Compartir

Windows XP installer no reconoce disco SATA

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Windows XP installer no reconoce disco SATA

Gente, recurro a ustedes a ver si me ayudan con el siguiente problema.

Dada la siguiente configuración (no es la de la firma):

Micro Athlon 2800+
    Mother Asus K8V SE
    Rigido Samsung 80 GB SATA (con 2 particiones lógicas)
    etc...

Tengo el siguiente problema:

Intentando instalar el Windows XP SP3 o SP2 (con ambos sucede lo mismo), la PC arranca desde la lectora de CD y carga el instalador. Una vez hecho esto, me consulta sobre que tipo de instalacion deseo realizar. Oprimo Enter para que reinstale el sistema operativo y es justo aqui donde aparece el problema. El instalador me dice que "NO EXISTE UNIDAD DONDE INSTALAR EL SISTEMA".

Por un momento pensé que se habia muerto el rigido, pero no. Quito el CD de instalacion, reseteo la PC y carga perfectamente el Windows desde el disco rigido.

Obviamente probé con varios instaladores y con todos pasa lo mismo. Ahora les tiro un dato más a ver si sirve como pista. Este rígido lo habia colocado en otra PC para traspasar información.

Espero que me puedan ayudar con este caso y así poder reinstalar WIN XP.

Desde ya muchas gracia a todos.
    .:PanzerGeneral:.

Phenom II - 920 @2.8 | Asus M3A78 | Supertalent 2x2GB - DDR2 800 | ATI Sapphire 4870 - 512 MB Black | Western Digital 500 GB | Coolermaster CM690 | CM Extreme Power 650w | DVD-RW LG | Dell 2209wa | Microsoft Sidewinder X6 | Logitech MX300

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Re: Windows XP installer no reconoce disco SATA

Citar Mensaje original enviado por PanzerGeneral Ver Mensaje
    Gente, recurro a ustedes a ver si me ayudan con el siguiente problema.

Dada la siguiente configuración (no es la de la firma):

Micro Athlon 2800+
    Mother Asus K8V SE
    Rigido Samsung 80 GB SATA (con 2 particiones lógicas)
    etc...

Tengo el siguiente problema:

Intentando instalar el Windows XP SP3 o SP2 (con ambos sucede lo mismo), la PC arranca desde la lectora de CD y carga el instalador. Una vez hecho esto, me consulta sobre que tipo de instalacion deseo realizar. Oprimo Enter para que reinstale el sistema operativo y es justo aqui donde aparece el problema. El instalador me dice que "NO EXISTE UNIDAD DONDE INSTALAR EL SISTEMA".

Por un momento pensé que se habia muerto el rigido, pero no. Quito el CD de instalacion, reseteo la PC y carga perfectamente el Windows desde el disco rigido.

Obviamente probé con varios instaladores y con todos pasa lo mismo. Ahora les tiro un dato más a ver si sirve como pista. Este rígido lo habia colocado en otra PC para traspasar información.

Espero que me puedan ayudar con este caso y así poder reinstalar WIN XP.

Desde ya muchas gracia a todos.
    Tiene que ser porque el CD de Windows no tiene los drivers. Fijate en el CD del motherboard que tiene que tener los drivers SATA, los cuales se deben cargar al iniciar la instalación de Windows. Sino probá poner el Windows uE v7.0.2 (que trae SP3), que ya trae los drivers incluídos.
    A mi me pasaba lo mismo en el 2004 hasta que me fijé porqué era.
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Jan 2006

Si aun tenes la die-hard diskettera, pones los drivers del SATA en un diskette y cuando arranque la primera screen de la instalacion de Windows, apretas F2 para que lea el diskette.

Otra opcion, es anda a la BIOS, y cambia SATA por AHCI o IDE Emulation creo, fijate bien por las dudas.

Como ultimo recurso, bajate el nLite e integra los drivers SATA con el CD de XP y listo el pollo.
    i5 2500K@4.0 ghz | NZXT Phantom | P8P67-M | 2x4GB GSkill Sniper | Zotac GTX 660 Ti | Corsair H60 | CM Silent Pro M 700W | LG IPS236V | M-Audio Fast Track USB | Shure SRH440
    PSN ID: DohKo_SkY - Steam: ][DohKo][ - GFWL: DohKoSkY
    X360 | 3DS | DSL | Wii | WiiU | PS3 Slim | PSP Slim | PSVita

Registración
    Apr 2008

Voy a probar poner los drivers SATA del mother en un diskette (lo dificil es encontrar un diskette, jaja). Tambien voy a ver si la Bios tiene la opcion de IDE Emulation.

Lo raro es que yo ya habia reinstalado el SO hace unos años atras y no habia tenido problemas.

Despues les cuento si funcionó.
    Gracias.

Phenom II - 920 @2.8 | Asus M3A78 | Supertalent 2x2GB - DDR2 800 | ATI Sapphire 4870 - 512 MB Black | Western Digital 500 GB | Coolermaster CM690 | CM Extreme Power 650w | DVD-RW LG | Dell 2209wa | Microsoft Sidewinder X6 | Logitech MX300

Registración
    Jul 2003

De utlima si tenés la posibilidad, con el nlite podés integrar los drivers SATA en la instalción y te evitás el problema a futuro.

Registración
    Apr 2008

Bueno, econtré diskette y utilicé el diskmaker que viene en el CD original de Asus, el cual crea un disco en A: con los drivers SATA del mother en cuestion.

Cuando se carga el instalador de WIN XP presiono F6 para agregar otros dispositivos y se abre una lista. Eligo SATA para XP (hay otros sistemas) y carga un monton de boludeces.
    Luego llegamos al punto en que debo presionar ENTER para proceder con la instalación y nuevamente el SO me dice que "no existe disco donde instalar el sistema".

Ahora voy a buscar en la Bios lo que me sujirieron cambiar (IDE emulation).
    Como conclusión, si no logro cargar los drivers se me va a hacer imposible reinstalar el SO?. El Windows uE los tendrá metidos?

Swimming through t... Avatar de Omegadoom
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por PanzerGeneral Ver Mensaje
    El Windows uE los tendrá metidos?
    Si. Conseguirte esa version es la solucion a tus problemas....

Sino la que te paso "Data", pero tenes que aprender a usar el programa.
    Bitfenix Prodigy / i5 3570k + AXP-140 / EVGA GTX690 / KDL-40EX725 / P8Z77-I Deluxe / Corsair Vengeace LP 2x4GB @1600Mhz / Force GT 120GB x2 @Raid0 + Caviar RED 3TB x2 / Seasonic SS-850KM3

|79E-B15E| Avatar de 7in-Kun
    Registración
    Nov 2003

Baja los drivers sata para el chip VIA VT8237 de www.viaarena.com, genera el diskette y santo remedio.

Registración
    Apr 2008

Gente, gracias por su ayuda. El problema es que este mother viene con doble controladora, y evidentemente estaba instalando los equivocados.

La instalación la logré con el disquette que crea la utilidad de Asus para poder instalar los drivers durante la instalacion del WIN XP.

Asi que WIN XP SP3 instalado y tema cerrado.

Registración
    Aug 2005

Yo tengo un "problema" similar.
    Cuando instalé XP SP3 (pelado, nada de desatendidos) en la PC nueva me tomó directamente el disco, cosa que me pareció rara sabiendo que tenía un HDD SATA, entonces leyendo por ahí encontré que puede ser que se deba a que en el BIOS está configurado "para emular" un IDE o algo por el estilo. ¿Es así? ¿dónde veo esto en la BIOS?

De ser así, prefiero modificar eso ya que en teoría si selecciono que lo detecte como SATA realmente, va a funcionar un poco más rápido, ¿no? Entonces así meto los drivers en un diskette y la próxima vez que arranque los instalo, y después modifico el Win para que ya quede con los drivers puestos.

Gracias.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

podes seleccionar emulacion IDE solo para instalar sin tanto mete y saca, luego volves a la config inicial. revisa tu BIOS en busca de SATA e IDE en el mismo renglon y listo

Registración
    Aug 2005

¿Me estás diciendo que luego de instalar el SO no hace falta instalar los drivers?

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    podes seleccionar emulacion IDE solo para instalar sin tanto mete y saca, luego volves a la config inicial. revisa tu BIOS en busca de SATA e IDE en el mismo renglon y listo
    si haces eso el xp va a tirar BSOD y vas a tener q hacer una reparacion.

Registración
    Mar 2005

probaste haciedno una particion primaria?
    What is done, is done
    Control+z papá

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    Solo vi el primer video, y dudo que un ovni pase a esa velocidad.

Registración
    Aug 2005

La mejor solución es la del Nlite... Te copias una Iso del XP a alguna Pc y la abris con el Nlite y seleccionas la opción de agregar drivers sata y listo el pollo.
    Intel Sandy Bridge socket 1155 modelo 2600K (3.40 ghz) 4 cores - ASUS P8Z68-V - Zotac Geforce 680 GTX 2gb - 2 x 4gb G.Skill Ripjaws (1600) CL9 - SSD Crucial M4 512gb - WD WD10EADS 1tb x 2 raid 1 - WD 320Gb - Creative X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro Serie - LOGITECH Z-5500

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima