Compartir

Ciencias de la Computacion (UBA)

Responder
Ir a 123451151101 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2002

Ciencias de la Computacion (UBA)

Hola, les queria preguntar a los que estudian esta carrera, y ya esten adentrados, que comentarios pueden hacer acerca de la misma (dificultad, combinar laburo con facu, horas de estudio promedio) y capaz algun consejo que se les ocurra.

Muchas gracias, saludos.

Registración
    Aug 2003
    y cual es el temario(q temas ven y todo eso) y sino , q otras opciones hay para los q quieran ser desarrolladores...
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

Registración
    Oct 2002
    Mira...yo hice 1 año de esa carrera y la abandoné.
    Razones:

- Loma del orto (Ciudad Universitaria)
    - 5 horas de clase x dia (lo cual sumadas a un laburo full como el mio eran extenuantes)
    - Clases muy tempranas (empezaban a las 6 y yo salia a esa hora del laburo...)
    - Edificio asqueroso (Pabellon 1 hecho mierda y sin luz)
    - Muy pocas minas (por no decir: ninguna)
    - Mucho, pero mucho, nerd (de los que no querían que el profesor diera recreos)

Esas fueron mis razones.
    En cuanto al temario...que se yo. Arrancas con mucha matemática (Algebra II y Analisis II) asi que si no te gustan muchos las mats no creo que te vaya muy bien (sobre todo Analisis que es un filtro).

En fin...suerte!

Y recordá: cada uno de nosotros es distinto. No te tires abajo x esta opinión.
    The last good thing written in C was Schubert's symphony #9

Registración
    Aug 2003
    q mal! odio matematicas... hay algo q tenga menos mats?
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.

Registración
    Mar 2002
    Faramir aca estan las materias y los temas, http://www.dc.uba.ar/academic/gen_mat.php3

Registración
    Aug 2003
    Originalmente posteado por buble
    Faramir aca estan las materias y los temas, http://www.dc.uba.ar/academic/gen_mat.php3
    che q gr0x!! q carrera es?

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000
    Originalmente posteado por GNU/Faramir.
    che q gr0x!! q carrera es?
    arquitectura....ah no mentira, cs de la computacion :S

Originalmente posteado por Topper Harley
    Mira...yo hice 1 año de esa carrera y la abandoné.
    Razones:

- Loma del orto (Ciudad Universitaria)
    - 5 horas de clase x dia (lo cual sumadas a un laburo full como el mio eran extenuantes)
    - Clases muy tempranas (empezaban a las 6 y yo salia a esa hora del laburo...)
    - Edificio asqueroso (Pabellon 1 hecho mierda y sin luz)
    - Muy pocas minas (por no decir: ninguna)
    - Mucho, pero mucho, nerd (de los que no querían que el profesor diera recreos)

Esas fueron mis razones.
    En cuanto al temario...que se yo. Arrancas con mucha matemática (Algebra II y Analisis II) asi que si no te gustan muchos las mats no creo que te vaya muy bien (sobre todo Analisis que es un filtro).

En fin...suerte!

Y recordá: cada uno de nosotros es distinto. No te tires abajo x esta opinión.
    Esas razones son muy personales. A mi por ejemplo a las 6 no me parece una hora temprana, minas no me importa, no voy a chamuyar a la facultad, ciudad no me queda muy lejos.

Faramir, matematicas te sirve para abrirte la cabeza. Me parece que es lo más importante de la carrera.
    Última edición por BroS : 07-08-03 el 06:54 PM

Registración
    Oct 2002
    Originalmente posteado por BroS
    Esas razones son muy personales. A mi por ejemplo a las 6 no me parece una hora temprana, minas no me importa, no voy a chamuyar a la facultad, ciudad no me queda muy lejos.
    a) Porque no laburas hasta las 6
    b) Porque sos gay

PD: Yo mismo aclaré que eran personales
    The last good thing written in C was Schubert's symphony #9

Registración
    Jan 2002
    Jaja.. hm, yo creo que el ambiente que describe Topper es el ideal para ir a aprender una materia, aunque la falta de minas es algo deprimente, me imagino que podras chamullar en otro lado, o solo vas a la facultad de levante? =P

De todas las carreras que me fije esta es la mas util y la mas interesante si queres dedicarte a algo no standard (desarrollo de videojuegos por ejemplo), basicamente porque tiene una orientacion mas cientifica y te permite ver cosas a muy bajo nivel por el simple hecho del conocimiento.

En las otras carreras aparentemente relacionadas con computacion salis preparado para desenvolverte en una actividad en particular, que gralmente esta orientada a algun puesto especifico en alguna empresa.. salis programando con lenguajes de alto nivel que gralmente se usan en los softwares de empresas o te preparan para analizar los requerimientos de un sistema informatico o en la ingenieria del mismo, pero todo en un nivel mas "alto" o sea sin detalles de como funcionan las cosas realmente; ven a la computadora como una herramienta y no como un objeto de estudio en si mismo.

Eh.. lo unico malo de la UBA es que hay que hacer el CBC, y bueno como la educacion gral en el pais un poco se cae a pedazos x falta de presupuesto =/

No tengo idea si existe esta carrera en una privada y que tipo de nivel tiene, alguien sabe?

Registración
    Jun 2002
    El córdoba estudia allá esta misma carrera, y creo que en una facu privada.

Y yo sigo perdiendo tiempo para arrancar...
    Megatron must be stopped... no matter the cost...

Registración
    May 2000
    Nacional, publica.
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Nov 2002
    Lo mismo pasa con la UTN, no hay minas, las que hay dejan mucho que desear, y encima si hay alguna buena, la buitre señal esta a full

Registración
    Nov 2002
    aca ta, la encontre
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000
    si quieren minas vayan a bailar, chamuyen por msn, no se, pero no vas a dejar una carrera porq no hay minas.

Registración
    Mar 2003
    lo q puedo agregar de cs de la comp de la FCEN es q hay buenas maquinas (contrario a lo q yo pensaba)....tan cambiando las maquinas "viejas" (nose q micro a 600mhz) por pentium 4 2.4...
    despues para diseño tiene unas lindas SGI....
    y tb tienen un par con 4 procesadores en paralelo y una con 16

Siniestro: cuanto de hard se ve en la licenciatura?

saludos
    Última edición por TotoSNM : 15-08-03 el 02:59 PM

Responder
Ir a 123451151101 ... ÚltimaÚltima