Compartir

Potenciar parlantes

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Potenciar parlantes

Buenas, no quiero importunar, pero me surgió una pregunta:

Existe alguna forma de potenciar parlantes?

Explico:
    Tengo 2 Parlantes de radio vieja, que tiran bastante lindo, pero la pobre radio no quiere la sopa. Entonces se me ocurre la genial idea de conectar los parlantes a (digamos) un equipito chiquito de audio (de esos baratitos), pero me surge el problema de la potencia: La centralita musical no tiene la potencia necesaria para aprovechar el máximo potencial de los parlantes.

Entonces me pregunté si existía alguna forma casera de potenciar los parlantes sin acudir a una potencia (porque se me va de presupuesto :P).

corríjanme si este thread no va acá...
    No creo que vaya em hard porque si bien puede utilizarse para conectar parlantes a la PC, con el ejemplo que doy se demuestra que el rango de aplicabilidad excede el ámbito 'Informático', pudiendo usarse tambien en reproductores de MP3, radios portátiles, etc..
    En redes y en soft evidentemente no va, y dudo mucho que vaya en Mobile (aunque puede utilizarse para reproducir radios/mp3 desde algunos celus).

Si alguno tiene una idea para tirarme, bienvenida será
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jan 2007
    Si no querés gastar en una etapa, podés complar algún circuito de amplificador estéreo de baja potencia, o armar uno.
    En Todovisión venden circuitos para armar con plaqueta y todos los componentes.
    También podrías armar dos amplis con un TDA 2002 cada uno. Te entrega 8 watts cada uno con parlantes de 4 ohms, o 4 watts con 8 ohms. Son baratos y sencillos.

Pero para esto necesitás saber electrónica.
    Última edición por Tigre 22 : 02-05-08 el 07:19 PM Motivo: Corregí un error

Registración
    Jun 2003
    La tengo mas o menos clara con la electrónica... me manejo bien con soldador y componentes :P

Hace poco me armé unas audirrítmicas por no mas de 40 mangos
    Los 'hágalo ud mismo' de Todovisión suelen ser carotes... las audiorrítmicas salían 70 mangos :S

El circuito de los amplis anda dando vueltas por innet?
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Registración
    Mar 2003
    aca tenes algunos circuitos....

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...amp8/index.htm
    http://www.pablin.com.ar/electron/ci...mp10/index.htm
    http://www.pablin.com.ar/electron/ci...mp25/index.htm
    http://www.pablin.com.ar/electron/ci...20st/index.htm

sacados de aca>>> www.pablin.com.ar (dentro de electronica\audio)

uno q anda muy lindo es este >>> http://www.pablin.com.ar/electron/ci...4x30/index.htm
    y no sale muy caro... la pastilla es lo unico caro q sale 36p y despues el disipador.... yo tengo esa potencia y suena bastante bien... obviamente no es HI-FI pero... safa :P.... y en realidad es d 40 o 50 no d 30 como dice ahi ....

Salu2

EDIT: fijate d cuanta potencia son tus parlantes para no pasarlos d rosca y desconarlos
    Athlon 64 x2 5200+ |-| Vanquisher OCZ |-| M2N-SLI DELUXE |-| DDR2 2x1Gb G.Skill F2-6400CL4D-2GBHK @800 4-4-3-5 |-| Sapphire HD4830 512Mb |-| Scythe Musashi |-| WD5000AAKS |-| PowerCooler 550 Type-R

Registración
    Jan 2007
    Esa es la página que te iba a recomendar. Ahí está el ampli con el TDA 2002.

Sí, los circuitos de Todovisión suelen ser más caros que si los armara uno, pero no tanto. Yo para los circuitos usaba un cartón, porque si comprás las plaquetas de pertinax se encarece mucho. Termina saliendo casi como los circuitos para armar.

Registración
    Apr 2008
    te hago una pregunta ¿de qué marca son los parlantes y cuantos rms (o watts pmpo) tiene?, tambien me gustaria que describas el equipito que tenes.
    si podes conseguir otro equipo mas, estaria bueno porque ahi estas triplicando (o cuatriplicando) el volumen y la conexion es facil, le mandas una entrada de auricular (si no me equivoco se llama mini plug) al primer equipo.
    entones al primer equipo le subis 3/4 el volumen, y despues te manejas con el volumen del segundo equipo que va a sonar con la potencia del primero (de hecho esa es la idea, usar la pequeña potencia del equipo chico) espero que te sirva

Registración
    Jul 2006
    Yo no armaría nada de pablin..

Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por OCA_AVISO_DE_VI Ver Mensaje
    Yo no armaría nada de pablin..
    ¿Por?
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

Registración
    Mar 2003
    en pablin muchas veces postean potencias q no andan.... yo por eso generalmente antes d armarlo busco la hoja d datos del integrado q generalmente ahi esta el circuito

Salu2
    Athlon 64 x2 5200+ |-| Vanquisher OCZ |-| M2N-SLI DELUXE |-| DDR2 2x1Gb G.Skill F2-6400CL4D-2GBHK @800 4-4-3-5 |-| Sapphire HD4830 512Mb |-| Scythe Musashi |-| WD5000AAKS |-| PowerCooler 550 Type-R

Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por kobra Ver Mensaje
    en pablin muchas veces postean potencias q no andan.... yo por eso generalmente antes d armarlo busco la hoja d datos del integrado q generalmente ahi esta el circuito
    Mirá vos, no tenía la menor idea. Es más, a veces miraba la web para ver si me daban ganas de armar algo.

Mis conocimientos de electrónica se limitan a mirar un circuito, comprar los componentes y soldar de acuerdo a lo que veo jaja. Me gusta, pero no conozco mucho... cada tanto hago alguna que otra pavada de gusto.
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

Registración
    Jun 2003
    Primero que nada, gracias a todos.

Citar Mensaje original enviado por kobra Ver Mensaje
    aca tenes algunos circuitos....

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...amp8/index.htm
    http://www.pablin.com.ar/electron/ci...mp10/index.htm
    http://www.pablin.com.ar/electron/ci...mp25/index.htm
    http://www.pablin.com.ar/electron/ci...20st/index.htm

sacados de aca>>> www.pablin.com.ar (dentro de electronica\audio)

uno q anda muy lindo es este >>> http://www.pablin.com.ar/electron/ci...4x30/index.htm
    y no sale muy caro... la pastilla es lo unico caro q sale 36p y despues el disipador.... yo tengo esa potencia y suena bastante bien... obviamente no es HI-FI pero... safa :P.... y en realidad es d 40 o 50 no d 30 como dice ahi ....
    Justamente había estado viendo esa pág... pero me daba un poco de idea el no saber de donde salen los circuitos como para mandarme a hacer uno...

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Sí, los circuitos de Todovisión suelen ser más caros que si los armara uno, pero no tanto. Yo para los circuitos usaba un cartón, porque si comprás las plaquetas de pertinax se encarece mucho. Termina saliendo casi como los circuitos para armar.
    Yo compré 1 sola vez una placa de pertinax y todavía me queda (nunca hice nada grande, no? :P)... además en Radio Aceto no sale taaanto...

Citar Mensaje original enviado por Lezbijke
    te hago una pregunta ¿de qué marca son los parlantes y cuantos rms (o watts pmpo) tiene?, tambien me gustaria que describas el equipito que tenes.
    Me fijo y mañana actualizo
    Citar Mensaje original enviado por Lezbijke
    si podes conseguir otro equipo mas, estaria bueno porque ahi estas triplicando (o cuatriplicando) el volumen y la conexion es facil, le mandas una entrada de auricular (si no me equivoco se llama mini plug) al primer equipo.
    entones al primer equipo le subis 3/4 el volumen, y despues te manejas con el volumen del segundo equipo que va a sonar con la potencia del primero (de hecho esa es la idea, usar la pequeña potencia del equipo chico)
    Entiendo, pero la idea es hacer parlantes potenciados para conectar en cualquier cosa: Radio de mano, mp3, PC... mas o menos esa es la idea

Gracias a todos de nuevo y seguiré investigando! cuando termine, les aviso ^^

Registración
    Jan 2007
    Sino, dame un poco de tiempo que te busco en unas revistas el circuito del amplificador de 8w con TDA 2002. Ese seguro que anda porque mi hermano lo armó. Hacés uno por baffle y listo.

El de pablin es distinto, tiene una resistencia de 1 ohm que no recuerdo que mi circuito tuviera (esto no quiere decir que no funcione).

Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Sino, dame un poco de tiempo que te busco en unas revistas el circuito del amplificador de 8w con TDA 2002. Ese seguro que anda porque mi hermano lo armó. Hacés uno por baffle y listo.
    De acá a que lo haga, mínimo 1 mes (hasta las manos con la facu :S). Si encontrás el otro circuito mejor, porque ya me garantizo que ande ^^
    Gracias!

Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por Lezbijke Ver Mensaje
    En principio es para los parlantes de un equipito marca FISHER, modelo PH-463K... Dice que son de 50Hz/60Hz 27w.
    Son chiquitos, pero como todas las cosas antiguas, son EXCELENTES.

Y si anda, después le meto mano al equipo grande (cuando compremos el nuevo) y hago lo propio con los parlantes de un AIWA NSX-220, con parlantes SX-N220 de 3 Vías =)

Registración
    Apr 2008
    Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    En principio es para los parlantes de un equipito marca FISHER, modelo PH-463K... Dice que son de 50Hz/60Hz 27w.
    Son chiquitos, pero como todas las cosas antiguas, son EXCELENTES.

Y si anda, después le meto mano al equipo grande (cuando compremos el nuevo) y hago lo propio con los parlantes de un AIWA NSX-220, con parlantes SX-N220 de 3 Vías =)
    lo que yo te habia dicho de hacer con las potencias te sirve para cualquie cosa eh, para conectar en un mp3, radio, etc lo que quieras ... no se limita solo a la pc, saludos!

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima