, asi que por empesar tenes que ver eso para saber que parlante te sirve, por que si compras parlantes mas grandes que la potencia de salida, no van a sonar (si son exageradamente grandes), o van a sonar de forma orrible y de bajisima calidad si son un poquito mas grandes o de forma ideal si son de la misma potencia...

Entonces por empesar deberias saber eso, que potencia tira la TV o el DVD segun donde quieras conectarlos...

En el caso de que quieras poner parlantes mas grades que los que deberian ser de acuerdo a la potencia de salida, nuevamente del TV o del DVD, entonces si necesitas un home...

Te explico, el home, funciona como potencia, supongamos que el home te entregue 50 W RMS por canal, bueno entonces si tu DVD tiene una salida de, supongamos, 20 W RMS al conectar la salida del DVD al home, el home te amplifica, o te transforma esa potencia a 50W RMS... entonces los parlantes que debes conectar al home deben ser de 50 W RMS...
    Y ademas de potencia el home te sirve para tirar los sonidos de diferente frecuenca por diferentes parlantes, es decir los graves por un lado, los medios por otro, y los bajos por otro...

en el caso de que no quieras usar un home, podes usar cualquier otro amplificador...
    ¿cual?, por ejemplo, un equipo de musica, o un amplificador para autos, una consola, etc.
    ¿como?, las salidas de audio, salen (valga la redundancia je!) por una ficha RCA, entonces necesitas comprar un cable para audio con fichas RCA en los dos extremos para poder conectar las salidas del DVD, supongamos, al amplificador (equipo de musica, consola, ampli del auto), y los parlantes los conectas a la potencia que estes usando...

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO, CUALKIER COSA ME PREGUNTAS, TE SIGO AYUDANDO...
    ESPERO NO HABERME OLVIDADO DE RESPONDERTE ALGO...

ME PINTO...

SALUDOS!!!

GABY DIO2<
    AHORA SI... "TECNICO ELECTRONICO"

Registración
    May 2003
    Mira, el otro dia agarre dos equipos viejos viejos de musica q tenia pro ahi tirados. Agarre los 4 parlanntes, los conecte entre ellos y puse uno en cada punta del cuarto.... saque la tapa trasera del televisor, corte los cables q iban hacia los parlantes internos y los conecte a estos parlantes y quedo joya ^^... realmente suena muy bien y es una pelotudes hacerlo

Saludos
    =O

Registración
    May 2008

Re: Conectar parlantes extras a Televisor.

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    te aclaro que un home para ver tv es al dope, me parece que la idea es obviamente usarlo con peliculas dvd que tengan sonido 5.1 sino no tiene mucho sentido

la experiencia con 5.1 si los pones bien distribuidos en la habitacion y con un buen tv es muy linda
    Tenes razon man, ahora q veo bien, es al dope conectar los 5.1 para la TV, no tendria sentido, pero igualmente para ver las pelis en el DVD si tendria sentido voy a probar la experiencia haber q tal pinta
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Desolator20 Ver Mensaje
    Obviamente lo queres para ver peliculas y no para ver la television. En ese caso, postea el modelo de DVD que tenes porque probablemente se banque tener un 5.1 (iria conectado al DVD, no a la TV)
    Si ahora lo voy a usar para ver las pelis en el DVD, mi DVD es un Philips pero se banca 5.1, asiq no va a ver problema para conectarlos...
    Citar Mensaje original enviado por gawy Ver Mensaje
    Mira, el otro dia agarre dos equipos viejos viejos de musica q tenia pro ahi tirados. Agarre los 4 parlanntes, los conecte entre ellos y puse uno en cada punta del cuarto.... saque la tapa trasera del televisor, corte los cables q iban hacia los parlantes internos y los conecte a estos parlantes y quedo joya ^^... realmente suena muy bien y es una pelotudes hacerlo

Saludos
    Jaja muy buena esa idea che...la pondria en practica pero si la TV fuera mia, ya q esta esta en el comedor y es la q mas se usa en casa, si mando alguna despues a llorarle a magolla jaja prefiero dejar la TV conectada con mi equipo de audio
    Citar Mensaje original enviado por gabydiodo_la2 Ver Mensaje
    Bueno mira, yo estoy ahora trabajando mucho con audio y te digo que realmente he aprendido mucho sobre esto...

Mira, sinceramente no se que potencia te estaria entregando las salidas de audio en la TV o en el DVD, asi que por empesar tenes que ver eso para saber que parlante te sirve, por que si compras parlantes mas grandes que la potencia de salida, no van a sonar (si son exageradamente grandes), o van a sonar de forma orrible y de bajisima calidad si son un poquito mas grandes o de forma ideal si son de la misma potencia...

Entonces por empesar deberias saber eso, que potencia tira la TV o el DVD segun donde quieras conectarlos...

En el caso de que quieras poner parlantes mas grades que los que deberian ser de acuerdo a la potencia de salida, nuevamente del TV o del DVD, entonces si necesitas un home...

Te explico, el home, funciona como potencia, supongamos que el home te entregue 50 W RMS por canal, bueno entonces si tu DVD tiene una salida de, supongamos, 20 W RMS al conectar la salida del DVD al home, el home te amplifica, o te transforma esa potencia a 50W RMS... entonces los parlantes que debes conectar al home deben ser de 50 W RMS...
    Y ademas de potencia el home te sirve para tirar los sonidos de diferente frecuenca por diferentes parlantes, es decir los graves por un lado, los medios por otro, y los bajos por otro...

en el caso de que no quieras usar un home, podes usar cualquier otro amplificador...
    ¿cual?, por ejemplo, un equipo de musica, o un amplificador para autos, una consola, etc.
    ¿como?, las salidas de audio, salen (valga la redundancia je!) por una ficha RCA, entonces necesitas comprar un cable para audio con fichas RCA en los dos extremos para poder conectar las salidas del DVD, supongamos, al amplificador (equipo de musica, consola, ampli del auto), y los parlantes los conectas a la potencia que estes usando...

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO, CUALKIER COSA ME PREGUNTAS, TE SIGO AYUDANDO...
    ESPERO NO HABERME OLVIDADO DE RESPONDERTE ALGO...

ME PINTO...

SALUDOS!!!

GABY DIO2<
    Buenisima man tu explicacion, la entendi perfecto, ahora viendo bien todas sus respuestas y averiguando, voy a optar por comprar un home 5.1 para conectarlo al DVD (Philips), y dejar la TV con el equipo de musica, suena lindo ya q es de 3000 W ...pero no se puede aprobechar bien la calidad de sonido de las pelis, como decia GABY DIO2 con el tema del home, de los graves y agudos..etc valga la redundancia

Ahora una ultima preguntita...para jugar a la ps2 y q se escuche por los parlantes del home, bastaria por conectar los cables de sonido en el sub wofer ? Osea conectar la ficha de video de la ps2 a la TV, y las otras dos fichas (L, R) al sub wofer tirara algo ? jeje

Desde ya muchas gracias por sus respuestas... Atte: KKaRoTo

PD: con algo de 700W bastaria para un ambiente de 3x4 ?
    Última edición por -Deja Vu- : 29-05-08 el 03:24 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Aug 2005

