Volver 3DG > Empleos, Estudios y Negocios > Servicios
Registrarse FAQ Listar Miembros

Servicios >  

Necesito asesoría legal

Participa en el tema Necesito asesoría legal en el foro Servicios

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas Modo de visualización
Viejo 04-11-09, 09:52 PM   #1
d'oh!

Registración: May 2005
Necesito asesoría legal

Hola!

Necesito asesoramiento de algún abogado o que alguien que entienda me diga si es inútil intentar algo.
Les cuento lo que pasa:
Resulta que hace un tiempito gané una subasta en ebay de un celu, el cual me fue enviado por USPS y debía llegar por el Correo Argentino. Soy residente de Ushuaia así que la Aduana no hace "problemas" por este tipo de cosas.
El tema es que voy a reclamar el paquete que no llegaba y después de vueltearme un par de semanas, en el Correo Argentino terminan diciéndome que no está, que lo perdieron. Lo peor es que en los registros el paquete figura que llegó a Ushuaia, que Aduana lo liberó y que el Correo Argentino debía traerme el aviso para retirar dicho paquete. Sin embargo, no pueden explicar cómo se perdió.
Según me dicen, el remitente tiene que iniciar el reclamo ante USPS. El reclamo está iniciado, por ese lado todavía tengo que ver qué responden.
El tema es que a mi me da mucha pero mucha bronca que esto pase (y a quién no?) porque estamos hablando de un robo, los empleados del Correo Argentino roban correspondencia porque no es posible que un paquete "desaparezca", esas cosas no se desintegran.
Lo que quiero, aparte de que el reclamo posiblemente seguirá su curso de acuerdo a la reglamentación del correo, es saber si puedo hacer una denuncia a la policía por "robo" o "hurto" (no tengo idea de leyes, ni conozco los tecnicismos).
No me basta con que el correo me reintegre el dinero, no soluciona el hecho de que dentro de la empresa están encubriendo ladrones y es eso lo que quiero que se castigue, no puede ser que tengan tanta impunidad, no puedo entender que la empresa encubra empleados ladrones.
Bueno, explicado el caso, alguien podrá decirme si puedo iniciar algún tipo de acción legal contra el Correo Argentino o contra los empleados de Ushuaia (ya que de acuerdo a los registros, ellos fueron los últimos en procesar el paquete).
Mil gracias desde ya.

BESOS

MiChi
[BANGHO DS1501CF] Intel Core 2 Duo CPU T5550 @ 1.83GHz / Clevo M660SRU / 2 x 1 GB DDR2-667 Transcend / GeForce 8400M G (512 MB) / SAMSUNG 250 GB / Optiarc DVD RW AD-7530B / Realtek RTL8187 Wireless 802.11g / CSR Bluetooth Adapter / Webcam 1.3 mp

See you Space Cowboy...
MiChi6278 está desconectado  
Viejo 06-11-09, 05:35 PM   #2
emptybox IT

Registración: Oct 2007
Re: Necesito asesoría legal

Como MUCHO te pagan el seguro del paquete.
Viejo 06-11-09, 05:44 PM   #3
d'oh!

Qué injusto ¿no? Cuando me pongo a pensar en esto, hay momentos en que ni siquiera me importa que me devuelvan la plata, me gustaría que castigaran a esos empleados por ROBAR. No puedo entender que los encubran, no me entra en la cabeza.
[BANGHO DS1501CF] Intel Core 2 Duo CPU T5550 @ 1.83GHz / Clevo M660SRU / 2 x 1 GB DDR2-667 Transcend / GeForce 8400M G (512 MB) / SAMSUNG 250 GB / Optiarc DVD RW AD-7530B / Realtek RTL8187 Wireless 802.11g / CSR Bluetooth Adapter / Webcam 1.3 mp

See you Space Cowboy...
Viejo 06-11-09, 05:51 PM   #4
GamerTag = this.nick

Registración: May 2002

bueno, es similar a lo de los abrevalijas...
que yo sepa, ninguno fue preso, y seguramente esto siga pasando!!!
Viejo 06-11-09, 06:25 PM   #5
Intolerante

Registración: Mar 2003

Citar:
Mensaje original enviado por MiChi6278 Ver Mensaje
Qué injusto ¿no? Cuando me pongo a pensar en esto, hay momentos en que ni siquiera me importa que me devuelvan la plata, me gustaría que castigaran a esos empleados por ROBAR. No puedo entender que los encubran, no me entra en la cabeza.
No va a pasar en Niggertina.
Maezel está desconectado  
Viejo 06-11-09, 06:31 PM   #6
d'oh!

¿Y las empresas que encubren, están amparadas por la ley? Es decir, que yo sepa el encubrimiento de un delito también está penado (en reglas generales).
Si la empresa no castiga a su empleado que roba, está encubriendo. Y si encubre, a la empresa también le debería corresponder castigo...
En estos momentos me gustaría haber estudiado derecho para poder entender un poco más estas cosas.

See you Space Cowboy...
Viejo 07-11-09, 12:31 AM   #7
Totalmente fumado

Registración: Dec 2008

es que ellos argumentan que lo perdieron, y perder <> robar, como demostras que lo robaron y no que lo perdieron?
La democracia es una paradoja: gente votando por cosas que no comprende, con el fin de alcanzar metas paradójicas como la libertad de no-ser-libre. No funciona, excepto como un apaciguamiento para las masas, que, creyendo que son “libres”, ignoran las maquinaciones ocultas del comercio.
-YaPeL- está desconectado  
Viejo 07-11-09, 03:13 AM   #8
d'oh!

¿Y cómo se "pierde" un paquete si no sale de los ámbitos del correo? Encima yo vi el lugar donde procesan la correspondencia y los paquetes, tampoco es que tuvieran gran cantidad de cosas como para que se pierdan y ellos mismos me explicaron las medidas que toman para "controlar" que no se pierdan... qué irónico eh? Creo que ese día me estaban tomando el pelo...

See you Space Cowboy...
Viejo 07-11-09, 10:13 AM   #9
emptybox IT

Registración: Oct 2007

A mi me llegó una caja toda explotada, quedaba el piso nada más. Alrededor de eso estaba el hardware que contenía, me preguntaron si era todo para que me lo den. Lo gracioso es que me dijeron que si no estaba todo "Tenían que devolver el paquete a destino"...
Viejo 07-11-09, 02:54 PM   #10
Totalmente fumado

Registración: Dec 2008

Citar:
Mensaje original enviado por MiChi6278 Ver Mensaje
¿Y cómo se "pierde" un paquete si no sale de los ámbitos del correo? Encima yo vi el lugar donde procesan la correspondencia y los paquetes, tampoco es que tuvieran gran cantidad de cosas como para que se pierdan y ellos mismos me explicaron las medidas que toman para "controlar" que no se pierdan... qué irónico eh? Creo que ese día me estaban tomando el pelo...
sisi, probablemente se lo hayan choreado, pero si inicias una acción legal te va a pasar eso, ¿Como demostras que se lo robaron?
La democracia es una paradoja: gente votando por cosas que no comprende, con el fin de alcanzar metas paradójicas como la libertad de no-ser-libre. No funciona, excepto como un apaciguamiento para las masas, que, creyendo que son “libres”, ignoran las maquinaciones ocultas del comercio.
-YaPeL- está desconectado  

Discusión cerrada

Herramientas
Modo de visualización