Compartir

no puedo instalar xp en notebook!!!!!!!!!!!!!!

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2008

no puedo instalar xp en notebook!!!!!!!!!!!!!!

hola amigos tengo un problema con una notebook . esta maquina de la marca siemens tiene un procesador centrino de 1.8ghz memoria de 512megas y disco rigido de 80gigas marca sata samsung hm080jitbd. la cosa es que a mi vieja le debian un dinero su jefe que se dedica a la compra venta de computadoras y este ser humano le dio esta notebook en forma de pago. el problema es que el sistema operativo estaba en aleman era xp home edition, si no pregunten de donde la abra sacado este muchacho. en fin cuando le quiero cargar el xp profesional sp2 me pasa lo siguiente despues de que carga un rato me aparece un cartel que dice: el programa de instalacion no encontro ninguna unidada en su equipo. despues cuando salgo de la pantalla me aparece lo siguiente no se ha encontrado el archivo INF TXTSETUP.SIF O ESTA DAÑADO. bien ahora cuando quise volver a iniciar sesion me aparecio ovbio en aleman un cartel y al final esto <windows root>/system32/hal/dll. es to diganme tiene alguna solucion o tengo que comprar otro disco rigido sin antes asesinar al jefe de mi madre.. espero que me puedan ayudar gracias

Registración
    Jan 2005

Re: no puedo instalar xp en notebook!!!!!!!!!!!!!!

no te detecta el rigido porque te falta instalar los drivers de la controladora sata, podes entrar a la bios y poner el reconocimiento del disco como si fuese ide en lugar de ahci/sata
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Nov 2008

como hago eso? porque netro en la bios y esta en auto luego me da la opcion de cambiar a user, other atapi, atapi removable cd-rom .. como lo cambio a ide????

Registración
    Jan 2006

Por ahi no te va a dar la opcion, algunas BIOS de Notebooks son muy sencillas con lo minimo y necesario.

Sino encontras lo que dice Spirit, tenes que integrar los drivers del SATA a un CD de WinXp, con el nLite.
    i5 2500K@4.0 ghz | NZXT Phantom | P8P67-M | 2x4GB GSkill Sniper | Zotac GTX 660 Ti | Corsair H60 | CM Silent Pro M 700W | LG IPS236V | M-Audio Fast Track USB | Shure SRH440
    PSN ID: DohKo_SkY - Steam: ][DohKo][ - GFWL: DohKoSkY
    X360 | 3DS XL | DSL | Wii | WiiU | PS4 | PS3 Slim | PSP Slim | PSVita

Registración
    Nov 2008

listo me bajo el programa e intento integrarlos gracias despues les cuento

Registración
    Nov 2008

gracias ya le cargue los drivers con el nLITE y anda fenomeno .. gracias una vez mas gente

Discusión cerrada