Yo te diria que no, por que todo wofer, es un parlante para mucha potencia, que, si bien, no se que potencia tiraria la ps2, apostaria a que no basta, imaginate que los estereos, que tienen salidas bastante potenciadas, necesitan de una potencia ( generalmente, dedicada al wofer) para poder tirarlo, ya que la bocha es demasiado pesada, asi que no creo que la ps2 tire lo nocosario, ni por cerca... Ademas para usar wofer y aprobecharlos, necesitas filtrar la señal de audio, para que le llegue solamente la señal de audio de baja frecuencia que son los graves, en todo caso yo te diria que uses una potencia y uses parlantes triaxiales (como los de los equipos de musica, que ya vienen preparados para tirar graves, medios y agudos), ahi si vas a tener buena calidad de sonido...
    En el mejor de los casos, le conectas el equipo de musica...
    RECORDA: CUALKIER SALIDA DE AUDIO ES = SOLO QUE, Y PODEMOS OBVIAR QUE LA SALIDA DE AUDIO DE UN EQUIPO, POR EJEMPLO, ES DE MEJOR FIDELIDAD QUE LA DE UN MP3, PERO SIEMPRE QUE EL AMPLIFICADOR TE RECONOSCA EN SU ENTRADA UNA SEÑAL DE AUDIO = O MAYOR A LA SALIDA DE CUALKIER EQUIPO QUE LE QUIERAS CONECTAR, PODES HACERLO...

NUNCA CONECTES PARLANTES DE MAYOR POTENCIA A LA DE SALIDA POR QUE NO VAS A TENER CALIDAD, Y UN PARLANTE MAS CHICO, SE MUERE....

SALUDOS!!!

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por gabydiodo_la2 Ver Mensaje
    Yo te diria que no, por que todo wofer, es un parlante para mucha potencia, que, si bien, no se que potencia tiraria la ps2, apostaria a que no basta, imaginate que los estereos, que tienen salidas bastante potenciadas, necesitan de una potencia ( generalmente, dedicada al wofer) para poder tirarlo, ya que la bocha es demasiado pesada, asi que no creo que la ps2 tire lo nocosario, ni por cerca... Ademas para usar wofer y aprobecharlos, necesitas filtrar la señal de audio, para que le llegue solamente la señal de audio de baja frecuencia que son los graves, en todo caso yo te diria que uses una potencia y uses parlantes triaxiales (como los de los equipos de musica, que ya vienen preparados para tirar graves, medios y agudos), ahi si vas a tener buena calidad de sonido...
    En el mejor de los casos, le conectas el equipo de musica...
    RECORDA: CUALKIER SALIDA DE AUDIO ES = SOLO QUE, Y PODEMOS OBVIAR QUE LA SALIDA DE AUDIO DE UN EQUIPO, POR EJEMPLO, ES DE MEJOR FIDELIDAD QUE LA DE UN MP3, PERO SIEMPRE QUE EL AMPLIFICADOR TE RECONOSCA EN SU ENTRADA UNA SEÑAL DE AUDIO = O MAYOR A LA SALIDA DE CUALKIER EQUIPO QUE LE QUIERAS CONECTAR, PODES HACERLO...

NUNCA CONECTES PARLANTES DE MAYOR POTENCIA A LA DE SALIDA POR QUE NO VAS A TENER CALIDAD, Y UN PARLANTE MAS CHICO, SE MUERE....

SALUDOS!!!
    mmmm....entiendo lo q me decis, pero todavia me keda la duda jeje, bueno si no dejo los parlantes del equipo conectados a la TV, y de ahi para la ps2, despues el home lo dejo para q tire el sonido para las peliculas, como deveria ser jeje....
    despues mas adelante capas q se me ocurre algo para hacer, y poder sacar el sonido de todo, por el home (menos la TV q no calienta)

Ahh y vuelvo a repetir la pregunta.... "con algo de 700W bastaria para un ambiente de 3x4 ?"

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.. Atte: KKaRoTo

Registración
    Aug 2005

Si con 700w vas a andar re bien, pero no entiendo bien tu duda, si podes explicarlo mejor veo que puedo hacer para ayudarte dale?

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

700 w para un ambiente 3x4 y explotás los vidrios, con 120 w en mi living me quedo sordo...

Registración
    Sep 2003

700w si son rms posta posta son para una fiesta!!
    Bueno vamos al tema por lo q lei queres un home para conectarle el DVD y tmb la play, tendrias q decirnos bien de cuanta plata tenes pensado gastar en el home ya que tenes unos pedorros de 300 pesos hasta unos de 3mil pesos o mas, bueno supogamos q podes comprar algo completo con 5 parlantes + 1 sub woofer y un sintoamplificador lo fundamental seria q te fijes en las entradas seria bueno q compres un home con un minimo de 3 entradas de sonido y video, de esta manera vas a poder conectar el dvd la play y te va a kedar una entrada mas por si el dia de mañana keres poner directv o keres conectar el sonido de cablevision de esta manera no vas a tener q andar conectando y desconectando cables cada vez que kieras usar algo

decinos masomenos cuanto tenes pensado gastar y te damos una mano con la eleccion!

saludos
    No hay que pensar en cuanto te gastas en tu hobby, hay que pensar en cuanto no te gastas por culpa de tu novia

Registración
    Aug 2005

Cuando dije que 700W es suficiente, es por que segun la nomina comercial 700W es mucho, pero no se dejen engañar. la teoria es una cosa, la preactica otra, y JAMAS VAS A CONSEGUIR 700W RMS ¡¡¡JAMAS!!!.
    Explico: la hagamos facil, un amplificador que se alimanta con 12 V, como los amplis de para los autos tienen por lo general una potencia de 50W RMS por canal, teoricamente, pero hagamos una simple relacion. La potencia es igual a la corriente por la tension:
    P=I.V
    Si tenemos 50W quiere decir que:
    50W=I.12V
    I=50W/12V
    I=4,16 Amp
    Siendo 4 canales:
    4,16. 4=16,54 Amp.
    Prendes el equipo de musica, pum pum, chau bateria. Entonces se dan cuenta de la mentira tonta que medio mundo cree?.
    Otro caso, un equipo de audio que tire 1000W consumiria 2000W de potencia, por que un sistema analogo rinde casi un 50%, entonces de 2000W solo 1000 serian aprovechandos a la salida del amplificador, lo que significa que necesitarias una bateria de 167 amperes para hacer funcionar esa potencia. tendrias que tener una bateria exclusiva para el uso de la potencia y te duraria 2 segundos y ademas deberias usar cables de 35mm. para que circule la corriente sin quemar el cable je!...

Una tensión de 12v en un parlante de 4ohms, lo máximo que disipa es 36watts.
    Salvo que se usen elevadores de tension.
    Y apostaria que ese equipo de musica que culquiera tiene en su cuarto y que nos deja zordos cuando lo ponemos al mango no tira mas de 5 W "reales".

Dicen, no se que tan cierto es, pero corre el rumor, de que 1 W real, real, tal como la ley fisica lo define, deberia romper una ventana.

ESPERO QUE LES SIRVA

NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!!!!!!!!

SALUDOS!!!

P.D: Como dijo el colega, deci cuanto tenes pensado gastar y te asesoramos...

Registración
    Jun 2004

tanto como nunnnnnnca te parece?

lo de auto es otro tema!!!

ademas los autos que tienen mucha musica no la alimentan solo con bateria, aunque son de 60, 70 y nose si habra de mas amperes
    tambien usan alternadores extra y supongo que otras cositas mas..

igual 700w rms es una animalada.. yo tengo un home sony que dice tener 620w rms
    (100x5 + 2x60) lo cual claro, con los parlantitos satelitales es dificil de creer que lleguen a tener 100w rms
    por otro lado en las especificaciones del sintoamplificador dice 220-230w 50-60hz 190W

consumiendo 190W salvo que sea medio magico no creo que logre 620w, creo que todavia no se invento nada que genere mas energia de la que gasta

mi pieza es de 3.5x3.5x3.2(alto), asi que masomenos seria casi lo mismo que 3x4, y con este equipo al maximo retumba bastante (depende le acustica del ambiente) y ya deja de ser placentero ver algo me parece con el volumen muy alto

asi que un equipo mas chico, pero capaz con mejores parlantes sea suficiente para ese ambiente

cosas baratas, que suenen bien, buena fidelidad y buena potencia, todo armado de fabrica, creo que no hay! baratos x lo menos no..

si no se es exigente con un equipo tipo los x-view alcanza =)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima