Dios, ante la Ciencia....Cientificos que concluyen la existencia de Dios

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

Dios, ante la Ciencia....Cientificos que concluyen la existencia de Dios

Existen investigadores, profesionales, científicos, en creciente número, que consideramos (me incluyo) que la ciencia, en cuanto al conocimiento que hemos obtenido gracias a los procesos científicos, nos permiten concluir que este universo, de la nada sin sentido, no puede haber aparecido.

El sistema Universal es tan complejo, y TOTALMENTE integrado, hasta lo que estamos entendiendo, como humanos, que no puede haber otra explicación que una ENTIDAD CREADORA, CONTROLADORA, Y QUE DESTRUYE LO QUE EXISTE....

Veamos algunas posiciones de reconocidos científicos, que concluyen que Dios es la base de Todo....

Max Planck, uno de los genios de la Fisica moderna (por su actividad, y aporte a la ciencia, se usa nombre en la famosa constante, "h", de física cuántica, o constante de Planck) sobre el universo y Dios, pensaba:

“No existe la materia en sí. Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo.
    Siendo que el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna alguna, debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que el fundamento esencial de la materia es dicho espíritu.
    Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en si por pertenecer cada espíritu a un set. Debemos forzosarnente admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: DIOS”

Veamos, ya más actualmente, lo que explica el Dr. Paul Davies, uno de los Físicos modernos más reconocidos, en su obra "La Mente de Dios"......está en castellano, en internet, en el siguiente link

http://www.libroesoterico.com/biblio...l%20Davies.pdf

El Dr. Paul Davies dice

"Pertenezco al grupo de científicos que no suscribe a alguna religión convencional, pero no obstante niega que el universo sea un accidente sin propósito. A través de mi trabajo científico he llegado a creer más y más fuertemente que el universo ha sido ensamblado con un ingenio tan asombroso que no puedo aceptar que es meramente un hecho bruto. Debe haber, me parece, un nivel más profundo de explicación. Si uno quiere llamar a ese nivel más profundo “Dios” es una cuestión de gusto o y definición. Más aún, he llegado al punto de vista que la mente, el conocimiento consciente del mundo no es un accidente sin sentido de la naturaleza, sino una faceta absolutamente fundamental de la realidad. Esto no quiere decir que nosotros seamos el propósito por el cual el universo existe. Lejos de mí. Creo, no obstante, que nosotros, seres humanos estamos construidos dentro del esquema de la las cosas de una manera muy básica."
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3216
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Dios, ante la Ciencia....Cientificos que concluyen la existencia de Dios

Me parece perfecto, es una opinión de un científico creyente. Por supuesto, es solo una teoría/opinión, solo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Existen investigadores, profesionales, científicos, en creciente número, que consideramos (me incluyo) que la ciencia, en cuanto al conocimiento que hemos obtenido gracias a los procesos científicos, nos permiten concluir que este universo, de la nada sin sentido, no puede haber aparecido.
    De hecho no. El número decrece y no solo de científicos, si no también de la población en general.

Y no, de la nada no surgió, es discusión de otro thread sobre las teorías del origen del universo.

El sistema Universal es tan complejo, y TOTALMENTE integrado, hasta lo que estamos entendiendo, como humanos, que no puede haber otra explicación que una ENTIDAD CREADORA, CONTROLADORA, Y QUE DESTRUYE LO QUE EXISTE....
    Como no lo entiendo lo llamo dios. Otro de los clásicos de margii. Ya el thread del diseño inteligente lo abandonaste después de quedar en ridículo varias veces, no vuelvas a ese tema.

Veamos algunas posiciones de reconocidos científicos, que concluyen que Dios es la base de Todo....
    Son dos y solamente uno encaja en tu frase. ¿Tan difícil fue encontrar dos que encajen? jajaja

Max Planck, uno de los genios de la Fisica moderna (por su actividad, y aporte a la ciencia, se usa nombre en la famosa constante, "h", de física cuántica, o constante de Planck) sobre el universo y Dios, pensaba:
    Repetí conmigo: "no importa quién lo diga, lo importante no es el nombre; importa qué dice y si tiene sentido lo que dice. Si puede ser comprobado; si tiene sustento."

Veamos, ya más actualmente, lo que explica el Dr. Paul Davies, uno de los Físicos modernos más reconocidos, en su obra "La Mente de Dios"......está en castellano, en internet, en el siguiente link
    Ahh me encanta que hayas elegido justo a este tipo.
    Alguien debería refrescarle el concepto de teoría científica; de ley en ciencias; de creencia y fe; de varios conceptos mas que confunde adrede. Es de las personas que están dispuestas a perder algo de respeto en el ámbito científico en pos de difundir sus creencias religiosas (nefasto artículo suyo en el NYT, del que luego tuvo que dar explicaciones). No es que esté mal, pero ofusca las definiciones y los hechos para que todo encaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Sep 2015

9up... ¿por qué mentís? jamas abandoné el post, en Ciencias, fue cerrado por un moderador que no tuvo la sinceridad para indicar porqué cerró el post... Además, sólo los bobos/perejiles quedan en ridículo, porque tienen COMPLEJO DE INFERIORIDAD.....y no es mi caso ...jajajajaja....

Con respecto a lo que decís, sin prueba alguna de que cada vez menos científicos creen en Dios, pues, otra de tus falacias....y van....jajajajaja

Cuando yo estudié bioquímica, fines de los 90, CASI NINGÚN cientifico físico opinaba sobre el tema....hoy, cada vez más investigadores opinan y teorizan sobre el tema. Desde los 30 o 40 hasta el 2000 hubo un claro descenso, en el mundo científico, por lo inmaterial, por lo natural (creció en esa época la síntesis de drogas y compuestos químicos no naturales, y se depreció el valor de los compuestos naturales.... a finales de los 90 comenzó la resurrección de los compuestos naturales, como los flavonoides y otros polifenoles, y sus impactantes efectos terapéuticos, en clara lucha, con los intereses y lobby de los grupos pro sintesis....lo mismo pasa con las energías renovables....el primero automóvil, era a no a combusitible, sino a baterias, un auto electrico....después, desaparcieron del mapa, y post 90, post caida de la URSS, comienza nuevamente la etapa renovable, con clara caída del petróleo, por lo contaminante y porque cada vez es más caro y dificil obtenerlo..., y así, con muchos otros ámbitos de la ciencia)

Veamos científicos reconocidos, en la Fisica, que explican que la Ciencia demuestra la existencia de Dios....

1. Paul Davies...

2. Steve Hawking "Si descubrimos una teoría completa, esta sería con el tiempo en un principio amplio entendible por todos, no sólo por unos poco científicos. Luego todos, filósofos, científicos, y gente común, seríamos capaces de tomar parte de la discusión de porqué nosotros y el universo existimos. Si hallásemos la respuesta a esto, sería el último triunfo de la razón humana – para entonces conoceríamos realmente la mente de Dios. (Stephen HawkingFrase final de Una Breve Historia del Tiempo)

3. Frijof Capra

4. Amit Goswami

5. Albert Einstein pensaba que Dios “se revela en la armonía de todo lo que existe”.

6. John Polkinghorne, Fisico de la Universidad de Cambridge, concluye que “Al comprender que las leyes de la naturaleza deben estar ajustadas con extraordinaria precisión para que exista el mundo visible, surge con fuerza en nuestro interior la idea de que este no se originó por casualidad, sino con una finalidad”.

7. Stephen P. Smith, Physics Department, University Of California

8. Uno de los más reconocidos físicos, Michio Kaku, que dijo "We Physicists Are the Only Scientists Who Can Say the Word “God” and Not Blush", Los físicos somos los únicos cientificos que podemos decir Dios y no avergonzarnos.... obvio, se equivocó, hay muchos que no somos físicos, como es mi caso, y que siendo bioquímico, farmacéutico y abogado, digo que Dios existe, y hay muchos como los científicos que apoyan la teoría del Diseño inteligente (Dr. en matemáticas, William Dembski, Stephen Meyer, Rr en Bioquímica, Michael Behe, entre muchos otros...) que no son físicos, que concluyen que la CIENCIA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS....

...

y otra vez, VIENE UN PEREJIL, que no estudió siquiera el secundario (seguro que debe plastilina 3 de Jardín infantes....jajajajaja), leyó un par de libros de Ciencia Ficción (y se cree experto en física) y cae en la falacia de sobrevalorar su limitada percepción subjetiva, con el fin de querer anular la objetividad creciente en ámbitos científicos que no conoce, y ni puede aproximarse.... jajajajajajaja....

Con relación a las creencias, la tendencia, según el Centro de Investigaciones PEW es que será creciente....aunque, yo opino, en forma SINCRÉTICA, es decir, la tendencia ya NO es a la religión dogmática, sino a formas integradas con otros pensamientos... sincretismo religioso, que hará menos violenta e irracional la humanidad.....por ej, hoy, en Corea del Sur, crece en forma acelerada las creencias cristianas, pero, sin embargo, es común entre los coreanos, seguir creyendo en la reencarnación y en Buda... luego, hay un sincretismo, como está ocurriendo en TODO EL MUNDO.... y el ateísmo, como forma de no creer en Dios, no está pronosticado que avance mucho...sí lo que se llama NO RELIGIOSOS, como es mi caso, que CREYENDO EN DIOS, NO SIGO NINGUNA RELIGIÓN.... y es la forma que terminará el mundo, creyendo, profundizando su interior espiritual, sin seguir alguna religión...

• Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Por un momento me olvidé de que pertenecés a una secta y pensé que podía tener una discusión lógica con vos.

Chau.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Por un momento me olvidé de que pertenecés a una secta y pensé que podía tener una discusión lógica con vos.

Chau.
    jajajajaja....Falacia ad hominem (Dirigido contra el hombre) "Razonamiento que, en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende."....

jajajajajajaja....
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Me tiene sin cuidado la fe de otras personas, otro th mas con un titulo amarillista y sin respaldo de pruebas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

el tema es así , todos fuimos creados y este planeta fue construido por mano de obra alienigena , el problema surge que luego de que nos crearon se dieron cuenta de que nuestra raza no fue un experimento positivo e de aquí que nos abandonaron y con el pasar de los años evolucionamos a lo que somos hoy , cada parte , cada ecosistema todo a medida , nada pudo haber sido tan perfecto excepto el humano , materia perfecta pero defectuosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Creer en Dios es solo eso, una creencia. Hay científicos que no creen en Dios (la gran mayoría) y otros que lo mencionan pero sin admitir que son creyentes sino para elaborar frases comprensibles para los creyentes. Como científicos, están abiertos a toda clase de ideas y si son científicamente probables entonces dejan de ser teorías. Que un científico diga que cree en Dios no significa que exista, y lo mismo pasa si dice que no cree en Dios: no está negando su existencia. Todo se resume a creer o no creer.
    En lo personal no creo que exista, pero sé que existe en las mentes y corazones de los que creen en Él y me parece perfecto. Así como respeto tus creencias Margui, respetá las del resto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Jajajaja que hermoso volverlo a ver a Margii, pensé que se había extinguido.

Hoy en día creer en un Dios definitivamente es nefasto, todo indica lo contrario a su existencia. Y ni hablar que es la típica postura generalizada de los típicos creyentes que buscan imponer sus creencias en vez de hablar asuntos concretos y particulares (y obviamente estar abierto al debate, algo bastante antagónico en la historia de la mayoría de creyentes), una cosa es una creencia ante un tema particular y otra es resumir toda una ganzada como "la existencia de un dios". Lo que lleva a una pregunta en concreta, ¿que es Dios? Hubo muchas interpretaciónes a lo largo de la historia, bah, mas que interpretaciónes hubo cambios en los discursos, cuando la ciencia fue explicando mentiras religiosas, los mismos religiosos fueron moldeando su discurso como cuando un nene se excusa para no admitir que se mando la cagada desde entrada.

Respetar las creencias? Por que debería respetar algo tan dañino como las creencias religiosas? Las creencias religiosas deben ser personales y deberían guardarlas para sus pequeñas cabecitas, en vez de andar divulgándolas por doquier solo porque se sienten un poco solos y necesitan escupir las mierdas que no pueden explicar, léase ignorancia.

Se me cagan de risa las medias verlo a Margii hablando de ad hominem cuando desde el vamos cae en la falacia de la autoridad ("veamos algunas posiciones de reconocidos científicos" jajaja mamita querida). Vos sos la excepción del ad hominem, vos sos un pelotudo sin arreglo.

Y Albert Einstein no veía a Dios como el salame de Margii lo plantea en este thread, como se nota que este bobo sigue copypasteando sin un filtro de interpretación.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aluknot : 27-05-16 el 06:04 AM

Registración
    Sep 2015

Creo que es más que obvio que la concepción de lo que ABSOLUTO (Dios), en una mente relativa, como es la humana, puede ser inalcanzable, al menos si seguimos en el estado de la relatividad....

Y sí, si lo vemos desde la matemáticas, la simple operación 2-3 en el campo de los Naturales, no tiene solución, pero si cambiamos de campo, y la consideramos dentro de los Enteros (o cualquier campo que englobe a los anteriores), la solución sí existe.

Volviendo al tema central del post, respeto a científicos y la ciencia que esto científicos desarrollan, y Dios, creo válidas las palabras del Dr. Amit Goswami, un reconocido físico de la Universidad de Oregon...

«La unidad de la conciencia es lo más parecido al concepto de Dios de las grandes religiones»,
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Creo que es más que obvio que la concepción de lo que ABSOLUTO (Dios), en una mente relativa, como es la humana, puede ser inalcanzable, al menos si seguimos en el estado de la relatividad....

Y sí, si lo vemos desde la matemáticas, la simple operación 2-3 en el campo de los Naturales, no tiene solución, pero si cambiamos de campo, y la consideramos dentro de los Enteros (o cualquier campo que englobe a los anteriores), la solución sí existe.

Volviendo al tema central del post, respeto a científicos y la ciencia que esto científicos desarrollan, y Dios, creo válidas las palabras del Dr. Amit Goswami, un reconocido físico de la Universidad de Oregon...

«La unidad de la conciencia es lo más parecido al concepto de Dios de las grandes religiones»,
    google a tu dr.Amit y es un chanta que quiere mezclar la ciencia con la espiritualidad como vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

No creo que la ciencia y la espiritualidad no se puedan mezclar, Carl Sagan habla sobre el tema en el libro El Mundo y sus Demonios y tira un punto interesante. Pero siempre y cuando concluyan en ideas que sirvan para algo, como muchas cuestiones del budismo. Mismo la meditación, practicada hace mucho tiempo por algunas religiones, hoy en día es aceptada por la ciencia y comprobado algunos de sus beneficios. Pero de ahí a las frases pedorras de Margii que te termina escribiendo un choclo enorme que a fin de cuentas no dice nada es pura maguferia barata, yo todavía no se si este flaco es un troll o esta medio loquito posta, tiene unas contradicciones en sus discursos, hiper bizarras.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Los humanos podemos desear la certeza absoluta, aspirar a ella, pretender como hacen los miembros de algunas religiones que la hemos logrado. Pero la historia de la ciencia —sin duda la afirmación de conocimiento accesible a los humanos de mayor éxito— nos enseña que lo máximo que podemos esperar es, a través de una mejora sucesiva de nuestra comprensión, aprendiendo de nuestros errores, tener un enfoque asintótico* del universo, pero con la seguridad de que la certeza absoluta siempre se nos escapará.

Siempre estaremos sujetos al error. Lo máximo que puede esperar cada generación es reducir un poco el margen de error y aumentar el cuerpo de datos al que se aplica. El margen de error es una autovaloración penetrante, visible, de la fiabilidad de nuestro conocimiento. Se puede ver a menudo el margen de error en encuestas de opinión pública («una inseguridad de más o menos tres por ciento», por ejemplo). Imaginemos una sociedad en la que todo discurso en el Parlamento, todo anuncio de televisión, todo sermón fuera acompañado de un margen de error o su equivalente.

Uno de los grandes mandamientos de la ciencia es: «Desconfía de los argumentos que proceden de la autoridad.» (Desde luego, los científicos, siendo primates y dados por tanto a las jerarquías de dominación, no siempre siguen este mandamiento.) Demasiados argumentos de este tipo han resultado ser dolorosamente erróneos. Las autoridades deben demostrar sus opiniones como todos los demás. Esta independencia de la ciencia, su reluctancia ocasional a aceptar la sabiduría convencional, la hace peligrosa para doctrinas menos autocríticas o con pretensiones de certidumbre.

Como la ciencia nos conduce a la comprensión de cómo es el mundo y no de cómo desearíamos que fuese, sus descubrimientos pueden no ser inmediatamente comprensibles o satisfactorios en todos los casos. Puede costar un poco de trabajo reestructurar nuestra mente. Parte de la ciencia es muy simple. Cuando se complica suele ser porque el mundo es complicado, o porque nosotros somos complicados. Cuando nos alejamos de ella porque parece demasiado difícil (o porque nos la han enseñado mal) abandonamos la posibilidad de responsabilizarnos de nuestro, futuro. Se nos priva de un derecho. Se erosiona la confianza en nosotros mismos.

Pero cuando atravesamos la barrera, cuando los descubrimientos y métodos de la ciencia llegan hasta nosotros, cuando entendemos y ponemos en uso este conocimiento, muchos de nosotros sentimos una satisfacción profunda. A todo el mundo le ocurre eso, pero especialmente a los niños, que nacen con afán de conocimiento, conscientes de que deben vivir en un futuro moldeado por la ciencia, pero a menudo convencidos en su adolescencia de que la ciencia no es para ellos. Sé por experiencia, tanto por habérmela explicado a mí como por mis intentos de explicarla a otros, lo gratificante que es cuando conseguimos entenderla, cuando los términos oscuros adquieren significado de golpe, cuando captamos de qué va todo, cuando se nos revelan profundas maravillas.

En su encuentro con la naturaleza, la ciencia provoca invariablemente reverencia y admiración. El mero hecho de entender algo es una celebración de la unión, la mezcla, aunque sea a escala muy modesta, con la magnificencia del cosmos. Y la construcción acumulativa de conocimiento en todo el mundo a lo largo del tiempo convierte a la ciencia en algo que no está muy lejos de un meta-pensamiento transnacional, transgeneracional.

«Espíritu» viene de la palabra latina «respirar». Lo que respiramos es aire, que es realmente materia, por sutil que sea. A pesar del uso en sentido contrario, la palabra «espiritual» no implica necesariamente que hablemos de algo distinto de la materia (incluyendo la materia de la que está hecho el cerebro), o de algo ajeno al reino de la ciencia. En ocasiones usaré la palabra con toda libertad. La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad sino que es una fuente de espiritualidad profunda. Cuando reconocemos nuestro lugar en una inmensidad de años luz y en el paso de las eras, cuando captamos la complicación, belleza y sutileza de la vida, la elevación de este sentimiento, la sensación combinada de regocijo y humildad, es sin duda espiritual. Así son nuestras emociones en presencia del gran arte, la música o la literatura, o ante los actos de altruismo y valentía ejemplar como los de Mohadma Gandhi o Martín Luther King, Jr. La idea de que la ciencia y la espiritualidad se excluyen mutuamente de algún modo presta un flaco servicio a ambas.
    Carl Sagan, El mundo y sus demonios, capítulo segundo.

*asintótico, ca.(De asíntota).1. adj. Geom. Dicho de una curva: Que se acerca de continuo a una recta o a otra curva sin llegar nunca a encontrarla. (DRAE)

Entre 1990 y 1992, el científico Carl Sagan y el líder religioso
    Dalai Lama sostuvieron reuniones, en las cuales discutieron varios temas, concluyendo
    que “La religión y la ciencia no tienen que estar en desacuerdo”.

Sagan, profesor de Cornell y autor de "Cosmos", "Contacto" y "Dragones del Edén",
    entre otros libros, fue quizás mejor conocido por su extraordinaria capacidad
    para comunicar la ciencia al público.

"Quería compartir con todos la maravilla y el asombro que le inspiraba la ciencia”.
    No había motivos políticos detrás del trabajo de Sagan, ya que él creía que no
    se puede tener una sociedad democrática, si existe una pequeña élite científica
    y un público que se siente incómodo con los métodos y el lenguaje de la ciencia.

Sagan entró en el ojo público en la década de 1960, una época plagada de cambios,
    tanto en la cultura y el pensamiento. La iglesia católica había cambiado de dar misas
    en latín a las lenguas locales para que todos pudieran entenderlo, y Sagan estaba
    tratando de hacer lo mismo para la ciencia.

El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano y que ha tenido un interés
    permanente en la ciencia, se reunió primero con Sagan durante una visita a
    Ítaca en 1991. Su discusión continuó en la India el año
    siguiente, donde el Dalai Lama paso un día hablando con Carl Sagan.

En estas conversaciones, Sagan preguntó al Dalai Lama acerca de sus creencias
    en Dios y lo que como budista haría si un descubrimiento en la ciencia entraría
    en conflicto con la doctrina budista.
    El Dalai Lama respondió que, “incluso Buda dijo a la pregunta sobre las bases
    de sus enseñanzas budistas, que estas se basan en la doctrina como
    "hallazgos" más que como "escritura".”

"Si las cosas se muestran mediante una investigación a fondo claro, sólo
    entonces es el momento de aceptar y creer", dijo el líder espiritual.

"Entonces, ¿hoy no existe ninguna constatación científica concebible
    que haría que ya no se considere un budista?" Le pregunto Sagan.

El Dalai Lama dijo que no habría ningún punto en el que su espiritualidad
    y su respeto por la ciencia vendrían en desacuerdo como con los demás,
    "El budismo no es tanto una religión, sino una "ciencia de la mente” o una
    “ciencia interior”... hay mucho beneficio para el aprendizaje de los
    hallazgos de los científicos", explicó.

“Y si se trata de un credo central de verdad, como la reencarnación el
    que se pone ante la ciencia? Pregunta Sagan al Dalai.

“Aún así”, respondió el líder espiritual. Sin embargo, añadió,
    “va a ser difícil refutar la reencarnación”.

En cuanto a las contribuciones de la religión a la ciencia, aunque la
    ciencia ha desarrollado una colección increíble de los hechos, no
    tiene la organización social humana y la capacidad de inspirar que la religión
    tiene, lo que necesita la ciencia son más embajadores, un bien informado,
    líder ético y apasionado, versado en las artes y las ciencias, preocupados por
    el planeta sin embargo, dispuesto a entrar en ningún tipo de problemas
    para el bien del futuro de la humanidad, un líder científico como los fue Carl
    Sagan, un líder tan emocionante de escuchar como el líder espiritual el Dalai Lama.

En conclusión como lo dice el inicio de este escrito, la ciencia y la religión
    no tienen por qué entrar en conflicto, sin embargo en la actualidad la primera
    esta desprotegida de voceros y a la segunda le sobran en todas sus vertientes.

Y una frasesita del grande:

"La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta,
    pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a sí misma, esta siempre evolucionando
    y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible. " -Carl Sagan.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

1-El q se hace llamar científico y cree que la explicación del universo es "porque Dios existe" y ya está no es un científico, es un conformista.

2-Los únicos q pueden hablar del universo y la creación con fundamento son los físicos. Quienes después de 100 años del descubrimiento más grande de la historia, la mecánica cuántica, todavía no saben de que carajos habla ni como explicarla. Solo saben q se puede manejar en cierta forma. Gracias a esa nueva física ahora les estoy escribiendo por mi celular y ustedes lo están viendo sea por el dispositivo que sea. A partir de la cuántica la física empezo un periodo rarísimo porque nadie hasta el día de hoy nadie puede explicar como un fotón es una onda y viceversa. Como es q la energía no es continua sino que se de emite en paquetes o "cuantos".

La historia termina cuando yo te digo, demostrame que Dios existe.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3216
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima