Compartir

Consulta Antibiotico + pasti anticonceptiva

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2004

Consulta Antibiotico + pasti anticonceptiva

chicos/as como andan?
    tengo una duda, que en este sector seguro se va a responder.
    mi novia esta tomando las pastis yasmin hace mas de 5 meses, todo joya.
    tenemos una duda los 2.
    como es con el tema del antibiotico? a ella le dijo la gine que si llega a tomar antibiotico inhibe la accion de las pastis (anula toda la caja).

es tan asi ? o solo con algunos antibioticos ?

supongan que le dan el antibiotico en la ultima semana de la caja, quiere decir que hay riesgos ? ?

bueno escucho sus respuestas
    desde ya muchisimas gracias y buen 2009 para todos!

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ
    American Pro APX-600 -*- 2x (15"Wolf) = 300 RMS

Registración
    Jun 2003

Re: Consulta Antibiotico + pasti anticonceptiva

como es con el tema del antibiotico? a ella le dijo la gine que si llega a tomar antibiotico inhibe la accion de las pastis (anula toda la caja).
    Lee prospecto de Yasmin antes de escuchar la boludeces de la Ginecologa..
    Por lo que lei yo:
    Hay antibioticos que le restan eficacia a las pastillas anticonceptivas esto no quiere decir que las Anule , la amoxicilina yo lei que era una de las mas asperas los antiinflamatorios tambien..
    Conclusion : Si tomas algunos antibióticos, antiinflamatorios.... reduce la eficacia de protección, entonces durante ese periodo que tomas la medicación usa otro metodo de barrera , porque las pastillas no tienen la garantia del 100% , y puede haber riesgo de embarazo.
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

Nibbler Avatar de Mordelón
    Registración
    Dec 2008

Mirá...yo tomo pastillas desde hace 4 años. Me leí todos los prospectos habidos y por haber porque soy medio paranoica con el asunto (?). Tomé tridette, Tridestán, Mirelle, Minesse, Femiane y Kala.

Acerca de los antiinflamatorios, no leí ni escuché nada...pero sí acerca de los antibióticos (principalmente, rifampicina, amoxicilina, ampicilina, neomicina, penicilina V...y no recuerdo cuál más): reducen la eficacia del anticonceptivo. Así que, durante ese período de tratamiento con antibióticos y hasta comenzar una nueva caja de anticonceptivos, es mejor que se cuiden usando un método anticonceptivo de tipo mecánico (DIU, diafragma, forro, etc, etc.). Obviamente, decile que no deje de tomar las pastillas anticonceptivas...que las siga tomando (al igual que los antibióticos). Todos los antibióticos orales suelen reducir un poco la absorción del anticonceptivo (algunos más, otros menos). Es una cuestión lógica ^^
    Y escuchá lo que dice la médica, por algo es doctora (aunque hay cada boludo...pero se supone que sabe). Y, como siempre, lean bien el prospecto de las pastillas anticonceptivas, o de cualquier otro medicamento.

^^
    Última edición por Demenxia : 01-01-09 el 02:56 AM

Registración
    Jun 2003

Y escuchá lo que dice la médica, por algo es doctora (aunque hay cada boludo...pero se supone que sabe). Y, como siempre, lean bien el prospecto de las pastillas anticonceptivas, o de cualquier otro medicamento.
    Claro pero una Ginecologa recibida no puede ser, tomas antibioticos y se "ANULA" todo el efecto de "toda la caja"
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por AsuS Ver Mensaje
    Claro pero una Ginecologa recibida no puede ser, tomas antibioticos y se "ANULA" todo el efecto de "toda la caja"
    Claro, solo reduce su efectividad =/

(o por ahí nikus_dance se expresó mal...es otra opción)

:P

Registración
    Jul 2004

gracias gente!
    si, textualmente dijo "anula", me lo dijo asi mi novia, a mi tambien me llamo la atencion pero bueno.
    yo pensaba lo mismo que me decian ustedes, que baje la efectividad, asi que bueno, aclarado
    muchisimas gracias, buen 2009!

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ

Registración
    Jun 2002

Flaco, esto tenes que consultarlo con un medico. No te podes conformar con estas respuestas.

Averigua si puntualmente la medicación afecta el metodo anticonceptivo.
    Really?

Registración
    Oct 2008

totalmente de acuerdo con gray fox!

Registración
    Jul 2004

sI chicos lo se! no me voy a quedar con lo que me dijieron, pero queria escuchar sus comentarios y quizas situaciones, desde ya que si llega a pasar vamos a consultar al doc.
    gracias

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ

FTW? Go HOME!! Avatar de Pulpolatex
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Demenxia Ver Mensaje
    Todos los antibióticos orales suelen reducir un poco la absorción del anticonceptivo (algunos más, otros menos). Es una cuestión lógica ^^
    Ja! Me pregunto que lógica será esa de la que hablás... si como pochóclo tb baja la absorción de los ACO?

La cuestión es que todos tenemos muchas bacterias de muchos tipos en nuestro tubo digestivo, les decimos "flora intestinal nativa", y esas bacterias son buena onda (no generan enfermedades) y nos ayudan a hacer parte del trabajo digestivo de todo lo que comemos, al tiempo de que hacen pedos y ocupan los "locus" biológicos evitando que otras bacterias patógenas se instalen en nuestros intestinos.

Atentos a esto, algunas drogas que son dificiles de solubilizar (por ejemplo los anticonceptivos orales -AKA ACO- que son esteroides) suelen usar algunos excipientes que necesitan primero ser degradados por estas bacterias buena onda, antes de poder ser absorbidos por el tubo digestivo. Los antibióticos (que los médicos recetan tan mal y los pacientes creen que son sugus) matan mucho a toda esta flora nativa buena onda, disminuyendo colaretalmente la absorción de algunas vitanimas liposolubles (nadie se va a desnutrir por tomar ATB porque hay reservas), pero lo que es peor, la absorción de los anticonceptivos, disminuyendo así la dosis efectiva, y si se escaba algún ovulito es suficiente para hacer un bebé. En gral esto tiene efecto importante si la toma del ATB esprolongada (muy) y median otros factores como el mal orto y otros etcéteras.

La recomendación médica siempre debe ser siempre advertir y educar al paciente (ya que es cierto qye en cierta medida puede disminuir mucho la efectividad del ACO) para que utilice un método de barrera.

En general, todos los ACO dan protección con una semana de adminitración, aunque todos los ginecólogos les van a decir siempre que usen método de barrera durante todo el primer mes.

Nunca dejes de consultar a tu médico de cabecera, aunque el que te informen por inet sea médico.

Slds.
    "Lo que se pierde en la subida, no se recupera en la bajada" J.M. Fangio.

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Nunatak Ver Mensaje
    Ja! Me pregunto que lógica será esa de la que hablás... si como pochóclo tb baja la absorción de los ACO?
    Obvio. Y si comes maní, el poder de los anticonceptivos aumenta. Por eso, yo lo recomiendo.

/sarcasmo mode off

No lo decía por eso. Las comidas no disminuyen la efectividad del anticonceptivo, solo aumentan el tiempo de absorción. Simplemente, me ahorré toda la explicación =P

Registración
    Jan 2009

Ahora, flaco... vos te arriesgas si hay una posibilidad mínima?

Para mí la ginecologa hizo bien en decirte que anula el efecto, así te recagues del espanto y mientras tu novia se cura de la muela no quede embarazada.

No delires, una muela de juicio no vale un hijo.

FTW? Go HOME!! Avatar de Pulpolatex
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Nik' Ver Mensaje
    Para mí la ginecologa hizo bien en decirte que anula el efecto, así te recagues del espanto y mientras tu novia se cura de la muela no quede embarazada.
    El médico no es el tren fantasma, se supone que no te tiene que asustar, como mucho te tiene que informar y ACONSEJAR. Es bien típico de la medicina paternalista tu postura, "hacé lo que yo te digo, no importa que entiendas, yo sé lo que es bueno para vos...".

Si no querés tener bebes, usá anticonceptivos + preservativo, porque las pastis tampoco son 100% efectivas, son 99,9. Eso quiere decir que uno de cada 1000 tienen un hijo no buscado. Y ese uno podés ser vos.
    "Lo que se pierde en la subida, no se recupera en la bajada" J.M. Fangio.

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Nunatak Ver Mensaje
    Si no querés tener bebes, usá anticonceptivos + preservativo, porque las pastis tampoco son 100% efectivas, son 99,9. Eso quiere decir que uno de cada 1000 tienen un hijo no buscado. Y ese uno podés ser vos.
    Cabe aclarar que esa probabilidad solo tiene validez para aquellas mujeres que toman la píldora en forma correcta...o sea, si las toman en cualquier horario o siempre se olvidan una o, en este caso, toman antibióticos en forma simultánea, las probabilidades de incidencia de un embarazo no deseado, aumentan.
    Última edición por Demenxia : 13-01-09 el 06:06 PM

Registración
    Jan 2009
    Entiendo lo que decís Nunatak, pero si la ginecóloga no le dice algo para que se espante con la inconsciencia de los chicos hoy por hoy terminamos mal...

O sea, por ahí hace falta una mentirita piadosa

Discusión cerrada