Dios, ante la Ciencia....Cientificos que concluyen la existencia de Dios

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

Re: Dios, ante la Ciencia....Cientificos que concluyen la existencia de Dios

El universo existe en función de leyes (algunas conocidas parcialmente, otras, totalmente desconocidas....) que lo van gobernando...

La pregunta, obvia, y que NADIE puede explicar, ¿de dónde provienen las leyes que gobiernan los principios fsicoquímicos del Universo?

Y, segundo, ¿de dónde viene TANTA INTELIGENCIA aplicada en la ocurrencia de los fenómenos físico-químicos que hacen la existencia de TODO el Universo? El humano necesita, de AÑOS, o mejor, SIGLOS de estudio, detallado, investigaciones, para recién alcanzar interpretaciones que SUPERAN, por lejos, la capacidad humana misma, de entender (por eso las ciencias se basan en modelos teóricos, no en leyes "reales", porque toda ley intepretada por humano, es justamente eso, UNA INTERPRETACIÓN de la realidad, no la realidad en sí misma....).

Nadie, absolutamente NADIE, puede entender un simple orbital atómico, resultado de la aplicación de fórmulas probabilíticas de la Física, que, entre otros, Shrodinger, desarrollaron.... sabemos que son altamente confiables dichas probabilidades, pero NO PODEMOS siquiera imagina cómo es un orbital, y por otro lado, surge una dualidad (análoga a la de quantum - onda) que es la de ELECTRÓN - REGIÓN ...

Los orbitales, según se interpreta, son regiones donde es más probable encontrar al electrón, ....pero, los orbitales, como tales, actúan como entidades propias, y por eso, las uniones químicas son en función de orbitales....al menos, hasta lo que HOY, se puede comprender....

La simplisima estructura base del UNIVERSO, es decir, los átomos y moléculas (y ya ni hablo de particulas subatómicas, porque ahí es casi NULO lo que realmente se conoce...), es IMPOSIBLE DE SER ENTENDIDA...

Recuerdo, todavía, las palabras de uno de los Jefes de la Cátedra de Física (Farm. y Bioq. UBA), cuando explicaba los número cuánticos.... "el humano NO está capacitado para comprender estos fenómenos", más específicamente refiriéndose al número cuántico spin...

Esta es la realidad, NO podemos comprender la SUPRA INTELIGENCIA que subyace en este Universo....

Al respecto, recomiendo leer lo que el Dr. Paul Davies explica en su libro, en las páginas 51 y sucesivas

http://www.libroesoterico.com/biblio...l%20Davies.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 28-05-16 el 10:25 AM

Registración
    Feb 2012

Obviamente hay miles de cosas que el ser humano no comprende, pero no tiene nada que ver con que exista o no Dios.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

@margii leyes conocidas parcialmente???wtf otras desconocidas??

veo que ni siquiera manejas los conceptos basicos, re recomiendo ir hacer el ingreso a algu a licenciatura, asi te orientan un poco mejor por que internet hizo estragos en tu cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    @margii leyes conocidas parcialmente???wtf otras desconocidas??

veo que ni siquiera manejas los conceptos basicos, re recomiendo ir hacer el ingreso a algu a licenciatura, asi te orientan un poco mejor por que internet hizo estragos en tu cabeza.

jajaja....lograste cancarme, como buena mina que sos....jajajaj

A ver, decime TODAS las leyes que rigen el Universo, que se las conozca con certeza ABOSOLUTA.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Te recomiendo el santillana de tercer año de secundaria, para conocer como se forma una ley y por que estas quedando como un pelotudo al hablar de leyes desconocidas o parcialmente conocidas.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Para mi tenés q saber discernir entre Dios como un ser o Dios como el universo del q somos parte. Ni siquiera entendemos el universo todavía, mucho menos al "ser" que lo "creó".

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Y, segundo, ¿de dónde viene TANTA INTELIGENCIA aplicada en la ocurrencia de los fenómenos físico-químicos que hacen la existencia de TODO el Universo? El humano necesita, de AÑOS, o mejor, SIGLOS de estudio, detallado, investigaciones, para recién alcanzar interpretaciones que SUPERAN, por lejos, la capacidad humana misma, de entender (por eso las ciencias se basan en modelos teóricos, no en leyes "reales", porque toda ley intepretada por humano, es justamente eso, UNA INTERPRETACIÓN de la realidad, no la realidad en sí misma....).

blabla
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje

Como no lo entiendo lo llamo dios.
    Listo, ya despues de este post se acabó el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Para mi tenés q saber discernir entre Dios como un ser o Dios como el universo del q somos parte. Ni siquiera entendemos el universo todavía, mucho menos al "ser" que lo "creó".

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    Esto es interesante.... y, concordando con Dr. Paul Davies, así como Dr. Amit Goswami, yo creo que es ambos al mismo tiempo... Es decir, Dios como un ser y al mismo tiempo el Universo es parte de ese Ser.... un panteismo más una conciencia más allá de la creación, combinados.

Y en el antiguo yoga (de Shiva, hace 7000 años atrás), también se lo dividía, ...Nirguna Brahma (Dios más allá de la creacion, inexpresado) y Saguna Brahma (Dios y el Universo son uno solo). Y ambos, NIrguna y Saguna, son simples características de un solo Dios (Brahma).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

obviamente nada nace de la nada, pero quien creo a dios?
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX 8350 / ASUS M5A99X EVO / MSI R9 390 WINDFORCE / SENTEY SDP 850 SS / WD 1TB CAVIAR BLUE / 2X4GB HYPERX / CASE SAIKANO O2 / COOLER MASTER SEIDON 120V

Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Chuck norris
    Enviado desde mi 640 mediante Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

¿Y cómo se llegó a la conclusión de que Dios y el universo es uno solo? Hay teorías que dicen que hay varios universos, entonces hay varios dioses? ¿Cómo un universo puede ser un Dios, mi mouse que es parte del universo, es en parte Dios?
    Esto es para forear bieenn fumado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

margii en 3dg

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    ¿Y cómo se llegó a la conclusión de que Dios y el universo es uno solo? Hay teorías que dicen que hay varios universos, entonces hay varios dioses? ¿Cómo un universo puede ser un Dios, mi mouse que es parte del universo, es en parte Dios?
    Esto es para forear bieenn fumado
    Las que vos llamás "teorías" de multinuniversos, NO son teorías, sino modelos hipotéticos, que unos pocos han querido plantear para justificar lo que ni ellos entienden....

Pensá lo siguiente.....muchos universos....ok?.....¿no están asociados entre sí todos los universos? ¿acaso NO constituyen un solo universo, todos los universos juntos? ......¿qué hay entre universo y unverso? ¿otro universo? .....

Tenés que entender lo siguiente: VOS NO sos consciente de vos mismo...son parcialmente consciente.... mínimamente consciente de vos mismo... NO TE CONOCÉS.... todo tu ser, todo tu verdadero psique, es INCONSCIENTE de vos mismo.... Y ese estado inconsciente, TE CONTROLA, TE MANEJA, ....

¿acaso vos controlás tus intestinos, tu ritmo cardíaco, tus ondas electroencefálicas, tus pulsaciones hormonales, etc, etc? NO, nadie tiene control, ....pero sin eso, NO PODÉS VIVIR....

Luego, el Universo, se maneja de la misma manera que NUESTROS CUERPOS.... un estado INCONSCIENTE para nosotros, es el que MANEJA todas la leyes, conocidas parcialmente o desconocidas por el humano, PORQUE ni podemos siquiera entender CON COMPRENSIÓN TOTAL, CON ENTENDIMIENTO TOTAL, lo más básico, como es un simple campo gravitacional, o un electrón (ni se sabe si existe como tal, o es un campo, o qué es...), ni un átomo, ni una molécula (todavía hoy, no se puede llegar a comprender las uniones químicas....), y así con todo....

Porque, NUESTRO ESTADO MENTAL, es limitado, y sólo percibimos PARCIALMENTE la realidad de los hechos.... de la misma manera que vos no sos consciente de vos mismo, ni nadie lo es....

Y por otro lado, antes de la creacion BIG BANG, no había nada..... ESA NADA, tenía contenido en sí mismo, la DECISIÓN DE INICIAR la creación de un UNIVERSO, de una complejidad inexplicable, que requiere una inteligencia supra humana para ser comprendido,....

¿de dónde vinieron la energía y la masa que constituyen TODO el Universo? De la nada.... la nada generó todo, y esa nada, controla con leyes supra entendibles para el humano, TODO.....

Esto es lo que pensamos, intuimos, muchos, en mayor o menor medida...... incluyendo los Fisicos Dr. Paul Davies, Dr. Amit Goswami, o el gran genio Dr. Max Planck, así como otros genios de la Fisica, como fueron Einstein, Börh, y muchos otros más, hasta los genios matemáticos como Newton, Leibniz, pensaban que Dios era un supra matemático.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Deja de mencionar a Einstein sobre cosas que nunca dijo y deja de comerte todas las frases truchas que hay en su nombre.

Y por otro lado, antes de la creacion BIG BANG, no había nada..... ESA NADA, tenía contenido en sí mismo, la DECISIÓN DE INICIAR la creación de un UNIVERSO, de una complejidad inexplicable, que requiere una inteligencia supra humana para ser comprendido,....

¿de dónde vinieron la energía y la masa que constituyen TODO el Universo? De la nada.... la nada generó todo, y esa nada, controla con leyes supra entendibles para el humano, TODO.....
    Que manera de escupir boludeces jajaja. Intentas responder preguntas absurdas sin haberte cuestionado puntos previos a estas preguntas, tipico de religioso. De toda esta ganzada que tiraste surgen bocha de preguntas que estas incapacitado de contestar y sin embargo andas afirmando ideas porque el aire es gratis. Te haces el cientifico y sos un pelotudo mas del monton que se rige principalmente en suposiciones, que no da lugar a la duda ni se auto-cuestiona un porongo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3298
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima