Entendiendo que es el islam: Capacitan alumnos para que no vean terroristas

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Entendiendo que es el islam: Capacitan alumnos para que no vean terroristas

En una iniciativa que me parece buena, El Gobierno lanzará un plan en todo el país para prevenir la islamofobia: la idea según parece es ensañar esta religión que para el caso no era tan conocida y/o practicada y que el terrorismo hizo célebre por los peores motivos.

Capacitarán a alumnos para que entiendan de qué se trata el islam
    Un hombre se levantó de su asiento en un micro de larga distancia y miró con desprecio a una mujer. "Seguro que ya pusiste una bomba. ¿La tenés en la cartera? ¡Mirá cómo te vestís!", le gritó ante la sorpresa de los demás pasajeros. Nadín Abdulhadi (19) le devolvió la mirada, indiferente. No era la primera vez que le pasaba algo así. El hiyab que rodea su cabeza despierta curiosidad, comentarios y también insultos. En las calles de La Plata la llamaron terrorista y una vez hasta le dijeron que iba a explotar.

Como Nadín, miles de musulmanes en la Argentina conviven con la islamofobia todos los días. Y cada vez se registran más casos, en especial después del anuncio del presidente Mauricio Macri de abrir las puertas a 3000 refugiados sirios que escapan de la guerra. Ante esta situación, el Gobierno trabaja en estas horas en un plan de capacitación sobre el islam que llegue a todas las escuelas del país.
    El proyecto consiste en difundir un documento informativo de 43 páginas preparado por el Centro de Diálogo Intercultural Alba con el aval de la Asociación Árabe Argentina Islámica y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Qué dice el texto sobre la religión

Historia y definiciones
    En sus 43 páginas, el manual cuenta brevemente la historia del islam, describe sus ramas y detalla puntos básicos del Corán. También brinda un glosario de terminología islámica

Ilustraciones
    Acompañan el texto mapas y dibujos, como el que explica cómo se reza Terrorismo El escrito aborda los estereotipos y niega la relación del islam con la violencia

"La gente nos ve y se asusta; ve terroristas"
    Carolina Nadima Ruiz relata cómo viven los musulmanes hoy

Las lágrimas de Carolina Nadima Ruiz (38) eran de impotencia, hartazgo y, al mismo tiempo, resignación. En apenas un instante la abrumó toda la angustia acumulada que le provocaron años de lidiar con la islamofobia. Delante de ella estaba el comerciante que, asustado, se había arrojado sobre el mostrador de su local al verla vestida con túnica y con la cabeza cubierta con el hiyab. En otro momento hubiera hecho un escándalo al igual que reaccionó en situaciones peores, pero esta vez no pudo. "Todo esto duele horrores. No me puedo poner un cartel que diga que no soy terrorista y andar por la vida así", se quejó.

Unos días después de ese incidente, Carolina lo recuerda como "uno más". Al mirar hacia atrás, ella hace memoria y enumera una lista infinita de todas las veces que se sintió discriminada, pero se detiene en un caso. Hace algunos años, un policía la corrió media cuadra al grito de "¡Alto!" para pedirle el documento. En pocos segundos estaba rodeada por cinco oficiales. Según relató, un hombre había alertado a las autoridades después de que ella pasara a pie por la puerta de la embajada de Israel.
    No se si es tan así, pero reconozco que el otro día vi en el subte subir a dos musulmanes (tenían todo el atuendo que no se como se llama y las barbas características) y estaban con mochillas; en dos segundos los dos tipos estaban viajando muuy cómodos porque todo el mundo se corrio un poco, como para huir por las dudas. Que locura!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 220
    Seguí este Tema: Suscribite
    rar
    Registración
    Jan 2016

Re: Entendiendo que es el islam: Capacitan alumnos para que no vean terroristas

La islamofobia es un oxímoron para muchos.

El miedo de un homosexual a ser arrojado de una terraza o quemado vivo por musulmanes es irracional?

El miedo de una mujer a los crímenes de honor es irracional?

El miedo de un cristiano a ser perseguido, esclavizado o asesinado por musulmanes es irracional?

El islam es estructuralmente incompatible con nuestra cultura y forma de vida. Es incompatible con los valores de la civilización occidental. Cualquiera que investigue el tema y sus libros sagrados puede verlo claramente, agregando la realidad y hechos actuales como frutilla para el postre.

El avance musulmán hacia occidente es una conquista encubierta, y la llamada "crisis de los refugiados" es su caballo de Troya.

Países que se enorgullecen de encabezar luchas por los derechos de la mujer y para homosexuales ahora optan por inyectar en su territorio masas inasimilables de gente que obliga a las mujeres a salir a la calle disfrazadas de Tusken Raiders y arrojan homosexuales de los edificios. El "progresismo" llegó a un punto en su sendero de rendimiento decreciente donde los valores ya son negativos, convirtiéndolo en un regresismo, queriendo incorporar y defender una cultura, religión y sistema político — que bien podría llamarse culto medieval a la muerte —arcaicos y en directo conflicto con los valores y logros por los que lucharon las últimas décadas.

Qué opinan los musulmanes?

Political Islam.

Corán.

Hadiz.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Entendiendo que es el islam: Capacitan alumnos para que no vean terroristas

Muchos términos que llevan el sufijo -fobia están relacionados con actitudes negativas hacia cierta categoría de personas o cosas, de manera análoga al uso médico del término. Usualmente estas "fobias" se describen como temor, disgusto, desaprobación, prejuicio, odio, discriminación u hostilidad contra el objeto de la fobia. La mayor parte de las veces son actitudes basadas en prejuicios como, por ejemplo, el caso específico de la xenofobia (el rechazo hacia las personas extranjeras).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 9up! : 18-09-16 el 01:33 PM
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Responder

Temas que te pueden interesar