Warner Bros. dio a conocer el primer adelanto y un afiche de In the Heart of the Sea, el nuevo film de Ron Howard. Una voz en off conduce este logrado primer avance, que funciona como un aperitivo ideal para lo que se ve como una gran continuación a la notable Rush. Y la colaboración no es solo entre director y protagonista, dado que se puede apreciar la bella paleta de colores y la muy buena fotografía que volverá a ofrecer Anthony Dod Mantle.



Basado en la novela best-seller de Nathaniel Philbrick, la nueva película del realizador de A Beautiful Mind tiene lugar en el invierno de 1820 cuando el Essex, un barco ballenero de Nueva Inglaterra, fue atacado por algo que nadie podría haber creído: una ballena de enorme tamaño, voluntad y un sentido casi humano de venganza. El desastre marítimo inspiró Moby Dick, el libro de Herman Melville, pero eso sólo contaría la mitad de la historia. In the Heart of the Sea revela las devastadoras consecuencias del encuentro, cuando los tripulantes sobrevivientes del barco fueron empujados hacia sus propios límites y forzados a hacer lo impensado para mantenerse con vida.



Chris Hemsworth (The Avengers, Rush) encabeza la película como el veterano primero de a bordo Owen Chase, mientras que Benjamin Walker (Abraham Lincoln: Vampire Hunter), Cillian Murphy (The Dark Knight Rises), Ben Whishaw (Skyfall) -quien se pone en el rol del mencionado novelista-, Tom Holland (The Impossible), Jordi Mollà (Riddick) y Brendan Gleeson (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1) completan el elenco.

Charles Leavitt (Blood Diamond) adaptó el libro, no obstante desde entonces Peter Morgan (Rush, The Queen), Edward Zwick y Marshall Herskovitz, la dupla de The Last Samurai, así como también Rick Jaffa y Amanda Silver, la de Rise of the Planet of the Apes, han trabajado en el guión. No tiene un lanzamiento previsto para la temporada de premios como uno esperaría, sino que recién verá la luz el 13 de marzo del 2015.





________________________________________

Nunca habia escuchado del Essex pero su historia pinta realmente interesante. Le tengo fe a la peli.