La inteligencia que regula el Universo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: La inteligencia que regula el Universo

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Vean todo, lo supuestamente inmaterial, que los rodea.... y verán que hay MUCHA inteligencia detrás.

Por ejemplo, el agua.

¿casualidad o CAUSALIDAD, detrás de todo?
    No hace falta llegar tan lejos como para necesitar explicar eso:

If, for example, the strong nuclear force were 2% stronger than it is (for example, if thecoupling constant*representing its strength were 2% larger), while the other constants were left unchanged,*diprotons*would be stable; according to physicist*Paul Davies, hydrogen would*fuse*into them instead ofdeuterium*and*helium.*This would drastically alter the physics of*stars, and presumably preclude the existence of life similar to what we observe on Earth. The existence of the diproton would short-circuit the slow fusion of hydrogen into deuterium. Hydrogen would fuse so easily that it is likely that all of the Universe's hydrogen would be consumed in the first few minutes after the Big Bang.
    Hay más variables que apenas si las cambiamos un poquito el Universo no sería como es ahora: N (electromagnetismo/gravedad), ε (eficiencia entre la fusión de hidrógeno a helio), Ω (parámetro de la densidad), etcétera, etcétera.

A lo que voy: si algo fuera apenas diferente no existiríamos y, por consecuencia, no lo podríamos observar. Pero no es que el Universo está finamente ajustado para la vida; la vida está finamente ajustada para el Universo en la forma en el que lo conocemos. Que lo podamos observar es consecuencia de que sea apto para la vida, no a la inversa.

Como no conocemos otro Universo en el que la vida se haya desarrollado, no podemos aseverar que las condiciones presentes en éste sean las únicas que pueden sustentar vida capaz de observarlas [a las condiciones]. No es sorprendente que estemos finamente ajustados para la vida en este Universo, porque de otra forma no existiríamos.

Entonces: ¿por qué existimos nosotros; siendo que se necesitan variables tan "finamente ajustadas"?

Yo ahí caigo en ésto:

The Multiverse hypothesis proposes the existence of many universes with different physical constants, some of which are hospitable to intelligent life. Because we are intelligent beings, we are, by definition, in a hospitable universe.

Wikipedia.
    Aunque hasta el momento no hay suficiente evidencia y no califica como teoría porque no es falsable. Es muy interesante de leer. No es la única teoría pero es la que a mí me parece más razonable.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    No hace falta llegar tan lejos como para necesitar explicar eso:

Hay más variables que apenas si las cambiamos un poquito el Universo no sería como es ahora: N (electromagnetismo/gravedad), ε (eficiencia entre la fusión de hidrógeno a helio), Ω (parámetro de la densidad), etcétera, etcétera.

A lo que voy: si algo fuera apenas diferente no existiríamos y, por consecuencia, no lo podríamos observar. Pero no es que el Universo está finamente ajustado para la vida; la vida está finamente ajustada para el Universo en la forma en el que lo conocemos. Que lo podamos observar es consecuencia de que sea apto para la vida, no a la inversa.

Como no conocemos otro Universo en el que la vida se haya desarrollado, no podemos aseverar que las condiciones presentes en éste sean las únicas que pueden sustentar vida capaz de observarlas [a las condiciones]. No es sorprendente que estemos finamente ajustados para la vida en este Universo, porque de otra forma no existiríamos.

Entonces: ¿por qué existimos nosotros; siendo que se necesitan variables tan "finamente ajustadas"?

.

Claro, coincido con ésto. Existen variables conocidas hasta el momento y otras, totalmente desconocidas, pero en esencia, claramente si varían en valores mínimos, infinitesimalmente pequeños, el universo sería otra cosa, y lo que hoy llamamos vida no existiría.

También coincido que la vida no es la meta del universo...sería un despropósito; semejante mega estructura incomprensible para la mente humana, que es el universo, no tiene sentido que toda su existencia sea para que el ser biológico viva o para que el humano viva. Tiene valor por si mismo el Universo, y la vida, coincidiendo con tu razonamiento, es un ajuste a las variables universales.

Por eso, cuando inicié el post que fue repudiado por la mayoría, en ciencias, acerca de la posición de ciertos científicos que entendían que la ciencia nos permite entender que detrás de todo esto está una Mente (Dios), entre los argumento que algunos investigadores usaban está lo que vos haces referencia ahora. El sistema universal se mueve con un grado de precisión y exactitud, que supera la inteligencia humana, por lejos....

Es un mega engranaje (metafóricamente hablando) que, según esos investigadores (y me incluyo dentro de esa forma de pensar) no puede haber surgido de la simple nada "casual" cuando todo el sistema es "causal".

Creo, y corregime si me equivoco, un gran pensador como lo fue Aristóteles hablaba de acto y potencia (concepto occidentalizado del Tantra Yoga milenario, filosofía que habría sido la primera en referirse a este tema, cuando se crea el concepto samskara, en occidente usándose la incorrecta palabra karma, que significa reacción potencial que debe expresarse), siendo que la potencia es causa del acto, y que existe una potencia original, universal, madre de todas las potencias, a la que se le daría el nombre de Dios....

Este concepto es lo que muchos científicos comprenden, que lo que vivimos es un sistema de causa efecto y no un sistema "casual".

Con relación al concepto de multiuniversos, no le doy valor alguno, porque si los hubiera, todos los MULTIUNIVERSOS UNIDOS (porque estárian en conexión unos con otros), formarían, otra vez, UN SOLO UNIVERSO...
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Por eso, cuando inicié el post que fue repudiado por la mayoría, en ciencias, acerca de la posición de ciertos científicos que entendían que la ciencia nos permite entender que detrás de todo esto está una Mente (Dios),
    Cuando iniciaste el thread en Ciencias sobre el DI —que es un argumento circular y lo sustentaste con falacias de autoridad— creo que todos estábamos en derecho de repudiarlo.

Además, si recordás, es el thread en el que más te enojaste.

entre los argumento que algunos investigadores usaban está lo que vos haces referencia ahora. El sistema universal se mueve con un grado de precisión y exactitud, que supera la inteligencia humana, por lejos....
    Eso no necesariamente implica (ni siquiera débilmente) que se necesite algo que lo cree. Los argumentos no son los mismos: lo son las premisas pero no así la conclusión.

Es un mega engranaje (metafóricamente hablando) que, según esos investigadores (y me incluyo dentro de esa forma de pensar) no puede haber surgido de la simple nada "casual" cuando todo el sistema es "causal".
    ¿Y qué creó al que creó al mega engranaje en el que estamos actualmente? Argumento circular.

Creo, y corregime si me equivoco, un gran pensador como lo fue Aristóteles hablaba de acto y potencia (concepto occidentalizado del Tantra Yoga milenario, filosofía que habría sido la primera en referirse a este tema, cuando se crea el concepto samskara, en occidente usándose la incorrecta palabra karma, que significa reacción potencial que debe expresarse), siendo que la potencia es causa del acto, y que existe una potencia original, universal, madre de todas las potencias, a la que se le daría el nombre de Dios....
    No entiendo.

Con relación al concepto de multiuniversos, no le doy valor alguno, porque si los hubiera, todos los MULTIUNIVERSOS UNIDOS (porque estárian en conexión unos con otros), formarían, otra vez, UN SOLO UNIVERSO...
    Claro, pero a cada Universo con características distintas lo tomo como un Universo. Ahora el concepto de que están en contacto/conexión con los otros y de qué forma eso afecta a cómo se considerará al "cúmulo" de Universos no tengo idea de cómo considerarlo, porque no hay teorías formadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Cuando iniciaste el thread en Ciencias sobre el DI —que es un argumento circular y lo sustentaste con falacias de autoridad— creo que todos estábamos en derecho de repudiarlo.

Además, si recordás, es el thread en el que más te enojaste.

Eso no necesariamente implica (ni siquiera débilmente) que se necesite algo que lo cree. Los argumentos no son los mismos: lo son las premisas pero no así la conclusión.

¿Y qué creó al que creó al mega engranaje en el que estamos actualmente? Argumento circular.

Claro, pero a cada Universo con características distintas lo tomo como un Universo. Ahora el concepto de que están en contacto/conexión con los otros y de qué forma eso afecta a cómo se considerará al "cúmulo" de Universos no tengo idea de cómo considerarlo, porque no hay teorías formadas.

jajaja...claro, si recordás el titulo, JAMÁS dije que "la ciencia" demostró la existencia de Dios....por eso NUNCA entendí tanta agresión... simplemente el titulo decía "científicos que entienden que la ciencia demuestra que Dios existe" o algo parecido puse... pero, desde el inicio, obvio, estaba sustentado en posiciones de ciertos científicos...

Para mí, si tomamos la ciencia como lo que cierta gente considera que es (no como yo y otros consideramos que es), y sí, jamás se puede explicar la existencia de Dios... y de hecho, NADA se puede explicar con sentido absoluto, porque la ciencia actual NO EXPLICA, sino describe causas y efectos inmediatos y dentro de los mediatos, los más próximos... no puede explicar efectos lejanamente mediatos, lo que anula de por sí poder explicar la causa original de todo.

Con respecto al argumento circular que decís, y sí, si no rompes con ciertos criterios, terminamos como el burro en la noria. Sin solución alguna.

Por eso, lamentablemente, hoy, tenemos que entrar en el mundo de la teoría filosófica y las experiencias internas (experiencias espirituales) para concluir la existencia de Dios....

Y yo tomo la esencia de la filosofía del Tantra Yoga original: Dios es incualificable e inmedible, luego, es absoluto. Y como tal, incomprensible, ... y al no ser ni cualificable ni cuantificable, no tiene sentido pregunta alguna sobre él, porque TODO lo que nosotros pensamos está en el plano de la relatividad, es decir, lo cualificable y cuantificable.

Es tan así que en sánscrito se usan la palabras (antes que existan en los idiomas latinos) de cualificable y cuantificable. La palabra es Guna (guna significa expresión en el mundo de la relatividad, por lo tanto cualificable y cuantificable). Nir es la palabra negativa, y entonces surge Nirguna, que es el estado original, en el que está inmersa la creación (Dios en el estado 'original" se llama Nirguna Brahma, a diferencia de Dios en estado creativo, controlador y destructor, que se llama Saguna Brahma) .... Es filosofía, y sólo se puede experimentar internamente.

por eso, en la discusión del tema iniciado en Ciencias, hubo un forista que muy inteligentemente dijo algo (que entra en el plano de lo fiolosófico no científico) que es cómo es posible que Dios haya decidido hacer, cuando decidir implica tiempo... y la pregunta fue genial, pero como estabamos en el ámbito ciencias y el post simplemente era, como dije, lo que concluían ciertos cientificos, pues no quise entrar en esa linea, que acá si considero lógico.... aunque en algun momento surgió el tema del infinito, y ahí un forista comenzó con agresiones de todo tipo.... Dios no decide en el sentido relativo, porque si él decidiese en el sentido relativo, Dios estaría enmarcado por algo superior a él, y luego, él no sería absoluto, sino sería otra entidad más, relativa también.

Por eso NO tiene sentido pregunta alguna sobre aquello que es absoluto..... cuando vos decis argumento circular, en el mundo de la relatividad, puede ser visto así, pero en el mundo de la filosofía del yoga original, no tiene sentido. Todo nace es mantenido y disuelto por Dios, y Dios es absoluto, es Nirguna, por lo que está más allá de toda expresión relativa.... sólo se puede experimentar a Dios... de este concepto surgen los conceptos Samadhi, cuando, justamente, se comienza a experimentar, en algun grado, los samadhis... Buda habló de Nirvana, y en realidad, Nirvana es referencia al Nirvakalpa Samadhi, el máximo estado de Samadhi, que supuestamente él habría llegado (aunque lo dudo...)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Vean todo, lo supuestamente inmaterial, que los rodea.... y verán que hay MUCHA inteligencia detrás.

Por ejemplo, el agua. El agua logra, a presión normal, su mayor densidad a los 4 grados centigrados, aprox. Quiere decir que incumple la tendencia normal de que el estado sólido es más denso qeu el estado líquido, para una sustancia en particular.

Ahora, la pregunta, ¿qué sentido tiene que el agua logre mayor densidad en estado líquido y no en estado sólido? Y un ex profesor de Bioquimica (un biólogo) NOS explicó algo interesantisimo...

...que si el agua tuviera mayor densidad, como ocurre normalmente en la mayor parte de las sustancias del universo, en estado sólido que en estado liquido, la VIDA no habría existido...

..porque la vida provendría del mundo líquido, de las profundidades. Y si el agua en estado sólido fuese más densa, JAMÁS FLOTARÍA (como vemos cuando un cubito de hielo flota en el vaso con agua, o los icebergs en el océano), y se iría al fondo de los océanos, lo que terminaría por generar una reacción en cadena, congelando las profundidades marinas.... si el agua no modifica su angulo H-O como para disminuir su densidad desde los 4 grados centigrados hacia abajo, la vida, al menos según el criterio de algunos, JAMÁS HABRÍA EXISTIDO....

¿casualidad o CAUSALIDAD, detrás de todo?

...
    Ya ni te gastas en poner nombres cuando citas a un "cientifico"?

no entiendo a donde queres llegar con la densidad del agua, el primer párrafo sobre "inmaterial" esta demás..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Si, me equivoqué cuando escribí "inmaterial".....lo hice pensando en " materia inerte" refiriéndome al " mundo material supuestamente sin vida" .

.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje

no entiendo a donde queres llegar con la densidad del agua,
    Que NADA es casual... todo está relacionado para que exista este universo, incluyendo la vida biológica... y la vida biológica en este planeta JAMÁS hubiera existido si el comportamiento físico del agua, en cuanto a su dilatación/contracción por causa de la temperatura, hubiese sido un comportamiento como es el normal de la mayoría de las sustancias...

.Esta "anormalidad" física del agua, es también un factor importantisimo para que exista la vida biológica en este planeta.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Argumento que ya rebatí:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Que NADA es casual...
    Si el tiempo y el espacio son infinitos las probabilidades son altas no?
    El azar es parte de la naturaleza, todo podria ser mero caos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Si el tiempo y el espacio son infinitos las probabilidades son altas no?
    El azar es parte de la naturaleza, todo podria ser mero caos.
    El espacio NO es infinito... y el tiempo no es una variable en sí misma, porque no existe, sólo es la sensación del cambio...

Luego, no concuerdo con esto que decis.

El concepto probabilidad, así como el azar, nace de la ignorancia de conocer los factores que causan un fenómeno... no es un concepto resultado del conocoimiento científico como tal, sino es un concepto de ignorancia científica de las causas, en su totalidad, que generan el fenómeno estudiado.

Luego, hablar de probabilidad como entidad física o química, es un sin sentido.

El concepto caos en termodinámica no es un concepto que como puede interpretarlo el "popular"... el concepto de caos implica una tendencia a la entropia, que es una tendencia a búsqueda de estados termodinámicamente más estables... luego, lo que se llama caos, simplemente es aumento de entropía, que podría verse como estructuras menos rígidas son más estables que las más rígidas...

Así, la liberación de calor en un proceso metabólico de un animal, es esencial para que el sistema organismo/universo que lo rodea, aumente la entropía... porque las estructuras que se logran con la liberación de calor son menos rígidas (por ej, el calor es absorbido por el gas que rodea al organismo viviente, y lo que le generaría aumento de la cinética molecular).

Luego, el concepto de caos que vos entendés no es el que se acepta en Termodinámica.

.

.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Es molestoso que siempre quieras llevar la discusión para tu lado. Me parece un absurdo meter "ciencia" en temas metafísicos. Esa necesidad de creer que todo tiene una respuesta y buscar la verdad como si fuera absoluta me parece muy parametrada. Te quejas de los demás pero para mi tú eres el que tiene una mente acotada.
    Te gusta la filosofía? Tienes algún autor de tu preferencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Es molestoso que siempre quieras llevar la discusión para tu lado. Me parece un absurdo meter "ciencia" en temas metafísicos. Esa necesidad de creer que todo tiene una respuesta y buscar la verdad como si fuera absoluta me parece muy parametrada. Te quejas de los demás pero para mi tú eres el que tiene una mente acotada.
    Te gusta la filosofía? Tienes algún autor de tu preferencia?
    Mas ridículo aún es tratar de meter "ciencia" en un foro de religiones y creencias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Mas ridículo aún es tratar de meter "ciencia" en un foro de religiones y creencias

Yo creo que ridículo es pensar sin conocer las posiciones de cientificos actuales, que sí consideran que la ciencia y la espiritualidad (algunos erróneamente la llaman religión) van de la mano...

Paul Davies, uno de los físicos más reconocidos (profesor de Física en la Universidad de Adelaida, Australia), publicó hace muchos años, una visión física, científica de Dios, bajo el título en castellano "La Mente de Dios"..
    Está la traducción al castellano en este link

http://www.libroesoterico.com/biblio...l%20Davies.pdf

Los que defienden la hipótesis, o el modelo del Diseño Inteligente, son investigadores de post grado, como el Dr Bioquímico Behe, o el Dr. en Matemáticas, Dembski, entre otros, y sus planteos están fundados en conceptos científicos....

http://www.oiacdi.org/articulos-pdf/

Einstein, en una entrevista publicada en 1930, consultado si creía en Dios, hizo una ingeniosa analogía literaria, comparando a Dios con una especie de bibliotecario universal. “La mente humana, no importa cuán altamente capacitada esté, no puede comprender el universo. Estamos en la posición de un niño pequeño, entrando en una enorme biblioteca cuyas paredes están cubiertas hasta el techo de libros en muchos idiomas diferentes. El niño sabe que alguien debió haber escrito esos libros. No sabe quién ni cómo. No entiende los idiomas en los que están escritos. El niño observa un plan definido en la organización de los libros, un orden misterioso que no entiende, pero apenas sospecha sutilmente. Esa, me parece, es la actitud de la mente humana, incluso de la más grande y la más culta, hacia Dios. Vemos un universo maravillosamente organizado, obedeciendo ciertas leyes, pero solo entendemos las leyes vagamente. Nuestras mentes limitadas no pueden escrutar la fuerza misteriosa que balancea las constelaciones”.

El Dr. Goswami, reconocido Físico especializado en Física Cuántica, explica desde su interpretación de la Física, la existencia de Dios...Su libro "Dios no ha muerto" está basado en estos conceptos.

Michio Kaku, uno de los más reconocidos Fisicos dedicados a la teoría de cuerdas, publicó el siguiente artículo:

"Albert Einstein dijo una vez algo muy profundo. Dijo que el Universo podría haber sido caótico, aleatorio y feo, y sin embargo nos dio la magnífica síntesis en el origen del Universo mismo, dando origen a las galaxias, los planetas, el ADN, la vida. Einstein dijo que la armonía que se ve, no podría haber sido un accidente. No estamos hablando necesariamente de la concepción de los seres humanos, no estamos hablando de una intervención que nos ha dado ojos, narices y orejas, pero ¿de dónde vienen las leyes de la física?
    Como ustedes saben, yo trabajo en algo llamado la teoría de cuerdas, lo cual hace afirmar que estamos leyendo la mente de Dios. Se basa (la teoría de las cuerdas) en la música o pequeñas cuerdas vibrantes que nos dan así las partículas que vemos en la naturaleza. Las leyes de la química con las que hemos tenido problemas en la escuela secundaria serían las melodías que se pueden ejecutar en estas cuerdas vibrantes.
    El Universo sería una sinfonía de estas cuerdas vibrantes y la mente de Dios, sobre la que Einstein escribió ampliamente, sería música cósmica resonando a través de este nirvana … a través de las 11 dimensiones hiper espaciales, que sería la mente de Dios. Los físicos son los únicos científicos que puede decir la palabra “Dios” y no sonrojarse.
    El hecho esencial es que se trata de preguntas cósmicas de existencia y significado. Thomas Huxley, el gran biólogo del siglo pasado, dijo que la cuestión de todas las preguntas de la ciencia y la religión es determinar nuestro lugar y nuestro verdadero rol en el Universo. Por tanto la ciencia y la religión se tratan de la misma pregunta.
    Sin embargo, ha habido esencialmente un divorcio en el último siglo, más o menos, entre el la ciencia y el humanismo, y creo que es muy triste que no hablemos ya el mismo idioma. "

Y así, puedo continuar citando más y más CIENTÍFICOS, que sí avalan la relación Dios, Espiritualidad, Ciencia...

...

Por lo tanto, si algunos "científicos" no consideran posible esta integración, Espiritualidad - Ciencia, pues, deberían justificar por qué no se puede....pero hasta ahora, hay opiniones, es decir, ninguna demostración de que esto no es posible.

Y para opinar del tema, hay que estudiar y conocer mucho...

..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

¿Por qué hay inteligencia detrás de todo, en este Universo? Todo lo que estudiamos y analizamos, a nivel cientifico, implica tener un alto nivel de comprensión, el cual debe ser creciente, porque cuanto más profundizamos en las investigaciones de los fenómenos más nos damos cuenta que entendemos poco (casi caemos en la frase sólo sé que no se nada).

Si no hay Dios, no hay ningún ser creador de este Universo, pues la inteligencia se mueve sin necesidad de que exista un ser, algo ridículo.

Todas las leyes que regulan el Cosmos, están asombrosamente controlando todo, con una precisión y exactitud humanamente incomprensible... por ej, de ninguna manera la gravedad deja de actuar, de ninguna manera la ley de la gravedad falla... así con todo lo que los humanos, parcialmente, comenzamos a comprender...

...pero lo más importante: el universo, visto desde un punto de vista puramente intelectual, es equivalente a un acertijo.... hay que usar mucha muchisma y creciente inteligencia para comprender cómo funciona el Universo... y los acertijos no se hacen de la nada....los hace alguien...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

¿Por qué hay inteligencia detrás de todo, en este Universo? Todo lo que estudiamos y analizamos, a nivel cientifico, implica tener un alto nivel de comprensión, el cual debe ser creciente, porque cuanto más profundizamos en las investigaciones de los fenómenos más nos damos cuenta que entendemos poco (casi caemos en la frase sólo sé que no se nada).

Si no hay Dios, no hay ningún ser creador de este Universo, pues la inteligencia se mueve sin necesidad de que exista un ser, algo ridículo.

Todas las leyes que regulan el Cosmos, están asombrosamente controlando todo, con una precisión y exactitud humanamente incomprensible... por ej, de ninguna manera la gravedad deja de actuar, de ninguna manera la ley de la gravedad falla... así con todo lo que los humanos, parcialmente, comenzamos a comprender...

...pero lo más importante: el universo, visto desde un punto de vista puramente intelectual, es equivalente a un acertijo.... hay que usar mucha muchisma y creciente inteligencia para comprender cómo funciona el Universo... y los acertijos no se hacen de la nada....los hace alguien...

y que si todas las leyes son en realidad una consecuencia de lo que existe, porq de alguna forma tiene q ser todo

- - - - Auto Merge - - - -

y que si todas las leyes son en realidad una consecuencia de lo que existe, porq de alguna forma tiene q ser todo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1960
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima