PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Suplemento Deportivo > Deportes y Pasatiempos > Taekwondo ITF
Registrarse FAQ Listar Miembros

Deportes y Pasatiempos En Suplemento Deportivo comentá toda la actualidad deportiva nacional e internacional sobre fútbol, tenis, rugby, basquet, hockey y todos los deportes.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 23 Feb 2007, 09:31 PM   #1
Level 3

Registración: Feb 2007
Wink Taekwondo ITF
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Soy segundo dan de TKD ITF, en mis años de trayectoria tambien tuve un paso por la WTF. Hace un par de años largue para dedicarme al full contact. Ahora quiero retornar a mi casa: la ITF, donde fui instructor y competidor. Me gustaria que usemos este espacio todos los taekwondistas de este estilo para opinar y contar todo lo que pasa en el mundo de nuestro querido arte/deporte marcial. Saludos.
Taeboxing está desconectado   Citar mensaje
Viejo 23 Feb 2007, 09:44 PM   #2
Registered User

Registración: Jan 2003
hola, mira no soy taekwondista ... pero tengo una duda. Hay alguna diferencia entre el ITF o WTF ??? en cuanto a las tecnicas digo.
saludos
Harry está desconectado   Citar mensaje
Viejo 25 Feb 2007, 10:06 PM   #3
Level 3

Registración: Feb 2007
Wink
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Hola. Basicamente la WTF encara todo hacia un aspecto puramente competitivo, acentuado desde que fue considerado deporte olimpico. La ITF divide su tendencia hacia la parte deportiva (que en particular es lo que a mi mas me interesa) y el aspecto marcial, mediante el trabajo minucioso sobre las formas y la depuracion de las tecnicas. Los golpes de manos y pies son similares en ambos estilos.
Taeboxing está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 Feb 2007, 04:45 AM   #4
SOL RE LA MI

Registración: Aug 2003
el WTF tanbien dedica gran parte a la parte Tecnica, tanto como a la competitiva.
yo como deiferencia principal tengo que el ITF te podes dar trompadas en la cara, cosa que en el WTF esta prohibido.
Aca en Madryn creo que hay una sola escuela de ITF, y no es por joder ni nada, pero aca son malos, en ultimo torneo provincial que organizo mi asociacion, los de ITF, estaban para atras en la parte de formas, en combate les fue bien. Igual eran la mayoria pibes, no habian muchos de la categoria mayores.
Viejo 26 Feb 2007, 03:55 PM   #5
eтjυѕтιcepoυrтoυѕ †

Registración: Jun 2005
copada diferencia que los del itf parecen que estan inflando pelotas cuando respiran. parecen kiko en algunos momentos
matri[x] está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 Feb 2007, 05:40 PM   #6
Baneado de la Vida.

Registración: Jul 2004
Hay diferencia.... obvio que los dos trabajan la tecnica... pero los de WTF en gral las orientan a la lucha competitiva depurada para sus reglas.... en ITF algunos tambien... pero muchos no.... Creo que un practicante de WTF es dificil que sea un gran TKDista sin competir... en ITf es mas probable... tambien la vida util tiende a ser mayor en ITF...

Y sobre Taeboxing... De que parte de la ITF estas ? quien fue tu instructor mientras practicaste=?
Viejo 26 Feb 2007, 07:17 PM   #7
Oasis

Registración: Apr 2003
Yo practique ITF 2 veces en mi vida, las dos solo aguante hasta punta amarilla. (La primera vez tenia 10 años y era una chiste.. la segunda fue el año pasado y fue mucho más seria)

Pero perdi la emoción unas semanas despues de pasar a punta amarilla, no se porque la verdad. El horario era complicado (10 de la noche)

Estoy pensando en retomar, pero no como diversion, si no porque cada vez veo más necesario el hecho de saber defenderme.
Alejandre` está desconectado   Citar mensaje
Viejo 28 Feb 2007, 02:32 AM   #8
C. A. Excursionistas

Registración: Sep 2003
alguien sabe donde puedo sacar datos de edgard spittle , VII dan creo, cuando era chico fue mi savon, y me gustaria retomar de nuevo con el.
Gracias
Viejo 7 Mar 2007, 12:28 AM   #9
Learning to fly

Registración: Mar 2004
Citar:
Mensaje original enviado por villero
alguien sabe donde puedo sacar datos de edgard spittle , VII dan creo, cuando era chico fue mi savon, y me gustaria retomar de nuevo con el.
Gracias
Tenía idea de haber visto sus datos en la página de FETRA, así que recién me fijé y acá están:

Citar:
Filial Colegiales:

Maestro: Edgar SPITTLE VII DAN
Amenabar 168 4771-0281
E-mail: tkd55spittle@hotmail.com
La página de su escuela es http://www.taekwondo-55.com.ar/
Lezzer dice: LA POLLIALA
Lezzer dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
[Tulkas] está desconectado   Citar mensaje
Viejo 14 Mar 2007, 08:22 PM   #10
Level 3

Registración: Mar 2007
Me llegó ésto al mail que tiene TODA la razón. Vale la pena leerlo
-------------------------------------------------
Mi nombre es RICARDO RIEIRO, soy instructor de taekwondo itf, algunos me conocen y otros no (no es lo importante para el caso, pero es fácil averiguar si represento dignamente o no a este arte marcial).
Siempre me dediqué a enseñar y dar todo lo que aprendrí en pos de un mejor taekwondo y dejé que otros hagan su camino.
Sin embargo este fin de semana tuve una experiencia indignante que sin duda hace quedar muy mal a todos aquellos que amamos este arte.
Una vez le pregunté a una persona que tiene un programa de artes marciales en televisión, que era lo que opinaban las demás artes, acerca del tkd itf, su respuesta fue: que reconocían que existían algunos grupos de un muy alto nivel, pero que en general había mucho comercio.
Este fin de semana estuve en la provincia de San Juan, junto a dos alumnos mios Palópoli Arístides y Pérez Andrés, la cuestión es la siguiente: un ex-alumno de Palópoli se había mudado a esta provincia en el 2003 siendo punta azul, sus ganas de seguir entrenando y el deseo de llegar a ser instructor lo llevó a seguir entrenando en la única escuela que estaba en ese lugar:
CHUL HAK SAN, dirigida por un tal SEVERINO OMAR, quien dice tener la escuela mas grande del país ( creo que es cierto), 400 cinturones negros (tambien debe ser cierto), un excelente marketing (se presentan en distintos lugares con una carpeta informativa, videos institucional, rápida salida laboral...), pero nada de taekwondo.
Este alumno retomo tkd en mayo del 2004 y en noviembre del mismo año le otorgaron el primer dan, a un alumno suyo, RUBEN, que comenzó su práctica en marzo del 2005, en marzo del 2006 le otorgan el primer dan, todo para que empezara a enseñar
¿enseñar que?, nunca le enseñaron, ni a luchar, ni teoria, ni formas(apenas el diagrama), ni defensa personal, o sea NUNCA LE ENSEÑARON TAEKWONDO, sin embargo tienen la obligación (los presionan) de enviar a los alumnos a rendir casi cada dos meses, en un examen de mentira (una simple clase), donde aquellos que desean enseñar, practicamente tienen una "doble graduación de antemano".
Estuvimos enseñando técnicas básicas durante cuatro horas, padres y alumnos miraban cada vez con mayor indignación, sintiéndose estafados por estos comerciantes, tal es así, que en un momento una señora cinturon azul, pidió la palabra y preguntó ¿podemos empezar otra vez, siendo cinturon blanco?, algo que los demas aprobaban.
No se quien esta arriba de este señor, pero debería encontrar la manera de evitar que siga abusándose de la gente, que busca en el instructor un ejemplo a seguir, sobre todo cuando les hablamos de los principios de taekwondo.
Esto es apenas algo de lo que vimos, pero una cosa es verlo y otra contarlo, quien quiera saber mas solo tiene que comunicarse conmigo.
Vuelvo a insistir, este señor no me perjudica a mi, sino a todos aquellos que amamos este arte y tratamos de hacer las cosas bien.
No se, si quien esta arriba de él tomará alguna medida, pero al menos YO, no me voy a quedar callado, mientras estos "señores" siguen estafando la confianza depositada en ellos por los padres y alumnos.

tomado de http://www.psicofxp.com/forums/artes...l-hak-san.html
denver_chicho está desconectado   Citar mensaje
Viejo 14 Mar 2007, 09:41 PM   #11
Learning to fly

Registración: Mar 2004
Copio y pego lo que respondí en Psicofxp al respecto.

Bueno, yo estuve casi dos años en esa escuela. Y ratifico lo que dijeron, es una fábrica de cinturones negros. En un año y medio o dos podés llegar tranquilamente a I Dan, sin importar el nivel que tengas. Lo peor es que a cualquiera de esos I Danes con poquísima experiencia los dejan dar clase. Bah, no "los dejan" sino que los tratan de convencer y les insisten para que den clases. Desde que sos cinturón blanco te comentan que si "entrenás con constancia" en poco menos de dos años podés tener "una salida laboral como instructor".

El resultado de esto es esperable: muchísimos instructores que tienen poquísima idea de lo que es el Taekwondo con alumnos a cargo. Alumnos que, a su vez, a los dos años estarán dando clase ellos mismos. Sin ningún tipo de control. Y agarrados de las bolas porque tienen que laburar y hacer rendir a sus alumnos para poder ganar $2. "Profesorado con salida laboral", dicen muchos volantes de instructores de la escuela. Saquen sus propias conclusiones.

Por suerte yo me pude dar cuenta de que mi nivel como practicante era muy mediocre y estaba siendo estafado, y me fuí de la escuela siendo rojo. En mi nuevo Dojang (en donde estoy desde hace aproximadamente un año y medio) tuve que aprender muchas técnicas que no me habían enseñado (y correspondían a graduaciones anteriores), y prácticamente aprender de cero todos los tules (en la Chul Hak San con saber el diagrama alcanzaba para pasar de cinturón, nunca me enseñaron bien las técnicas ni me exigieron ni un poquito en ese sentido), entre otras cosas.

De todas formas, así como menciono todo lo malo que tiene la escuela, también conozco (pocos) muy buenos practicantes e instructores que pertenecen a ella. Pero lamentablemente son una minoría dentro de esa maquinaria económica nefasta.
Lezzer dice: LA POLLIALA
Lezzer dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
[Tulkas] está desconectado   Citar mensaje
Viejo 15 Mar 2007, 11:03 AM   #12
Baneado de la Vida.

BUen, yo conozco a la persona que empezo este tema,y creo que tiene razon 100%. hay buenos practicantes en ITF sin dudas, pero la mayoria son un desastre.... A nivel competitivo, en especial en lucha. Hay algunos que andan bien en formas, porque practican solo tecnicas. Yo soy mas de la Rama de la lucha.
EL problema es que , como dijeron en psicofxp, estos chantas estan abalados por organismos de peso en nuestro pais. Obviamente no pienso dar nombres, aunque en muchos casos alcanza simplemente con mirar para arriba (exactament el segundo piso:S), o con prender la tele para encontrar a persona que enseñan acorde a sus principios, pero venden su arte.
Seamos realistas el TKD ITF es hoy por hoy una gran herramienta comercial, muchos instructores y autoridades estan al tanto y aunque no participen, lo ven pasar por delante de ellos y por respeto, o graduacion estan "impedidos" de tomar medidas.
Quiero aclarar que conozco excelentisimos instructores, practicantes, competidores y personas que llevan adelante esta federacion. Pero seamos realistas, no pueden aparecer escuelas magicas con 400 cinturones negros y una terrible campaña marketinera sin que nadie lo note.... y sin que nadie "muerda de ahi".
Los que estamos bien adentro tenemos muy claro quien es quien.... y estoy seguo que esto no excluye al autor de esa critica.... pero me parece que le falto mirar un poquito mas por casa, antes de irse a SAN JUAN ...
Viejo 15 Mar 2007, 06:33 PM   #13
The Pieces Fit

Registración: Jun 2002
Aclaro que no quiero hacer ningún debate sobre si el TKD es un arte marcial bueno o malo, pero me parece ridículo ver cómo en muchísimos centros de enseñanza del mismo cada 3 o 4 meses los hacen avanzar de categoría.
Pero bueno, por algo se volvió tan popular, e inclusive se transformó en un deporte olímpico (a pesar de ser un AM bastante joven), gracias al poderío comercial que generó, y su influencia en el COI.
Por supuesto, de todas formas, hay muchos grandes artistas marciales que se formaron en TKD.
Sven Hassel está desconectado   Citar mensaje
Viejo 16 Mar 2007, 12:39 AM   #14
Baneado de la Vida.

Citar:
Mensaje original enviado por Sven Hassel
Aclaro que no quiero hacer ningún debate sobre si el TKD es un arte marcial bueno o malo, pero me parece ridículo ver cómo en muchísimos centros de enseñanza del mismo cada 3 o 4 meses los hacen avanzar de categoría.
Pero bueno, por algo se volvió tan popular, e inclusive se transformó en un deporte olímpico (a pesar de ser un AM bastante joven), gracias al poderío comercial que generó, y su influencia en el COI.
Por supuesto, de todas formas, hay muchos grandes artistas marciales que se formaron en TKD.
EL TKD es un arte marcial de origen milenario, aunque se haya pulido y dado el nombre despues de mitades del XX.
Sobre el tema de la categoria es muy relativo, yo con mas de 10 años de entrenamiento todavia no tenia el cinturon negro y entrenaba entre 4 y 6 veces por semana doble o triple turno, combinando ademas con otras AM.
Igual en este caso estamos hablando de algo que escapa de cualquier logica, hasta de una permisiva....
Viejo 16 Mar 2007, 02:38 PM   #15
Natural Born Killas

Registración: Oct 2002
Practique Taekwondo WTF alrededor de 1 año, y me encanto.

Estoy esperando encontrar algo por el centro para volver a practicar.. es un excelente deporte y arte marcial.
Boss Playa está desconectado   Citar mensaje
Viejo 16 Mar 2007, 07:33 PM   #16
The Pieces Fit

Registración: Jun 2002
Citar:
Mensaje original enviado por CloudStrife
EL TKD es un arte marcial de origen milenario, aunque se haya pulido y dado el nombre despues de mitades del XX.
Sí, tenés razón en eso. Justamente ese proceso de pulido o sistematización lo llevó a la popularidad mundial. Lo que me molesta es cuando más que un sistema, se hace una fábrica y un comercio de cinturones en algunos casos. Pero bueno, todos sabemos que hay escuelas buenas de TKD, y otras que no lo son, así como sucede en casi todas las artes marciales. Yo en Karate también conocí profesores excelentes, y uno que era uno muerto de hambre que sólo quería que rindiera para cobrarme el derecho a exámen.

Hablando de otra cosa, ¿es verdad que a Choi Hong Hi creó la ITF porque le impedían enseñar TKD en Corea del Norte?
Sven Hassel está desconectado   Citar mensaje
Viejo 17 Mar 2007, 06:01 PM   #17
Baneado de la Vida.

Citar:
Mensaje original enviado por Sven Hassel
Sí, tenés razón en eso. Justamente ese proceso de pulido o sistematización lo llevó a la popularidad mundial. Lo que me molesta es cuando más que un sistema, se hace una fábrica y un comercio de cinturones en algunos casos. Pero bueno, todos sabemos que hay escuelas buenas de TKD, y otras que no lo son, así como sucede en casi todas las artes marciales. Yo en Karate también conocí profesores excelentes, y uno que era uno muerto de hambre que sólo quería que rindiera para cobrarme el derecho a exámen.

Hablando de otra cosa, ¿es verdad que a Choi Hong Hi creó la ITF porque le impedían enseñar TKD en Corea del Norte?
Eso depende de donde escuches la historia.... En realidad el era general y tubo diferencia politas por lo cual debio exiliarse... calculo que si se quedaba igual lo cagaban matando
La otra parte de los Artistas marciales que tambien habia aportado como Choi a la creacion del TKD quedaron en Cora e implementaron el nombre de WTF, choi se creo la ITF, pero en principio fue un trabajo conjunto para institucionalizar el TKD.
Viejo 7 Apr 2007, 02:28 PM   #18
Mamá, donde estoy?

Registración: Apr 2005
Que tal, yo soy 4to dan en Taekwondo y entreno con el maximo dan de la argentina (Pedro florindo 7mo dan).

un saludo
huawei está desconectado   Citar mensaje
Viejo 7 Apr 2007, 04:37 PM   #19
Baneado de la Vida.

Citar:
Mensaje original enviado por huawei
Que tal, yo soy 4to dan en Taekwondo y entreno con el maximo dan de la argentina (Pedro florindo 7mo dan).

un saludo

ME parece que no te avisaron que Florindo depende de Trajtenberg Que es 8vo DAN. y buen.... Florindo igual es un capitulo aparte :S
Viejo 8 Apr 2007, 01:20 AM   #20
SOL RE LA MI

Registración: Aug 2003
y Carbonel???? alguien conoce a Carbonel? ese me daba clases a mi antes

Responder

Herramientas
Modo de visualización