Un extracto de la película 'Too young to die', muestra al padre del actor, Kim Ledger, hojeando el libro que contiene frases y dibujos, donde aparece incluso Alex DeLearge, de La naranja mecánica.



El documental alemán Too young to die accedió a uno de los más llamativos secretos del fallecido actor Heath Ledger.

Durante la preparación de su personaje del Joker para Batman: el caballero de la noche, la estrella escribió un diario al que muy pocos lograron llegar.

Así, la película muestra unas imágenes donde el padre del actor, Kim Ledger, hojea este especial libro, con frases escritas por su hijo, además de fotos y dibujos con las principales inspiraciones para convertirse en villano.

Payasos, naipes, la palabra "Chaos” (caos) resaltada en verde e incluso la imagen de Alex DeLearge, de La naranja mecánica, se muestran las páginas, gestadas mientras el artista se aislaba para lograr llegar a lo más íntimo del Guasón.

"Se encerró en un hotel por un mes o algo así, para empaparse del personaje desde su mente", señaló el padre. "Eso era típico de Heath para cualquier película. Él, sin duda, debía sumergirse en el próximo carácter", agregó.

En una entrevista a Empire, el propio actor señaló antes de su muerte: "Terminé pareciéndome a un psicópata, alguien con muy poca consciencia de sus actos".

El documental cuenta además con declaraciones de quienes trabajaron con Ledger, como el cineasta Terry Gilliam. La muerte del actor dejó inconclusa su película, El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009), que debió terminarse con la presencia de otros actores: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

Ledger falleció a los 28 años en enero de 2008, por una sobredosis accidental de medicamentos. Gracias a su personaje del Joker recibió un año más tarde el Oscar a mejor actor de reparto, entregado de manera póstuma.
En ese diario, titulado «The Joker», relataba los cambios que iba sufriendo; sus inspiraciones, sus miedos, todo lo que se le pasaba por la cabeza durante la transformación del actor en el tétrico payaso. el comienzo del diario daba cuenta de un particular gusto infantil, con una portada de una niña y un elefante. El final, todo lo contrario. Como si fuera el preludio de lo que estaba a punto de suceder, Heath Ledger se despidió del Joker escribiendo en el reverso de la última página «BYE BYE». «Fue muy duro leer eso», confesó el padre.

seguro sera interesante el documental, mas que nada el diario sobre el joker que escribio, con imagenes de payasos o hasta de alex de la naranja mecanica que se habia dicho que fue una ispiracion, que al final fue posta ese rumor