=> Ateísmo <= // --Thread Oficial-- //

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Re: => Ateísmo <= // --Thread Oficial-- //

Yo soy tan ateo que ni siquiera creo en el ateísmo....

Porque esa necesidad de ponerle nombre a todo?

Somos un montón de átomos unidos de forma ingeniosa por casualidad
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    Yo soy tan ateo que ni siquiera creo en el ateísmo....

Porque esa necesidad de ponerle nombre a todo?

Somos un montón de átomos unidos de forma ingeniosa por casualidad
    por qué sos un nihilista.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

No.... Soy Spon y punto
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    Por qué esa necesidad de ponerle nombre a todo?
    La necesidad surge al necesitar identificar a un grupo, si no tuvieran nombre sería medio difícil poder reconocer inequívocamente a uno y otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

El ateísmo es bastante corto. Porque la noción de Dios no es simplemente un carpintero barbudo que te mira desde las nubes... Dios puede ser el universo mismo, la energía, el tiempo, las dimensiones, cualquier cosa de la cual dependa nuestra existencia o nuestra conciencia.

De hecho, el concepto de Dios es anterior a las religiones y nace en una cuestión filosófica. Por ejemplo el panteísmo es muy interesante.

Está muy de moda el pseudo progresista niño rebelde que cree que por decir ser Ateo es revolucionario y lo primero que piensa cuando lee la palabra Dios es en Jesús.

El problema no es la bella duda filosófica de la existencia y la conciencia, el problema son las religiones. Entiendan de una vez que las mismas no son una herramienta para el despertar de la conciencia del hombre y su integración con el universo, sinó que son herramientas de control, dogmas para mantener a raya al hombre y lucrar con sus miedos.

Todos los "ateos" se rebelan contra las religiones, entonces no son ateos, son antirreligiones y hay una gran diferencia:

"La antirreligión es la oposición a la religión. Puede tratarse de un sentimiento negativo hacia religiones organizadas convencionales o extenderse hasta incluir cualquier forma de creencia en algo sobrenatural o divino.

Se distingue del ateísmo, a pesar de que muchos antirreligiosos también son ateos, en que el ateísmo es la negación de la existencia de dioses. Difiere del antiteísmo, ya que éste va más allá del ateísmo al no únicamente negar la existencia de dioses, sino promocionar abiertamente su oposición a la religión."

Por mi parte soy agnóstico antirreligión. Utilizo el concepto de Dios como lo que verdaderamente es, una cuestión filosófica y no la aplico ningún ser divino ni en particular.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

el carpintero barbudo era Jesus, no dios parafail, en el primer parrafo lo atribuiste a el y en el tercero lo negaste.

pone en orden tus pensamientos, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    El ateísmo es bastante corto. Porque la noción de Dios no es simplemente un carpintero barbudo que te mira desde las nubes... Dios puede ser el universo mismo, la energía, el tiempo, las dimensiones, cualquier cosa de la cual dependa nuestra existencia o nuestra conciencia.
    Dios de la guerra, del amor, de la lluvia, del sol.. Oh.. wait.. No, que le digas dios a algo que ignoras su naturaleza es lo básico.

De hecho, el concepto de Dios es anterior a las religiones y nace en una cuestión filosófica. Por ejemplo el panteísmo es muy interesante.
    Los dioses surgen de la necesidad del hombre de explicar, de saber por qué. Paulatinamente desparecieron.

Está muy de moda el pseudo progresista niño rebelde que cree que por decir ser Ateo es revolucionario y lo primero que piensa cuando lee la palabra Dios es en Jesús.
    WTF! Lo primero que pienso cuando leo dios es religión. ¿O quedan dioses exentos de religión hoy?

El problema no es la bella duda filosófica de la existencia y la conciencia, el problema son las religiones. Entiendan de una vez que las mismas no son una herramienta para el despertar de la conciencia del hombre y su integración con el universo, sinó que son herramientas de control, dogmas para mantener a raya al hombre y lucrar con sus miedos.
    +12345

Todos los "ateos" se rebelan contra las religiones, entonces no son ateos, son antirreligiones y hay una gran diferencia:

"La antirreligión es la oposición a la religión. Puede tratarse de un sentimiento negativo hacia religiones organizadas convencionales o extenderse hasta incluir cualquier forma de creencia en algo sobrenatural o divino.

Se distingue del ateísmo, a pesar de que muchos antirreligiosos también son ateos, en que el ateísmo es la negación de la existencia de dioses. Difiere del antiteísmo, ya que éste va más allá del ateísmo al no únicamente negar la existencia de dioses, sino promocionar abiertamente su oposición a la religión."
    Derrapaste en todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

En realidad en el contexto normal cuando uno habla de ateísmo como la no creencia en ningún dios, está claro que se refiere a los dioses personales identificables como entidades concientes, véase por ejemplo el dios judeocristiano, Alláh o cualquiera de los dioses de las religiones politeístas. Ese chamuyo de decir "pero bueno dios puede ser cualquier cosa, dios puede ser el universo, pero el universo existe, ergo ustedes no son ateos" es recurrir a enredos semánticos que nada tienen que ver, gnoseológicamente hablando, con los conceptos que se están tratando.
    Soy ateo agnóstico btw.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Qué vendría a ser energía? Eso de que si pensas mucho en algo llega? lenguaje corporal?
    Claro, es un poco mas complejo, pero básicamente eso.

No es solo pensar en ello, también hay que accionar, pero focalizar en un fin, genera una serie de sucesos que ayudan a tal hecho. Al igual que todo, creer o reventar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje

Por mi parte soy agnóstico antirreligión. Utilizo el concepto de Dios como lo que verdaderamente es, una cuestión filosófica y no la aplico ningún ser divino ni en particular.
    +123456

En que se basan para AFIRMAR que no existe un Dios? Otra cosa es que seas agnostico, un ser lleno de dudas comprensibles y reconocedor de nuestras limitaciones. Y otra muy distinta como lo aclara el colega de arriba es ser antirreligioso.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por deytim85 Ver Mensaje
    En que se basan para AFIRMAR que no existe un Dios?
    Yo afirmo en base al conocimiento conjunto adquirido. Éste no necesita de nada (dios) para haber creado todo lo que existe.

Algunos por sus "limitaciones" dicen no saber a ciencia cierta si existe o no, pero yo uso esa limitación para entender que no todo el universo es comprensible en esta etapa del desarrollo humano.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por deytim85 Ver Mensaje
    +123456

En que se basan para AFIRMAR que no existe un Dios? Otra cosa es que seas agnostico, un ser lleno de dudas comprensibles y reconocedor de nuestras limitaciones. Y otra muy distinta como lo aclara el colega de arriba es ser antirreligioso.
    Este es el peor contra argumento que existe, bajo esa premisa te puedo inventar una gamma extensa de hipotesis incongruentes y agarrandome de la no-prueba empirica para validarlas. Bullshit
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

de los creadores de ''las feminazis'' y ''el veganismo militante'' llegan los ''anti-ateos''

yo creo , solo vivimos y morimos, nada mas, no hay nada sobrenatural ahi afuera, solo nuestra imaginacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Este es el peor contra argumento que existe, bajo esa premisa te puedo inventar una gamma extensa de hipotesis incongruentes y agarrandome de la no-prueba empirica para validarlas. Bullshit
    Hablás sobre algo así como el ateísmo, ¿o tenes alguna prueba empírica que lo valide?

Tanto el ateo como el teísta utilizan la razón (a priori) para formular sus posturas. Esas posturas no pueden ser comprobadas, por eso es que el ateo termina por caer en el agnosticismo.

Más allá de eso, cada postura tiene argumentos razonablemente sólidos y ninguna puede ser reputada como "superior" en ese sentido.

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    de los creadores de ''las feminazis'' y ''el veganismo militante'' llegan los ''anti-ateos''
    Como buenos ateos que somos, cortemos todo de raíz y que el thread termine acá en las dos paginas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Nunca entendi bien que es ser ateo y que es ser agnostico.

El ateo no cree en nada de nada, ni por asomo. Y el agnostico no cree pero "podria" llegar a creer?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6264
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema