Compartir

Basta de Mitos: Qué es más rápido: Windows 7 x32 bits, o Windows 7 x64 bits?

Discusión cerrada
    Registración
    May 2008

Basta de Mitos: Qué es más rápido: Windows 7 x32 bits, o Windows 7 x64 bits?

La eterna duda: no se cuál de los dos termina siendo el más rápido.
    Entiéndase Rápido en referencia a rendimiento en Juegos actuales, en emuladores, en ejecución de programas avanzados y convencionales, en referencia a tiempo en que tarda el equipo en encender, y más puntos de importancia.
    Si yo tengo un procesador Dual Core o Superior, que soporta 64 bits, si yo tengo 2 gbs de Ram o más, voy a notar cambios entre las versiones de Windows, ya sea Vista o Windows 7, entre sus variantes 32 y 64 bits?.
    Todos sabemos que los sistemas de 64 bits soportan más de 3 gb de Ram, y esa es una ventaja para aquellos que dispongan más cantidad de ram, que la máxima soportada en un sistema x86 bits.
    Ahora, si yo tengo menos de la cantidad de RAM máxima soportada por Windows en su versión común, vale la pena pasarme a x64 bits?.
    Se van a notar los 64 bits de mi microprocesador?.

Hace un tiempo, probé Windows 7 beta en ambas versiones. Tal vez haya notado a la versión x64 bits algo más lenta que la común. Y no por un consumo mayor de ram, ya que en ambos casos, el consumo era bastante similar.

El programa PerformanceTest, tiene versión tanto para x32 bits como para x64 bits.
    Haciendo el test del Microprocesador, en la versión para x64 bits se nota muuuuucha diferencia en cuanto a puntaje que arroja el benchmark.
    Pero esto personalmente, yo no lo he notado en la práctica.

Y bueno nada, al final siempre me termino quedando con x32 bits, y nunca instalo el otro porque no sé... me da cierta desconfianza.
    Muchos dicen que x64 va más rápido, pero yo no lo noté así.
    Tal vez ahora, con la última RC si puedan verse cambios...

No sé como es la experiencia que tienen ustedes...
    Yo siempre leo, en muchos lugares que solo recomiendan x64 bits con 4gbs de mínimo. Pero, si el consumo de ram, habitual es relativamente bajo, por qué si o sí recomiendan la cantidad mencionada?.

A alguien le vá mejor x64? Vale la pena el cambio? Se gana rendimiento?

Saludos!

Registración
    Jan 2006

Re: Basta de Mitos: Qué es más rápido: Windows 7 x32 bits, o Windows 7 x64 bits?

Yo instalé ambos, pero no les pasé ningún benchmark, pero en la práctica los sentí iguales. Salvo que en el de x64, no logré hacer funcionar los drivers de una vieja soundblaster live! 5.1.
    i5. 8gb. hd6670.

gif
    Registración
    Nov 2003

Re: Basta de Mitos: Qué es más rápido: Windows 7 x32 bits, o Windows 7 x64 bits?

Estoy en la misma que vos, no se cual instalar, y ya baje los dos.

xD
    ¤ WhAT YOu Sèë Is WhÀT ÝÖÜ GëT ¤

Registración
    Aug 2008

No te podria decir con respecto a Windows7, pero si de Vista.

Use los dos, no solo el de 64 no me parecio mas rapido, sino que tardaba mas en iniciar secion.

Ahora estoy con el de 32 bits..
    $ sudo apt-get < AMD Phenom II 940 3.0Ghz BE | Asus M3A78-EM | 2x2Gb GSkill Cas4 Pi BE 800Mhz | Sapphire Radeon HD 4870 1Gb GDDR5 Vapor-X | Seagate 500Gb 32Mb SATA2 | Cooler Master Silent Pro M 700w | Cooler Master CM-690 SLI-Ready | Dell UltraSharp 2209WA 22" >

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Yo tengo el vista 64 vits ultimate y anda de lujo...

Pero bah por lo que vagamente tengo entendido las diferencias entre 32 y 64, dependeran acorde la maquina que estes usando y la cantidad de ram que tengas...

Igual win7 es el ultimo windows que va a venir con versiones 32 o 64
    GFWL ● xWard3n
    Steam ● xWard3n
    “Behind this mask there is more than just flesh.
    Beneath this mask there is an idea... and ideas are bulletproof.”
    V

My flickr.com xPatographer

Discusión cerrada