'S.C.O.O.B.' será el comienzo del Universo Cinematográfico de Hanna-Barbera



Otra de las (muchas) cosas interesantes que ha revelado Warner Bros. Pictures durante la CinemaCon, es que la anunciada película de animación CGI en 3D de Scooby-Doo, ya oficialmente bautizada con el título de 'S.C.O.O.B.', se pretende sea el comienzo de un Universo Cinematográfico de Hanna-Barbera.

Por el momento la compañía no ha adelantado nada más, ni como se pretende estructurar este nuevo "universo" ni tampoco que otras de las muchas licencias del estudio de animación estadounidense -Los Picapiedra, El Oso Yogi, Los Supersónicos, Don Gato, Jonny Quest, Los Autos Locos...- está previsto que formen parte del mismo.

A día de hoy el calendario de futuros estrenos de Warner Bros. Animation, división de animación con un "brain trust" integrado por Phil Lord, Chris Miller, Nicholas Stoller, Glenn Ficarra, John Requa y Jared Stern, esta formado por 'Cigüeñas' (2016), 'Lego Batman: La película' (2017), 'Lego's Ninjago' (2017), 'La LEGO película 2' (2018) y 'Smallfoot' (sobre un Yeti que piensa que los seres humanos son reales), así como esta nueva incursión en la gran pantalla del popular personaje creado a finales de los años 60 que, dirigida por Tony Cervone, llegará a los cines de todo el mundo en septiembre de 2018.

De la que sí se ha estado hablado durante los últimos diez años, como mínimo, es sobre una posible película de 'Los Supersónicos'. Si bien se desconoce en que estado se encuentra el proyecto, es presumible pensar que pudiera ser uno de los primeros en confirmarse, amén del que tiene más posibilidades, a priori, de servir de "enlace" entre los mundos (y épocas) de los diferentes personajes de Hanna-Barbera.