PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Suplemento Deportivo > Deportes y Pasatiempos > Juego al voley y necesito entrenar salto y cintura.
Registrarse FAQ Listar Miembros

Deportes y Pasatiempos En Suplemento Deportivo comentá toda la actualidad deportiva nacional e internacional sobre fútbol, tenis, rugby, basquet, hockey y todos los deportes.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 2 Apr 2007, 02:28 PM   #1
v=2o9tn3LBq0k NOOOOO

sidpunk77's Avatar

Registración: Jan 2004
Juego al voley y necesito entrenar salto y cintura.
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Hola, que tul? Les cuento como es la cosa.

Estoy jugando en una sociedad de fomento, un club de barrio, donde con suerte llego a ser suplente. Son 15 jugadores aproximadamente y en nivel creo que soy el penúltimo. Pero me gusta mucho el deporte y trato de mejorar día a día. Así que estoy yendo al gimnasio a hacer piernas para poder saltar más y compensar mis sólo ~1.74mts de estatura. Además de eso, una vez que se aprende bien la técnica del salto para pegar, es recomendable arquear un poco la espalda antes de pegar, así cuando le das a la pelota le ponés más fuerza todavía. Por eso quiero una espalda y abs fuertes para no lastimarme (me suelo lastimar fácil).

Qué me recomiendan para ese fin? Al gimnasio voy 2 veces por semana a hacer piernas y complemento con algo de arriba y abs. Y por ahi otro día mas o 2 días más hago algo en casa, abdominales, salto las escaleras algunos minutos, etc.

Thx de antemano.
sidpunk77 is online now   Citar mensaje
Old 2 Apr 2007, 04:20 PM   #2
0-800-vlad

aivala-bala's Avatar

Registración: Apr 2004
Te conviene probar con ejercicios de saltabilidad/explosividad (yo me dedico bastante a lo que es salto en alto asi que te puede servir). Ponete una hilera de vallas ( o lo que tengas) a una altura razonable y pasalas por arriba saltando con dos pies. Despues levantalas a un metro y pico y saltalas corriendo con un solo pie de pique. Hacete varias series. Despues podes probar con las medicine balls ( u otro tipo de objetos de 4 o mas kg), te pones de cuclillas de espalda a la direccion del tiro y tiras la pelota para atras (trabajas mucha explosividad con eso). Tambien podes hacer lo mismo pero saltando para adelante.
Podes hacer sentadillas con peso. Prensa sirve muchisimo para saltabilidad (yo tengo 16, 184, 65kg hago series con 120 - 140 kg y noto mucho la diferencia respecto a cuando movia 80 -100).
Tambien agarrate una bici y anda a hacerte 10 barrancas. Despues podes hacerte espinales para la espalda. Tambien sirve hacer arrastre (conseguite alguna llanta vieja y una cuerda y atatela al cuerpo y corre con eso).

A medida que me vaya acordando mas ejercicios te los paso.

Ultima edicion por aivala-bala : 2 Apr 2007 el 04:26 PM.
aivala-bala is offline   Citar mensaje
Old 2 Apr 2007, 05:05 PM   #3
v=2o9tn3LBq0k NOOOOO

sidpunk77's Avatar

10 barrancas ? no entendí.
El resto si, gracias.
Old 2 Apr 2007, 09:07 PM   #4
0-800-vlad

aivala-bala's Avatar

Registración: Apr 2004
Quote:
Originally Posted by sidpunk77
10 barrancas ? no entendí.
El resto si, gracias.
Subite una barranca 10 veces con la bici, o corriendo, como mejor te venga.
Old 3 Apr 2007, 12:25 AM   #5
v=2o9tn3LBq0k NOOOOO

sidpunk77's Avatar

Ah, te juro que no relacionaba barranca con barranco
Si te acordás más posteá.
Old 10 Apr 2007, 01:35 PM   #6
Mdp Roots

Pipo!'s Avatar

Registración: Mar 2005
YO hize volley durante 5 años, y mido 1,9 saltaba 80 cm en mis mejores momentos, y arqueaba demasiado la espalda, hasta que me la jodi jodido y dejé un tiempo, iba al gimnasio 3 veces por semana, mas 2 veces a volley 2 horas por vez, y los sábados y domingos a veces salía a correr solo . Con eso solo a mi me re ayudaba. Pero es todo practica y mucha garra.

Aguante QUILMES !
Pipo! is offline   Citar mensaje
Old 11 Apr 2007, 03:51 AM   #7
C. A. Excursionistas

villero's Avatar

Registración: Sep 2003
Yo juge al voley casi 10 años, un truco que yo utilizaba para saltar mas alto al bloquear (ya que mido 1.82), de costado a la red, tomar un buen impulso y con las manos desde bien abajo acompañar el salto, esto hace que el propio peso de los brazos te de un impulso pequeño hacia arriba, porque 5 o 6 centimetros mas en el voley es mucho......
Ahora para rematar es importante mas que saltar alto, el timming del momento justo en que la pelota va cayendo a 10 o 13 centimentros del fleje, para poder agarrarla con lo justo.
Saludos.

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion