PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Suplemento Deportivo > Deportes y Pasatiempos > Rutina De Natacion
Registrarse FAQ Listar Miembros

Deportes y Pasatiempos En Suplemento Deportivo comentá toda la actualidad deportiva nacional e internacional sobre fútbol, tenis, rugby, basquet, hockey y todos los deportes.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 15 Apr 2007, 08:08 PM   #1
Solo pasaba por aquí

Registración: Feb 2006
Arrow Rutina De Natacion
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

bueno gente, les cuento...
mido 1,81 mts y peso 79 kg. Mis objetivos serian basicamente bajar la zapan y las gomas xD jaj ya que estoy un poco grasoso y tonificar y armonizar un poco el cuerpo, porque tengo bastante "caja", buenos brazos, pero los veo un poco flácidos.... Le estoy dando un poco mas a la ensalada y un poco menos a los dulces , y ahora mi idea seria empezar a realizar natación de una manera seria, ya que toda mi vida hice nado recreativamente, pero me gustaria tomarlo de una forma mas deportiva. Quisiera que me orientaran la cantidad de largos que tendria que hacer, la cantidad de tiempo y dias, la intensidad del nado, y otros aspectos que les parezcan importantes para armar una rutina de nado que me exiga mucho (tengo muuy buen estado fisico), pero en mi afán de ser un shcharzenegger no me sobreentrene ni me lesione. La disponibilidad de tiempo es óptima, ya que mas allá de la escuela, no tengo otros compromisos de lunes a viernes, y no tengo problema de ir si es necesario todos los dias a la pileta... y bueno, fundamental, les cuento que tengo niveles excelentes en croll y espalda, un nivel mas que bueno en pecho, y ultimamente estoy aventurandome a mariposa , y alcanzé un nivel bastante satisfactorio (o sea que no tengo problema que en la rutina esten incluidos todos los estilos de nado)
Bueno, me parece que todos estos datos son mas que suficientes para que me den una mano , igualmente si me olvide de algo haganmelo saber

gracias de antemano, y un abrazo a todos
joaquin_0809 is offline   Citar mensaje
Old 15 Apr 2007, 11:46 PM   #2
Xeneize

_ShioN_'s Avatar

Registración: Feb 2005
faltaria poner en q pileta vas a nadar? olimpica? 20m - 30m?
me interesa esto ya q voy a empezar natacion tmb dentro de un tiempo

Ultima edicion por _ShioN_ : 16 Apr 2007 el 11:23 AM.
_ShioN_ is offline   Citar mensaje
Old 16 Apr 2007, 01:46 PM   #3
3DG Staff

KaZaA! *m Z a*'s Avatar

Registración: Apr 2004
Sobre natacion se poco y nada, pero en estos casos es recomendable que te guie una persona especializada en este deporte.
Old 19 Apr 2007, 10:28 PM   #4
CreepyFingers

FroZen's Avatar

Registración: May 2002
trata de nadar en alguna semiolimpica... (25m)
por empezar, primero tenete los 3 estilos bien echos (crawl, pecho y over)
despues queda en vos, nadar es colgarse, ser parte del agua...
podes hacer series si queres, podes hacer remolque, flotacion forzada, apneas, usar manoplas...
saludos
.
----- Siguiente Post ------
.
te pongo un dato...
para que un guardavidas se gradue, tiene que meter 600mts en 11.30...
fijate si llegas a ese tiempo para ver tu grado de entrenamiento

Ultima edicion por FroZen : 19 Apr 2007 el 10:30 PM. Razon: Mezclado automatico de Posts
FroZen is offline   Citar mensaje
Old 21 Apr 2007, 06:49 PM   #5
Xeneize

_ShioN_'s Avatar

Registración: Feb 2005
pero a lo q voy estaria mal ir a nadar en horarios de pileta libre y hacer los largos q vos quieras, a lo mejor hasta q te de el cuerpo?? para desarrollar un poco mas el cuerpo digo
Old 23 Apr 2007, 11:04 AM   #6
rodeando

Charanguero's Avatar

Registración: Dec 2002
Quote:
Originally Posted by _ShioN_
pero a lo q voy estaria mal ir a nadar en horarios de pileta libre y hacer los largos q vos quieras, a lo mejor hasta q te de el cuerpo?? para desarrollar un poco mas el cuerpo digo
Mi opinión es:

Que te consigas un profesor que te pueda guíar en los entrenamientos, y no te recomiendo nadar siempre hasta que te dé el cuerpo.

Podes hacer los largos que vos quieras pero sin un entrenamiento, tus progresos van a ser ínfimos y vas a estancarte fácilmente. Antes de usar manoplas, patas de ranas, practicar apnea y todos los chiches que te dijeron, primero conseguite un buen estado físico y un buen profe.

Pienso que no tiene sentido "tomarse tiempos" sin tener idea sobre entrenamientos.

Te repito: buscate un profe.

Y tomate con pinzas todo lo que te dicen por este medio, seguí investigando.
Old 1 May 2007, 02:43 PM   #7
Yoshitoshi

Pablo2k3's Avatar

Registración: Apr 2003
empeza haciendo fondos y cuidando a tecnica
despues ponete objetivos cortos en cuanto tiempos y distancias y podes variar con las pasadas
Asi lo hago yo y me resulta muy bien
Pablo2k3 is offline   Citar mensaje
Old 25 May 2007, 03:03 PM   #8
Mamá, donde estoy?

Registración: Nov 2004
yo hago natacion hace 4 años, y la verdad q empece haciendo de a poco, ponele me tomaba 1 hora y en esa hora tenia q hacer 30 o 40 piletas de 25 metros, y con eso 3 veces por semana y andaba joya , despues empece a hacerlo con mas intensidad y a tratar de hacerlo en 45 min y asi vas bajando....todo esto es para entrar en estado fisico cierto, pero si queres aprender bien conseguite un profe q es lo mejor
Insider0X. =) is offline   Citar mensaje
Old 26 May 2007, 08:41 PM   #9
¡River o Carp!

Poliya's Avatar

Registración: Aug 2006
Hago natación 2 veces por semana. Después voy a empezar 3 veces por semana.
█████████████████████
Las novias de los amigos tienen bigotes, las hermanas no.
Poliya is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion