Compartir

*INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    9,598
    Ubicación
    New Zealand

    Arrow *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Tu novia está preocupada? vos estás como loco? tenés dudas de cómo usarlas?
    Pretendemos que en este trhread puedas encontrar info de buena mano y que salgamos todos mejor orientados, bienvenidos!


    1- Pastillas anticonceptivas





    ¿Qué son las Pastillas Anticonceptivas y cómo actúan?




    Las pastillas anticonceptivas son también conocidas como "la píldora," es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente. La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir elaboradas en un laboratorio a semejanza de las secretadas normalmente por el ovario. Ellas son estrógeno y progesterona y se llaman contraceptivos orales combinados.

    Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo: 1) alterando el moco cervical y 2) modificando el endometrio del útero.

    Un tipo de píldora contiene un solo tipo de hormona, la progesterona, y es llamada "píldora progestínica" o "mini-píldora." Inhibe la ovulación y evita que el espermatozoide fertilice al óvulo.

    ¿Qué pastilla anticonceptiva puedo tomar?

    Primeramente, quien está a cargo del cuidado de tu salud, necesita encontrarse contigo para examinarte y hacerte algunas preguntas. Si él o ella, decide que puedes tomar la pastilla anticonceptiva, deberá elegir cuál es la que se adecua a tus necesidades. Hay diferentes pastillas anticonceptivas, pues contienen distintas dosis de hormonas.

    La píldora combinada es un poco más efectiva que la píldora progestínica sola y tiene más beneficios médicos. Sin embargo, algunas personas no toleran la píldora combinada y en esos casos es necesario recurrir a la píldora progestínica sola.

    Ejemplos de marcas que podemos encontrar en el mercado:
    Activelle, April, Atrimon, Civlovur, Cilest, Diane 35, Dilena, Dos días N, Duoluton, Estargestt TTS, Evelea MD, Exluton, Farludiol, Femexin, Femiane, Ginelea, Ginelea MD; Ginelea T, Gynovin, Harmonet, Kliogest, Loette, Marvelon, Mercilon, Mesygnia,, Microgynon, Microlut, Microvlar, Mileva 35, Minesse, Minulet, Mirelle, Neogynon, Nordette, Nordiol, Norgeal, Norgestrel Plus, Perlutal, Secret 28, Tridestan N, Tridette, Trinordiol, Triquilar, Trisequens, Trisequens forte. Yasmin, Kala.

    ¿Cómo se toman las pastillas anticonceptivas?

    El método más fácil de usar, es probablemente, la píldora anticonceptiva combinada. Existen dos clases de paquetes: el de 28 días y el de 21 días.



    Con los paquetes de 28 días tomas 21 píldoras con hormonas y luego 7 placebos que no contienen hormonas. Las últimas 7 pastillas son pastillas recordatorio y son tomadas durante las 4 semanas incluyendo el período menstrual. Existe una clase de pastilla en la que 26 de ellas son activas, por lo que debes tomar todas las que contenga la prescripción.

    Con el paquete de 21 días tomas una cada día, durante tres semanas y la cuarta semana, que es cuando la menstruación usualmente ocurre, no tomas ninguna pastilla por 7 días. El ciclo luego, se repite.

    Las pastillas con progesterona se comercializan sólo en paquetes de 28 días. Todas las pastillas con progesterona son activas, es decir que ellas contienen hormonas y debes tomarlas todas, sin excepción.

    Debes seguir las instrucciones indicadas en el prospecto. Quién cuide de tu salud te explicará como debes usar el paquete de pastillas. Te dirán cuando debes empezar las mismas: podrá ser un domingo, el primer día del período menstrual. o tu el dia que estes en la clinica.






    ¿Qué tan efectiva es la pastilla anticonceptiva en el control de la natalidad?

    La pastilla anticonceptiva es altamente efectiva en el control de la natalidad, si la tomas de acuerdo a las indicaciones. Se toma una píldora todos los días, a la misma hora. Debes usar otro método anticonceptivo complementario en caso de vómito o diarrea, o si te es indicado otra medicación que altere la efectividad de la píldora.


    Píldora Combinada

    Si una mujer toma la píldora combinada todos los días a la misma hora, es un 99% efectiva. Esto significa que sobre 100 mujeres que toman la pastilla combinada todos los días,1 mujer se quedará embarazada en un año.

