Compartir

[VB6] Conectar con base de datos Access 2007

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2005

[VB6] Conectar con base de datos Access 2007

Buen, les comento el motivo del thread, quiero hacer un versionador en visual basic y con una base de datos en Access 2007 como dice el titulo pero no puedo hacer comunicar mi programa hecho en Visual Basic (parte del paquete de Visual Studio 6) con el Access 2007.
    Antes que nada, les comento, para comunicar Basic con Access cree un un objeto Data dentro del fomulario que le puse que comunicara con access y le puse como propiedad en DataBaseName la ruta donde tengo mi archivo de access con sus tablas. El tema, es que cuando hago el camino para llegar a dicho formulario con el control me dice que no se reconoce el formate de base de datos seguido de la ruta del archivo access.

Mi pregunta basicamente es la siguiente, como puedo hacer para conectar basic con access? Necesito utilizar cosas de SQL? Estaria agradecido si pudieran poner algun ejemplo de como se deberia agregar o consultar algun registro o algo asi.

Desde ya gracias a todos
    Finalmente armada

C2D E4500 @ stock // P35-DS3L // Sapphire 3870 (Blue Edition) // 2 x 1 gb 800Mhz GSkill 5-5-5-15 // PowerCooler 500w // Wetern 250Gb y Seagate 500gb // VTB Master Black // Samsung 2032NW // Creative X-Fi Fatal1ty // I-Trigue 5.1

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Re: [VB6] Conectar con base de datos Access 2007

El título "Visual Basic 6 y Access 2007" solo dice que tecnologías usas, no es lo suficiente explicativo como para descartar las posibilidades sobre las que pudiera tratar el thread, aunque sean relativamente pocas. Dar a entender de que trata el thread en un vistazo, pensando en los demás usuario, de eso se trata lo de "poner títulos explicativos". El tag [VB6] ayuda en esto a catalogar y encasillar el problema en el target de los que tienen el conocimiento que puede ayudar a resolverlo.

Siguiendo...

¿Mensaje de error? (no sirve de nada decir "me dice que...", copia y pega el mensaje de error)

¿Código de ejemplo? (es más fácil así para reproducir y/o entender el problema)

¿Google?

¿Probaste con otra versión de Access?

Registración
    May 2003

Probá convertir la base de datos a formato de access 97, guardala con otro nombre.
    Con formato de access 2000 no me dejaba, no recuerdo el error pero por ahí andaba.
    Abrí la base original en access y andá a "Herramientas>utilidades de la base de datos>convertir base de datos".
    -=ME=-
    Por Siempre

Registración
    Jan 2005

Disculpame por el offtopic Gris, pero me acuerdo que una vez en la secundaria "Conectamos" una base de datos de access con VB y era tan simple como arrastrar un cosito y declarar un par de variables. Que epocas.
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Disculpame por el offtopic Gris, pero me acuerdo que una vez en la secundaria "Conectamos" una base de datos de access con VB y era tan simple como arrastrar un cosito y declarar un par de variables. Que epocas.
    Las disculpas por un offtopic van para el creador del thread que sería el afectado, pero en este foro hay que tener tolerancia al respecto, por lo común del caso... y sí... que épocas... igual ahora robamos también con arrastrar dos cosas y cocinar un abm.

Discusión cerrada