Compartir

Se puede crear una particion sin formatear?

Discusión cerrada
    Registración
    May 2009

Se puede crear una particion sin formatear?

tengo un disco de 320GB, en una sola particion con xp, y quiero crear otra particion sin tener que formatear, se puede?

Registración
    Jul 2001

Re: Se puede crear una particion sin formatear?

si, se puede hacer eso. con cualquier programa... partition magic por ej
    Me gusta quejarme por deporte - FBK

Bloodstained Avatar de Beelzeboss
    Registración
    Mar 2009

En Administración de Equipos en Herramientas Administrativas, en Almacenamiento>Administración de Discos, deberías poder reducir el volumen de tu partición actual y utilizar el espacio resultante para crear una nueva.
    "I really don't give a fuck. People give too many fucks these days and someone needs to balance it out."

Registración
    May 2009

una pregunta para no crear otro tread, a que se le llama windows xp desatendido? y que es mejor? win vista home basic sp1 o sp2?

Registración
    Jul 2008

Generalmente los "desatendidos" son las versiones no-oficiales de XP que están programadas para instalarse automáticamente, sin supervisión.
    Ambos vista son lo mismo en lo que a rendimiento se refiere.
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por El Predicador Ver Mensaje
    una pregunta para no crear otro tread, a que se le llama windows xp desatendido? y que es mejor? win vista home basic sp1 o sp2?
    Desatendido es cuando se activa solo durante la instalacion y en cuanto al Vista ni uno de los 2 .
    | i5 2500K @ 4.2
    | 212 +
    | P8Z68-V PRO
    | 2x8GB Sniper 1866
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | GTX 970
    | Fatal1ty 750w
    | 690 II Advanced

| LG G2 @ 4.4.2

Registración
    Mar 2009

En cualquier PC con 4GB de RAM o más, Windows Vista Ultimate x64 SP1/SP2 (da igual) es lo mejor que podés instalar.
    "I really don't give a fuck. People give too many fucks these days and someone needs to balance it out."

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Anarky Ver Mensaje
    Generalmente los "desatendidos" son las versiones no-oficiales de XP que están programadas para instalarse automáticamente, sin supervisión.
    Ambos vista son lo mismo en lo que a rendimiento se refiere.
    Sí, y tenés también las versiones desatendidas OEM legales de los ensambladores, que suelen hacer cagadas y borran toda partición existente creando sólo C: (del tamaño toal del disco) e instalando Windows ahí. Cómo puteé el primer día que me pasó eso.....

Citar Mensaje original enviado por iOmega ~ Ver Mensaje
    Desatendido es cuando se activa solo durante la instalacion y en cuanto al Vista ni uno de los 2 .
    No necesariamente. Desatendido es cuando la instalación no requiere ninguna participación del usuario. Que cargue el serial, pero no la configuración de idioma, hace que no sea desatendido.

Respecto a la pregunta principal, sí, se puede. Lo que hacen los programas es reducir el tamaño de la partición actual, crear una partición en el espacio que quedó no particionado, y formatear esa nueva partición. OJO, porque suele pasar que el sistema de archivos se rompe, y no podés volver a iniciar Windows. La solución en ese caso, es pasar un scandisk al disco que haya tenido este problema, sea conectándolo en otra máquina y dejando que Windows lo haga automáticamente, o iniciando la PC con un live CD de Windows, o desde consola, o como se te ocurra. Si no, una partición se hace muy fácilmente con, por ejemplo, Partition Magic. La opción de Administrar equipo funciona únicamente si es que tenés espacio no particionado, o una partición ya existente en la que no esté instalado Windows.

Saludos!

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    OJO, porque suele pasar que el sistema de archivos se rompe, y no podés volver a iniciar Windows. La solución en ese caso, es pasar un scandisk al disco que haya tenido este problema, sea conectándolo en otra máquina y dejando que Windows lo haga automáticamente, o iniciando la PC con un live CD de Windows, o desde consola, o como se te ocurra. Si no, una partición se hace muy fácilmente con, por ejemplo, Partition Magic. La opción de Administrar equipo funciona únicamente si es que tenés espacio no particionado, o una partición ya existente en la que no esté instalado Windows.
    Hace unos días estuve coqueteando con Ubuntu, y debo haber extendido y reducido el volumen de la particion de Vista 3 o 4 veces, no tuve ningun drama con ninguno de los OS instalados. No sabía que se podían joder, tuve suerte =P
    By the way, para instalar Ubuntu reduje la partición de Vista desde Administrar Equipo.

Registración
    Apr 2005

No sé exactamente qué es lo que pasa, pero me suele pasar usando Partition Magic, sin importar que esté en Fat32 o NTFS. Es un bajón que te pase en lo de un cliente y decirle: me tengo que llevar la PC porque te borré todos los datos. Sólo generás que el tipo se ponga loco y te diga "dejame todo como estaba y tomátelas". Así que, o le mentís, o le avisás los riesgos, y le decís que te llevás la PC, que te pague el taxi y que le cobrás 30 pesos de backup hasta 20 gb

Respecto de Administrar Equipo, siempre me referí al de XP, el de Vista no lo usé.

Registración
    Mar 2009

Entonces Vista es más seguro para manejar particiones que el Partition Magic, nice to know xD

Registración
    Jul 2003

No se como aún pueden seguir usando el partition magic, siendo que crear particiones con ese programa es receta para el desastre. SIEMPRE quedan inconsistentes y en cualquier momento pueden volar al carajo. Hace varios años que me di cuenta de esto por experiencia propia y luego viendo mas casos de pérdida de particiones inexplicables. Hay mejores alternativas hoy en día, comenzando por el Paragon partition manager.

Discusión cerrada