    Aunque es obvio que usar la pildora combinada todos los dias a la misma hora, es la forma mas efectiva de prevenir el embarazo, el uso perfecto casi nunca ocurre. Si la mujer usa la píldora combinada, pero no la toma perfectamente, es un 95% efectiva. Esto significa que de 100 mujeres que usan la píldora combinada, pero no la toman todos los días, 5 mujeres quedarán embarazadas.


    Píldoras Progestínicas (con progesterona solamente)

    Si las mujeres toman la píldora progestínica, todos los días a la misma hora, es 98% efectiva. Esto significa que si 100 mujeres que toman la píldora de progesterona sola todos los días, 2 se quedarán embarazadas al año.

    La tipica mujer no toma la pastilla en exactamente la misma hora todos los dias. Por eso decimos, que es efectiva en un 95%. Esto significa que si 100 mujeres usan la píldora de progesterona sola, pero no la toman todos los días, 5 se quedarán embarazadas en un año.


    ¿Qué pasa si me olvido de tomar una píldora?

    Si usted se olvida de tomar una píldora, existe la posibilidad de que quede embarazada.
    Use otro método, como condones, para ayudar a protegerse.
    Pregunte sobre el uso de píldoras anticonceptivas
    de emergencia (conocidas como “EC” en inglés).

    Si usted olvida tomar 1 píldora:
    Tómela tan pronto se dé cuenta.
    Tome la próxima píldora a la hora habitual.

    Si usted olvida tomar 2 o más píldoras:

    Tome 2 píldoras de inmediato. Tome 2 píldoras al día siguiente.
    Llame a su médico para pedirle consejo.
    Use condones y siga usándolos hasta que empiece un nuevo envase.


    ¿Qué pasa si me olvido de tomar una píldora? UPDATE:

    (por el usuario Jabroni) (gracias loco).

    Tal vez podrías actualizar el primer post. El consenso actual sobre el olvido de toma es el siguiente:
    - Si el olvido es MENOR a 12 horas: tomar el comprimido olvidado y luego el próximo en el horario que corresponde (NO a las 24 hs posteriores a la administración del olvidado). O sea que en un día podrían estar tomando 2 comprimidos
    - Si el olvido es MAYOR a 12 horas: tomar el comprimido olvidado y al día (24 hs después) tomar el que corresponda. Usa protección adicional (métodos de barrera) por 8 a 10 días
    - Si se olvida 2 o más comprimidos (sobre todo en las 2 primeras semanas): suspender y reiniciar al 8vo día. Usar métodos de barrera por 14 días.

    Y te doy un listado de interacciones que la mayoría de las usuarias desconoce (lamentablemente).
    - Fármacos que AUMENTAN la concentración de estrógenos:
    -- PARACETAMOL
    -- VITAMINA C
    -- Ketoconazol
    -- Desogestrel

    - Fármacos que DISMINUYEN la concentración de estrógenos:
    -- ANTIBIÓTICOS
    -- Fenobarbital: anticonvulsivo (ténganlo en cuenta si su novia es epiléptica)
    -- Fármacos anti-tuberculosos como carbamazepina y fenitoína
    -- Rifampicina: es un antibiótico también


    La fuente es mi profesor de farmacología de la 2da cátedra de la Facultad de Medicina de la UBA. Pueden encontrar los mismos datos googleando.

    Explicación ampliada por Jabroni:

    Con los que aumentan (se refiere a los fármacos), el efecto anticonceptivo lo va a mantener, pero pueden aparecer más efectos adversos de los estrógenos. Yo le diría que se fije el prospecto del anticonceptivo a ver qué dice. Igual paracetamol y vitamina C son cosas que va a tomar muy cada tanto. El tema sería si les da un uso crónico. Y es más importante la interacción con antibióticos, ya que generaqlmente los tomás por una semana más o menos.



    Las pastillas anticonceptivas no previenen enfermedades de transmisión sexual


    ¿Tienen las pastillas anticonceptivas beneficios médicos?



    Última edición por StarSheriff : 17-01-12 el 03:10 AM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

  2. #2
    Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    9,598
    Ubicación
    New Zealand

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Pastillas anticonceptivas: el consultorio


    ¿Hay algunos efectos colaterales que debo observar mientras estoy tomando la pastilla anticonceptiva?

    La mayoría de las mujeres que toman pastilla anticonceptiva, tienen poco o ningún problema. Pero si presentan alguno de los siguientes síntomas deben llamar a la persona encargada de atender su salud.


    Dolor abdominal severo
    Dolor severo en el pecho o respiración entrecortada
    Dolor de cabeza severo, vértigo, debilidad o pérdida de sensibilidad
    Problemas de visión (pérdida o visión borrosa, problemas al hablar)
    Dolor severo en las piernas (pantorrilla o muslo)




    ¿Todas las mujeres pueden tomar pastillas anticonceptivas?

    Casi todas las adolescentes y mujeres jóvenes pueden tomar pastillas anticonceptivas. Hay sólo unas pocas razones por las cuales la persona a cargo de tu salud, puede pensar que necesitas elegir otro método anticonceptivo. Estas son las contraindicaciones de las pastillas combinadas anticonceptivas:

    Algún tipo de enfermedad cardíaca
    Presión sanguínea alta
    Antecedentes de embolias sanguíneas
    Hepatitis
    Severos dolores de cabeza con síntomas neurológicos como ser pérdida de palabra o de sensibilidad
    Ictericia durante el embarazo (cuando la piel o el ojo se torna amarillo.




    (Info adicional, el ciclo menstrual)




    ¿Puedo fumar mientras tomo la píldora?

    La píldora es más segura en las mujeres que no fuman. Así que si piensas en dejar de fumar ésta es una buena razón. Las fumadoras mayores de 35 años presentan 40 veces más riesgo de tener un ataque cardíaco o infarto masivo que las no fumadoras. Las adolescentes fumadoras pueden tomar la pastilla, pero sería mucho más saludable si abandonaran el cigarrillo. (Marca aquí para la información sobre cómo dejar de fumar).


    ¿Hay algún riesgo si tomo pastillas anticonceptivas?


    Las pastillas anticonceptivas con estrógeno pueden causar un leve incremento en el riesgo de desarrollar embolias en las piernas, pero mucho menos que el riesgo de desarrollar esa patología durante el embarazo. Entre las mujeres que no toman la pastilla, 5 sobre 100.000 desarrollan tromboembolia en un año. Las que toman la pastilla muestran que el riesgo aumenta levemente entre 15 a 20 casos por 100.000 mujeres al año. Busca si alguien en tu familia ha tenido embolia, especialmente cuando era joven. Si eres una fumadora, abandona el cigarrillo.



    Preguntas hechas en diferentes threads:


    ¿A partir de que momento puedo tener relaciones cuendo empiezo a tomar la pastilla?

    A este tiempo entre la primer tomada de pastilla y las primeras relaciones sexuales lo llamamos "período ventana". Es el tiempo que nos dará la seguridad que necesitamos para saber que las pastillas hacen efecto.

    El prospecto dice desde el primer día, los doctores aconsejan 1 mes entero, los laboratorios dicen 7 a 15 días.
    ¿Por qué fechas tan diferentes? porque cada pastilla se adecua en forma diferente en cada mujer. Y más aún si es la primer pastilla que tomás en tu vida!.

    La mejor opción es seguir siempre lo que diga el médico
    , y durante un mes usar forro (sería lo ideal).

    Nota importante: serán efectivas si se empiezan a tomar desde el primer día!


    ¿Qué pastillas son las mejores?

    El doctor te va a recomendar las que mejor se ajusten a tu cuerpo. Pero si queremos adelantar algo de info, preguntenlé a él sobre la Drospirenona, que es un componente de algunas pastillas que ayuda a absorber las pastillas en forma más suave. Las Yasmín lo tienen por ejemplo.


    ¿Hay formas inyectables de usar las pastillas? son eficaces como las pastillas?
    Si las hay! cada vez se usan más, principalmente porque se usa una cada 1 mes o 3 meses.

    Toda la info que necesitás de las inyectables encontralo acá:



    ¿Que pasa si me tomo una pastilla del día después mientras tomo las pastillas anticonceptivas?


    Antes de suspender las pastillas anticonceptivas y empezar la cuenta de nuevo, agarrá el teléfono y preguntale a tu gine!!

    Animate a preguntarle, porque tu período va a quedar altamente inestable, y para regularizarte vas a necesitar tiempo y orden!



    Todas las preguntas y consultas que vayan saliendo las voy a ir editando en esta sección.




    2-Pastillas del Día Después
    La Anticoncepción de emergencia


    http://orizabavip.com.mx/imagenes/pildora.gif


    ¿Qué es la anticoncepción de emergencia?

    La anticoncepción de emergencia es el tratamiento para prevenir el embarazo en niñas adolescentes y mujeres adultas que han practicado el sexo sin protección. Este método algunas veces se llama “La Pildora La Mañaña Siguiente,” pero se puede usar dentro de 72 horas (3 dias) de haber tenido sexo sin protección. Anticoncepción de emergencia es mas efectivo lo mas temprano que lo tomes despues de haber tenido sexo sin protección.


    ¿Cómo trabaja la anticoncepción de emergencia?

    La anticoncepción de emergencia usa una dosis alta de pildoras anticonceptivas que dan una fuerte y corta explosión de hormonas. Esto interrumpe el ciclo hormonal que tu cuerpo requiere para poder embarazarse.


    ¿Cómo se toma la anticoncepción de emergencia?

    Existen dos tipos de anticoncepción de emergencia que utilizan pastillas hormonales:



    http://g.imageshack.us/img521/pastil...es1sf9.jpg/1/][IMG]http://img521.imageshack.us/img521/pastillasdeldiadespues1sf9.jpg/1/w665.png


    ¿Qué tan efectiva es la anticoncepción de emergencia?

    Es importante recordar que la anticoncepción de emergencia no siempre funciona. No garantiza que el embarazo es prevenido. La anticoncepción de emergencia disminuye el riesgo de embarazo en un 75-88%. El riesgo de quedar embarazada depende de la etapa de tu ciclo menstrual en la que estés cuando tienes sexo y del método que utlices. Es más factible que quedes embarazada durante la ovulación, cuando el ovario libera un huevo maduro. La ovulación usualmente ocurre 14 días después de que inicia tu período. La mejor manera de prevenir el embarazo es utilizar un método regular para el control de la natalidad, como los condones, o no tener relaciones sexuales.



    La anticoncepción de emergencia no funciona si ya estás embarazada. Anticoncepción de emergencia no causara un aborto.


    ¿Existen efectos secundarios por la anticoncepción de emergencia?

    Sí. Algunos posibles efectos secundarios de las hormonas de la anticoncepción de emergencia incluyen náusea y vómito, congestión de la glándula mamaria, mareos o dolor de cabeza. Los efectos secundarios son mucho menos común con el Plan B, la progestina es la única hormona de anticoncepción de emergencia. Una píldora para la evitar la náusea puede ser prescrita y tomada una hora antes de cada una de las dosis o puedes utilizar meclizina (Dramamine II o Bonine) que se venden sin receta médica.


    ¿Puedo utilizar la anticoncepción de emergencia como mi método regular para el control de la natalidad?
    (NOOOOOOOOOOOO!!!!)
    La anticoncepción de emergencia no debe ser tu método regular para el control de la natalidad. Fué creado para ser un tratamiento de emergencia de una sola vez. La anticoncepción de emergencia puede utilizarse cuando un condón se rompe, cuando tu diafragma o tu capucha cervical se mueve, después de un asalto sexual, o en cualquier momento que ocurra sexo sin protección. No debes utilizar la anticoncepción de emergencia como tu única protección contra el embarazo, ya que este método es mucho menos efectivo que otras formas. Además, la anticoncepción de emergencia no protege contra las Enfermedades de Transmisión Sexual.

    Otras consultas:






    Principales fuentes:
    http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html
    http://www.youngwomenshealth.org/spe...raception.html
    Última edición por StarSheriff : 22-12-09 el 10:18 PM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

  3. #3
    Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    9,598
    Ubicación
    New Zealand

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Sé que la información es mucha, pero les digo que aún faltan un montón de cosas para agregar. Traté de poner la info en la forma más dinámica que encontré (eran toneladas de texto!).

