PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Suplemento Deportivo > Deportes y Pasatiempos > Rugby > La UAR quiere a los pumas en el 6 naciones y que los clubes sigan siendo amateurs.
Registrarse FAQ Listar Miembros

Rugby Para los amantes del deporte de caballeros, jugado como animales. En el foro de Rugby comentá todo sobre Los Pumas, Test Matchs, Tri Nations, Six Nations, la URBA y la UAR.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 13 Nov 2007, 02:42 PM   #1
HD kaput

Registración: Mar 2007
La UAR quiere a los pumas en el 6 naciones y que los clubes sigan siendo amateurs.
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

La consagratoria actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia dejó bien en claro que con poco se puede lograr mucho. Hace algunas semanas, tras la llegada del plantel argentino al país, los jugadores señalaron las numerosas falencias por las cuales deben transitar, entre ellas que la Selección no tiene un predio propio para entrenar y que no compite en un certamen anual de prestigio.

Para abordar algunos de estos temas, el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby se reunió la semana pasada y confirmó que el 28 de diciembre se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria para tratar las reformas del estatuto de la UAR, para que el equipo nacional pueda acceder a una competición anual.

El presidente de la UAR, Alejandro Risler, el secretario, Raúl Sanz, y el consejero Hugo Porta, puntualizaron algunos detalles sobre la modificación de la estructura del rugby argentino. Pero no dieron precisiones sobre quién será el futuro entrenador de Los Pumas, ya que Marcelo Loffreda asumirá este mes como director técnico del Leicester, campeón de Inglaterra.

Risler señaló que "el objetivo principal de la Asamblea Extraordinaria, será modificar y reformar el estatuto actual de la UAR". Por su parte, Sanz sostuvo: "La idea es tener entre 60 y 70 jugadores contratados por la UAR para entrenar regularmente. Del 26 al 30 de este mes se realizará la presentación de un plan estratégico ante el International Rugby Board (IRB), en donde Hugo Porta será el vocero de la Unión". Entre esos días, el ex capitán argentino buscará que se incluya a la Argentina en futuras competencias internacionales. "Tanto los jugadores actuales, como el rugby argentino, consideran más viable jugar en Europa el Seis Naciones (Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Italia), porque es allí donde la mayoría de los jugadores argentinos se desempeñan", concluyó Porta.

"Es importante mantener el rugby amateur en los clubes, ya que es lo que diferencia al rugby argentino del resto y es lo que llevó al éxito en estos días a Los Pumas. En el Mundo, del financiamiento del rugby infantil se encargan los gobiernos, y en la Argentina se encargan los clubes. Y eso es lo más destacable", comentó el Secretario.

También estuvo en la reunión José Javier Fernández, ex entrenador de Los Pumas en 1993, 1994 y 1996. Tito fue confirmado en la conferencia como Entrenador Nacional, por unanimidad. La función del actual Secretario Técnico será la de coordinar a la estructura de entrenadores de todos los seleccionados argentinos.

Se vienen tiempos de cambios para el rugby argentino. Cambios que se hicieron esperar y debieron haber llegado hace bastante. Pero, como dice el refrán: más vale tarde que nunca.
Clarin

Los clubes seguirán con la estructura amateur

Veintisiete de los 30 Pumas que llevaron al rugby argentino al sitial más alto en toda su historia son profesionales que juegan en el exterior. No obstante, el ciento por ciento de ellos se formó en los clubes locales, bajo el ala de una estructura amateur.

Por otra parte, los mayores halagos que recibió el seleccionado en el nivel internacional, tras el tercer puesto en Francia, no fueron tanto por el juego que mostró como por el espíritu con que jugó. Espíritu que muchos consideraban olvidado a partir de la profesionalización del rugby.

Por ello, la intención de la Unión Argentina de Rugby es no modificar la estructura de los clubes. "Es importante mantener el rugby amateur en los clubes, ya que es lo que diferencia al rugby argentino del resto, y es lo que llevó al éxito en estos días a los Pumas", sostuvo Raúl Sanz, secretario de la UAR.

Hugo Porta, que llegó a ser considerado el mejor apertura del mundo y nunca cobró por jugar, también defendió esa postura.

"Logramos que el International Rugby Board (IRB) respetara la estructura de clubes única en el mundo que tiene la Argentina. Lo que conseguimos es que este respeto hiciera posible otras alternativas, con competencias que nos permitan mantener nuestra estructura."

Su posición fue terminante: "Un campeonato profesional dentro del país produciría un colapso en los clubes".
La Nacion

La realidad es que la IRB quiere que el rugby argentio sea profesional, pero la UAR no quiere, entonces aparece la cotradiccion y la tendencia a que Los Pumas no tengas un campeonato internacional
Tulioz is offline   Citar mensaje
Old 13 Nov 2007, 08:41 PM   #2
Super Saiyan Level 3

Skiany's Avatar

Registración: Jul 2006
Quote:
Originally Posted by Tulioz
Su posición fue terminante: "Un campeonato profesional dentro del país produciría un colapso en los clubes".
La Nacion
Juaaaaa xD!
Bueno, la verdad que me alegra mucho por Argentina, porque lo merece y con respecto a lo del amateurismo, me parece bien, las cosas que se hacen rapido terminan resultando erroneas.
Saludos

PD: Yo te ayudo a que esto no muera Tulioz, pero no me revivas mas Spider man 3
Quote:
Originally Posted by NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
Paletta mejoró, ya no pasa gente por entre sus piernas:D
Skiany is offline   Citar mensaje
Old 13 Nov 2007, 10:00 PM   #3
Banned

pabcze's Avatar

Registración: May 2005
Está perfecto.
pabcze is offline   Citar mensaje
Old 14 Nov 2007, 02:23 AM   #4
HD kaput

Aguante spiderman skiani! la mejor pelicula del año (sin peter black)

No se q le ven de perfecto mantener una estructura amateur mientras q en todo el mudno el rugby es recontra profesional... aca los tipos se tienen q pagar el bondi para ir al club y la cuota... es cualquiera, nos quedamos en el siglo pasado.
Old 14 Nov 2007, 11:24 AM   #5
Totalmente fumado

akito272's Avatar

Registración: Nov 2005
"Es importante mantener el rugby amateur en los clubes, ya que es lo que diferencia al rugby argentino del resto y es lo que llevó al éxito en estos días a Los Pumas. En el Mundo, del financiamiento del rugby infantil se encargan los gobiernos, y en la Argentina se encargan los clubes. Y eso es lo más destacable"

Ehhh no se a donde mira risler y sanz pero cuando TODOS los pumas eran jugadores AMATEUR nos comiamos 40/50 contra todos, me acuerdo tener 10/12 ir a la cancha de ferro a ver a los pumas comer pija contra cualquier pais extranjero.
Lo que se logro es porque hace años se entrenan de manera profesional.

Rugby infantil financiado por los clubs....... hay lugares donde no tienen mas de 2/3 pelotas para entrenar o luz o demas cosas y este lo pinta como que esta todo bien.....vergonzoso.

La Nacion

Se puede tener rugby amateur y una competencia Profesional a mismo tiempo.

Sinceramente eso dinosaurios que estan en la UAR me dan un odio terrible, son unos atrasados que nos hunden mas, una verguenza.

E6420 4MB- MSI P6N SLi - 2GB ST DDR 800 - Ati 3870 - VTB Absolut -Powercooler 500w - WD 160GB Sata II - Viewsonic VA1903wb 19''
akito272 is offline   Citar mensaje
Old 14 Nov 2007, 10:22 PM   #6
HD kaput

No entendi akito, vos decis que se puede tener una competencia pro y amateur? o eso lo dicen ellos? Porq eso es lo que quiere la UAR, un equipo de 60-70 tipos profesionales y todo lo demas amateur porque sinoi "colapsaria"
Old 15 Nov 2007, 10:47 AM   #7
Totalmente fumado

akito272's Avatar

Yo digo que se puede tener las dos cosas el torneo amateur y una liga profesional. Ellos dicen que si hay una liga profesional el rugby amateur se viene abajo.

Osea de todo la gente que juega al rugby hay muchos que juegan por jugar o no tienen las capacidades para rugby de alto nivel, pero quieren jugar xq les gusta, esa gente puede seguir teniendo un torneo amateur. For fun

y el resto los mas "aptos" si asi se lo quiere decir, juegan el la liga profesional. Claro que esos jugadores mas aptos serian reclutados, de colegios, clubs,ect.

E6420 4MB- MSI P6N SLi - 2GB ST DDR 800 - Ati 3870 - VTB Absolut -Powercooler 500w - WD 160GB Sata II - Viewsonic VA1903wb 19''
Old 17 Nov 2007, 03:09 AM   #8
HD kaput

Akito, no tengo la nota pero la UAR tambien quiere algo como vos propones...

Lo que no quiere es un torneo todo profesional... ahi dicen la bolufrase de q colpsaria...
Old 18 Nov 2007, 01:52 PM   #9
Super Saiyan Level 3

Skiany's Avatar

Registración: Jul 2006
Quote:
Originally Posted by akito272
Yo digo que se puede tener las dos cosas el torneo amateur y una liga profesional. Ellos dicen que si hay una liga profesional el rugby amateur se viene abajo.

Osea de todo la gente que juega al rugby hay muchos que juegan por jugar o no tienen las capacidades para rugby de alto nivel, pero quieren jugar xq les gusta, esa gente puede seguir teniendo un torneo amateur. For fun

y el resto los mas "aptos" si asi se lo quiere decir, juegan el la liga profesional. Claro que esos jugadores mas aptos serian reclutados, de colegios, clubs,ect.
La idea que propones seria excelente, pero crees que funcionaria?
Quote:
Originally Posted by NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
Paletta mejoró, ya no pasa gente por entre sus piernas:D
Skiany is offline   Citar mensaje
Old 19 Nov 2007, 10:17 AM   #10
Totalmente fumado

akito272's Avatar

No. En papeles es buena idea pero se queda ahi. El problema, el gran problema es la base de "fans". Para que esto rinda tenes que tener gente en las canchas. Osea no 1000/2000/3000...nnnn, minimo 20.000 persona por partido, para que entre plata de entradas y para que la companias vean que mucha gente se interesa y estas quieran poner publicidades y generar dinero. Derechos de Tv,ect.

El rugby amateur se financia solo hace 100 años porque la uar nunca puso mucha plata que digamos. El tema es el Pro, tampoco creo que haya dirigentes para armar algo pro y que sepan manejarlo.

Puede ser pero en no menos de 10/15 años. por lo menos para mi, tiene que haber un recambio generacional en la dirigencia, gente joven, con mentalidad mas actual.

Old 20 Nov 2007, 11:39 PM   #11
The Pieces Fit

Sven Hassel's Avatar

Registración: Jun 2002
Para mí lo ideal sería tener 2 o 3 equipos profesionales argentinos, tal vez dependiendo de las uniones provinciales, que pudieran competir en el actual super 14 . Crear una liga nacional profesional no tiene mucho sentido ya que para que sea mínimamente interesante tendría que tener por lo menos 10 equipos, y no sé si hay mercado. Para que tengan idea, recién este año se creo en Australia una liga intermedia entre el amateurismo y el super 14, y nosotros todavía estamos a años luz de distancia.

Después que los pumas jueguen el 6 naciones me parece horrible. Ese es un torneo con mucha historia, y sus equipos tienen lazos culturales bastante fuertes (uno podría decir que italia no tanto). Es como que Argentina no "pega" ahí. Ojalá la SANZAR vea un negocio y nos deje entrar al Tri Nations.

Una lástima que se esté pensando a tan corto plazo . Creo que Felipe Contempomi era uno de los pocos que decía algo similar a lo que estoy planteando, el resto de los pumas y los dirigentes prefieren el 6n.
Sven Hassel is offline   Citar mensaje
Old 12 Feb 2008, 12:50 AM   #12
Amigo del Post

drucxor's Avatar

Registración: Dec 2004
coincido a full el tema de meternos en el 6 naciones qdamos descolgados ya es son paises europeos tendiramos q jguar el tri nations ya q es mas logico por estar mas al sur y seer ttodos ex colonias de inglaterra, sarcasmo mode : off, pero aparte el tema de ser profesional o no mira a lo q yo pienso es qhoy en dia yo entreno todos los dias de la smana, solo porq a mi me gusta pero no me molestaria q me sea retribuido minimamente con gimancio gratis o pago por la union, ya lo unico q nos dan es el trial de la urba, y un seguro pedorro hoy en dia la clave para q progresemos todos en el rugby es evolucionar no digo ser profecionales d un dia al otro sino q paulatinamnete hagamos cambios para q por lo menos no sigamos teniendonos q pagar la camisetas y los botines, ya q si tenemos buen nivel por lo menos q esos nos reconoscan mientras argentina juega el torneo sudamericano siendo el 4to mejor del mundo contra los numero ciento y moneda, sin desmerecer a chile y uruguay pero hoy dia no tienen el nivel de rugby de argentina
esa es mi humilde opnion
Quote:
Originally Posted by Laurent
A Nostradamus lo quemaron y a mi ¿me queres mandar al psicologo? No voy a caer en tus trampas, Torquemada!
drucxor is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion