Compartir

quiero hacer un juego tipo habbo hotel

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2011

Question quiero hacer un juego tipo habbo hotel

Necesito ayuda, yo quiero hacer un juego tipo que si habbo hotel, pero los personajes mas reales algo que si una combinacion de habbo y sims, pero que lenguajes de programacion debo aprender, como ven soy nuevo no se nada, lo unico que se es Html y algo de Php y un poco de Mysql, pero eso es solo para paginas web. Que lenguaje de programacion debo usar? y el manual para aprender ese lenguaje de programacion que me recomiendan.
    y ya se que es algo dificil, pero no importa bueno, Gracias. Espero su respuesta...
    Última edición por El Hombre Gris : 22-01-11 el 06:18 PM

Registración
    Jan 2011

Re: Ayuda con programacion de videojuegos

C++ puede ser una buena alternativa para comenzar, si te interesa ingresa a de www.adva.com.ar, es una asociación conformada por programadores d video juegos , intento aprender todavia jeje, yo que vos intentaria algo 2D primero, un pac man, o al similar, no te embales diciendo ALGO 3D, para esto te recomiendo la libreria SDL, y despues di te intereza OpenGL . Yo logre hacer un asteroids :P, ahora me estoy poniendo con lo que es 3D a ver si sale algo jeje. Suerte!

PD: un GRAN curso de C++, con el que aprendi yo, lo podes encontrar en www.conclase.net o podes leer el estandar ANSI como quieras

PD2:Si no tenes una base de algoritmos y estructura de datos te recomiendo que empieces por eso, todo lo que es Registros, listas, pilas, colas, corte de control, etc

PD3:Es conveniente que tengas idea de Programación Orientada a Objetos(POO), ya que un planteo imperativo de un juego , digamos que es imposible de manejar
    Última edición por MindCrasher : 22-01-11 el 03:33 AM

Registración
    Jan 2011

Question Re: Ayuda con programacion de videojuegos

Citar Mensaje original enviado por MindCrasher Ver Mensaje
    C++ puede ser una buena alternativa para comenzar, si te interesa ingresa a de www.adva.com.ar, es una asociación conformada por programadores d video juegos , intento aprender todavia jeje, yo que vos intentaria algo 2D primero, un pac man, o al similar, no te embales diciendo ALGO 3D, para esto te recomiendo la libreria SDL, y despues di te intereza OpenGL . Yo logre hacer un asteroids :P, ahora me estoy poniendo con lo que es 3D a ver si sale algo jeje. Suerte!

PD: un GRAN curso de C++, con el que aprendi yo, lo podes encontrar en www.conclase.net o podes leer el estandar ANSI como quieras

PD2:Si no tenes una base de algoritmos y estructura de datos te recomiendo que empieces por eso, todo lo que es Registros, listas, pilas, colas, corte de control, etc

PD3:Es conveniente que tengas idea de Programación Orientada a Objetos(POO), ya que un planteo imperativo de un juego , digamos que es imposible de manejar
    a ok gracias amigo.
    Una cosa, cuando creas el juego los codigos y eso los pones en un block de notas, y luego como haces para probar tu juego??

Escribo algo sobre... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Shadow_S Ver Mensaje
    Necesito ayuda, yo quiero hacer un juego tipo que si habbo hotel, pero los personajes mas reales algo que si una combinacion de habbo y sims, pero que lenguajes de programacion debo aprender, como ven soy nuevo no se nada, lo unico que se es Html y algo de Php y un poco de Mysql, pero eso es solo para paginas web. Que lenguaje de programacion debo usar? y el manual para aprender ese lenguaje de programacion que me recomiendan.
    y ya se que es algo dificil, pero no importa bueno, Gracias. Espero su respuesta...
    Por empezar te diría que trates de redactar mejor lo que buscas. No lo tomes como una agresión, si no como una crítica constructiva. Cuanto mejor comuniques tus inquietudes más fácil va a ser para otros ayudarte, y cuanto más ganas le pongas a escribir el post más probable va a ser que alguien se caliente en darte una mano.

Ya habiendo dicho esto, un buen recurso para aprender a programar (y enfocado al desarrollo de juegos) es este:
    http://blogs.msdn.com/b/mvplead/arch...me-studio.aspx

El libro enseña C# y XNA, pero todos los conceptos generícos de programación te van a servir para cualquier lenguaje y plataforma.
    Última edición por El Hombre Gris : 22-01-11 el 06:18 PM
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Jan 2011

Si, una vez que escribis el código fuente lo compilas, y se prueba el programa en cuestion je bajate algun IDE el Microsoft Visual Studio, o algo mas simple como el Dev-C++ no se fijate.

VIVA PERÓN CARAJO Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008

esta buena esa pagina "con estilo"? necesito no estar oxidado para cuando comience la cursada de este año en la facu... dicen que en algoritmos 2 nos rompen el orto
    Citar Mensaje original enviado por asdasd Ver Mensaje
    Hernán Castillo ‏@HernanSCastillo 2min
    Mañana después de la práctica matutina en el predio de ezeiza Ramón y Emiliano Díaz van a hacer un anuncio importante para todo River.
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    aparecen con una torta gigante y de ahi sale cavenaghi

Heathens Svelte Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Shadow_S Ver Mensaje
    a ok gracias amigo.
    Una cosa, cuando creas el juego los codigos y eso los pones en un block de notas, y luego como haces para probar tu juego??
    Uf, estas complicadísimo. Así no vas a llegar a ningún lado.

Fijate en el thread que dice "Indice" del foro que hay varios threads muy interesantes sobre como empezar a programar, y que lenguaje conviene aprender.

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Re: quiero hacer un juego tipo habbo hotel

1)

No pongas "ayuda" en el título, casi todos los thread de este foro son para pedir ayuda, se sobreentiende y no hace falta indicarlo. Usa el título para explicar en pocas palabras tu problema.

2)

"Ayuda con programacion de videojuegos" no es título que explica tu problema, la programación de videojuegos es un campo muy amplio y tu problema muy puntual. Lo único que logras poniendo un titulo así es desalentar a que la gente del foro lo lea.

3)

No uses tipografía en negrita para todo tu post, complica la lectura.

4)

Mejora tu redacción, en un medio donde la comunicación es por medio de la palabra escrita, escribir mal desalienta a la discusión. No escribas como hablas, escribí como si estuvieras enviando una carta.

---

On-topic

Dispones de 100.000 dolares? Esa es la inversión mínima que vas a necesitar para hacer un clon pedorro de habbo hotel.

Programar != hacer videojuegos

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Dino Peposo Ver Mensaje
    esta buena esa pagina "con estilo"? necesito no estar oxidado para cuando comience la cursada de este año en la facu... dicen que en algoritmos 2 nos rompen el orto
    Vos estas en Cs. de la computación no? El sitio ese te va a resultar una poronga. Hacele el amor al libro de Stroustrup y dale unos cuantos besos al Thiking in C++. Aprende a usar bien la STL, y te conviene aprender a usar bien valgrind y la librería boost.

---

podes leer el estandar ANSI
    ¿A qué te referís? La especificación del lenguaje no es un buen recurso como para aprender...

Creo que te referís a procedural, tanto C como C++ son lenguajes imperativos. Y disiento, me parece que el paradigma de objetos solo le va a complicar más el acercamiento al problema.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por void* Ver Mensaje
    [...]El sitio ese te va a resultar una poronga[...].
    Me parece un buen curso dentro de todo, no es demasiado detallista pero como para aprender está bueno.

¿A qué te referís? La especificación del lenguaje no es un buen recurso como para aprender...
    Me referia como una referencia en caso de que le surga algún tipo de duda en cuanto a la sintaxis del lenguaje, y tenés razón que para aprender no es lo mas conveniente.

Creo que te referís a procedural, tanto C como C++ son lenguajes imperativos. Y disiento, me parece que el paradigma de objetos solo le va a complicar más el acercamiento al problema.
    Claro, quize decir que es recomendable POO(Que en menor o mayor medida C++ lo soporta), para el manejo de cada , por decirlo de alguna manera, "personaje" del juego, claro que para lo que es la estructura que debe tener el juego para funcionar es como vos decis.

Registración
    Oct 2004

Me parece un buen curso dentro de todo, no es demasiado detallista pero como para aprender está bueno.
    Estas sacando mi quote de contexto, le dije que a él le va a resultar una poronga ese sitio para prepararse para algo II

VIVA PERÓN CARAJO Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008

Vos estas en Cs. de la computación no? El sitio ese te va a resultar una poronga. Hacele el amor al libro de Stroustrup y dale unos cuantos besos al Thiking in C++. Aprende a usar bien la STL, y te conviene aprender a usar bien valgrind y la librería boost.
    si, estudio cs en la uba. ahora me pongo a buscar esos libros... pero ni en pedo existe un ebook de eso no?

edit: una simple busqueda en google me facilito el libro de stroustrup.
    Última edición por Dino Peposo : 22-01-11 el 08:18 PM
    Citar Mensaje original enviado por asdasd Ver Mensaje
    Hernán Castillo ‏@HernanSCastillo 2min
    Mañana después de la práctica matutina en el predio de ezeiza Ramón y Emiliano Díaz van a hacer un anuncio importante para todo River.
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    aparecen con una torta gigante y de ahi sale cavenaghi

Discusión cerrada