    Como estábamos diciendo en otros threads, la idea es aglutinar toda la info simple para que de la mejor manera posible podamos acceder y sacarnos varias dudas. Aunque parezca mentira estoy desde las 11:30 haciendo este informe!! espero que les guste. Saludos!
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

  4. #4
    Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    1,713
    Ubicación
    Lomas del Mirador, Argentina

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Excelente laburo Star !!

    Supongo que stickearás este thread que va a funcionar de mithbuster para mas de uno.

    Una recomendación: Te diría que termines el thread con un recuadro enorme en rojo y letras grandes diciendo que si bien el informe tiene fuentes confiables, nunca jamás va a ser un reemplazo de la consulta responsable a un ginecólogo.

    PD: Borrá mi post, asi te queda limpito el thread
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo no entiendo a quien le puede divertir ver tenis.
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

  5. #5
    Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    6,364
    Ubicación
    Argentina

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Gj Star!!

  6. #6
    Peinate que viene ... Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    11,116
    Ubicación
    P. Sherman calle wallaby 42 Sidney., Australia
    Muy buen trabajo!!!!!

    Este tema quedara sticky a razon de poder ser consultado, las dudas que puedan surgir se seguiran discutiendo en el general. con Star vimos que aun queda data por sumar quienes deseen aportar datos.... adelante. (cuiden simplemente que la informacion no se repita).

    Saludos.


    MAS SOBRE LA PILDORA DEL DIA DESPUES...


    Efectos secundarios


    Algunos de los efectos secundarios que se producen tras la ingestión de este método anticonceptivo son: dolor de mama, náuseas, vómito, dolor de cabeza, mareos, retención de líquidos y sangrado irregular similar a la menstruación. Por lo regular suelen desaparecer en el plazo de 1 a 2 días, pero ha habido casos que desaparecen en semanas, dependiendo del organismo. Puede adelantarse la siguiente menstruación o tener un retraso de siete días de su último periodo. Si este no se presenta, la persona debe acudir a hacerse una prueba de embarazo.


    Ventajas y desventajas


    Ventajas

    • Pueden usarse después de realizar el coito
    • La posibilidad de continuar usando pastillas anticonceptivas regulares
    • No afecta a la fertilidad a largo plazo
    • No requiere prescripción médica


    Desventajas

    • No protege contra infecciones sexuales
    • Debe usarse dentro de las 72 h posteriores al acto sexual, su eficacia va disminuyendo con el paso del tiempo. Tiene que estar disponible rápidamente
    • Efectos secundarios frecuentes
    Última edición por Figueta : 16-10-08 el 04:02 PM
    "Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre."

  7. #7
    Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007
    Mensajes
    3,470
    Ubicación
    Argentina

    Thumbs up Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Buenisimo muchachos!!!

    Buen laburo Sheriff, te pasaste locura.

    Se recontra agradece.

  8. #8
    Avatar de demodemo001
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    1,962
    Ubicación
    Argentina

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    muchisimasss graciass ! todas mis dudas fueron contestadas
    P55-UD4P / Core i5 750 @ 3.6Ghz / Vortex + / 2x4GB DDR3 Corsair Vengeance 2133Mhz / MSI GTX 670 2GB / WD Caviar Black / OCZ Agility 3 60Gb / Thermaltake 650w / Onkyo Tx-SR308 / Jamo S-426 HCS3 / Polk Audio Psw 110 /

  9. #9
    The North Remembers Avatar de Petako
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    2,083
    Ubicación
    Baradero, Argentina

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Las mias tambien
    Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Esa mina esta enferma. No pongan fotos de gente con anorexia o con problemas de desordenes alimenticios la puta que los pario.

    Citar Mensaje original enviado por noelardo Ver Mensaje
    Enferma? Enferma esta mi garcha que no para de moquear.

  10. #10
    Avatar de TherioN
    Registración
    Oct 2002
    Mensajes
    1,831

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    gentes, respecto a la del día después...

    el otro día tuve relaciones sin protección, a la mañana siguiente la chica tomó la pastilla del día después por las dudas (estaba terminando de menstruar) y bue... un par de horas mas tarde otra vez sin forro.

    ya se que fue cualquiera, pero alguno sabe q onda? la pastilla sigue haciendo efecto?
    so long dear friend

  11. #11
    Avatar de Polo-
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,114
    Ubicación
    Argentina

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Excelente, sarpado laburo y muy útil. Sticky de una.

  12. #12
    Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    9,598
    Ubicación
    New Zealand

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Citar Mensaje original enviado por TherioN Ver Mensaje
    gentes, respecto a la del día después...

    el otro día tuve relaciones sin protección, a la mañana siguiente la chica tomó la pastilla del día después por las dudas (estaba terminando de menstruar) y bue... un par de horas mas tarde otra vez sin forro.

    ya se que fue cualquiera, pero alguno sabe q onda? la pastilla sigue haciendo efecto?
    jaja me pasó lo mismo una vez, y a la pobre le hice tomar ooootra pastilla del día después más. En teoría cuando tomás la pastilla del día después interrumpe la posibilidad de fecundación, si hay óvulos presentes:



    Estos fármacos tienen diversos mecanismos de acción dependiendo del momento en el ciclo menstrual cuando es tomada: pueden inhibir o atrasar la ovulación, inhibir el transporte del ovocito o de los espermatozoides, interferir en la fecundación, o, después de haber fallado alguno de estos, alterar el endometrio, pudiendo inhibir la implantación del cigoto, lo que no ha logrado ser demostrado. Estas pastillas trabajan activando los mismos cambios hormonales en el cuerpo que las píldoras anticonceptivas regulares, sólo que requieren una mayor dosis y son menos efectivas que otros anticonceptivos hormonales (95% de eficacia si se toma en las primeras 24 horas después del coito, 85% de eficacia si se toma en las primeras 72 h). Por los motivos anteriores no pueden ser usadas regularmente como un método anticonceptivo, y solo deben ser reservadas para las emergencias.



    Supuestamente y por lo que leemos ahí, las pastillas tendrían que haber sido eficaces en esa relación también, porque no pasaron muchas horas. Igual siempre tenés un maldito % que no te deja tranquilo... asique vas a tener un mes de espera (aunque estés casi totalmente seguro).
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

  13. #13
    Avatar de Polo-
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,114
    Ubicación
    Argentina

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Siempre tuve una duda con este tema de las pastillas, capaz es muy pelotuda porque nunca estuve muy interiorizado con el tema.
    En fin.
    ¿Estas pastillas pueden producir esterilidad luego de tomarlas mucho tiempo o en cualquier otra situación? Es decir, que la mujer no pueda quedar embarazada por tomar las pastillas estas.

    Saludos. Polo.-

  14. #14
    Avatar de TherioN
    Registración
    Oct 2002
    Mensajes
    1,831

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    jaja me pasó lo mismo una vez, y a la pobre le hice tomar ooootra pastilla del día después más. En teoría cuando tomás la pastilla del día después interrumpe la posibilidad de fecundación, si hay óvulos presentes:



    Estos fármacos tienen diversos mecanismos de acción dependiendo del momento en el ciclo menstrual cuando es tomada: pueden inhibir o atrasar la ovulación, inhibir el transporte del ovocito o de los espermatozoides, interferir en la fecundación, o, después de haber fallado alguno de estos, alterar el endometrio, pudiendo inhibir la implantación del cigoto, lo que no ha logrado ser demostrado. Estas pastillas trabajan activando los mismos cambios hormonales en el cuerpo que las píldoras anticonceptivas regulares, sólo que requieren una mayor dosis y son menos efectivas que otros anticonceptivos hormonales (95% de eficacia si se toma en las primeras 24 horas después del coito, 85% de eficacia si se toma en las primeras 72 h). Por los motivos anteriores no pueden ser usadas regularmente como un método anticonceptivo, y solo deben ser reservadas para las emergencias.



    Supuestamente y por lo que leemos ahí, las pastillas tendrían que haber sido eficaces en esa relación también, porque no pasaron muchas horas. Igual siempre tenés un maldito % que no te deja tranquilo... asique vas a tener un mes de espera (aunque estés casi totalmente seguro).
    vamo la pastillita, no pasó nada
    so long dear friend

  15. #15
    Avatar de Polo-
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,114
    Ubicación
    Argentina

    Re: *INFO*| Todo sobre pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

    Nadie me contesta

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima