Fantastico, inconseguible, innovador, solitario, unico, entretenido, impensado un juego increible de futbol como traido de un mundo de fantasia de la mano de Tecmo, que sin duda alguna y en determinados terminos, para muchos, rompiendo barreras de tiempo, es el mejor juego de futbol y me atrevo a decir, del mundo.Existen pocos que siguiendo la tradicion de los fichines no lo conoscan, paso por miles de casas y se fue quedando en todas, a travez del boca a boca y sin ir mas lejos porque no habia otra forma.Compartiendo opiniones , no hay ninguno que no le haya gustado este juego, ahora o antes, siempre causa el mismo efecto y a todos les encanta, es lo que muchos soñaron y ahi lo tienen, tan simple y tan sencillo, tan al alcanze de la mano, es dificil de entender que sea tan perfecto, tan como uno soñaba su juego de futbol, pocas veces, y creo que ninguna me ocurrio ami y a otras personas imaginarme un juego y que este exista con las mismas caracteristicas de aquel pensamiento, es como si lo hubiera hecho un chico, tiene todo lo que a uno lo hacen disfrutar,saborear y divertirse de un juego de futbol, no pasaba un dia sin ir ahi, despues o antes del colegio, en los cumpleaños, en los fines de semana, ni los ciber pudieron arrazar con esta genialidad que supera todas las barreras, siempre estaba ahi y siempre habia alguien que se quedaba a ver los partidos que uno jugaba porque encontraba el tambien el juego que compartia la opinion de perfeccion, poco tiempo despues veriamos a aquellos chicos que rodeaban haciendo de tribuna a los jugadores jugando este mismo juego y disfrutandolo, la ecuacion era sencilla: todo aquel que lo mirase, lo jugaba y como resultado le encataba, era tan genial que muchas veces me paso de encontrarme que "de repente" me quedaba sin fichas y eso que siempre compraba unas cuantas, un autentico y buen vicio, no habia nada que me separase de el, era tan entendible, era el juego que parecia caber justo para la edad justa del que lo jugaba sin darse cuenta que era genial para todos, la esencia quizas era que el juego no se trataba solamente de futbol, sino que cada uno tenia su tecnica, su equipo y su estrategia, se formaban como guerras donde el espectador le daba el pulgar arriba al equipo que mas le gustaba, pero nunca era el mismo, estaba tan bien pensado que cualquier equipo podia ser el mejor o el peor, dependiendo del momento, contra quien se jugase, y dependiendo de los gustos de la persona, cada equipo hablaba por si solo y te contaba sus armas, y uno tenia que elejir el que mayor le parezca, no hay ninguno que se me haya escapado, probe todos y todos me encantaron, hubo derrotas y victorias de por medio, pero uno se daba cuenta de cual era el suyo, y siempre existia esa timida eleccion, casi una falta de respeto de elejirse el mismo que en el ultimo partido, recuerdo, puntualmente, un dia en el colegio aguantandome el calor sin comprar ninguna gaseosa para ir luego a los fichines y comprar lo que me alcanzara en fichas, ese dia parecia un desafio, todos sentados y mirandonos la cara, sin decirnos nada todos sabiamos en que estabamos pensando y que queriamos llegar, pocos no conocian este juego, y poco fue el tiempo que tardaron en conocerlo, era un fenomeno mundial, una voz que atravezaba todas las paredes de los colegios, me atrevo a decir que una de las mejores etapas de mi vida la pase junto a este juego, que obiamente si no fuera rodeado de las personas con quienes lo jugaba no seria lo mismo, aunque de todas formas, lo hubiera jugado igual.
Pero no todo serian caras felices, cornetas y bombones, habiamos entrado en una epoca algo especial en el pais y ya "los pibes" no tenian para ir a jugar a los fichines, estoy hablando de la crisis del 2001.Poco despues y pasada esta crisis, y como yo lo esperaba, la unica casa de fichin en mi pequeño mundo habia cerrado y lo mas triste era que no quedaba nada dentro, solo unos papeles y alguna intrepida pelusa que se animo a aventurarse dentro de un cementerio de diversion,parecia metira todavia se escuchaban las risas de los chicos como eco atrapado en ese galponcito, solo una cortina con forma de rombos me separaba de lo que antes era la diversion plena, "por ahi cambiaron de local" pensaba y le decia a mi amigo con el cual compartimos miles de partidos con ese juego, pero los dos sabiamos que eso iva a ser para siempre, y lo unico que me quedo por decir fue, "siempre lo bueno dura poco", mientras me sostenia el cuerpo rendido con unos dedos en la cortina sucia a la altura de la cabeza.Hasta ahora, tengo esa sensacion de que no lo "termine" de jugar, una molestia gigante que creo que mas de uno comparte, gane copas, torneos entre amigos, pero sigue existiendo ese vacio de juego y el unico relleno ya no lo hacen mas.
Cuando la diversion parecia quedarnos corta, y siendo exactos en el año 2002, un tester de la empresa sony, probaria y lanzaria la noticia ya que era demaciado lo que tenian entremanos, se venia la version de este juego para la playstation, que poco despues se llamaria "Super Shot Soccer" y llegaria a todas las casas de los que lo conocian y tambien de los que no, un fenomeno de expancion el cual traeria repercuciones que aunque no se pueda creer serian malas, por un lado que sea mayor la distancia a volver a ver ese juego en fichin, por cuestion de mercado y por otro lado que muchos conoscan una version decaida de lo que en realidad era el juego, no solo cambiaron miles de cosas, sino que dentro de ellas habian cambiado los especiales, que sin dar mas vueltas eran el fuerte del juego que tanto uno se habia acostumbrado, los que hablabamos ese idioma, no pudimos aprender el de este nuevo juego, era totalmente distinto, tales fueron los cambios que los equipos quedaron desequilibrados, poniendo "inconcientemente" a japon como el mejor y no solo por gusto, sino porque realmente lo era, oh casualidad, la empresa que realizaria el juego para playstation seria japonesa...
Este juego era un insulto, un escupitajo en la cara de lo que realmente se trato aquel legendario desaparecido, fue tanto el desprecio que le tuvimos los que anteriormente habiamos jugado a este juego, que de el de playstation no quisimos tener noticias, "no gracias" deciamos cuando nos invitaban a jugarlo, claro, pobres muchachos, ellos nunca conocieron lo que realmente era el juego, y aun asi les parecia genial, pero no tenia el mismo auge, le faltaba y nunca lo completaron.
Ya han pasado 10 años y nadie ni nada pudo igualar la perfeccion, pareciera que se olvidaron la cantidad de gente que jugaba este juego, uno comienza a pensar y no puede creer que no haya otro asi, porque futbol con cartas que yo sepa no se relacionan en lo mas minimo.Hay acaso alguna mafia que no nos deja tenerlo?,si es asi, quien lo tiene?, que paso?, donde esta?, puede que exista todavia algun proyecto, guardado en un cajon al fondo que se transpapelo y nadie lo leyo al fin, de otra version de este juegazo?, porque se bajarian tan rapido de la cima del mundo, se durmieron en los laureles?, si tenian todo hecho solamente lo volvian a hacer nada mas, cuanto les cuesta?, sabran ellos que el juego tuvo tanta popularidad?, muchas son las preguntas que nos hacemos y nadie nos contesta...
El fin de este thread es llegar a responder todas las preguntas, y si es posible conseguir este juego que realmente marco epoca, que supo ser el mejor , y lo sigue siendo, que es realmente e indusctiblemente unico y que es, hasta ahora para muchos, inconseguible.