=> Ateísmo <= // --Thread Oficial-- //

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: => Ateísmo <= // --Thread Oficial-- //

Citar Mensaje original enviado por Oda Al Sol Ver Mensaje
    Yo creo que existe una isla de oro la cual nuestras almas va a descanzar hasta la eternidad del llamado de Ulufh, divinidad unica e inmaterial.

Algo asi seria?
    http://www.logicallyfallacious.com/i...-non-existence
    Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Es muy meh ese ¿"debate"?

Y otra cosa, es cierto eso que dijo que esta probado cientificamente que el universo existe desde siempre? Como probas eso?
    El tiempo se originó con el espacio. Antes simplemente no había nada, ni espacio ni tiempo, era una singularidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

2. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    El tiempo se originó con el espacio. Antes simplemente no había nada, ni espacio ni tiempo, era una singularidad.
    ¿Y cómo surge una singularidad?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Son muy divertidas estas peleas porque no conducen a nada y los contendientes no paran de escribir pelotudeces (de ambos lados). Por mi parte, el premio a la más original se lo lleva esta:

El primer test de iq se realizó en 1912 y se renormaliza periódicamente para que el promedio sea 100...
    https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Flynn

Me equivoqué en los números, eran dos o tres puntos cada 10 años y no cada 100, mea culpa. No le resta verdad a lo que escribí, y no deja de ser absolutamente falso lo que escribió el otro usuario. No sé, si a vos eso te parece una pelotudés no se que hacés en un foro de discusión, jajá.
    • Me gusta
    Me gusta

4. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    d10s papu.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

5. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Hasta donde se sabe hoy, pasado el horizonte de sucesos de un agujero negro está la singularidad.
    Se podría observar una singularidad desnuda, pero existe la teoría de censura cósmica, que no permitiría su existencia. Se responderían grandes preguntas si se pudiera estudiar una singularidad desnuda.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    d10s papu.
    Una singularidad sin magnitud física vendría a ser como un pedo suyo

Hasta donde se sabe hoy, pasado el horizonte de sucesos de un agujero negro está la singularidad.
    Se podría observar una singularidad desnuda, pero existe la teoría de censura cósmica, que no permitiría su existencia. Se responderían grandes preguntas si se pudiera estudiar una singularidad desnuda.
    Interesante (no es ironía)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de deytim85
    Registración
    Feb 2014

Je! me hiciste acordar a un gran maestro que tuve la suerte de conocer y aprender, profesor universitario, astrofisico, trabajador reconocido del conicet, masón... y ante mi pregunta de que si creia en Dios pensando que era un ateo o agnostico como yo me respondio: "YO COMO INVESTIGADOR DE LAS CIENCIAS DURAS, Y HOMBRE DE CIENCIA LO VEO A DIOS TODOS LOS DIAS, ANTE CADA SINGULARIDAD Y CADA DESCUBRIMIENTO MAS ME CONVENZO DE SU PERFECCION Y SU EXISTENCIA."
    Sé que es una falacia de autoridad lo que te estoy planteando, pero el dia que conozcas a alguien que admires y reconozca humildemente su humanidad lo verias de otra forma. Pensalo, dudo mucho que él sea un pelotudo como planteas que son los creyentes...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

hay cientificos pelotudos tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Flamel Ver Mensaje
    https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Flynn

Me equivoqué en los números, eran dos o tres puntos cada 10 años y no cada 100, mea culpa. No le resta verdad a lo que escribí,
    Claro que sí, lo anterior es una burrada porque lo planteás como un fenomeno constante, a través de siglos. De hecho, tu planteo de que la humanidad es más inteligente que antes (que tendrá aparte que ver con el IQ, no?) es un salto inductivo típico de un dogmático religioso. Fijate las posibles explicaciones que plantean los expertos sobre el efecto Flynn, de hecho, podés leer esto del mismo lugar que me citás:
    Possible end of progression

Jon Martin Sundet and colleagues (2004) examined scores on intelligence tests given to Norwegian conscripts between the 1950s and 2002. They found that the increase of scores of general intelligence stopped after the mid-1990s and declined in numerical reasoning sub-tests.[34]

Teasdale and Owen (2005) examined the results of IQ tests given to Danish male conscripts. Between 1959 and 1979 the gains were 3 points per decade. Between 1979 and 1989 the increase approached 2 IQ points. Between 1989 and 1998 the gain was about 1.3 points. Between 1998 and 2004 IQ declined by about the same amount as it gained between 1989 and 1998. They speculate that "a contributing factor in this recent fall could be a simultaneous decline in proportions of students entering 3-year advanced-level school programs for 16–18-year-olds."[43] The same authors in a more comprehensive 2008 study, again on Danish male conscripts, found that there was a 1.5 points increase between 1988 and 1998, but a 1.5 points decrease between 1998 and 2003/2004. A possible contributing factor to the recent decline may be changes in the Danish educational system. Another may be the rising proportion of immigrants or their immediate descendants in Denmark. This is supported by data on Danish draftees where first or second generation immigrants with Danish nationality score below average.[44]

In Australia, 6–11-year-olds' IQ, as measured by the Colored Progressive Matrices, has shown no increase from 1975–2003.[45]
    y no deja de ser absolutamente falso lo que escribió el otro usuario.
    Ajá, fuente de que la humanidad no es igual de inteligente que hace 1500 años?
    No te olvidés de definir inteligencia y correlacionarlo con las mediciones, te espero sentado
    No sé, si a vos eso te parece una pelotudés no se que hacés en un foro de discusión, jajá.
    Pelotudeces me parecen cosas como las que venís escribiendo, no el foro en sí.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de deytim85
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    hay cientificos pelotudos tambien.
    Aja... disculpe eminencia! Me olvide de su infinita sabiduria, tenes razón si no coincide como usted seguramente sera un pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por deytim85 Ver Mensaje
    Je! me hiciste acordar a un gran maestro que tuve la suerte de conocer y aprender, profesor universitario, astrofisico, trabajador reconocido del conicet, masón... y ante mi pregunta de que si creia en Dios pensando que era un ateo o agnostico como yo me respondio: "YO COMO INVESTIGADOR DE LAS CIENCIAS DURAS, Y HOMBRE DE CIENCIA LO VEO A DIOS TODOS LOS DIAS, ANTE CADA SINGULARIDAD Y CADA DESCUBRIMIENTO MAS ME CONVENZO DE SU PERFECCION Y SU EXISTENCIA."
    Sé que es una falacia de autoridad lo que te estoy planteando, pero el dia que conozcas a alguien que admires y reconozca humildemente su humanidad lo verias de otra forma. Pensalo, dudo mucho que él sea un pelotudo como planteas que son los creyentes...
    Nunca traté de pelotudos a los creyentes. No digas boludeces.

El día que conozca una persona que admire y sea creyente seguramente estemos muchísimo tiempo discutiendo, porque no me subversiona la admiración a una persona. Necesito algo más, quizá vos sí y por eso pensas lo que pensas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011

De hecho, tu planteo de que la humanidad es más inteligente que antes (que tendrá aparte que ver con el IQ, no?) es un salto inductivo típico de un dogmático religioso.
    Por supuesto que es inductivo, no entiendo, ¿Qué esperas, un razonamiento deductivo? Estamos hablando de datos estadísticos, históricos, ¿Qué otro tipo de razonamiento querés emplear? Yo infiero inductivamente y al hacerlo le doy el valor de verdad que corresponde. No me voy a jugar la vida por ese tipo de concluciones, son sencillamente verdades prácticas que pueden ser revisadas con nueva evidencia. Eso está lejos de ser "típico de un dogmático religioso".

Fijate las posibles explicaciones que plantean los expertos sobre el efecto Flynn, de hecho, podés leer esto del mismo lugar que me citás:
    ¿Y? Me estás citando una información muy acotada, de Noruega y Australia, que de hecho son países desarrollados y los resultados son consistentes con éste paper (lamentablemente no pude acceder al pdf para leerlo completo pero en la síntesis se puede ver que es lo que plantea) según el cual el IQ promedio de los países desarrollados se mantuvo constante o incluso decreció un poco, mientras que los países en vías de desarrollo crecieron, y, por otra parte, el estudio de King's College London del que habla éste artículo recolectó una cantidad de datos bastante grande y variada, concluyendo que el balance global es, en efecto, un incremento.

Ajá, fuente de que la humanidad no es igual de inteligente que hace 1500 años?
    No te olvidés de definir inteligencia y correlacionarlo con las mediciones, te espero sentado
    ¿Definir inteligencia? No entiendo, ¿Querés que defina algo sobre lo que no hay consenso y que es tema de controversia? No gracias. Si tu problema con mi planteo es estrictamente semántico porque inteligencia =/= IQ entonces estamos de acuerdo, porque son cosas distintas pero yo di por sentado por el contexto que no es cierto que las capacidades cognitivas humanas son las mismas durante los últimos 6000 años creo que había dicho, si podemos demostrar que el IQ no es el mismo. Ahora, si vos lo que me estás queriendo decir es que no hay NINGUNA relación entre IQ e inteligencia entonces yo me tendría que limitar a decir que las afirmaciones del otro usuario no son falsables y no habría discusión posible, algo así como "el ser humano es igual de creativo que hace 6000 años", ¿Qué se puede discutir con respecto a eso? Pero a mi me pareció que no era el caso porque el planteo implícito que estaba haciendo el otro usuario fue que la ciencia no iba a avanzar de la forma en que se esperaba porque las capacidades humanas no habían cambiado, pero en el ámbito de la ciencias (sobre todo las exactas) la inteligencia fluida, lógico-matemática, deductiva o como la quieras llamar, que es lo que intentan valorar los test de IQ, es fundamental.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por deytim85 Ver Mensaje
    Aja... disculpe eminencia! Me olvide de su infinita sabiduria, tenes razón si no coincide como usted seguramente sera un pelotudo.
    Lo que dice es que podés ser inteligente y pelotudo.

Si diós creo al universo, quien creó a dios? Y si tienen una respuesta copada para eso, quien creó al que creó a dios? Podemos loopear 90000 veces pero jamás va a llegarse a un fin.

Discutir lógica contra fé es taaaan al pedo. La fé no necesita lógica, por ende discutir contra la fé es estúpido.

Personalmente no trato jamás de convencer a algún creyente de que dios no existe. Pero realmente me hincha las pelotas cuando un creyente viene a querer meterme en su rebaño con sus ideas y "argumentos" que no tienen ningún sustento mayor que "alguien tiene que haber creado todo!!!".

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

14. Avatar de rocha9494
    Registración
    Jul 2009

Para todos ustedes, el señor es FE

• Me gusta
    Me gusta
    I5 4440 - Asus Z87-K - Gskill Sniper CL9 2*4Gb 1600Mhz - MSI 970GTX OC - Samsung 850 Evo 500Gb - WD Caviar Blue 500Gb - Infrasonic Quartet - NZXT HALE82 650W-M - NZXT Phantom 410 - LG 23EA53 23'' - XONE PAD

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Por supuesto que es inductivo, no entiendo, ¿Qué esperas, un razonamiento deductivo? Estamos hablando de datos estadísticos, históricos, ¿Qué otro tipo de razonamiento querés emplear? Yo infiero inductivamente y al hacerlo le doy el valor de verdad que corresponde. No me voy a jugar la vida por ese tipo de concluciones, son sencillamente verdades prácticas que pueden ser revisadas con nueva evidencia. Eso está lejos de ser "típico de un dogmático religioso".
    Capo, vos deducís que las personas hace 1500 años eran menos inteligentes que ahora, basado en un test controvertido que se realizó por primera vez hace solo 104 años y que en los últimos años en varios países muestra una tendencia opuesta a la que decís.
    Es una inducción bastante pelotuda la tuya.
    ¿Y? Me estás citando una información muy acotada, de Noruega y Australia, que de hecho son países desarrollados y los resultados son consistentes con éste paper (lamentablemente no pude acceder al pdf para leerlo completo pero en la síntesis se puede ver que es lo que plantea) según el cual el IQ promedio de los países desarrollados se mantuvo constante o incluso decreció un poco, mientras que los países en vías de desarrollo crecieron, y, por otra parte, el estudio de King's College London del que habla éste artículo recolectó una cantidad de datos bastante grande y variada, concluyendo que el balance global es, en efecto, un incremento.
    Me hacés reir las bolas, me hablás de información muy acotada y extrapolás afirmaciones miles de años atrás con un test cuyos resultados dependen de la educación y la cultura*.

* Ver por ejemplo el caso de Sudáfrica.
    ----------------------------------------------------------------------------------------
    ¿Definir inteligencia? No entiendo, ¿Querés que defina algo sobre lo que no hay consenso y que es tema de controversia? No gracias.
    Entonces todas las siguientes afirmaciones tuyas son simplemente pedos mentales:
    Citar Mensaje original enviado por deytim85
    Si hubieras nacido hace 1500 años en la antigua roma serias igual de estupido o inteligente que ahora. Al igual que en Egipto hace 3000 años atras o en Babilonia hace 5000 o Sumeria hace 7000, la inteligencia humana siempre a sido la misma, ES EL PROGRESO TECNOLOGICO, SOCIAL Y CULTURAL LO QUE CAMBIA CON EL TIEMPO.
    ¿Eh? La inteligencia humana no fue siempre la misma. Es sabido que el IQ promedio crece unos 5 puntos cada 100 años aproximadamente, estás tirando fruta.
    No le resta verdad a lo que escribí, y no deja de ser absolutamente falso lo que escribió el otro usuario. No sé, si a vos eso te parece una pelotudés no se que hacés en un foro de discusión, jajá.
    -----------------------------------------
    Si tu problema con mi planteo es estrictamente semántico porque inteligencia =/= IQ entonces estamos de acuerdo, porque son cosas distintas pero yo di por sentado por el contexto que no es cierto que las capacidades cognitivas humanas son las mismas durante los últimos 6000 años creo que había dicho, si podemos demostrar que el IQ no es el mismo.
    Además de que el resultado del test de IQ es distinto a inteligencia, diste por sentado algo que ya ni te diría infalsable sino sin sentido. Los resultados de los test de IQ, por más que intenten lo contrario, dependen de la educación, de la cultura y de varios factores más. Predecir entonces como serían los resultados de los test de IQ en gente de hace 6000 años de distintas etnias y su relevancia, es una idiotez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 19-01-16 el 07:24 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6270
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema