Compartir

Tutorial para instalar el MoTeC en el Simulador de TC

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

Tutorial para instalar el MoTeC en el Simulador de TC

Buenas gente, les traigo una utilidad interesante: el MoTeC I2 PRO. Para el que no lo conoce, se trata de un programa profesional para telemetrías, bastante utilizado en competición, sobre todo en autos de turismo. También es muy conocido en el ambiente de los simracers ya que se han creado ciertos plugins adaptadores para algunos simuladores como GTR o rFactor (el que vamos a usar para nuestro querido TC). Gracias a estos plugins podemos analizar con el programa Motec los datos que genera el propio simulador como si se tratara de un auto real, y de esta manera entre otras cosas podemos pulir la puesta a punto hasta casi la perfección (con mucho trabajo y vueltas por supuesto, no se les caiga la babita! )

Algunas imagenes:

Para instalarlo:

Primero: Descargan el .rar de aca:http://www.mediafire.com/?gyyqyej5dnt que contiene 4 archivos.

Segundo: Instalamos el archivo 1 que es el programa MoTeC.

Tercero: Instalamos el archivo 2 que es el plugin. Van a ver que automáticamente les va a aparecer la ruta de instalación de esta manera: C:\Archivos de Programas\rFactor. A continuacion lo cambiamos por el directorio donde tenemos instalado el simu de TC, por defecto C:\Archivos de Programas\ACTC

Cuarto: Vamos al tercer archivo que contenía el .rar descargado, que es otro .rar, descomprimimos el archivo en Mis documentos.

Hecho todo esto, el Motec va a funcionar correctamente en nuestro simu, pero para poder analizar los comportamientos del auto primero debemos generar los archivos de datos .log:

Para esto, entramos al simu. Cuando salimos a pista vamos a escuchar una voz de una mujer que dice "data adquisition is off" eso significa que la adquisición de datos del plugin está funcionando pero se encuentra desactivada. Para activarla presionamos Ctrl + M, vamos a escuchar la vos de una mujer que dice "data adquisition enabled" que indica que la adquisición de datos está ahora activada. Así que ahora nos queda empezar a girar, pero...NO como si estuvieras buscando el récord de tu vida, hay que tratar de bloquear casi nada, mucho menos hacer un trompo ya que esto nos daría una lectura incorrecta del MoTec. Así que intentaremos girar con normalidad pero sin exigir al máximo al auto. Giramos un minimo de 12 o 15 vueltas seguidas para para poder analizar bien a fondo. Una vez que terminamos de girar, minimizamos el simu (Alt + TAB) o lo cerramos, y vamos al Motec.

Ahora vamos a abrir el archivo .log que generamos. Éstos se guardan dentro de la carpeta Motec en el siguiente directorio (por defecto) C:\Archivos de progrmas\ACTC\UserData\LOG\MoTeC. Lo abrimos asi:

Vemos al archivo .log con el nombre de la pista y la mejor vuelta realizada, entre otros datos.

Luego de esto queda analizar e interpretar nosotros mismos los datos representados en los diferentes gráficos que adapté al simu de TC 2009.

Acutalizado 16/3/2010:

Plantilla actualizada para los que ya instalaron el MoTeC con la plantilla que subí en primera instanicia.
    Link: http://www.mediafire.com/?emnmnzmgomn

Tutorial para entender los diferentes gráficos. Link: http://www.mediafire.com/?uhfjhfmmzji

Saludos
    Última edición por Dani_delToro : 16-03-10 el 07:31 AM

Que carajo me impo... Avatar de hinchaeford
    Registración
    Apr 2009

Thumbs up Re: Tutorial para instalar el MoTeC en el Simulador de TC

Hola Dani, ya lo estoy bajando. Si es como me parece, ya estoy juntando guita para hacerte un monumento. Lo pruebo y después te cuento como me fué (seguramente seré uno de los que precisará explicaciones...o sea que te romperé los quinotos un par de veces con preguntas.... y mas de un par también).
    Esto es lo bueno de este bendito Foro, nos pasamos hablando boludeces pero de vez en cuando aparece un loco como vos y se manda tremendo aporte.
    Gracias!!! y saludos

PD: Bien por ponerlo en un lugar destacado, lo merece. ¿no quedaria bien poner aca el aporte del amigo LeonHernandez?, aunque es del 2008, es muy grosso....digo, no se .....
    Última edición por hinchaeford : 03-10-09 el 03:42 PM
    "Si entras a la curva pasado, te vas a ir de morro....seguro.......Eso no lo corrige ningun setup". Mcnolo

Registración
    Sep 2009

Re: Tutorial para instalar el MoTeC en el Simulador de TC

Excelente material....todos te lo agradecemos mucho.. es una herramienta importantisima para el simu.. era lo que faltaba. Ahora lo estuve probando y anda todo a la perfeccion... pero hay un problema para ver los tiempos en el Motec. Segui la instalacion paso a paso pero al final cuando queres ver tus tiempos estos no se ven reflejados en el Motec. Este esta apuntando a la carpeta de Circuitos dentro del C:/motec/logged data/SAmples/circuit y los archivos que creamos al realizar las vueltas en el simu van a parar a c:/archivos de programas/ACTC/userdata/log/motec.
    Ahora para ver los tiempos solo tuve que copiar los archivos del ACTC y pegarlos en la carpeta de Circuit.
    Es solo un pequeño comentario para que nadie se vuelva loco buscando donde estan los archivos.
    Una vez mas, muchas gracias por el material.
    Saludos a todos.!!!
    Christian Racing!!!!

Registración
    Jul 2008

Hola Daniel, muchas gracias por el aporte, esta barbaro poder tener estos datos, son de muchisima utilidad!!, pero tuve un problema, el motec no me marca la presion de frenado delantera y trasera, algo se instalo mal? o se corrige modificando una opcion desde el motec?, agradezco por la ayuda!, saludos.

Registración
    Feb 2009

gracias.... esta muy bueno. di unas vueltas, estuve mirando un poco el panorama y parece un electro , hay que pulir todo: fisicas en general y fundamental mente el manejo. para despues sacar buenas concluciones. gracias nuevamente por el aporte....saludos.....sigan asi...

Registración
    Jun 2008

Bueno me alegro de que les guste el tema este del Motec, y les agradezco los saludos y al admin que haya destacado al thread como "tema importante".

Ahora veamos los temas que me comentaban:

Citar Mensaje original enviado por ChristianRacing Ver Mensaje
    ...hay un problema para ver los tiempos en el Motec. Segui la instalacion paso a paso pero al final cuando queres ver tus tiempos estos no se ven reflejados en el Motec...
    En el Motec, a la izquierda de la pantalla hay un botón que dice Data, si haces click ahí tendría que aparecer una solapa con los tiempos de cada vuelta. Esta solapa también la podemos usar para hacer comparaciones entre una vuelta y otra tildando las mismas. También al lado de este botón Data aparece entre corchetes [ ] el tiempo de la vuelta seleccionada en la linea de tiempo que está justo abajo. Además también dentro de los gráficos de Manejo hay un cuadro que detalla todos los parciales de cada vuelta.

En la imagen detallo a lo que me refiero:

Citar Mensaje original enviado por favio_1986
    el motec no me marca la presion de frenado delantera y trasera
    Si a lo que te referís es al reparto de freno siempre va a ser el mismo que seteas en el garage de el simu, lo que cambia es cuanto uno apreta el freno, eso si se puede ver en el Motec, hay unos cuantos graficos en lo que podes chequear eso.
    Última edición por Dani_delToro : 12-02-10 el 10:34 AM

Registración
    Jul 2008

Aca te subo la imagen, es normal q no aparezca esa informacion?, o tengo algo mal?...

http://img194.imageshack.us/img194/8...ipboard02y.jpg

Registración
    Nov 2007

Hola buenisimo este tutorial muchas gracias, queria preguntar como hacer esto mismo pero con el simu de top race.
    Muchas gracias

Registración
    Nov 2007

Tambien estaria buenisimo si pudieras explicar un poco el electrocardigrama que nos arroja este programa jajaja gracias

Registración
    Sep 2009

Muchas Gracias por el aporte, seguiré de cerca el post, así me instruyo a fondo de cómo usarlo en detalle.
    Gracias, muy bueno

Registración
    Jan 2009

hola que buen tema ya me lo pongo a descargar debe ser bastante util para los que no le encontramos la vuelta a alguna parte de algun circuito salu2 y gracias flaco!!!
    Lavolpe no puede dirigir ni la seleccion de futbol gay.
    Farinella se equivoco feo el Viernes en E.F pronosticando el resultado de Boca-Milan, si sigue asi va a terminar en el hipodromo porque es un caballo.Pinola de 3 tiene menos salida que Cromañon! No jodamos, viejo!!.
    h pagani

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por favio_1986 Ver Mensaje
    Aca te subo la imagen, es normal q no aparezca esa informacion?, o tengo algo mal?...

http://img194.imageshack.us/img194/8...ipboard02y.jpg
    El problema que tenes es que se te instaló mal la carpeta del proyecto. Hacé lo siguiente: vas a Mis documentos, dentro de la carpeta MoTeC Projects vas a ver cinco objetos, entrás a la carpeta Turismo Carretera y borrás todo lo que hay adentro. Después volvés a MoTeC Projects, cortas todos los objetos excepto la carpeta Turismo Carretera, y los pegas en ésta última. Con eso está resuelto el problema.
    Última edición por Dani_delToro : 05-10-09 el 07:37 PM

Registración
    Jul 2008

Algo debo tener mal porque dentro de Motec Projects solo tengo la carpeta Turismo Carretera, me falta el resto jajaja, igual la borre y la volvi a copiar desde el .rar pero no paso nada, sigue igual.. de todas formas te agradezco por la ayuda, el resto del programa anda barbaro y es muy util!. Saludos.

Registración
    Jun 2008

Está bien lo que hiciste, de todas maneras no se me ocurre cual puede ser el problema, apenas se me ocurra una solución te aviso.

Saludos.

Registración
    Nov 2007

Gracias Dani muy buen aporte. la planilla esta genial
    hay puntos en los que se pueden corregir cosas notablemente
    un saludo

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima