| Rugby Para los amantes del deporte de caballeros, jugado como animales. En el foro de Rugby comentá todo sobre Los Pumas, Test Matchs, Tri Nations, Six Nations, la URBA y la UAR. | | Totalmente fumado
Registración: Nov 2005
| Punto Flojo Para uds, cual o cuales son los punto flojos en la argentina?
Para mi, es la falta de definicion, muchas veces llegan a las 22 y por alguna razon no es try. Faltaria mas control de pelota.
La otra el centro de la cancha si le hacen alguna jugada con gracia se descontrolan las marcas.
__________________ El gamer no muere. Respawnea.
E6420 4MB- MSI P6N SLi - 2GB ST DDR 800 - Ati 3870 - VTB Absolut -Powercooler 500w - WD 160GB Sata II - Viewsonic VA1903wb 19'' |
| | | HD kaput
Registración: Mar 2007
| Falta de una buena ofensiva, sacando el juego de formaciones fijas.
Un juego estrategicamente basado en q el otro se equivoque y ahi aprovechar esa error. Ej, patear todo el tiempo bombas o kicks para q yo me libere de la presion de innovar con mi ofensiva asi defender tackeando y tackeando hasta que aparezca el "agujero" para contraatacar.
Un equipo groso como los allblacks o australia, no se van a andar equivocando mucho por mas kicks y patadas arriba que halla ni van a tener falta de creatividad para contrarestar ese tipo de juego.
Pero bueno, hasta ahora viene funcionando mas que bien (muchos años haciendo lo mismo hasta perfeccionarlo), ademas de los muy buenos talentos individuales del equipo
Última edición por Tulioz : 1 Oct 2007 el 05:42 PM.
|
| | | Totalmente fumado
| "Un juego estrategicamente basado en q el otro se equivoque y ahi aprovechar esa error. Ej, patear todo el tiempo bombas o kicks para q yo me libere de la presion de innovar con mi ofensiva asi defender tackeando y tackeando hasta que aparezca el "agujero" para contraatacar"
Totalmente de acuerdo.
E6420 4MB- MSI P6N SLi - 2GB ST DDR 800 - Ati 3870 - VTB Absolut -Powercooler 500w - WD 160GB Sata II - Viewsonic VA1903wb 19'' |
| | | The Pieces Fit
Registración: Jun 2002 Ubicación: Parque Chacabuco - Cap. Fed.
| Creo que los problemas pasan básicamente lo que Uds. dicen. El tema es que desarrollar un juego de pases por el lado abierto, y con muchas fases, requiere más entrenamiento en equipo, algo que no tienen tan seguido los pumas como Aus o NZ, y competencias regulares, lo que directamente no tienen. |
| | | Super Saiyan Level 3
Registración: Jul 2006 Ubicación: San Justo
| Citar: |
Mensaje original enviado por akito272 Para uds, cual o cuales son los punto flojos en la argentina?
Para mi, es la falta de definicion, muchas veces llegan a las 22 y por alguna razon no es try. Faltaria mas control de pelota.
La otra el centro de la cancha si le hacen alguna jugada con gracia se descontrolan las marcas. | Exacto, la defensa esta bien, pese a los 2 trys del otro dia. Pero tuvo muchisimas oportunidades de marcar contra Irlanda, y no pudo, llegaba hasta ahi nomas y no abrian la cancha.
Saludos
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por Gartlar O sea que todavia ninguna buena noticia de la película... :rolleyes: | Citar:
Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 que falta mucho para que salga podria ser una... | xD! |
| | | dime 'Ichiluk'
Registración: Jun 2003 Ubicación: UTN - Frba
| no estoy del todo de acuerdo.
Ya demostraron contra Georgia que tienen dominio de juego de manos, que saben en que momento es preciso abrir el juego y cuando conviene cerrarlo con los fowards.
Convengamos que contra Irlanda era mas dificil abrir el juego. No se si hubiera sido tan inteligente jugar tanto de manos, porque los 3/4 Irlandeses son muy rápidos (recordemos que 1 centro de Irlanda lo pasó corriendo a contepomi que se iba solo y anulo...) y con bastante capacidad defensiva, asique me parece que jugar como lo hicieron (a las patadas al fondo) Fué la estrategia propuesta por loffreda, pero no significa que sea la única forma de jugar que tienen.
Vamos, contra francia se propuso un estilo totalmente distinto que contra georgia... Ysi, ya sé que no son equipos comparables, pero para el caso viene bien.
Además, la defensa de los pumas es una de las mejores que se vieron en este Mundial.
Defender como lo vienen haciendo, y mas intensamente en los 22 y mas en los 5, es algo que no se ve muy seguido.
Me parece que las principales debilidades de los pumas son el line y el mawl, cosas que estuvieron entrenando y siguen mejorando (lo vimos contra irlanda  ) |
| | | HD kaput
| Georgia es un equipo de 4ta... no son referencia para decir contra ellos se jugo abriendo el juego, porq tampoco jugaron siguiera mucho con los backs.
Tampoco se puede estar un partido entero defendiendo esperando el contraataque porque esa defensa se vulnera en un momento, no lo se contra escocia pero si contra sudafrica si ganamos ahora. |
| | | Totalmente fumado
| Contra irlanda si se animaban un poco con las manos, me parece que le metiamos 50.
| | | Super Saiyan Level 3
Registración: Jul 2006 Ubicación: San Justo
| Citar: |
Mensaje original enviado por akito272 Contra irlanda si se animaban un poco con las manos, me parece que le metiamos 50. | Se, pero para mi que fueron a buscar ganar tranquilos, sin hacer mucho esfuerzo, total ya habia calificado xD!
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por Gartlar O sea que todavia ninguna buena noticia de la película... :rolleyes: | Citar:
Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 que falta mucho para que salga podria ser una... | xD! |
| | | Beta
Registración: Aug 2004
| Puff la verdad que se escuchan bastantes pelotudeces aca... Si a irlanda le jugas de manos te la terminan dando, 50 le clavas a georgia jugando de manos... pero a una potencia como lo es irlanda no. Tiene uno de los mejores centros, Un excelente apertura,wings totalmente habilidosos y un fullback completamente seguro con pelotas aereas, se planteo jugar a la patada y en lo que se estan equivocando es que las patadas que hace argentina no son para sacarse presion e ir a tacklear, osea si en ciertos casos, pero lo que se esta usando ofensivamente es el kick a cargar... una Patada alta buscando unos 10 metros y se intenta agarrarla y atacar desde ahi... eso es como jugar de manos ya que te desordena completamente la defensa y me parece muy inteligente ese juega ya que tenemos un excelente pateador como lo es juan martin y 4 personas que son muy buenas buscando pelotas arriba (manuel,longo,juan martin y albacete).Hay que ser inteligente y jugar con la cabeza, cuando hay que abrir abrir y cuando hay que cerrar el grifo y jugar con los forwards, hacer eso.Hoy contra escocia si te reconozco que se jugo muy poco de manos pero es lo que nos sirvio tambien, tenian tipos muypesados y nosotros tubimos muchos errores de manejo... pero fue un mal dia para la linea, ya van a salir mejor las cosas.
__________________ "La vi dos veces, la segunda no la entendi" Citar: |
Mensaje original enviado por Buskapina aca en donde vivo un chabon clavo como 20 y algo y cayo en coma, lo encontrò la madre rodeado de semen tirado en coma, posta. | |
| | | Totalmente fumado
| Mira "Tio Sam" me parece que el unico pelotudo sos vos. Todo bien va de onda, pero no llegues a postear agrediendo. No hay una sola forma de jugar al rugby, ni de plantear los partidos.
1 - Animarse un poco mas con las manos no significa, salir a jugar un juego abierto de pases y frenezi tipo gales,NZ o francia. Es estar en mitad de cancha y porbar 1/2/3 fases a ver si ganas unos metros, no siempre un par de veces a ver que pasa. Hay ciertos equipos que si no los atacas no les ganas. SA es uno de esos si no le jugas de mano y le haces quilombo no le rompes el esquema defensivo. Me refiero mas que todo a atacar de manos de pelota recuperada, que pichot la saque mas rapido, muchas veces sobran pumas 5v4 donde con un simple pasa manos, nada elaborado, se puede ganar mucho.
Ayer paso exactamente lo que veniamos hablando arriba, argentina se queda sin ideas rapidamente, si la patada arriba no sale, y los fowards rivale sno se doblegan, se queda con pocas variantes.
Sinceramente sacando a odriscoll que es un jugador de 1nivel, los demas no son uhh en compracion a los nuestros.
Mira argentina tiene que arriesgar si quiere seguir ganando, arriesgar bien pero jugarsela si juega como ayer contra SA pierde.
| | | Violencia es mentir
Registración: Dec 2003 Ubicación: A veces
| coincido plenamente con tio sam. no es facil el pase de manos, y nosotros podemos hacerlo, pero ustedes se piensan que jugando contra potencias es tan facil? un mal pase y pasas de una oportunidad a favor a un Try en contra fija. hay que cuidar la posecion, no es que argentina no sepa jugar con las manos, somos inteligentes y jugamos a los que mas nos conviene.
__________________ To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded. |
| | | HD kaput
| Hablamos de puntos flojos, no de si es facil o dificil.
Los mismos pumas los reconocen como asi tambien los perdiostas.
Última edición por Tulioz : 8 Oct 2007 el 01:07 PM.
|
| | | Whopper Extreme
Registración: May 2005
| Tal cual...
Yo creo que lo que menos nos esta saliendo es la definicion en los ultimos 20-30 metros. estamos dejando pasar oportunidades que todavia no las pagamos pero contra equipos como SA te pueden costar caro. |
| | | Beta
Registración: Aug 2004
| Esta bien como quieran... nose si es que no sabes observar el juego o que pero contra escocia se jugo poco de manos pero se abrio la pelota en ciertas ocaciones tiraron continuados pichot levantando rapido y pasando haciendo 3 fases hasta la punta de la cancha y me estas diciendo de desarmar la marca asi, esta bien... es una de las opciones pero si queres jugar a lo que mejor te sale te conviene desarmar la marca usando forwards ya que es lo mejor que tenemos, pegas 1 o 2 puntasos con forwards y automaticamente se generan algunos agujeros por la gente que se involucra en los rucks o bien por romper la primera linea defensiva, muchos de nuestros forwards suelen romper esa linea y a partir de ahi las cosas se hacen mas faciles para los 3/4... entonces yo digo que esta bien cerrarse a patear para arriba y desarmar la marca y luego intentar pegar puntadas con los forwards antes de arbrir. Contra un equipo con buenos backs la abris mal... intercepcion, Try.mente lo que dice
Tulioz, hablamos de puntos flojos... Entonces no propongamos cosas que no se pueden hacer por que te ponen en peligro el juego y no convienen, por que entonces seria un punto flojo jugar de esa manera, Lo que yo estoy diciendo que proponen los pumas es una estrategia excelente.
__________________ "La vi dos veces, la segunda no la entendi" Citar: |
Mensaje original enviado por Buskapina aca en donde vivo un chabon clavo como 20 y algo y cayo en coma, lo encontrò la madre rodeado de semen tirado en coma, posta. | |
| | | Totalmente fumado
| Yo no digo que el planteo que decis este mal, ojo sirvio y mucho, pero nesesitas una variante. Especialmente contra un pack tan grande y fuerte como SA.
| | | HD kaput
| Quedo confirmado, el juego de kicks y kicks no sirve contra potencias: Te ponen 4 o 5 jugadores atras y te las agarran todas. O sea, ya conocen ese tipo de juego por mas perfeccionado que este. |
| | | Sith Lord
Registración: Mar 2005 Ubicación: Chajarí, Entre Ríos
| Al final lo unico que nos dio redito fue el maul y el pick and run, a pesar de que el desgaste de los fordwars fue muy grande, lo mal que estuvimos con el line hacie que los kicks fueran un suplicio, y en el juego de manos quedo claro que contra los centros y los wings de sudafrica no se jode, mas alla de que muchos tries vinieron de impresiciones de felipe, pichot y hernandez.
Mas alla de todo argentina entro con muchos nervios, y le facilitamos el camino con todo, una lastima porque tenia algunas armas para dañar a sudafrica, no era para que nos aplastaran de esta manera.
__________________ "'This is the supper of the mighty one.
Lord of Lords.
King of Kings.
Has returned to lead his children home.
To take them to the new Jerusalem." |
| | | HD kaput
| jaja, muchos tries no vinieron de impresiciones sino que (edit)casi TODOS vinieron de errores e intercepsiones. Juego propio el de SA bien gracias.
Como dijeron los relatores, tanto SA como argentina son equipos contragolpeadores, pero los sudafricanos son mejores y tienen mas experiencia :/
Última edición por Tulioz : 16 Oct 2007 el 03:47 AM.
|
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |