| Deportes y Pasatiempos En Suplemento Deportivo comentá toda la actualidad deportiva nacional e internacional sobre fútbol, tenis, rugby, basquet, hockey y todos los deportes. | | Schätenjager
Registración: Apr 2003 Ubicación: 127.0.0.1
| Sanshou/Sanda Ya que muchos dicen que la gente de Kung fu no pelea duro les dejo unos videos de Sanda, el Sanda es un deporte basado en las antiguas competencias sobre el Lei Tai que se realizaban en China. Algunos luchadores de Sanda como Cung Le compiten en MMA pero no pelean en torneos como Pride, aunque Cung Le si peleo en K1.
Este video es contra un luchador de Muay Thai asi que es sobre un ring http://www.youtube.com/watch?v=YYTyI...elated&search=
Esto es Sanshou clasico sobre el Lei Tai http://www.youtube.com/watch?v=GL3XFneYCus
Yo practiqué Kung Fu y realmente da pena ver la idea erronea que muchas personas tienen sobre él creyendo que tiene que ser artistico y la gente de Kung Fu tiene que pelear como en las películas, es como esperar ver a alguien de Karate peleando con la tensión con que hacen la forma 
__________________ "(...) Desde entonces he vivido sin seguir a ninguna escuela en particular y con la virtud del guerrero practiqué muchas artes y habilidades distintas: todo lo que ningún maestro me podía enseñar". Miyamoto Musashi |
| | | 3DG Staff
Registración: Apr 2004 Ubicación: Mendoza
| Lindos videos.
Para mi el Kung Fu siempre sera el arte marcial mas completo (Especialmente el Choy Le Fut).
__________________ aun a costa de perder se pierde pero se gana. La lucha es de igual a igual
contra uno mismo y eso es ganarla |
| | | Xeneize
Registración: Feb 2005
| muy buenos los agarres
__________________ Marianito |
| | | Baneado de la Vida.
Registración: Jul 2004 Ubicación: El Exilio (Llenandome de Hambre y Veneno)
| Tacticamente muy pobre.... solo choques torpes....
Las patadas tecnicamente pobres, por lo cual carecen de efectividad. Pero tienen buena velocidad...
La parte de manos.. muy muy pobre..... parece un jueguito de family viejo que solo tenes recto y gancho....
Tacticamente pobre.... los amagues practicamente no existen.... los golpes repetian una y otra vez el mismo objetivo...
LOs agarres horribles.... entiendo que es con guantes, pero hay estilos que se luchan con guantes de box y son 100 veces mas completos....
Como se imaginaran no me gusto..... descontando que ese estilo no lo imagino en un tipo de 110KG-.-
.
----- Siguiente Post ------
.
Agrego que yo soy de los que defienden a los zarpados del kung-fu y que tambien creo que es de lo mejor artisticamente, pero no lo limito a ellos.... Lo que no me gustan son sus competencias deportivas..
__________________ Quisiera tener una de esas agudas e inteligentes frases que vos tenes en tu firma......
Ultima edicion por CloudStrife : 20 Apr 2007 el 02:18 AM.
Razon: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Xeneize
Registración: Feb 2005
| para un poco señor miyagi
__________________ Marianito |
| | | Dancin W/MrBrowstone
Registración: Jan 2004 Ubicación: In The Jungle!
| No es por señor Miyagi que lo dice...
El primer video note que pueden taclear a un luchador de Muay Thai...
En el segundo, la verdad, por ser una demostración... donde se compila lo mejor supuestamente... me pareció flojo.
Que se yo, me parece que no van a ser tenidos en cuenta en cualquier competición de MMA...
Difícil que reemplace las manos del boxeo, las piernas o el clinch del Thai y el piso de Judo o BJJ.
Pero, si a ustedes los convence, rompanse el culo entrenando y algun dia van a poder representarlo en un ring! |
| | | ABCB
Registración: Mar 2003 Ubicación: gordo y pelado estoy viviendo en Carlos Paz
| Bleh malisimo el sanda, tanto les cuesta pelear parados como hombres??
__________________ "It's unbelievable, the director has actually torn up a huge section of my music. They say I have to rewrite the opera. But it's perfect as it is! I can't rewrite what's perfect!" |
| | | 3DG Staff
| Contale eso a algun practicante de BJJ. 
__________________ aun a costa de perder se pierde pero se gana. La lucha es de igual a igual
| Comentario de persona que nunca en la vida intento aprender a "pelear"...
Volve al fulbo kukuku  |
| | | ABCB
| Yo peleo: hago kickboxing, pero parece que para vos pelear nada mas es hacer mma.
No me parece lo mas estetico en una pelea revolcarte por el suelo con otro hombre, pero gustos son gustos...
__________________ "It's unbelievable, the director has actually torn up a huge section of my music. They say I have to rewrite the opera. But it's perfect as it is! I can't rewrite what's perfect!" |
| Pelear es pelear. No es un deporte, no es un Arte Marcial, no es un espectáculo para divertir a los demas. Por ende, no es MMA, no es KB y no es BJJ.
En las peleas no se busca la estética, se busca ganar, y para tener la seguridad de ganar tenes que saber pelear en el piso. Que es la base de toda pelea.
Y si hablamos sobre gustos, si... a mi me parece mucho mas interesante ver a alguien ganar una pelea con una gogoplata que con una Highkick. Pero esto SI que es subjetivo. De hecho, me parece mas estetico intentar someter a alguien para ganarle sin provocarle daños mayores, que intentar romperle la cara... pero bue. Estos son simples gustos, lo que escribi mas arriba no... |
| | | ABCB
| Pero si veo peleas como espectaculo quiero ver cosas que me gustan, el juego de piernas de Cassius Clay, los reflejos de Locche o una high kick de cro cop ponele, antes que ver 4 minutos de flacos revolcandose en el suelo.
La pelea en el suelo es base en mma pero no para defensa personal o para peleas callejeras, un amigo mio hace bjj y yo se que si a alguno de los dos nos apuran dos flacos en un boliche yo tengo muchas mas chances que el, porque en el momento que quiso hacer una llave o ir al suelo se comio todas las patadas del otro, en cambio yo puedo dormir a uno de los flacos de un solo golpe sin mucho esfuerzo.
| Si tu amigo se pelea contra vos, te lleva al piso y tu Kick Boxing deja de existir. 
Y asi podemos estar todo el dia.
Sobre lo otro, simplemente ejemplificas llevando a extremos tus ejemplos. Asi te puedo dejar mal parado a cualquier espectaculo
Mira: si veo peleas como espectáculo prefiero ver cosas que me gustan, los lances de Jacare o Yoshida, la técnica de Rickson, o un sometimiento de Nogueira por ejemplo. No ver a 2 flacos pegarse arriba de un ring para marcar puntos y un KO de suerte.
Y a mi me gusta el Kick Boxing, simplemente es para demostrarte lo vacio que es el comentario para intentar tirar abajo el grappling, que NO es aburrido para todos, si para muchos (como vos). |
| | | ABCB
| Quote: |
Originally Posted by Hybeyes Si tu amigo se pelea contra vos, te lleva al piso y tu Kick Boxing deja de existir. 
Y asi podemos estar todo el dia. | Si bueno pero el tema es que para evitar un takedown le tendria que dar con todo y no voy a pelear asi con un amigo porque si le pego un rodillazo en la cara(no me lo enseñan pero lo entreno igual) lo hago mierda...y que chances hay de que me encuentre con un buen artista marcial que sepa bloquear mis golpes o me tire al suelo en la calle? 
y si me pasa no voy a dar 3 golpecitos al suelo sino que voy a agarrar 1 pedazo de vereda de la calle y se la parto en la cabeza o le apreto los huevos hasta que me suelte... Quote:
Sobre lo otro, simplemente ejemplificas llevando a extremos tus ejemplos. Asi te puedo dejar mal parado a cualquier espectaculo
Mira: si veo peleas como espectáculo prefiero ver cosas que me gustan, los lances de Jacare o Yoshida, la técnica de Rickson, o un sometimiento de Nogueira por ejemplo. No ver a 2 flacos pegarse arriba de un ring para marcar puntos y un KO de suerte.
Y a mi me gusta el Kick Boxing, simplemente es para demostrarte lo vacio que es el comentario para intentar tirar abajo el grappling, que NO es aburrido para todos, si para muchos (como vos).
| Bueno yo no dije que fuera aburrido objetivamente sino que me parece a mi aburrido, y si a un judoka o a vos le aburre ver k1 tampoco me pareceria mal.
| Che... en la calle no se terminan con tres golpecitos en el piso la pelea  . Si en una de esas tenes la mala suerte (mucha realmente) de cruzarte con un Grappler y pelearte... supongo que te dejara sin algún brazo o desmayado. Difícil partirle algo en la cabeza! |
| | | C. A. Excursionistas
Registración: Sep 2003 Ubicación: El Bajo Belgrano
| que velocidad para agarrar, ese flaco es una luz.
__________________ Excursio, Cumbia, Mujeres y Cerveza. |
| | | 3DG Staff
Originally Posted by Hybeyes Comentario de persona que nunca en la vida intento aprender a "pelear"...
Volve al fulbo kukuku  | No no, yo lo dije a modo de chiste, yo no estoy en contra del BJJ, para mi es un excelente complemento, pero nunca seria mi tecnica principal.
Cdo practique kick boxing, el profesor era bastante completo, nos enseñaba grappling tmb, es decir, mas que enseñarnos a subir a un ring, queria que aprendieramos a defendernos en la calle.
Me parece una buena tactica ir al piso, interesante, pero yo insisto que esta muy ligado a lo que rodea, pero las veces que me pelie siempre lo tube en cuenta, y es mas, 1 vez lleve al piso a un chabon que nos separaron por que el pibe cayo mal y se quedo sin aire...
| Ese comentario fue para kukuku igual, no para vos
La próxima quoteo para evitar mal entendidos! |
| | | Schätenjager
Registración: Apr 2003 Ubicación: 127.0.0.1
Originally Posted by CloudStrife Tacticamente muy pobre.... solo choques torpes....
Las patadas tecnicamente pobres, por lo cual carecen de efectividad. Pero tienen buena velocidad...
La parte de manos.. muy muy pobre..... parece un jueguito de family viejo que solo tenes recto y gancho....
Tacticamente pobre.... los amagues practicamente no existen.... los golpes repetian una y otra vez el mismo objetivo...
LOs agarres horribles.... entiendo que es con guantes, pero hay estilos que se luchan con guantes de box y son 100 veces mas completos....
Como se imaginaran no me gusto..... descontando que ese estilo no lo imagino en un tipo de 110KG-.- | Bueno, tampoco me esmere por buscar buenas peleas, ni siquiera son peleadores famosos de Sanda los que aparecen en el video como decirte Cung Le, Liu Hai Long o Bao Li Gao. Quote: |
Originally Posted by kukuku Bleh malisimo el sanda, tanto les cuesta pelear parados como hombres?? | El Sanda moderno que es el que muestra el video proviene de una estandarización hecha para el ejercito chino, la estandarización comenzó en el instituto de Nanjing en 1928, este sistema fue desarrollado 100% para el ejercito y en el Sanshou militar se incluyen técnicas de finalización en el suelo (no son como BJJ). El Sanda moderno tuvo su reglamento definitivo en 1991. La necesidad de cubrir todas las distancias de combate viene de ahi precisamente (quizas en piso sea flojo y no sea tan potente como el Sambo o el BJJ), es un metodo militar. Aqui hay videos de Sanda militar. http://www.youtube.com/watch?v=055ZVThS-oE (primera parte) http://www.youtube.com/watch?v=Shc9l...elated&search= (segunda parte)
__________________ "(...) Desde entonces he vivido sin seguir a ninguna escuela en particular y con la virtud del guerrero practiqué muchas artes y habilidades distintas: todo lo que ningún maestro me podía enseñar". Miyamoto Musashi |
| | | Baneado de la Vida.
Registración: Jul 2004 Ubicación: El Exilio (Llenandome de Hambre y Veneno)
| Sobre lo de estos especimenes... buen no se si son buenos o no..... di mi opinion nomas...
Sobre lo de la lucha callejera... es la eterna pregunta.....y la discucion de siempre....
Para mi en una lucha real es una mierda ir al piso.... aunque lo manejes.... en las calles de hoy en dia no podes regalar n CM,, y aunque no sepas pegar... siempre podes correr si estas parado... o intentar... de cualquier forma... siempre podes caer al piso...
En un 1vs1 en la calle... si podria ser util... hasta es mas aplicable en la mayoria de los casos... en los que la adrenalina te impide manejar bien los tiempos y las distancias como para mantener al otro a raya.... o la sorpresa te lo impide.... y si manejas bien el piso... siempre podes recuperar una buena posicion.... si no lo manejas y te madrugaron... cuando te agarraron cagaste.....
convengamos que es mas facil llevar al otro al piso cuando estan parados... que pararse despues de que te llevaron al piso...
Volviendo a esto... es verdad que no es el kungfu que estamos acostumbrados a ver...y tiene algunas caracteristicas interesantes.... pero se me hace dificil notar que cosa BUENA tiene que sea bien dle KUNG FU.... las cosas que se rescatan son principalmente similares al kick.... con lo cual no me llega mucho la idea 
.
----- Siguiente Post ------
.
Opino sobre el ultimo video...
la concepcion de la tecnica me parece muy poco flexible... en otras palabras los atrapes de BJJ cortan distancias... y toman ciertas protecciones de forma que si esa patada al cuerpo te la cambian a la cabeza... te defiendas... o bien al acortar la distancia no estes en el foco y no te maten.... plantarse a decir... te agarro el pie porque soy re bandalo es bastante pavo :S
__________________ Quisiera tener una de esas agudas e inteligentes frases que vos tenes en tu firma......
Ultima edicion por CloudStrife : 25 Apr 2007 el 01:41 AM.
Razon: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |