Macri contra el aborto: en su gestión no se despenalizará el aborto

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Macri contra el aborto: en su gestión no se despenalizará el aborto

El presidente afirmó que "hay que defender la vida" y por ello en su gestión no se despenalizará el aborto. Lo posteo acá porque me parece que el encuadre correcto es desde el religioso ya que entiendo que el aspecto legal del aborto surje al fin y al cabo de como se piense al ser humano y esto esta claramente influenciado por matices de tintes religiosos. Que les parece? de acuerdo con Macri?

El presidente Mauricio Macri afirmó que "hay que defender la vida" y por ello en su gestión no se despenalizará el aborto

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 435
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2012

Re: Macri contra el aborto: en su gestión no se despenalizará el aborto

Que mal.
    Habra que esperar al 2019.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

La misma historia de siempre, igual que con los K.

Los únicos que quieren despenalizar el aborto, al menos en el discurso, siempre quedan quintos o sextos en las elecciones...
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Tiene su lado religioso, pero es mas para algo político-legal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Permitir la marihuana medicinal no aumenta la gente que fuma, pero prohibir los abortos, si aumenta las muertes de mujeres por los mismos.
    • Me gusta
    Me gusta
    | i5 2500K
    | G1.Sniper M3
    | Kingston 2x4GB+ 2GB
    | Kingston SSDNow 240GB + WD 500Gb
    | MSI GTX 680 Twin Frozr 2GB
    | Sentey SDP650-SM 650W
    | Samsung SyncMaster S23B350

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por nisequehago Ver Mensaje
    Permitir la marihuana medicinal no aumenta la gente que fuma, pero prohibir los abortos, si aumenta las muertes de mujeres por los mismos.
    ¿Fuente?
    .
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Jan 2008

Enserio? Googlea o salí del raviol.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    | i5 2500K
    | G1.Sniper M3
    | Kingston 2x4GB+ 2GB
    | Kingston SSDNow 240GB + WD 500Gb
    | MSI GTX 680 Twin Frozr 2GB
    | Sentey SDP650-SM 650W
    | Samsung SyncMaster S23B350

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Apa qué buena fuente. Te espero.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Bueno, estoy aburrido así que salgo del raviol y me adelanto a tu argumentación.

The pregnancy-associated mortality rate among women who delivered live neonates was 8.8 deaths per 100,000 live births. The mortality rate related to induced abortion was 0.6 deaths per 100,000 abortions. In the one recent comparative study of pregnancy morbidity in the United States, pregnancy-related complications were more common with childbirth than with abortion.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22270271

Every year, worldwide, about 42 million women with unintended pregnancies choose abortion, and nearly half of these procedures, 20 million, are unsafe. Some 68,000 women die of unsafe abortion annually, making it one of the leading causes of maternal mortality (13%). Of the women who survive unsafe abortion, 5 million will suffer long-term health complications. Unsafe abortion is thus a pressing issue. Both of the primary methods for preventing unsafe abortion—less restrictive abortion laws and greater contraceptive use—face social, religious, and political obstacles, particularly in developing nations, where most unsafe abortions (97%) occur. Even where these obstacles are overcome, women and health care providers need to be educated about contraception and the availability of legal and safe abortion, and women need better access to safe abortion and postabortion services. Otherwise, desperate women, facing the financial burdens and social stigma of unintended pregnancy and believing they have no other option, will continue to risk their lives by undergoing unsafe abortions.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2709326/

Che, y de paso, ¿tenés información estadística contundente respecto a los abortos ilegales en Argentina y la tasa de mortalidad asociada?

¿A vos te parece que un tipo cualquiera en una habitación en la villa es más seguro que profesionales en un hospital? Te la dejo picando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

¿Qué tiene que ver el aborto con la relgión ?

NO entiendo ...

Además que haya dicho un presidente eso no significa que la ley (código penal) NO pueda ser modificado por quienes tienen la potestad de hacerlo, que son los DIPUTADOS Y SENADORES... porque aún si Macri vetase una ley a favor de la despenalización del aborto, y vuelve a cámara, y lograran las 2/3 partes de aprobación, se modificaría la ley.

Pero, en coincidencia con DanielT, no es una cuestión relgiosa...

La vida debe ser defendida desde su origen, y por eso la ley permite, cuando la madre está en riesgo de vida, que se aborte. Por otro lado, el número de abortos en forma que no se siguen los protocolos clínicos, aumenta constantemente, y las consecuencias son graves, porque las mujeres en muchos casos desarrollan infecciones que pueden terminar en la muerte de ellas, por ej, por insuficiencia renal aguda secundaria a septicemia por aborto.

El tema es complejo, hay UN NEGOCIO oscuro de empresas ginecológicas (por más que aparezcan como clínicas, son empresas), que se dedican a abortos en forma clandestina... incluso clínicas reconocidas.

Y la gente de menores recursos usan me'todos variados, como la estimulación al sangrado uteríno post consumo de prostaglandinas (misoprostol) en combinación con diclofenac (el oxaprost), que a los laboratorios les conviene, poruqe esta formulación es carísima en el mercado negro... porque se debe vender bajo receta, y un médico JAMÁS podria emitir una receta indicando oxaprost a una mujer embarazada (se comería un proceso de mala praxis, y si la paciente muere o aborta un proceso penal).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Bueno, estoy aburrido así que salgo del raviol y me adelanto a tu argumentación.

The pregnancy-associated mortality rate among women who delivered live neonates was 8.8 deaths per 100,000 live births. The mortality rate related to induced abortion was 0.6 deaths per 100,000 abortions. In the one recent comparative study of pregnancy morbidity in the United States, pregnancy-related complications were more common with childbirth than with abortion.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22270271

Every year, worldwide, about 42 million women with unintended pregnancies choose abortion, and nearly half of these procedures, 20 million, are unsafe. Some 68,000 women die of unsafe abortion annually, making it one of the leading causes of maternal mortality (13%). Of the women who survive unsafe abortion, 5 million will suffer long-term health complications. Unsafe abortion is thus a pressing issue. Both of the primary methods for preventing unsafe abortion—less restrictive abortion laws and greater contraceptive use—face social, religious, and political obstacles, particularly in developing nations, where most unsafe abortions (97%) occur. Even where these obstacles are overcome, women and health care providers need to be educated about contraception and the availability of legal and safe abortion, and women need better access to safe abortion and postabortion services. Otherwise, desperate women, facing the financial burdens and social stigma of unintended pregnancy and believing they have no other option, will continue to risk their lives by undergoing unsafe abortions.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2709326/

Che, y de paso, ¿tenés información estadística contundente respecto a los abortos ilegales en Argentina y la tasa de mortalidad asociada?

¿A vos te parece que un tipo cualquiera en una habitación en la villa es más seguro que profesionales en un hospital? Te la dejo picando.
    Excelente aporte.

Pero creo que es lo qeu dijo el otro forista...

Es lo que señale antes. Es MUY GRAVE el aborto; aún si se hace procedimiento clínico, puede tener serias consecuencias a la madre. El sistema biológico de formación de un ser es extremadamete complejo, y cuando se anida el ovulo fecundado al útero de la madre, forman un sistema que en su totalidad, hoy, no se lo puede comprender, pero que romperlo se sabe que puede ser incluso mortal para la madre. Y más cuando se lo hace en villas.

No existen estadísticas, OBVIO, sobre abortos en la Argentina, porque si existiesen todos los casos conocidos se transformarían en casos PENALES, porque es un delito penal de público el aborto (no es dependiente de instancia privada ni es privado tampoco).,

Buen aporte.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Que mal.
    Habra que esperar al 2019.
    Sep. Es de esas cosas que todos saben que van a ser una realidad más temprano que tarde. No sé por qué lo alargan un poco más.

En realidad sí, es una decisión política porque prevén la opinión pública de un país en general atrasado e hipócrita en el tema en cuestión, como también en muchos otros.

Si para aprobar el matrimonio homosexual muchos representantes del pueblo, medios y gente de todo tipo estaba rotundamente en contra sin un mínimo argumento razonable, con esto que pueden rascar un poco sería el acabose.

Enviado desde mi LG G4
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Sep. Es de esas cosas que todos saben que van a ser una realidad más temprano que tarde. No sé por qué lo alargan un poco más.

En realidad sí, es una decisión política porque prevén la opinión pública de un país en general atrasado e hipócrita en el tema en cuestión, como también en muchos otros.

Si para aprobar el matrimonio homosexual muchos representantes del pueblo, medios y gente de todo tipo estaba rotundamente en contra sin un mínimo argumento razonable, con esto que pueden rascar un poco sería el acabose.

Enviado desde mi LG G4
    Perdón por caer en lo mismo de siempre, pero tomar medidas de países de primer mundo en un país sin educación (tanto para las drogas o el aborto, y demás temas) es para peor.

En mi opinión no tiene q ver la religión, no quedar embarazada es muy simple y creo q ese es el primer paso a enseñar. Y después si sigue el tema del aborto legal.

En caso de hacerlo al revés, seria: Tenes preservativos? NO, pero no importa si quedas embarazada vamos a la clínica. Creo q no es la idea.

Puedo llegar a entender los casos puntuales, pero libertad de aborto en este momento no creo q sea algo tan simple como lo ven.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Perdón por caer en lo mismo de siempre, pero tomar medidas de países de primer mundo en un país sin educación (tanto para las drogas o el aborto, y demás temas) es para peor.

En mi opinión no tiene q ver la religión, no quedar embarazada es muy simple y creo q ese es el primer paso a enseñar. Y después si sigue el tema del aborto legal.

En caso de hacerlo al revés, seria: Tenes preservativos? NO, pero no importa si quedas embarazada vamos a la clínica. Creo q no es la idea.

Puedo llegar a entender los casos puntuales, pero libertad de aborto en este momento no creo q sea algo tan simple como lo ven.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    Que no te quepan dudas que eso también es primordial y se debería prestarle mucha más atención, está implícito.

Caes en el error de pensar que para una gran cantidad de gente hacerse un aborto es un paseo por el shopping, cuando en realidad es muy improbable que una chica más allá de su ignorancia y nivel socioeconomico lo vea de esa manera. Algún caso debe haber, como siempre en todos lados, pero eso de no usar métodos anticonceptivos total después vamos a la clínica es exageradísimo, y si hay algún infeliz que tenga ese pensamiento no vamos a andar atrasando por su culpa.

En cuanto a lo de medidas de primer mundo, mirá, Estados Unidos siendo de primer mundo y teniendo aborto legal es el país desarrollado con mayor tasa de embarazos adolescentes (y en cantidad ni hablemos, que de hecho me parece igual o más importante de tener en cuenta que el valor porcentual). Así y todo el aborto es legal hace medio siglo, cuando el embarazo adolescente era mucho mayor aún. Si no recuerdo mal, en los 90 fue cuando bajaron considerablemente la tasa, aún siendo hoy en día altísimo.

También tenemos que pensar que irónicamente en un país como éste es una necesidad mayor que en países con mayor educación en donde es legal. Esperar para regularlo porque total nadie lo va a hacer y entonces da igual no creo que sea la idea cuando se pretende hacerlo, si no evitar las complicaciones de los abortos clandestinos de bajo presupuesto, aparte de la libre decisión de abortar artificialmente el embrión/feto.

Se puede plantear, si querés, el tema de los recursos que debe desembolsar el estado para que sea una realidad el aborto gratuito, pero sin estar muy interiorizado no creo ni por asomo que sea una barbaridad, tampoco es el Congo esto.

Enviado desde mi LG G4
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 12-08-16 el 02:48 PM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

rar
    Registración
    Jan 2016

Matar bebés es progre.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 435
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima