=> Ateísmo <= // --Thread Oficial-- //

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2016

Re: => Ateísmo <= // --Thread Oficial-- //

Ateo no cree en Dios, agnostico en nada
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por TresAcordes Ver Mensaje
    Ateo no cree en Dios, agnostico en nada
    Yo si bien no creo en ningún tipo de dios, porque es posible entender todo lo que existe sin necesidad de uno, pero no soy agnóstico, porque, según su definición:

Que, sin negar la existencia de Dios, considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios.
    Acepta que "algo hay", que es necesario, pero inentendible. Yo me opongo a esa postura debido a que siendo tan jóvenes en la incursión de las ciencias formales hemos llegado tan lejos en el entendimiento del universo que en algunos siglos quizá la religión sea completamente innecesaria a como la conocemos hoy, en especial los dioses.

Quizás los agnósticos no estén de acuerdo con las teorías científicas o no estén tan adentrados en ellas, pero yo mientras más sé, más claro me queda.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Claro, es un poco mas complejo, pero básicamente eso.

No es solo pensar en ello, también hay que accionar, pero focalizar en un fin, genera una serie de sucesos que ayudan a tal hecho. Al igual que todo, creer o reventar.
    Para ver si entendí: además de un necesario causa-efecto que describís, la parte del misticismo de la energía es que "empuja un poco más para que suceda" o algo por el estilo?

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Yo si bien no creo en ningún tipo de dios, porque es posible entender todo lo que existe sin necesidad de uno, pero no soy agnóstico, porque, según su definición:

Acepta que "algo hay", que es necesario, pero inentendible. Yo me opongo a esa postura debido a que siendo tan jóvenes en la incursión de las ciencias formales hemos llegado tan lejos en el entendimiento del universo que en algunos siglos quizá la religión sea completamente innecesaria a como la conocemos hoy, en especial los dioses.

Quizás los agnósticos no estén de acuerdo con las teorías científicas o no estén tan adentrados en ellas, pero yo mientras más sé, más claro me queda.
    No es así, hay diferentes tipos de agnosticismo y ni siquiera la más vaga definición de tal a secas expresa lo que citaste. Jamás significó que "acepta que algo hay" o que "es necesario", lo único que acepta es la ignorancia y la incapacidad de llegar a una conclusión realmente lógica y demostrable.

De ahí, se pueden desprender diferentes ramas, donde pueden encontrarse los agnósticos teístas que son a los que enfocás tu crítica, los cuales creen que algo tiene que haber pero aceptan que no saben qué. Pero ni por asomo representa a todos, y dudo mucho, pero mucho, que a la mayoría.

El agnosticismo ateo me parece muchísimo más importante en cuanto a caudal de personas, al menos me da esa impresión.

Enviado desde mi LG G4
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 16-01-16 el 09:22 PM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Aug 2011

Están confundiendo definiciones muchachos. A ver, el ateísmo y el agnosticismo son dos cosas distintas (pero no mutuamente excluyentes) que refieren a conceptos diferentes. El teísmo/ateísmo hace referencia a la CREENCIA en algún dios o deidad (o cualquier entidad metafísica si lo vemos desde un panorama más amplio), esa creencia puede o no tener que ver con el gnosticismo/agnosticismo, que hace referencia al CONOCIMIENTO sobre dichas entidades. El católico por ejemplo es teísta y gnóstico porque CREE en base a su fe que existe Dios y porque CONOCE su existencia en base a la biblia. Cuando una persona afirma ser agnóstica, quiere decir que a la pregunta de "¿Creés en Dios?" su respuesta sería "no se, no CONOZCO su existencia ni su inexistencia", no afirma ni niega absolutamente nada acerca de su creencia al respecto. Los ateos no CREEN que dios exista y eso es una decisión meramente personal, en mi caso (y en el caso de la gran mayoría) por ejemplo soy agnóstico porque no presencié pruebas concretas sobre la existencia o inexistencia de Dios, y ateo porque considero que la misma ausencia de pruebas de la existencia de un ser es suficiente para considerar dicho ser inexistente y operar en base a ello, que es lo que cualquier persona racional hace con todo objeto de conocimiento pensable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Flamel Ver Mensaje
    Están confundiendo definiciones muchachos. A ver, el ateísmo y el agnosticismo son dos cosas distintas (pero no mutuamente excluyentes) que refieren a conceptos diferentes. El teísmo/ateísmo hace referencia a la CREENCIA en algún dios o deidad (o cualquier entidad metafísica si lo vemos desde un panorama más amplio), esa creencia puede o no tener que ver con el gnosticismo/agnosticismo, que hace referencia al CONOCIMIENTO sobre dichas entidades. El católico por ejemplo es teísta y gnóstico porque CREE en base a su fe que existe Dios y porque CONOCE su existencia en base a la biblia. Cuando una persona afirma ser agnóstica, quiere decir que a la pregunta de "¿Creés en Dios?" su respuesta sería "no se, no CONOZCO su existencia ni su inexistencia", no afirma ni niega absolutamente nada acerca de su creencia al respecto. Los ateos no CREEN que dios exista y eso es una decisión meramente personal, en mi caso (y en el caso de la gran mayoría) por ejemplo soy agnóstico porque no presencié pruebas concretas sobre la existencia o inexistencia de Dios, y ateo porque considero que la misma ausencia de pruebas de la existencia de un ser es suficiente para considerar dicho ser inexistente y operar en base a ello, que es lo que cualquier persona racional hace con todo objeto de conocimiento pensable.
    Ya que veo que estamos en el mismo sub-club, te comento que en mi caso me tira más el ateísmo, más allá de que como planteamos nuestro pensamiento se nos hace imposible la negativa absoluta de que algo pueda llegar a existir (algo totalmente desconocido) por falta de recursos para comprobarlo racionalmente, mi inclinación tiene lugar por mi considerable mayor confianza en las probabilidades.

Vos tenés alguna inclinación hacia algún lado o considerás superfluo divagar sobre el asunto?

Enviado desde mi LG G4
    • Me gusta
    Me gusta
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

la vida no tiene q tener un sentido, pero nosotros si necesitamos q tenga sentido, creo q simplemente existimos por las millones de consecuencias q surgieron y aca estamos, lo q paso en la tierra fue como q se tuvieron q dar no se cuantas consecuencias, es como q no estaba en los planes del universo q se creara vida, y aca estamos, sin entender de q va todo esto porque en realidad nunca tendriamos q haber existido
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Ya que veo que estamos en el mismo sub-club, te comento que en mi caso me tira más el ateísmo, más allá de que como planteamos nuestro pensamiento se nos hace imposible la negativa absoluta de que algo pueda llegar a existir (algo totalmente desconocido) por falta de recursos para comprobarlo racionalmente, mi inclinación tiene lugar por mi considerable mayor confianza en las probabilidades.

Vos tenés alguna inclinación hacia algún lado o considerás superfluo divagar sobre el asunto?

Enviado desde mi LG G4
    No me parece una distinción demasiado relevante pero si me apurás diría que también soy "más ateo que agnóstico". Mi agnosticismo surge de una mera humildad epistemológica solamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Y han leído "Así habló zaratustra"? Siempre he pensado que este libro es básico para el ateo. Nietzsche menciona a "nosotros los ateos" y profundiza de tal manera que me entendí más yo mismo. Es un poco difícil explicarlo, pero creo que todo aquel que no cree en dios debe leerlo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: =&gt; Ateísmo &lt;= // --Thread Oficial-- //

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    No es así, hay diferentes tipos de agnosticismo y ni siquiera la más vaga definición de tal a secas expresa lo que citaste. Jamás significó que "acepta que algo hay" o que "es necesario", lo único que acepta es la ignorancia y la incapacidad de llegar a una conclusión realmente lógica y demostrable.

De ahí, se pueden desprender diferentes ramas, donde pueden encontrarse los agnósticos teístas que son a los que enfocás tu crítica, los cuales creen que algo tiene que haber pero aceptan que no saben qué. Pero ni por asomo representa a todos, y dudo mucho, pero mucho, que a la mayoría.

El agnosticismo ateo me parece muchísimo más importante en cuanto a caudal de personas, al menos me da esa impresión.
    Busca las definiciones en Google, a mi no me vengas con tus apreciaciones de cosas que ya están definidas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Busca las definiciones en Google, a mi no me vengas con tus apreciaciones de cosas que ya están definidas.
    Es que el que malinterpretó la misma definición que citaste fuiste vos. Hiciste una inferencia incorrecta muy común porque "sin negar la existencia de Dios" no implica "aceptar que algo hay pero es inentendible".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Me estás tomando el pelo?

El agnosticismo es la creencia de que es imposible conocer o probar la existencia de Dios. La palabra “agnóstico” significa esencialmente “sin conocimiento”. El agnosticismo es una postura más intelectualmente honesta que la del ateísmo. El ateísmo declara que Dios no existe – una posición improbable. El agnosticismo declara que la existencia de Dios no puede ser probada o negada – que es imposible conocer si Dios existe. En este concepto, el agnosticismo está en lo correcto. La existencia de Dios no puede ser empíricamente probada o negada.
    Citar Mensaje original enviado por Huxley, creador del término
    El agnosticismo, de hecho, no es un credo, sino un método, cuya esencia radica en la rigurosa aplicación de un único principio. […] Positivamente, el principio puede expresarse: en cuestiones del intelecto, sigue a tu razón tan lejos como ella te lleve, sin tener en cuenta ninguna otra consideración. Y negativamente: en cuestiones del intelecto no pretendas que son ciertas las conclusiones que no han sido demostradas o no son demostrables.

Supongo que si sos una persona cuerda vas a aceptar los hechos, pero como en este foro admitir un error (como si fuera algo malo) es mala palabra, por ahí te lo pasás por las bolas, así que te pregunto: En que definición, entonces, entramos @Nicolas Flamel y yo para vos, si no somos agnósticos ateos?

Aprovecho para decir que me equivoqué, la cita en realidad estaba bien, la interpretación es errónea.

Enviado desde mi LG G4
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 17-01-16 el 12:54 AM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Correcto, me confundí algunas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

No pienso. Avatar de LorDex
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Creo en la energía.
    Eso es tenerle miedo a la muerte, nada mas, le temes al ser nada, entonces tu cerebrito de mono decide creer que sos inmortal de alguna manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    DÌOòzH tEè VÉnDIígà

Registración
    Mar 2009

El ateo cree que no existe un Dios (que es distinto a que no crea en un Dios). Si usan la definición entre paréntesis, la están pifiando feo.
    El agnóstico cree que no se puede saber si existe o no existe y por lo tanto lo deja en duda. El agnosticismo a cecas, está tan cerca de ser ateo como de ser teísta. Nunca entendí a los que embolsan a los agnósticos con los ateos, bah, sí, ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 17-01-16 el 09:42 AM

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Este es el peor contra argumento que existe, bajo esa premisa te puedo inventar una gamma extensa de hipotesis incongruentes y agarrandome de la no-prueba empirica para validarlas. Bullshit
    Al contrario, está perfecto. Es simple, por qué afirmás que algo no existe si no tenés ningún tipo de prueba. Distinto es creer.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6010
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema