Compartir

Problema con memoria SD: Protegida contra escritura???

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2002

Problema con memoria SD: Protegida contra escritura???

Bueno, tengo 2 memorias micro SD que no puedo usar en la pc. Una es una kingston de 1gb y la otra una Toshiba de 512mb. Las conecto a la pc y puedo navegar en las carpetas pero cuando quiero copiar algo me dice ''accion denegada: protegido contra escritura'' o algo asi. Busque en google y lo que me tiro es que problema es porque el adaptador tiene una teclita que loquea la memoria. Pero no es eso, porque en la Kingston directamente mi adaptador no tiene ese lock y en la Toshiba le saque ese lock y la puse con el otro adaptador. Ni siquiera me deja formatearlas. Como lo soluciono?

No creo que esten cagadas las memorias. La Toshiba anda pasando datos en el celu. La Kingston en el celu me tira el mismo mensaje de ''protegido contra escritura'' y no me deja hacer nada.

Saludos.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Me paso lo mismo, fijate de copiar en alguna de las carpetas que tenes creadas....

Registración
    Dec 2001
    Con las MicroSDs hay2 temas muy importantespara tener en cuenta:

1) A la Memoria se le puede poner un password alfanumerico desde un celular o cámara. Haciendo eso haremos que la memoria funcione solo en dicho dispositivo y cuando la conectemos a otro lado ej un PC sea invisible, o sea no la lea ni la permita formatear.
    No hay vuelta atrás con esto. Lo unico que se puede hacer es conectarla nuevamente al dispositivo donde le pusimos la clave y ahí si borrarla.

2) La mayoría de los adaptadores MicroSD --> SD tienen el lock de escritura de mala calidad, que cuando introducimos el stick en el lector de memoria de la pc la trabita se corre y queda en modo "locked".
    Aqui hay un thread que explica el tema y una solucion:

http://www.retire-asia.com/microsd.shtml

Saludos

Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003
    A mi hno le ocurria cuando queria copiar arhivos sueltos en la microsd, tuvo q crear carpetas y adentro copiar los archivos para que funcionara bien. Formateala en FAT16.

Salu2!
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / MSI GeForce GTX760 HAWK / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell 2007WFP / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD555

2007WFP

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por westk Ver Mensaje
    A mi hno le ocurria cuando queria copiar arhivos sueltos en la microsd, tuvo q crear carpetas y adentro copiar los archivos para que funcionara bien. Formateala en FAT16.

Salu2!
    bueno en pocas palabras es lo que dije yo. Tendra que ver con el formateo ?? es como que tiene un limite de capacidad en la raiz principal...

Discusión cerrada