Volver 3DG > Informática y Tecnología > Software > Programación
FAQ Listar Miembros

Programación >  

Python 3

Participa en el tema Python 3 en el foro Programación

Discusión cerrada

LinkBack (2) Herramientas Modo de visualización
Viejo 08-12-08, 10:22 AM   #1
Gracias IOmega666 :3

Registración: Apr 2003
Python 3

Una serie de artículos escritos (y por escribir) en plain spanish sobre Python 3, que promete grandes cambios con una pérdida de hasta el 30% de velocidad en su primera etapa...

No sé si alguno conocerá al autor, Gonzalo Sainz-Trápaga estudia en la UBA y estuvo un tiempo de pasante en Mountain View...

Citar:
El 3 de diciembre salió Python 3 (anteriormente llamado Python 3000). Por primera vez en la historia, Python rompe la compatibilidad hacia atrás para mejorar (y en cierta manera, purificar) el lenguaje.

[...]

En los próximos días voy a estar comentando algunos de los cambios que se hicieron en Python 3, sus razones de ser, y sus implicaciones en el uso del lenguaje. Python es más simple, consistente (y lindo!) que nunca.
Python 3 está entre nosotros
Python 3: pequeños cambios misceláneos
Python 3: diferencias de orden

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092
LuiGGi está desconectado  
Viejo 08-12-08, 04:35 PM   #2
Mer de Noms

Registración: Sep 2004
Re: Python 3

Citar:
Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
Una serie de artículos escritos (y por escribir) en plain spanish sobre Python 3, que promete grandes cambios con una pérdida de hasta el 30% de velocidad en su primera etapa...
Lindo release si anda 30% mas lerdo
Nagel está conectado  
Viejo 08-12-08, 08:27 PM   #3
Ya la cacé chief

Registración: Sep 2003

Citar:
Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
Lindo release si anda 30% mas lerdo
Es normal, la optimización se hace más adelante. Se generalizaron muchas cosas para lograr una consistencia mayor en el lenguaje, y esto inevitablemente hace que las cosas sea más lentas (aunque más amigables y "ricas" en cuanto a funcionalidad). Ya vendrán tiempos más rápidos, de todos modos nadie que tenga aplicaciones críticas en cuanto a performance va a estar migrando a Python 3 demasiado rápido, al menos hasta que se empiecen a portar frameworks y demás.

Saludos
GomoX está desconectado  
Viejo 09-12-08, 02:30 AM   #4
[z] Pasto

Registración: Jul 2001

Para un lenguaje que trate de mantener compatibilidad, un 1% mas lento de performance ya es muy criticable. 30% es ridiculo, deberia darles verguenza. Pero por otro lado por lo que me dicen esta release ni siquiera tiene intencion de mantener esa compatibilidad, asi que es tan poco seria por eso que la de la performance pasa desapercibida.

"Yo programo en python, esta bueno"

"Para, cual python?"

Willar está desconectado  
Viejo 09-12-08, 08:50 AM   #5
Advocatus Diaboli

Registración: Feb 1984

Yo veo complicado que lo adopten con semejante bache de performance. Otros lenguajes exitosos que han roto la compatibilidad para atrás, tenían como punto de adopción justamente que la versión nueva era más rápida que la anterior.

¿Que incentivo tenes para pasar un sistema en Python2 a Python3 si tenes que convencer primero a tu departamento de compras de conseguir 30% más de hardware?
Viejo 09-12-08, 11:46 AM   #6
La base está

Registración: May 2007

Citar:
Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
¿Que incentivo tenes para pasar un sistema en Python2 a Python3 si tenes que convencer primero a tu departamento de compras de conseguir 30% más de hardware?
Por lo que yo tengo entendido Python 3 no apunta a ser adoptado por desarrolladores de aplicaciones, sino por quienes desarrollan (las grandes) librerías.., para la época en la que ellos hayan migrado seguramente python va a estar un par de minor versions mas arriba (técnicamente esas no rompen compatibilidad) y va a haber mitigado los problemas de performance.

Aparentemente las versiones 'major' de Python apuntan a "sacar la basura" del lenguaje, apegandose al lineamiento de "Only one way to do it" que maneja.

Si es o no una buena forma de hacerlo.. ¿supongo que el tiempo lo dira?.
Ethan Rourke está desconectado  
Viejo 09-12-08, 02:26 PM   #7
Advocatus Diaboli

¿Eh? ¿que tiene que ver si el que lo adopta es el programador de aplicaciones o el de librerias? A las librerias tienen que usarlas alguien, y si andan 30% más lento, ¿quien las va a usar?

El punto es que la nueva versión rompe la API, así que no podes tener código viejo y nuevo conviviendo, viviendo del viejo y cuidando que el nuevo ande a la espera que todo funque bien.
Viejo 09-12-08, 02:49 PM   #8
La base está

Citar:
¿Eh? ¿que tiene que ver si el que lo adopta es el programador de aplicaciones o el de librerias? A las librerias tienen que usarlas alguien, y si andan 30% más lento, ¿quien las va a usar?
Como que tiene que ver?, yo lo entiendo como que las librerías no se traducen a la nueva API tan rápido..., para cuando la mayoría esté estable supongo que se espera tener una versión del intérprete con mas performance.
Osea, Python 3 no está listo para producción general.

Ojo, ni idea.. eso es lo que interpreto yo de acuerdo a lo que leí por ahí...
Capaz es una idea pelotuda romper compatibilidad hacia atras con una versión menos performante, yo que se, a mi no me parece que sea un tema vital en todos los casos.
Quien dependa de la performance o de la disponibilidad de algún componente seguirá usando los nuevos releases de la versión 2 (si hubiere)..

Capaz es útil imaginarse que es un lenguaje nuevo y le pusieron Python 3 por marketing y similitud.
Viejo 09-12-08, 04:02 PM   #9
Advocatus Diaboli

Citar:
Mensaje original enviado por Ethan Rourke Ver Mensaje
Como que tiene que ver?, yo lo entiendo como que las librerías no se traducen a la nueva API tan rápido...
Si no se traducen tan rápido, entonces coincidís conmigo que la adopción de Python3 va a tener un recorrido cuesta arriba. ¿Cual es tu punto entonces?

Citar:
Osea, Python 3 no está listo para producción general.
Nadie escribe librerías por deporte, si no hay usuarios de esas librerías, no van a aparecer. Fijate Java 5 por ejemplo, los generics tardaron eones en llegar a las librerias y hay algunas que ni estan totalmente migradas a la nueva API (Hibernate por ejemplo). Ya estamos a la vuelta de la esquina de Java 7. La diferencia es que Java 5 es mas rápido que Java 1.4.2 y encima, es compatible (en el 99.9% de los casos al menos).

Citar:
Quien dependa de la performance o de la disponibilidad de algún componente seguirá usando los nuevos releases de la versión 2 (si hubiere)..
Justamente estas cosas son las que matan la innovación. Si rompés la API y vas a mantener dos ramas totalmente separadas, no estas haciendo negocio rompiendo la API en primer lugar.

Citar:
Capaz es útil imaginarse que es un lenguaje nuevo y le pusieron Python 3 por marketing y similitud.
¿Cuantos lenguajes nuevos viste que tengan éxito en los últimos 10 años?
Viejo 09-12-08, 05:06 PM   #10
La base está

Citar:
Si no se traducen tan rápido, entonces coincidís conmigo que la adopción de Python3 va a tener un recorrido cuesta arriba. ¿Cual es tu punto entonces?
Que eso tiene casi nada que ver con la pérdida de performance..

Discusión cerrada

Herramientas
Modo de visualización

LinkBacks (?)
LinkBack a este Tema: http://foros.3dgames.com.ar/programacion.97/497755.python-3-a.html