Budismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2010

Re: Budismo

es que las filosofias son metaforicas, no se interpretan literalmente. eso seria "irse para el lado de los tomates" hablando en criollo

como el usuario que dijo que los budistas son plantas....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    che pero el ego no es lo que nos llevo a lo que somos hoy como raza?

si lo descartamos... que pasaria?

Si claro, pero vos pensas que donde estamos hoy, es el lugar correcto?
    Por lo menos para mi no, importandonos poco el que tenemos al lado, torturando al resto de las especies para alimentarnos de ellas, como pasa con las vacas, cerdos, gallinas etc, donde las condiciones de vida de estos pobres animales es una miseria, teniendolos en un lugar pequeño toda su vida teniendo crias hasta que "aguante", abandonando mascotas o crias en bolsas en el basurero, o simplemente dejandola en la calle porque crecio y ya no es lindo como antes, deforestando todo el planeta, quitando el habitat a muchas especies donde no les queda otra que morir, cazando animales para subir una foto a instragram sin importarnos si tiene crias que cuidar y proteger, y asi cosas tremendas que le hacen al resto de las especies que habitan este planeta, por que? y no hay que lavarse las manos con esto y decir "ah pero yo no hago eso, son los que mas guita tienen" o "que se preocupe el gobierno por la industria y los empresarios" "yo nunca abandone un perro" " no es mi culpa" "ya somos asi" y muchas cosas mas..
    Por suerte actualmente mucha gente se esta dando cuenta de esto y esta cambiando no solo su forma de vida, si no mostrandole al resto que las cosas no tendrian porque ser asi y que esta mal adueñarnos de este planeta sin ponernos en el lugar de otro.
    Y yo creo que el budismo es la "religion" que mas se asemeja a todo esto, esta en uno tomarla con pinzas y practicar muchas de las buenas cosas que dicta la misma, no es ser un fan ni mucho menos, es solo "entender" de que trata todo y el porque.

Mas de uno se que no va a estar a favor de esto, pero es la forma en que lo veo yo por lo menos y cada vez mas gente.

Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

.............................
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

pero si los humanos no hubieramos actuado asi... ahora posiblemente estariamos extinguidos... o a punto de ser extinguidos por alguna otra raza...

lo que nos llevo a lo que somos como especie, fue el ego de cada uno y la necesidad de supervivencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Pasa lo mismo con el tema de ser vegetariano. Si nos hubieramos quedado comiendo pastito hoy seriamos la comida de nose, los osos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

yo tngo una duda... si buda era vegetariano... como es que era gordo?
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    yo tngo una duda... si buda era vegetariano... como es que era gordo?
    Seguro era el típico gordo vegano que se mata a harina

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Alguien de acá llegó al Satori (Iluminación / Despertar espiritual) mediante meditación, hongos, lo que sea?
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 966
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema