Judíos y Judaísmo: porque se los odia?

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Judíos y Judaísmo: porque se los odia?

Antes que nada, pido un esfuerzo para tratar el tema de la manera más respetuosa, educada y se se quiere, científica posible. Lo que hago es una pregunta; Judíos y Judaísmo: porque se los odia? Históricamente se lo ha perseguido y es el día de hoy que mucha gente los "odia". También creo que sería bastante acertado decir que cuando le preguntas a una persona que dice odiar a los judíos cual es el motivo de ese odio, bueno, sencillamente no lo sabe ni explicar ni justificar.

Entonces, lo que me gustaría discutir es porque existe ese rechazo, odio o antisemitismo, más aún, en los tiempos actuales. Aclaro mi postura personal de primera mano, es decir con los amigos judios que tengo o los judios que conozco: no encuentro motivo alguno, asi de simple. Tal vez de la discusión surja lo idiota que es este odio para los que odian o cuando menos alguna explicación histórica razonable.

- Un punto aparte para analizar a los católicos que odian a los judios siendo que Jesus era judio y todo lo que dice la Biblia acerca de como tratar al prójimo.

Buscando un poco de información para disparar el tema aporto lo siguiente:

Hay muchas contradicciones en cuanto a dónde nace el odio/rechazo, desde un plano:

Religioso: los cristianos siempre han acusado los judíos de matar a Jesús (con la complicidad romana, claro), y ya sabemos la importancia de la religión en los países por los que se han ido pasando. Hace poco Benedicto XVI ha exonerado a los judíos de ello.

De supremacia: algunos dicen que durante siglos los judíos han presumido de ser los elegidos del Señor.

Inferioridad: fijaros lo complejo que es el tema, que no solo por supremacia se les ha odiado, sino también por inferioridad, aludiendo que los judíos son una raza inferior, que fue la razón principal exhibida por la solución final de Eichmann. Y fijaros también lo equivocado que se puede llegar a estar, que judío no es una raza, ya que siempre te quedará la opción de reconvertirte.

Scapegoat o chivo expiatorio: ya sabemos lo que nos gusta buscar culpables cuando vienen mal dadas, así que los judíos han sido el subterfugio al que acudir como culpable de los males.

Porque Hitler odiaaba a los judíos
    Un término importante para emplear aquí es el de «chivo expiatorio». Hitler y los nazis hicieron responsables a los judíos de sucesos importantes, como la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial y la crisis económica, mientras que los judíos no tenían culpa alguna de ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11347
    Seguí este Tema: Suscribite
    ?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

Re: Judíos y Judaísmo: porque se los odia?

"The modern Jew is the product of the Talmud..."

- "Babylonian Talmud", published by the Boston Talmud Society, p. XII

The Jews refer to the remainder of Earths inhabitants, the non-Jewish peoples, as "Gentiles", "Goyim".

Let's see what the Jewish Talmud teaches the Jews concerning the non-Jewish majority, i.e. those who are not part of Jahve's "Chosen People":

"The Jews are called human beings, but the non-Jews are not humans. They are beasts."

- Talmud: Baba mezia, 114b

"The Akum (non-Jew) is like a dog. Yes, the scripture teaches to honor the the dog more than the non-Jew."

- Ereget Raschi Erod. 22 30

"Even though God created the non-Jew they are still animals in human form. It is not becoming for a Jew to be served by an animal. Therfore he will be served by animals in human form."

- Midrasch Talpioth, p. 255, Warsaw 1855

"A pregnant non-Jew is no better than a pregnant animal."

- Coschen hamischpat 405

"The souls of non-Jews come from impure sprits and are called pigs."

- Jalkut Rubeni gadol 12b

"Although the non-Jew has the same body structure as the Jew, they compare with the Jew like a monkey to a human."

- Schene luchoth haberith, p. 250 b

"If you eat with a Gentile, it is the same as eating with a dog."

- Tosapoth, Jebamoth 94b

"If a Jew has a non-Jewish servant or maid who dies, one should not express sympathy to the Jew. You should tell the Jew: "God will replace 'your loss', just as if one of his oxen or asses had died"."

- Jore dea 377, 1

"Sexual intercourse between Gentiles is like intercourse between animals."

- Talmud Sanhedrin 74b

"It is permitted to take the body and the life of a Gentile."

- Sepher ikkarim III c 25

"It is the law to kill anyone who denies the Torah. The Christians belong to the denying ones of the Torah."

- Coschen hamischpat 425 Hagah 425. 5

"A heretic Gentile you may kill outright with your own hands."

- Talmud, Abodah Zara, 4b

"Every Jew, who spills the blood of the godless (non-Jews), is doing the same as making a sacrifice to God."

- Talmud: Bammidber raba c 21 & Jalkut 772
    Te parece amigable su "religion"? Ahora dales control total del sistema economico, social y politico y nos lleva a la sociedad de hoy en dia.

Aca te dejo otro:
    "When the Messiah comes every Jew will have 2800 slaves."

- Simeon Haddarsen, fol. 56-D
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FalseSight- : 18-01-16 el 03:58 PM
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por FalseSight- Ver Mensaje
    Te parece amigable su "religion"? Ahora dales control total del sistema economico, social y politico y nos lleva a la sociedad de hoy en dia.

Aca te dejo otro:
    poneeeeeeeeeeeeeleeeeeeeeeeeeeeee q tengas razon, q culpa tiene en tonces los judios q viven en una casa de almagro? el hecho no es si los judios influyen o no en el sistema, si no porque se la agarran con gente q no tiene nada q ver
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Yo los odio por que son muy ventajeros y por el quilombo que hacen en sus fiestas, vivo frente a un templo? No se que es en realidad se llama el lazo, que cada un mes o más se ponen a bailar gritar y hacer quilombo en la calle a las 23. Encima se llena de policía y le tenés que explicar que es tu cuadra y vivis ahí o no te dejan pasar o te tratan para el orto.
    Además de esa forma de ser de creerce mejor, al menos los judíos chetos de barrio parque/Palermo chico
    • Me gusta
    Me gusta

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Aca te dejo otro:
    Claro los fragmentos bíblicos católicos son de lo mas amigables. 0 violentos.

Ambos hay q ponerlos en contexto de la epoca q fueron escritos.

El antisemitismo me parece una boludes tremenda. Y todos sabemos q si israel no tuviera el ejército q tiene, ya hubiesen exterminado a los judíos.
    • Me gusta
    Me gusta

?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

ejercito que pagan con nuestros impuestos y explotando gente de otros paises bajos...

Y te aclaro... el judaismo sigue siendo lo mismo que cuando se invento. Solo que lo esconden un poco mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Interesate topic, el odio a los judios no es algo nuevo, en la obra de shakespeare, el mercader de venecia (S XVI), ya se ve como los maltrataban y humillaban por ser usureros. Es un pueblo que desde tiempos de los egipcios eran perseguidos. Tanto cristianos como musulmanes tuvieron sus problemas con ellos. Incluso la misma palabra judio esta cargada con una connotacion negativa y se la puede escuchar a modo de insulto.

cambien iluminati por judio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Aca te dejo otro:
    te estas justificando tu antisemitismo.. TODAS las religiones tienen fanaticos de la misma manera... si buscas las partes mas fanaticas de cada religion vas a encontrar loquitos siempre... porque simplemente el ser humano en general es perverso, no importa raza religion ni color..
    PD: soy el unico que piensa que los judios son una religion no una razA?
    ejercito que pagan con nuestros impuestos y explotando gente de otros paises bajos...

Y te aclaro... el judaismo sigue siendo lo mismo que cuando se invento. Solo que lo esconden un poco mejor.
    Y esto?? ademas de tu teoria conspiracionista de nene de 10 años de donde lo sacas?? si los tipos no fueran la potencia armamentistica que son ya hubieran desaparecido hace rato.... comparado con nosotros tienen un pais de mierda y lo defieden contra 2 3 o 4 paises que lo atacan a la vez, comparalos con nosotros que no podemos defender un pedazo de isla de mierda contra un reinado que esta a 8000 kilometros...
    Se te escapa la hilacha de neonazi muy zarpado nene...

PD: en mi opinion el odio en general hacia elos es por el famoso dicho de "atacar al que piensa diferente". La historia de usureros la adquirieron porque en Europa Medieval los pocos monarcas y señores feudales que los dejaban vivir en sus reinados sin ser perseguidos y asesinados, no les dejaban hacer ningun tipo de laburo de oficio, asi que no tenian otra opcion que prestar plata...
    Las religiones en general son una mierda y no deberian existir, pero existen.. y como bien dice el tio Adolf, los judios hacen de un chivo espiatorio perfecto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZLiNk : 19-01-16 el 08:46 AM
    ASUS ROG G750JS-NH71

?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    te estas justificando tu antisemitismo.. TODAS las religiones tienen fanaticos de la misma manera... si buscas las partes mas fanaticas de cada religion vas a encontrar loquitos siempre... porque simplemente el ser humano en general es perverso, no importa raza religion ni color..
    Pero no con tanto poder e influencia en el mundo! Es una mafia mas que una religion. Y la gente sigue cegada por los medios de comunicacion judios. Esta gente es perversa y lo peor que existe en nuestra sociedad. No les importa absolutamente nada de que nos pueda pasar a nosotros, los "Goyims" -.- Nos quieren ver muertos o esclavos.
    Te pregunto entonces: vos te consideras "perverso"? Es tu verdadera naturaleza? Si tu respuesta es si, o una de dos: o sos judio o estas brainwashed por el sistema y siento lastima por ti, ya que estas muy perdido en un mundo de mentiras y materialismo.

PD: soy el unico que piensa que los judios son una religion no una razA?
    Son una raza.

Y esto?? ademas de tu teoria conspiracionista de nene de 10 años de donde lo sacas?? si los tipos no fueran la potencia armamentistica que son ya hubieran desaparecido hace rato.... comparado con nosotros tienen un pais de mierda y lo defieden contra 2 3 o 4 paises que lo atacan a la vez, comparalos con nosotros que no podemos defender un pedazo de isla de mierda contra un reinado que esta a 8000 kilometros...
    Se te escapa la hilacha de neonazi muy zarpado nene...
    Como mierda podes justificar el hambre, guerras, crisis economicas y todas las demas desgracias que enfrenta la raza humana? Nos sobran recursos! Es tiempo que despiertes, nosotros debimos haber progresado mucho mas de lo que lo hemos hecho en todo este tiempo. Mira antiguas civilizaciones y date cuenta. Todos sus conocimientos fueron vueltos cenizas por estos infelices para imponer su regimen de mentiras y esclavitud moderna (hay que trabajar y consumir, right?) y asi detener la evolucion fisica y espiritual de la raza gentil. Para mantener esta mentira invierten millones y millones y nos hacen pelear entre nosotros mediante actos de terrorismo false-flag.
    "By way of deception thou shalt do war" - Mossad
    Te dejo un link: http://www.911missinglinks.com/synopsis/

No se vos, pero a mi no me interesa vivir como esclavo del sistema en el "Jew World Order". El odio es lo que nos liberara ante esta plaga, no promesas de amor y esperanza...
    Hitler fue un heroe. RIP. Y si, el holocausto fue una mentira judia entre muchas otras tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FalseSight- : 19-01-16 el 02:52 PM

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Antes que nada, pido un esfuerzo para tratar el tema de la manera más respetuosa, educada y se se quiere, científica posible. Lo que hago es una pregunta; Judíos y Judaísmo: porque se los odia? Históricamente se lo ha perseguido y es el día de hoy que mucha gente los "odia". También creo que sería bastante acertado decir que cuando le preguntas a una persona que dice odiar a los judíos cual es el motivo de ese odio, bueno, sencillamente no lo sabe ni explicar ni justificar.

Entonces, lo que me gustaría discutir es porque existe ese rechazo, odio o antisemitismo, más aún, en los tiempos actuales. Aclaro mi postura personal de primera mano, es decir con los amigos judios que tengo o los judios que conozco: no encuentro motivo alguno, asi de simple. Tal vez de la discusión surja lo idiota que es este odio para los que odian o cuando menos alguna explicación histórica razonable.

- Un punto aparte para analizar a los católicos que odian a los judios siendo que Jesus era judio y todo lo que dice la Biblia acerca de como tratar al prójimo.

Te copio una respuesta que dio un tipo sobre por qué la gente cree en conspiraciones. Vas a ver que igualmente aplica a este caso específico:

Because they're "evidence" that dark forces are at work in the world and actively working to subvert the lives of normal people through nefarious means. Believe it or not this is an attractive idea for a lot of people who like to believe that their lives aren't as good as they could be because of the forces gathered against them rather than their own failings.

Conspiracy theories also "prove" that the dark forces have been caught out doing something and haven't covered their tracks as well as they think. They've made a mistake and the forces of good have revealed them for what they are.

It goes a step further because conspiracy theorists who have discovered "the truth" know that they're part of an elite club who can see behind the lies and discern the facts from the deliberate fiction. Everyone else is just a mindless sheep to a conspiracy theorist who has managed to rise above the ignorant herd and discover what really likes behind the facade the evil have put up to fool the foolish.

A good conspiracy theory lets someone feel clever about their ability to spot the work of evil people while everyone else has the wool pulled over their eyes.
    • Me gusta
    Me gusta

?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

Y la gente que cree en este sistema son... simplemente idiotas con cero identidad y respeto hacia ellos mismos.

Se ve que todos los paises que exiliaron y no aceptan judios a lo largo de la historia tambien le gusta leer acerca de "conspiraciones"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FalseSight- : 19-01-16 el 02:55 PM

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

hay que juzgar a las personas por como son como personas...

si alguien es buen tipo da lo mismo que sea ateo, judio, makumbero, catolico, o emo.

si alguien es mal tipo... da lo mismo tambien sus creencias... es malo y punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Hartmann Me109 Avatar de TODESENGEL_1488
    Registración
    Jul 2008

que devuelvan las tierras que les usurparon a los palestinos por ejemplo.
    sino fuera por los eeuu no tendrian ni 1 aire comprimido para defenderse, por ende no serian nada.
    y si tanta gente los "odia" o "rechaza"..... Por algo sera no les parece?
    si son ventajeros, usureros.. es su problema... pero tendras sus conseucencias.
    por mi parte que se vuelvan de donde vinieron
    • Me gusta
    Me gusta
    Karaya 1
    Op Exitosas: Only_Desert / Gera® / ezekiel555 / SingerenBsAs / Rhicp / santiagolp87 / peluu / PipeGoPro / Sebassoft / Asia_Menor / Thunder R / kaleb / alansg / angochi / sledge_hammer / dargonzalez /

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Asi que yo le pago las armas a Israel y no me enteré.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje

Para mi vos sos un goy.
    Deal with it.

my nigga, what a lovely day!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11347
    Seguí este Tema: Suscribite