Compartir

=Guia: Routers!!!! (Para Poder Crear Partidas)=

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    The Judge Avatar de Dr3dD
    Registración
    Oct 2003

=Guia: Routers!!!! (Para Poder Crear Partidas)=

Configuración Router

En esta ocasión, preparé esta guia con algunos conceptos generales sobre la configuracion de un Router, está orientada para que puedan hostear juegos de Warcraft.

Antes de empezar, quiero avisarles que las imágenes que van a ver en la guia, pueden ser diferentes a las de ustedes, esto ocurre debido a la gran cantidad de modelos de Routers y sus interfaces de configuración, pero igualmente las opciones de configuracion deberían ser similares.

En esta primera parte, voy a explicar como configurar el Router para habilitar una Pc en nuestra Lan, con la IP 192.168.0.195 en este ejemplo, como Host de partidas.

Teniendo la siguiente Topología de Red.

Los Routers inicialmente, tienen una IP asignada de fábrica, por lo general es: 192.168.0.1(Router D-Link) o 192.168.1.1 (Router Cisco) , pero esto puede variar segun el fabricante, deberian revisar el manual del producto y verificar si es correcta la IP.

[1º] Debemos ingresar a la pagina de configuracion del Router. Esto se realiza a traves de un explorador de Internet colocando la direccion IP del Router.

[2º] El Router nos pedirá que nos identifiquemos para poder ingresar en la configuración, esta informacion la encontraremos en el Manual.

Nota: A varios modelos se puede ingresar dejando en blanco el nombre de usuario e ingresando unicamente el password admin. O a la inversa, ingresando como nombre de usuario admin y el password en blanco.

Gracias a HITMAN por el siguiente link con un amplio listado de Modelos y sus respectivos usuarios/password estandar. -->LINK<--

[3º] En el caso de este D-Link, tenemos la Solapa de Configuracion "Advanced", la cual nos presenta una opción llamada "Virtual Server".

Esta Opcion en los Routers, nos permite establecer reglas de redireccionamiento, en este caso, queremos indicarle que todo tráfico que opere a traves del puerto 6112 (Puerto del Warcraft por Defecto) sea enviado a la Maquina donde estamos Jugando (192.168.0.195).

[4º] Entonces debemos completar lo siguiente :

·Name : Warcraft 3 TCP
    ·Private IP : 192.168.0.195 (En este Ejemplo, leer Aclaracion)
    ·Protocol Type : TCP
    ·Private Port : 6112
    ·Public Port : 6112
    ·Schedule : Always

[5º] Una ves aceptado esto, deben agregar otra regla pero referida al protocolo UDP :

·Name : Warcraft 3 UDP
    ·Private IP : 192.168.0.195 (En este Ejemplo, leer Aclaracion)
    ·Protocol Type : UDP
    ·Private Port : 6112
    ·Public Port : 6112
    ·Schedule : Always

En esta imagen pueden ver las dos reglas q hemos agregado al router.

[6º] Al realizar estos cambios el Router debería reconectarse a Internet automaticamente, si no lo hace, intentenló manualmente. En este D-Link puede hacerse desde aquí.

Siguiendo estos pasos y configurando el Firewall correctamente están en condiciones de hostear partidas tranquilamente.

Aclaración: Esta guia tomó como ejemplo una PC de una Lan, la cual tiene como IP Local (Private IP) 192.168.0.195.

Ustedes deben averiguar su IP Local de la siguiente forma:
    ·Boton Inicio -> Ejecutar... -> cmd -> Escriban "ipconfig" (Sin comillas) y Pulsen ENTER

Les aparecerá algo similar a esto:

Tomen nota y trabajen en las reglas del paso 4º y 5º con esa IP.
    --------------------------------------------------------------------------------------
    GG. 100% by Dr3dD
    Gracias GriGno por las Fotos y los Tips.
    Última edición por Dr3dD : 22-10-07 el 09:29 PM
    Dr3dD - You're a menace. How do you plead ?
    Disker - Not guilty.

Dr3dD - l knew you'd say that.

Disker - Wait a second. What are you doing ?!
    Dr3dD - /lockaccount...

Registración
    Oct 2003
    Configuracion Router para Multiples PC&#180;s

En esta extensi&#243;n de la guia, voy a explicar como configurar el Router para los casos en los cuales tenemos varias computadoras conectadas al mismo. Permiti&#233;ndonos jugar en todas al mismo tiempo e incluso hostear partidas en cada una de ellas sin problemas.

En esta segunda parte estariamos trabajando con una topologia de red de este tipo.

Como pueden ver, la unica diferencia apreciable es la presencia de mas PC&#180;s, cada una con una IP diferente y con el puerto que utiliza el Warcraft diferente tambien. En la guia de Firewall pueden ver como se cambia ese puerto. Para obtener la IP de cada maquina, repitan en cada una de ellas, lo que est&#225; indicado en la Aclaraci&#243;n de la primera parte de la guia.

Presten mucha atencion y tomen nota a las IP&#180;s y puertos que le han configurado a cada PC.

En el caso de este ejemplo tenemos la siguiente tabla.

PC1 IP:192.168.0.195 Port: 6112
    PC2 IP:192.168.0.196 Port: 6113
    PC3 IP:192.168.0.197 Port: 6114

Con estos datos podemos empezar entonces con la configuracion del Router.

Primero debemos ingresar al Router, est&#225; explicado en el paso [1&#186;] y [2&#186;] de la primera parte.
    Ahora es donde entran en juego los datos de nuestra tabla. En este caso, deberemos repetir los pasos [3&#186;], [4&#186;] y [5&#186;] por cada PC que tengamos en nuestra LAN. Ingresando las reglas de direccionamiento de tal forma que cada IP tenga asignado el Port correspondiente.

Como podemos ver en la siguiente imagen, tenemos las 3 reglas de direccionamiento, una para cada PC.

Una ves aplicados estos cambios en el Router, ya nos encontramos en condiciones de poder Hostear partidos en cada PC de nuestra LAN.

Problemas al ingresar a partidas creadas en la misma LAN.

Muchos han tenido problemas al tratar de ingresar a partidas que son hosteadas por una PC que se encuentra en su misma LAN, es el caso t&#237;pico de un Cyber. Por el momento la unica soluci&#243;n disponible es la que me acerc&#243; gabriel20, la cual consiste en utilizar una libreria de Windows diferente a la original que nos brinda Microsoft. Su instalacion es muy sencilla, no estamos modificando nada en el sistema operativo.

Descargen estos 2 archivos. ws2_32.dll Config.ini y guarden ambos en la carpera donde est&#233; instalado el Warcraft 3.

Debemos abrir el Config.ini y editarlo, modificandol&#233; los siguientes puntos.

WANIP= IP p&#250;blica de nuestro Router, en este caso 200.45.247.98
    NumMaps= Cantidad de PC&#180;s, en este caso 3.

Como se ve en la imagen, le agregan los datos de cada PC.

IP P&#250;blica Router

En este caso, la obtuve de la solapa Status del Router.

Una alternativa excelente es esta pagina, la cual nos dice nuestra IP P&#250;blica al instante.

Importante:Por &#250;ltimo debo aclararles que la mayoria utilizan IP&#180;s din&#225;micas, esto quiere decir, que cada ves que ustedes reconecten el Router, la WAN IP se va a cambiar, por lo cual van a tener que editar el Config.ini nuevamente. Son muy pocos los afortunados que tienen IP&#180;s est&#225;ticas.

--------------------------------------------------------------------------------------
    GG. 100% by Dr3dD
    Muchas Gracias a gabriel20 por la informaci&#243;n.

-= GUIA para Router Marca 2Wire =- por Mx_FReeDoM_FTeR
    Última edición por Dr3dD : 06-02-07 el 12:52 PM
    Disker - Not guilty.

Dr3dD - /lockaccount...

Registración
    Jul 2003
    Denada Dr3dD cuando quieras!!!!
    Espero qeu les sirva la guia...cualquier cosa pregunten qeu Dr3dD o yo (GriGno) les contestamos cualquier pregunta, siempre y cuando nos digan el modelo de router qeu tengan y que configuracion de red esten usando.
    Si quieren me pueden mandar mails a grignothegreat@gmail.com

By GriGno The Great

Registración
    Nov 2003
    Que Guion q te mandaste loko ... te felizito
    P55-UD4P / Core i5 750 @ 3.6Ghz / Vortex + / 2x4GB DDR3 Corsair Vengeance 2133Mhz / MSI GTX 670 2GB / WD Caviar Black / OCZ Agility 3 60Gb / Thermaltake 650w / Onkyo Tx-SR308 / Jamo S-426 HCS3 / Polk Audio Psw 110 /

Registración
    Dec 2003
    Muchas gracias por la guia, me viene de 10 y supongo que a mas de uno tambien.

/Edit: esto tendria que ser sticky
    Wc3: 1up WoW: Old School Buccanners

Citar Mensaje original enviado por emeleo
    Xp>vista>2000>98se>98>95>3.1>dos>linux0.54beta1>ha mster corriedno en una ruedita>milenium

Registración
    Aug 2005
    bueno.... buena guia y todo pero mi problema es que cuando pongo mi direccion de ip arriba simplemente me dice que no encuentra la pagina y no me aparece la ventanita... HELP!!!

Registración
    Oct 2003
    decime el modelo de router
    Disker - Not guilty.

Dr3dD - /lockaccount...

Registración
    Mar 2005
    che fuera de joda, hay alguna formar, es decir, con algun soft que poniendole la ip (o que el propio porgrama escanne la red interna) me tire informacion acerca del router? marca, modelo, etc, porque sigo con el problema de que no se cual es :S

/edit: descubrieron como hacer con varias maquinas: una que cree y la otra de la lan que se meta a aquella?

Registración
    Oct 2004
    Nice work Dredd.

Registración
    Oct 2003
    gracias. gabriel, en principio como te dije en el otro post tendría q funcionar, es rarísimo el problema ese y aún no tuve oportinidad de probar eso personalmente en una lan.
    Disker - Not guilty.

Dr3dD - /lockaccount...

Registración
    Mar 2005
    claro, digo, con la guia esta (que esta muy buena) no probaste eso de lo que hablo en el edit?, bueh cualquier cosa si lo haces postea a ver que paso

salu2

Registración
    Aug 2005
    dreed mi router es un speedstream modelo 5200

Registración
    Oct 2003
    probá como IP para el paso 1 la siguiente: 192.168.254.254
    Username: NOLOGIN y password NOLOGIN
    Disker - Not guilty.

Dr3dD - /lockaccount...

Registración
    Aug 2005
    me pasa exactamente lo mismo, no se puede encontrar la pagina.... dejame explicarte con exactitud, para averiguar mi ip pongo en la ventana de ejecutar cmd y dentro de la proxima ventana (la negra) pongo ipconfig hay me salen diferentes cosas te las digo direccion de ip, mascara de sub red, direccion ip (otra vez) mascara de subred (otra vez) y lo mas raro es k una de las ip dice el puerto del war 6.1.1.2 y tambien esta otra que dice puerta de enlace predeterminada... las e intentado todas y solo con una encuentra algo es una pag del router donde dice system config y cosas asi (UNA PAG NO LA VENTANA DE LA QUE HABLAS) el caso es que cuando le doy a system config a ver si lo puedo configurar me pide un nombre de usuario y una contraseña de las cuales ninguna de las 2 me se tambien le e puesto todo lo que me han dicho (nologin etc...). AYUDENME!!! y gracias de antemano.

PTT:si resulta mucho lio mi problema, dejalo asi para no crearte problemas ni nada.... chao

Registración
    Jul 2003
    Acordate blademaster qeu tu computadora no tiene qeu tener IP estatica o asignada por vos. Tenes qeu poner qeu el windows detecte una ip automaticamente, para que el router se la pueda asignar y tu maquina se pueda linkiar contra el router. Eso es fundamental para qeu puedas entrar a la parte de configuracion.

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima