Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
A ver,

El hombre fue creado para ser feliz y al terminar su vida terrenal regresar al Creador. El Demiurge nos envidia porque tenemos un espíritu inmortal (chispa divina) y por eso nos confina a una amnesia e ignorancia permanentes en este mundo material, para que no podamos regresar nunca hacia el Creador.

No entiendo qué tiene de egoísta. Claramente los gnósticos no buscaban "convertir" mediante matanzas y sangre, sino que eran pacíficos y compartían su conocimiento con quienes lo desearan.

Tal vez en los billones de planetas que existen en el Universo haya vida y que tiene ver? Tal vez nuestro Creador haya mandado a diferentes "mensajeros" a cada planeta para su salvación. No lo sabemos, pero no tiene nada de egoísta..

Es más, tendrías que recordar que miles de gnósticos fueron quemados vivos en la hoguera sabiendo que si renunciaban a su fe y se convertían al cristianismo se salvaban, pero no. Decidieron morir por sus creencias.

Además qué tiene de malo que sea antiguo? La química y medicina tradicionales tienen sus orígenes en la antigua Alquimia y medicina egipcia. No son menos creíbles por eso.







Oh dios, quién te quiere manipular? Se sienten re perseguidos jaja.

Los gnósticos solo brindaban su conocimiento a personas que lo deseaban. Nunca forzaron a nadie ni mataron para "convertirlos" en su fe (a diferencia de la Iglesia Católica). Tal vez ésta fue una de las razones por la cual desaparecieron.

Como bien dice el artículo, El CRISTO gnóstico no es el CRISTO de la Biblia, sino algo una emanación del propio Barbelo que se encarnó en la serpiente de Adán Y Eva, además de Jesus el Nazareno para salvar a la humanidad de la tiranía espiritual de Yaveh, el Demiurgo.

Que Jesus sea utilizado actualmente por sectas para lavarte la cabeza y manipularte no tiene nada que ver con el CRISTO gnóstico.




Tenés un concepto errado del Dios gnóstico.

Dios no es bondad y maldad por igual. El está más "arriba" de todo esto. Fijate como lo describe Juan: "Es la Luz inmensurable, la santa y pura pureza, lo indescribible, perfecto e inmortal. No es perfección, ni beatitud o deidad, sino que algo mucho más excelente..."

En realidad "bien y mal" son conceptos puramente humanos para tratar de describir nuestro mundo. Dios lo único que quiere es volver a encontrarnos una vez que termine nuestra vida en este plano terrenal para así podamos "descansar" eternamente. Todos los "males" que sufrimos en este mundo es porque es una copia imperfecta del Pleroma. Todo lo que no es perfecto es "malo".



Todo lo que es imperfecto, es malo. Nuestro mundo es una copia imperfecta creada por el Demiurgo, por esta razón sufrimos todas las angustias terrenales. Este no es nuestro lugar, sino el Pleroma.




Creo que dudar y cuestionarnos permanentemente nuestras creencias es el mejor regalo de Dios.



No entendiste nada.

Volvelo a leer porfavor.
si no es facil de entender o meramente entendible, digamos que no es para todos. el ser todopoderoso se mando una macana o que?

Pregunto al pedo, al ser superior no le sirven las preguntas.