Mente - Cerebro, nuevo paradigma

Responder
    Registración
    Sep 2015

Mente - Cerebro, nuevo paradigma

Existen varios modelos teóricos que intentan explicar el origen de la mente....todos han fallado en cuanto a querer explicar todo acto mental, porque sólo explican algunas acciones.

Ante este fracaso continuo, surgen nuevas hipótesis, y una de ellas es la que plantea que la mente y el cerebro son entidades diferentes, pero asociadas.

Es el Dr. Bonilla, entre muchos otros, quien argumenta su posible vigencia. Y es él quien plantea que esta hipótesis sería la única posible para explicar muchos fenómenos que superan por lejos a las posiciones materialistas-organicistas de la mente.

http://www.redalyc.org/pdf/3729/372937030001.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 312
    Seguí este Tema: Suscribite
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Mente - Cerebro, nuevo paradigma

Abro el PDF; ya es la cuarta vez que lo hago, pero mi cerebro se resiste a leer pasado el primer párrafo. ¿Algún pequeño resumen de lo que se trata en el artículo?
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

• This post was already punched.
    El contenido ha sido moderado por Uso de lenguaje inapropiado. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado
    Última edición por margii : 31-08-16 el 09:00 AM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

No, no es que no me guste leer; ni que me cueste entender.

Es que.. vas leyendo y te cruzás con esto:

>Durante las ECM, la conciencia puede ser
    experimentada en otra dimensión aparte de nuestro espacio-tiempo convencional,
    en la cual todos los eventos pasados, presentes y futuros pueden ser observados simultánea e instantáneamente (no-localidad cuántica) (3).

Y normalmente no puedo seguir leyendo porque necesito controlar las ganas de romper algo. Conozco un par de tipos que insertan cosas que no entienden en su teoría. El doctor Bolilla es uno.

Pero, en cambio hay gente que sí sabe.

Primer comentario:

"Hi Luboš,
    there is a Wikipedia entry*Quantum nonlocalitywhich correctly says:*
    "Rigorously, quantum nonlocality refers to quantum mechanical predictions of many-system measurement correlations that cannot be simulated by any local hidden variable theory."*
    But the topic itself is probably an origin of misunderstandings."

Respuesta:

"Ewrin, yup, it's a valid sentence - and the previous one in the article is arguably OK, too.

If one gets to this depth and is careful, it's fine. But almost no user of these concepts does. So while Wikipedia answers the question you quoted correctly, it answers incorrectly many other, more immediate questions, such as the question whether the misnomer "quantum nonlocality" should have a separate Wikipedia page at all.

This phrase should really be redirected to a section of another article, like quantum field theory, and the section would be Locality in quantum field theory and it would explain why there is no nonlocality in such QM theories.

So even if the careful statements are right, the direction where such articles lead people are opposite to the correct one. People learning physics should learn about locality which is an important principle of physics, as understood by Einstein in 1905 and followers.

Instead, people are led to be interested in the "principle" of pseudoscience called non-locality - verbally and sometimes by the statements the opposite of the correct principle. It's exactly analogous to the "free energy", like comments about various perpetual motion machines. Instead of learning about the energy conservation law which is important in physics, many people are learning "physics" where things like "production of energy out of nothing" is "hot". Some articles about "free energy" (in the crackpot sense) may also say correct things but it's still unavoidable that the existence of these articles with the titles, at least at prominent places, will increase the *confusion* and *misconceptions* among the people.

Another analogy of "quantum nonlocality" would be the "impossible speed of evolution" - which could be equally correctly defined as the fact that God who would be building species by hand could never succeed in building them as quickly as in a week if one believes the large number of species as evolutionists do.

However, the point is that it's completely irrelevant to discuss whether God could create the things in a week - because He didn't. In the exactly same way, it's stupid to talk whether local realist theories could guarantee these remote correlations - because the local realist theories are wrong in the exact same sense as the creationist theories of biology. So it just doesn't matter in science whether God or local realist theories could achieve something that the *correct* laws of Nature do achieve - they're not the correct laws and we know that they're not achieving these things in Nature."

---

Clear enough.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Bueno, yo leo otras cosas... que confirman el incumplimiento del principio de localidad, por lo que el concepto de "seudo ciencia" queda como bobo...no?

http://science.sciencemag.org/content/344/6189/1256

Detecting nonlocality in many-body quantum states
    J. Tura1, R. Augusiak1,*, A. B. Sainz1, T. Vértesi2, M. Lewenstein1,3, A. Acín1,3
    + Author Affiliations
    Science 13 Jun 2014:
    Vol. 344, Issue 6189, pp. 1256-1258
    DOI: 10.1126/science.1247715

Un comentario sobre esta investigación está acá

http://www.agenciasinc.es/Noticias/D...muchos-cuerpos

Detectan la no localidad en sistemas cuánticos de muchos cuerpos

Un equipo de científicos liderado desde el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) ha demostrado que se puede confirmar experimentalmente la existencia de correlaciones no locales, una especie de acción a distancia, en estados cuánticos de multitud de cuerpos. Hasta ahora solo se había conseguido observar en sistemas sencillos de pocas partículas.

No me queda en claro cuál es el problema...

...
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Bueno, yo leo otras cosas... que confirman el incumplimiento del principio de localidad, por lo que el concepto de "seudo ciencia" queda como bobo...no?
    No. No están confirmando nada. Afirman que se puede confirmar experimentalmente. Pero no lo confirmaron.

Un comentario sobre esta investigación está acá

http://www.agenciasinc.es/Noticias/D...muchos-cuerpos

Un equipo de científicos liderado desde el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) ha demostrado que se puede confirmar experimentalmente la existencia de correlaciones no locales, una especie de acción a distancia, en estados cuánticos de multitud de cuerpos. Hasta ahora solo se había conseguido observar en sistemas sencillos de pocas partículas.
    Citás algo que no entendés. Te dejo algo del link que no abriste, que no vas a leer pero que es simple:

>Instead, the reason of all these correlations – the reason of the entanglement – is the two subsystems' being in the contact in the past.

Es algo que deberías pensar automáticamente cuando leés "entrelazamiento cuántico."

No me queda en claro cuál es el problema.
    Creo haber leído en el primer post la palabra argumento y la palabra hipótesis.

De ahora en adelante, cuando leas algo de esto y esté la palabra clave "cuántico" desconfiá, por favor desconfiá. Te están tomando por pelotudo con estas cosas, dejá de consumir mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Detectan la no localidad en sistemas cuánticos de muchos cuerpos

"Hasta ahora solo se había conseguido observar en sistemas sencillos de pocas partículas."

Si se ha logrado,...lo que los autores hacen referencia a multiples cuerpos.

Pero la NO LOCALIDAD de interacciones, yo entiendo que sí ha sido demostrado,

Un experimento por Alain Aspect en 1981 mostró la existencia de efectos que violan el principio de localidad.

http://qudev.phys.ethz.ch/content/co...s/Aspect81.pdf

Sigo insistiendo, lo que dice Bonilla NO es seudo ciencia, y usó correctamente el concepto de "no localidad", apoyado en la teoría cuántica que, como toda teoría compleja y no obvia (como la mecánica clásica) dificilmente puede ser TOTALMENTE demostrado... .ya comenté muchas veces que la teoria de la relatividad sigue siendo teoría poruqe NO tiene demostración total, por lo complejo de su demostración.

La frase que señalaste "Durante las ECM, la conciencia puede ser experimentada en otra dimensión aparte de nuestro espacio-tiempo convencional, en la cual todos los eventos pasados, presentes y futuros pueden ser observados simultánea e instantáneamente (no-localidad cuántica) " no veo que esté incorrecta, según lo que hoy se acepta.

.Si te interesa tanto la física de la Teoría Cuántica, sin que tengas formación matemática ni física de grado universitario, puede ayudarte a entender el tema.

http://jmonzo.blogspot.com.ar/2013/0...sar-la-no.html

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 31-08-16 el 02:07 PM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Mierda. Pensé que cuando puse esa oración corta la ibas a entender. ¿La ves? Esa, está en verde. Si querés te ayudo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Mierda. Pensé que cuando puse esa oración corta la ibas a entender. ¿La ves? Esa, está en verde. Si querés te ayudo.

Pero sigo sin entenderte... no sé cual es tu conflicto.

Creo que NO entendés el tema, pero al mismo tiempo crees que sí lo entendés.

Bonilla se apoya en este concepto de Bohm, explicado en el linnk que te pasé

"En efecto, para Bohm el hecho de que las partículas entrelazadas estén correlacionadas entre sí instantáneamente e independientemente de la distancia, supone un reto a nuestra comprensión de la realidad. Sin embargo, para Bohm esto no es indicativo de que dichas correlaciones entre partículas se debieran a algún proceso misterioso de transmisión de señales supralumínicas. Bohm concluye en cambio que estas correlaciones sugieren la existencia de un nivel de realidad no local que está más allá del cuanto (teoría de variables ocultas no locales). O sea, lo que percibimos como partículas separadas en un sistema cuántico no están en realidad separadas, sino que en un nivel más profundo de la realidad son meramente extensiones del mismo “algo” fundamental. El nivel de la realidad en que las partículas aparecen estar separadas (el nivel en que vivimos), Bohm lo denominó el orden explicado o desplegado, mientras que el sustrato más profundo de la realidad, el nivel en el cual la separación se desvanece y todas las cosas parecen convertirse en parte de una totalidad sin discontinuidades, Bohm lo llama el orden implicado o plegado."

Y es lo que el Yoga antiguo decía.... interacciones más allá del tiempo y el espacio, que sólo se pueden lograr cuando la mente entra en el estado de Mente Cósmica... tema que me pediste que te lo demuestre y te dije que no se puede demostrar con la "ciencia" actual, sino mentalmente. Y es lo que dice Bonilla, y fsícos cuánticos docente e investigador como lo es el indio Goswami.

Y esto es lo que vendo diciendo desde que entré al foro de ciencias y que el enfermito de HH NUNCA pudo entender.. porque obvio, NO sabe nada de física ni matemática... .él no sabe que yo estos temas los he hablado con el ex decano de Exactas (UBA), Dr. Carlos Segovia (padre de amigos míos, sus dos hijos Javier y Carlos, actualmetne dos médicos uno de ellos, Carlos un psiquiatra reconocido...aunque hace unos cuantos años no tengo más comunicación con ellos)..... pero bueno, no puedo discutir con un enfermo mental (que claramente tiene tratamiento psiquiátrico y serio).

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

El fondo de a lo que quiero llegar es que este doctor Bolilla no sabe de lo que habla. Apenas me hizo falta analizar la primer premisa para encontrar algo ridículamente mal utilizado.

Como veo, vos de física no estás muy actualizado, entonces por ahí leés eso y se te pasa. Pero no resiste el mas mínimo análisis, es pura mierda pseudocientífica. Ya te dije: si ves la palabra cuántico ya sabés que te están a punto de mentir.

¿Sobre qué está basada su teoría? ¿Sobre conceptos mal utilizados? ¿Sobre confusiones adrede?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El contenido ha sido moderado por Uso de lenguaje inapropiado. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

No llegué a leer lo que pusiste. Si considerás que puede servir de algo posteá de vuelta, pero sin insultar a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 312
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder