Ver resultados de la Encuesta: Crees en dios?

Votantes
87. No podés votar en esta encuesta
  • Si

17 19.54%
  • No

57 65.52%
  • No se

13 14.94%

¿Crees en Dios?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Faith in the Cause Avatar de DoMeASolid-4Lan
    Registración
    Aug 2010

Re: ¿Crees en Dios?

Respondo a la pregunta: Sí.
    Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único hijo, Nuestro Señor, Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

(resumido je)

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Vivir para la justicia es algo hermoso pero muy triste"
    Citar Mensaje original enviado por Davros
    A la ban, man.
    Viva el Régimen.
    THOSE WHO FOLLOW ME WILL SUFFER NO HARM.
    Spoiler!  Free says  
    Citar Mensaje original enviado por SKYPE
    [26/05/2014 10:14:09 p.m.] Free: que buen pibe que parece ser kuroky jaja
    [26/05/2014 10:14:11 p.m.] Free: me da una ternura
    [26/05/2014 11:12:14 p.m.] DoMeASolid-4Lan: JAJAJA
    [26/05/2014 11:12:15 p.m.] DoMeASolid-4Lan: chapatelo
    [26/05/2014 11:29:56 p.m.] Free: me lo garcharia de la ternura que me da
    [26/05/2014 11:30:10 p.m.] Free: yo soy un hijo de puta al lado de ese chabon

Registración
    Jan 2011

Si tengo que afirmar algo ya, estoy más cerca de creer en un panteísmo -aunque todavía no definí nada-. Es decir, Dios como la totalidad del Universo o Naturaleza, como si las tres cosas fueran una sola, y nosotros viviéramos "adentro", regidos por el conjunto de leyes físicas.

No creo en valores universales planteados por Dios. No creo que Dios nos afecte individualmente más allá de las leyes naturales. No creo en signos como guía y socorro.

Creo en la acción y creo que estamos limitados a contar con el conjunto de posibilidades que conlleve nuestra propia voluntad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Dios es como un cuadro de jackson pollock en tres dimensiones.

- - - - Auto Merge - - - -

Y pintado de transparente.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Lo que le veo de útil es que mucha gente "encaminó" de algunas forma su vida si bien creen en dios dejaron de robar, drogarse, salieron adelante con hijos y demás que se yo a algunos los ayuda creer a otros no les hace falta creer de la misma forma

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Sep 2010

Creo en algo que es abstracto y esta mas alla de todo, no lo llamo Dios ni Jesus. Pero creo que existe algo, mas poderoso que todos nosotros, que mueve hilos y genera acciones naturales/fisicas/etc.

No creo en la Iglesia, ni en ninguna institucion que purga y genera lazos entre la religion y el ser humano (Generando intereses economicos, etc).

Creo que venimos de algo y que alguien creo aunque sea la minima particula de materia o atomo divino para que llegaramos a donde estamos. Despues de eso, creo en todas las revoluciones cientificas y de evolucion provistas por la naturaleza y el hombre (Big Bang, Evolucion Darwiniana, etc).
    Tambien creo que Jesus/Ala/Buda/etc existieron simplemente como manifestaciones divinas o "avatares" de este ente abstracto, simplemente para venir aca a decirnos algo. A generar un mensaje, conciencia y darnos herramientas para expandir un poco nuestras creencias y seguir construyendo lazos espirituales y generacionales entre el hombre.

Por supuesto que respeto a los demas. Aunque no me caben mucho los que te tratan de idiota porque no creen en nada, solo porque necesitan "ver para creer".
    • Me gusta
    Me gusta

La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Creo en algo que es abstracto y esta mas alla de todo, no lo llamo Dios ni Jesus. Pero creo que existe algo, mas poderoso que todos nosotros, que mueve hilos y genera acciones naturales/fisicas/etc.

No creo en la Iglesia, ni en ninguna institucion que purga y genera lazos entre la religion y el ser humano (Generando intereses economicos, etc).

Creo que venimos de algo y que alguien creo aunque sea la minima particula de materia o atomo divino para que llegaramos a donde estamos. Despues de eso, creo en todas las revoluciones cientificas y de evolucion provistas por la naturaleza y el hombre (Big Bang, Evolucion Darwiniana, etc).
    .
    Nazareno me entiende
    Ahora si siento que no estoy sola...

Spoiler!    
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Yo creo en mis átomos
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Mar 2006

No. Y a los que creen en Dios porque no sabemos X cosa, me remito a: https://en.wikipedia.org/wiki/God_of_the_gaps

Este tipo resume bastante bien lo que pienso:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Amadeo. : 15-01-16 el 11:35 PM

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Lo que le veo de útil es que mucha gente "encaminó" de algunas forma su vida si bien creen en dios dejaron de robar, drogarse, salieron adelante con hijos y demás que se yo a algunos los ayuda creer a otros no les hace falta creer de la misma forma

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    Diste en la tecla.......pero lamentablemente tambien es util para engañar y robar gente , como ejemplo chiquito tenes politicos haciendo juramentos sin ninguna utilidad aca a la vuelta, esto hablando contemporeaneamente...si repasas desde el siglo que paso para atras te vas a dar cuenta que se usaba la palabra Dios (en todas sus facetas o formas) para otras cositas, como minimo, poco humanas....habiendo dicho eso, Dios es eso,..una palabra util.
    • Me gusta
    Me gusta

Faith in the Cause Avatar de DoMeASolid-4Lan
    Registración
    Aug 2010

Sabes la cantidad de gente que mató porque "Dios" le dio la misión?
    Hay un capítulo de los simpsons en la que Lisa se convierte en Juana de arco que expresa lo que digo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Vivir para la justicia es algo hermoso pero muy triste"
    A la ban, man.
    Viva el Régimen.
    THOSE WHO FOLLOW ME WILL SUFFER NO HARM.
    Spoiler!  Free says  
    Citar Mensaje original enviado por SKYPE
    [26/05/2014 10:14:09 p.m.] Free: que buen pibe que parece ser kuroky jaja
    [26/05/2014 10:14:11 p.m.] Free: me da una ternura
    [26/05/2014 11:12:14 p.m.] DoMeASolid-4Lan: JAJAJA
    [26/05/2014 11:12:15 p.m.] DoMeASolid-4Lan: chapatelo
    [26/05/2014 11:29:56 p.m.] Free: me lo garcharia de la ternura que me da
    [26/05/2014 11:30:10 p.m.] Free: yo soy un hijo de puta al lado de ese chabon

&lt;.&lt; Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Existe un Creador, un Todopoderoso, pero la palabra "Dios" le quedarìa chica.

Es algo tan grande, tan poderoso que la mente humana es incapaz de imaginar. Se podrìa decir que existe y a la vez no existe, porque Él mismo es la existencia. Es el que brinda Luz y a la vez la Luz misma. Es algo tan groso que te vuela la cabeza.

Nosotros fuimos creados por Él. Cada uno de nosotros tiene una "chispa divina" que pertenece a Él y nuestra misiòn en este "plano material" es reencontrarnos con Él nuevamente para así "unirnos" y vivir eternamente en el Pleroma.

Lamentablemente estamos presos en este mundo material. Este mundo lo gobierna el mismo Diablo que nos seduce con los placeres mundanos y nos agobia con amarguras, tristeza, enfermedad, etc. para así alejarnos nuestra misiòn principal, unirnos al Todopoderoso.

tldr: Sí, creo en el Dios gnòstico (no confundir con Agnòstico)
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

No y me parece algo ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Yo no, una vez creí y como no me ayudo, decidí que no existe más.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Ya que arrancamos con el subforo, hay un término que -con una interpretación personal y por ende infinita - es el principio de toda la religión: Dios o la necesidad de creer en algo más grande que nosotros.

Cada uno tiene un dios diferente que cada religión trata de unificarlo bajo un "Solo existe un dios, el único". Algunos creen en dios pero no practican ninguna religión, algunos entienden que el concepto de dios es muy 'complejo' para el entendimiento del ser humano y ni lo niegan ni lo rechazan (agnosticismo). Politeistas creo que ya no existen.
    Al final cada uno con una interpretación propia (y válida) de dios.

Por último, los ateos (que también encierra un mundo diferente. Puedes ser ateo y budista por ejemplo). Esto va más por la doctrina filosófica que por la religión (Hasta Nietzsche habla bien de los budistas)

Sacando datos de wikipedia "(en el ) 2007, el 2,3% de la población se consideraba atea, mientras que el 11,7% no profesaba ninguna religión"

Y va la encuesta. Crees en Dios?
    El universo, las dimensiones, el tiempo, la energía son más grandes que nosotros... ¿Eso me convierte en religioso? Tienen una ensalada de conceptos terrible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Cada uno es su propio Dios, dios es energia. Si creo en el universo y el poder del mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1934
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar