Compartir

Ayuda! Formatear partición e instalar Windows 7 sin borrar la otra

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2010
    Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Ayuda! Formatear partición e instalar Windows 7 sin borrar la otra

Tenía una PC, que era la PC de mi firma.
    Ahora cambié mother, procesador y memorias por Core i5 2400, Asus P8H67-M Pro y Gskill Ripjaws 2x2 Gb 1600 Mhz Cl 9.

La cosa es que antes yo tenía dos particiones en el disco. Una era D: donde estaban los datos (archivos importantes) y otra era la C: donde estaba el sistema operativo (el que usaba antes era Windows 7 Ultimate x86)

Como ahora quiero instalar Windows 7 Ultimate x64, debo formatear la partición C: e instalar el nuevo sistema operativo allí y dejar la partición D: (datos importantes) intacta.

Un miembro de este foro (.HITMAN.) me dijo que se podía hacer.
    Bueno, en este momento lo estoy haciendo. Puse el CD de instalación de Windows 7 Ultimate x64 y estoy en la parte de formatear. Tengo esto en pantalla:

Disco 0 Partición 1: Reservado para el sistema - 100 Mb - Sistema
    Disco 0 Partición 2 - 145 Gb - Principal
    Disco 0 Partición 3 - 320 Gb - Principal

El disco más grande (320 Gb) es el de datos. Si yo selecciono el Disco 0 Partición 2 (de 145 Gb, el que antes era el disco C puedo formatear. Y cuando aprieto ese botón me sale un cartel que dice:

"Es posible que la partición contenga archivos de recuperación, archivos del sistema o software importante del fabricante del equipo. Si formatea esta partición, se perderàn todos los datos almacenados"

Quiero saber si debo poner aceptar y no se van a borrar los datos de la otra partición (D y si podré instalar el SO en la misma partición pero ya formateada..

Gracias por su ayuda!, la preciso ! cualquier cosa les pregunto o si no entienden mi pregunta les explico
    Core i5 2400 - Asus P8H67-M Pro - Gskill Ripjaws 2x2 Gb 1600 Mhz Cl 9 - WD Caviar Blue 500 Gb - Cooler Master Extreme Power Plus 500 w - Radeon HD 5770 Sapphire - Lite On 24 x - Lancool PC-K60W - M Audio Fast Track Pro - Edifier M1300 - Lg Flatron L192 Ws (1440x900)

Registración
    Jul 2010

Re: Ayuda! Formatear partición e instalar Windows 7 sin borrar la otra

Otra cosa que dice es ésto:
    "Windows no se puede instalar en la partición 2 del disco 0 (o sea donde quiero instalar Windows yo)" y aprieto ahí y dice:

"No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo se puede instalar en discos GPT"

Esto me aparece sin haber formateado, quizás si formateo no me aparece más.
    Core i5 2400 - Asus P8H67-M Pro - Gskill Ripjaws 2x2 Gb 1600 Mhz Cl 9 - WD Caviar Blue 500 Gb - Cooler Master Extreme Power Plus 500 w - Radeon HD 5770 Sapphire - Lite On 24 x - Lancool PC-K60W - M Audio Fast Track Pro - Edifier M1300 - Lg Flatron L192 Ws (1440x900)

Registración
    Jul 2010

Acabo de formatear "Disco 0 Partición 2" (145 Gb, que antes era el C: ). Pero me aparece el mensaje ese que les dije arriba:

"Windows no se puede instalar en la partición 2 del disco 0 (o sea donde quiero instalar Windows yo)" y aprieto ahí y dice:

"No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo se puede instalar en discos GPT"

Y no me deja poner siguiente. O sea no me deja instalar el SO.
    No quiero formtear Disco 0 Partición 3 (que es el disco D , de datos) porque se me van a borra todos los archivos que tengo que son re importantes.

Cómo tengo que hacer!?

Ya puse eliminar la particion c: y me aparece para apretar el boton "nuevo", lo selecciono, pongo el espacio que quiero (145 gb) y pongo aplicar y me sigo apareciendo la opción "nuevo". No puedo poner siguiente (o sea no puedo instalar el SO) en ninguna de las particiones.
    Última edición por NariGures : 28-02-11 el 03:46 PM

Registración
    Mar 2011

Si quieres instalar Windows 7 X64 en ese DD temo decirte que necesitas primero realizar un respaldo de tu información contenida en la partición de 320 GB, después eliminar todas las particiones y crear un sistema nuevo de particiones con GPT y entonces si, crear nuévamente las particiones, instalar Windows y volver a cargar tu respaldo en la partición deseada. La razón es que tu MB viene con BIOS UEFI (gráfico), el cual está preparado para sistemas de particiones GPT, así que al intentar instalar el W7 X64 te detecta la plataforma como la óptima y no te deja otra alternativa que utilizar GPT.

La otra alternativa es que instales Windows 7 X86 (32 Bits).

Salu2!

Discusión cerrada