=> Ateísmo <= // --Thread Oficial-- //

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. ?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

Re: => Ateísmo <= // --Thread Oficial-- //

@shap3d: Y quien es este "Dios"? Tu ego? Un thoughtform diseñado para no volverte insane? La naturaleza en forma metaforica?

Yo creo en el Soul, pero no en un ser supremo todo poderoso omnipotente blah blah..
    • Me gusta
    Me gusta
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

2. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por FalseSight- Ver Mensaje
    Me importa poco Jewsus y el Buddha, pero los "milagros" existen y tienen explicacion cientifica, solo que la sociedad ha tratado de ocultar este aspecto espiritual de la humanidad por miedo de perder control. Lo que fue magia ayer, es ciencia hoy...
    Las excepciones a las leyes fundamentales no suceden. El efecto de la gravedad no se invierte, no levitas; la materia no se crea de la nada, no te curas la ceguera.
    Si tienen explicación científica, ¿qué clase de milagro son?
    Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Por que son tan irrespetuosos con las creencias de la gente? Son cosas que no se pueden explicar, de un lado y del otro. Que cada uno crea lo que considere que complete la historia para ser feliz.

No les cambia en nada.
    +1, pero no hace falta dejar de discutir para dejar de faltarnos el respeto.
    Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Vos sos feliz en este mundo material? Sentís que alcanzaste la máxima plenitud?

Me refiero a la gran coincidencia que tuvieron todas las culturas con sus creencias alrededor del mundo. Algunas situadas a miles de kilómetros, osea nunca se pudieron "copiar". Cómo pudo ser que los aztecas y egipcios creían en la Vida en el más Allá por ejemplo? Podrían haber creído en, que se yo, en ponys rosas que vienen y nos guian a ponylandia cuando mueren, pero no.

Como que no existen? Nunca escuchaste los millones de casos de gente que se curo por X deidad? Los santos? Jesus? Son todas mentiras? Millones de mentiras?

Igualmente la creación misma es un milagro.

Y cómo explicarías tal grado de perfección? Más coincidencias? Cuáles serían las chances? 1: infinito?

La Ciencia no es perfecta. Siempre va cambiando. Te acordás cuando todavía pensabamos que la Tierra era plana? Bueno, esta "teoría" seguramente cambie a través del tiempo y sea descartada.

La perfección misma de la Naturaleza es evidencia de algo sumamente superior. Ya el legendario Leonardo Da Vinci mostró una gran admiración y creía que no era de este mundo (divino, al igual que el ser humano).

Jajaja.

Escuchá Requiem de Mozart completo y decime que sentís.

Igual no pasa por poner a Dios por cada cosa que el ser humano no entiende, es algo mucho más complejo.

Cómo resumirlo.. es como una necesidad.
    Si. No busco la "plenitud" en el mismo sentido que vos. Ni siquiera se en qué sentido la nombras.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Y sí, una cosa es leer una vez mal, pero si seguís insistiendo con el error una y otra vez, muy bien no habla de vos. Lo mismo te pasó sobre el agnosticismo, ni sabías sobre lo que estabas discutiendo y mandabas a googlear al otro.

Ok, dejó de "desvirtuar", pero lo que resalté (por ej., sobre el iq), no tengo nada que responder, al contrario.
    Mira, te lo pongo en negrita, como a vos te gusta:

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Ah, o sea que te agarras de una palabra que interpreté más o menos mal pero que ni siquiera hacia la gran diferencia en el significado de la pregunta para tratarme de pelotudo? Me parece que tenés un problema vos.
    Yo no juzgo a nadie por sus creencias, solo digo que me da tristeza verlos perdidos ignorando a Dios.

Todos tenemos la necesidad de Dios, pasa que muchos la ignoran.

Y ese es el peor mal, la ignorancia.
    No todos necesitan a dios para despertarse a la mañana, ni rezar para tener la predisposición psicología para hacer algo. Parece que vos sí, eso me parece perfecto, pero yo ni por asomo lo necesito.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

3. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Como podemos tener necesidad de algo que no existe?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

No estoy a favor de lo que plantea, me parece un tanto extremo.

Pero si estoy a favor de lo que dice sobre la naturaleza y las cosas que estan creadas a partir de la "perfeccion". Seran detalles, casualidas o causalidades pero es increible que todo lo que esta formado y es de orden natural, fisico/quimico y biologico tiende a un patron altamente eficaz, funcional, bello y puro.

Son estas pequeñas cosas y muchas mas las que uno tiende a pensar en que es increible que sean asi. Y vinculas con el pensamiento magico de un orden superior.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Más que una necesidad, se trata de espiritualizar la vida de cada uno, o sea, sentirse MÁS conectado con el mundo. Hay gente que para lograr eso se droga, otros meditan, otros salen a caminar, otros reflexionan, etc., cada uno elige cómo hacerlo o si directamente no hacerlo.

La cuestión metafísica no sólo abarca las religiones, también están los dioses de los filósofos: El conjunto de leyes naturales (Einstein), El Espíritu Absoluto (Hegel), La cosmovisión spinoziana, El dao del Taoísmo, etc.

En fin, siempre termina en lo mismo; tratar de dilucidar qué es el mundo, cómo actúa, qué pretende y cómo debemos actuar nosotros a partir de todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rocky_ : 18-01-16 el 01:58 PM

6. ?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

Las excepciones a las leyes fundamentales no suceden. El efecto de la gravedad no se invierte, no levitas; la materia no se crea de la nada, no te curas la ceguera.
    Si tienen explicación científica, ¿qué clase de milagro son?
    Estamos de acuerdo de que existen leyes naturales como la gravedad. Pero no conocemos todas. Te estas basando en lo que conocemos y no en lo que no (que es demasiado).

En el universo todo es energia vibrando en diferencia frecuencia. El ser humano esta compuesto por bio-electricidad que la genera a partir de su entorno (lo que consumimos, respiramos, sol...). A si mismo, el tiene la capacidad de manipular (dirigir) esta energia y hacer lo que muchos llaman "milagros". Uno puede entrenar para desarrollar estas habilidades. La magia blanca/negra existe, y esta dentro de las leyes del universo, por mas que creas o no, la veas o no (el internet WiFi que usas todos los dias no lo ves, sin embargo sabes que "existe").
    No por algo todas las antiguas civilizaciones compartian estas creencias (egipcios, greeks, mayas...). Hasta que otras culturas con sistema judio las suprimieron y transformaron sus enseñanzas en religiones como el cristianismo. Y si las practicas, sos considerado "satanico" o "pecador" o algo por el estilo -.-"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FalseSight- : 18-01-16 el 01:59 PM

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Mira, te lo pongo en negrita, como a vos te gusta:
    No, hacía diferencia. Hacía la diferencia entre quotearme y quedar como un nabo por no saber leer o no quotearme. Interpretando bien lo que puse, todas las cosas que pusiste para contraargumentarme (?), pierden sentido.
    La próxima vez, leé mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

8. &lt;.&lt; Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Como podemos tener necesidad de algo que no existe?.
    Existe, pero nuestras limitadas mentes no lo pueden comprender.

Te dejo un "guiño" del Creador:

• Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

9. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Veniamos bien.
    No necesitamos de tu dios y en todo caso vos tendrias que ser el nos pruebe que existe.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Qué tiene que ver la sucesión de Fibonacci con un "creador"?
    • Me gusta
    Me gusta

11. ?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

Creo que se refiere a la naturaleza y al orden del universo. Y a eso lo llama "Dios".
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Dios es matemático
    Siempre lo sospeché.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Crowsla.
    Registración
    Mar 2015

Todos tenemos la necesidad de Dios, pasa que muchos la ignoran.

Y ese es el peor mal, la ignorancia.
    La verdad, no.

Todos tenemos la necesidad de encontrarle un valor a la vida. Podemos, a eso, sumarle la necesidad de encontrar algo mas allá de lo tangible en base a la experiencia de cada uno, pero la "necesidad de dios", bullcrap men. Ese es TU caso y el de muchos otros, no el de todos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por FalseSight- Ver Mensaje
    Estamos de acuerdo de que existen leyes naturales como la gravedad. Pero no conocemos todas. Te estas basando en lo que conocemos y no en lo que no (que es demasiado).

En el universo todo es energia vibrando en diferencia frecuencia. El ser humano esta compuesto por bio-electricidad que la genera a partir de su entorno (lo que consumimos, respiramos, sol...). A si mismo, el tiene la capacidad de manipular (dirigir) esta energia y hacer lo que muchos llaman "milagros". Uno puede entrenar para desarrollar estas habilidades. La magia blanca/negra existe, y esta dentro de las leyes del universo, por mas que creas o no, la veas o no (el internet WiFi que usas todos los dias no lo ves, sin embargo sabes que "existe").
    No por algo todas las antiguas civilizaciones compartian estas creencias (egipcios, greeks, mayas...). Hasta que otras culturas con sistema judio las suprimieron y transformaron sus enseñanzas en religiones como el cristianismo. Y si las practicas, sos considerado "satanico" o "pecador" o algo por el estilo -.-"
    ¿Leyes que no conocemos? Si ni siquiera está comprobado científicamente que todo lo que nombras realmente sea como lo estás planteando.
    El ejemplo del WiFi me parece bastante pelotudo, sinceramente.

El punto más fuerte de tu argumento es el de que todas las culturas a lo largo de la historia creyeron en alguna mutación de estas creencias, pero como ya dije, la muerte es algo MUY importante para el hombre, lo raro sería si no hubieran creado dioses para la muerte.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No, hacía diferencia. Hacía la diferencia entre quotearme y quedar como un nabo por no saber leer o no quotearme. Interpretando bien lo que puse, todas las cosas que pusiste para contraargumentarme (?), pierden sentido.
    La próxima vez, leé mejor.
    Flaco realmente tenés un problema. La cosa es así:
    >Saltas de la nada a decir que "ambos lados tiran fruta"
    >Te pido que des tu opinión o corrección a los que lo estaban haciendo.
    >No me entendiste, o no quisiste, y saliste con otra cosa.
    >Aclaro lo que puse antes sustituyendo por equivocación la palabra "ambos lados" por "todos", quedando la pregunta prácticamente idéntica.
    >Hacés un workaround para confundirme a propósito. Me tratas de pelotudo porque no entiendo eso.
    >Te recalco que lo que no entendía era porque vos le estabas dando importancia a algo que para mi no tenía sentido, porque la pregunta seguía siendo la misma.

Existe, pero nuestras limitadas mentes no lo pueden comprender.

[o=youtube;kkGeOWYOFoA]https://www.youtube.com/watch?v=kkGeOWYOFoA[/video]
    WTF! ¿Y por qué necesitaría que algo así sea creado por "algo"/"alguien"? ¿Cómo supones que porque algo es matemáticamente coherente necesita ser diseñado?
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

15. ?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

¿Leyes que no conocemos? Si ni siquiera está comprobado científicamente que todo lo que nombras realmente sea como lo estás planteando.
    El ejemplo del WiFi me parece bastante pelotudo, sinceramente.

El punto más fuerte de tu argumento es el de que todas las culturas a lo largo de la historia creyeron en alguna mutación de estas creencias, pero como ya dije, la muerte es algo MUY importante para el hombre, lo raro sería si no hubieran creado dioses para la muerte.
    Por eso digo, hace experimentos por vos mismo. Quizas te lleves una sorpresa como a mi me paso. Darme cuenta la mentira que habia estado viviendo desde chico. Aunque no esperes resultados de un dia para el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6276
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema