El estreno de Captain Phillips le ha dado chapa a Tom Hanks como un potencial candidato a los Premios de la Academia, lo que durante esta semana de lanzamiento mundial lo ha visto convertido en un imán de publicidad. The Weinstein Company ha hecho campaña en el pasado por films no protagonizados por el actor -se encargó de la prensa negativa alrededor de Saving Private Ryan, por ejemplo-, por lo que ahora ha decidido dar a conocer, por medio de Yahoo! Movies, un nuevo adelanto para Mandela: Long Walk to Freedom y así impulsar a un competidor.



Se trata del biopic sobre el político sudafricano protagonizado por Idris Elba y, si bien en su pasada por festivales no ha recibido alabanzas, se ha repetido hasta el hartazgo que el multifacético londinense entrega una actuación memorable, mucho de lo que se puede anticipar desde este trailer, acompañado de Ordinary Love, la nueva canción que U2 realizó por encargo del propio Harvey Weinstein. Así es como se ganan los Oscars...

La producción de Justin Chadwick (The Other Boleyn Girl) se basa en la autobiografía homónima del presidente Mandela, que registra los comienzos de su vida, su adolescencia, educación y los 27 años que pasó en prisión antes de convertirse en el símbolo de la unidad de un país segregado por diferencias raciales.

Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Zolani Mkiva, Jamie Bartlett, Lindiwe Matshikiza, Deon Lotz y Terry Pheto acompañan al actor de Prometheus en este drama, que tendrá su estreno en cines norteamericanos el 29 de noviembre y podría catapultarlo hacia los principales premios de la industria.